Hace 15 años | Por angelitoMagno a elpais.com
Publicado hace 15 años por angelitoMagno a elpais.com

Almodovar: "Quiero hacer algo especial: no va a haber tiros, no va a haber contienda. Hablaremos de otras cosas, de seres que ahora viven y que, en ese momento, eran muy jóvenes. No sé cuando lo haré, pero ya lo estoy escribiendo." .. "tengo un libro comprado de Marcos Ana un superviviente de la cárcel franquista. Estuvo 25 años allí, desde muy joven. Salió con 42 y había entrado con 16, así que le tocó la guerra de adolescente. Me gustaría hacer esta película por respeto a él, que es un hombre maravilloso y quiero hacerla mientras él viva"

Comentarios

D

#2 rosi de palma

D

#2 Un travesti

D

#2 Verónica Forqué.

D

#2 No sé, pero ya sabemos quién puede hacer de Fraga. roll

D

#20 Personalmente opino que es dificil superar a "La vaquilla" . Pero vamos, te garantizo que su estreno traera de nuevo polemica, encendidos debates entre extemistas y un monton de dinero para el manchego

sixbillion

#25 #26 Si el titular es desacertado se edita y ya está, pero la noticia era correcta. Quizá me desfasé con las normas de esto roll
Y no te sulfures, a mi me da lo mismo, es una opinión... simplemente he visto los votos negativos de la otra, cuales tiene y de quien los tiene, después he visto que la noticia es correcta y... Bueno, que como querais

xoxeinha

Almodovar?
Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

angelitoMagno

#29 El titular solo se puede editar si el usuario que la envía está de acuerdo. Los admins no pueden editar titulares por la cara sin permiso del usuario, supongo que en eso estarás de acuerdo conmigo.

Y repito, la otra está descartada por los negativos de los usuarios. Es que no es cosa de normas, es de sentido común, vuelve a leer #1 y #26

Arghh, es que la noticia es errónea por microblogging La fuente si es correcta, el envío no

D

#1 Es lo que pasa con tanto juez/arbitro....

flekyboy

#0 Yo estoy contigo. Creo que la forma de enviar esta noticia fue totalmente desacertada, pero no por ello la noticia deja de ser buena. Es el anuncio de una nueva pelicula por parte de uno de los directores españoles mas reconocidos en el extranjero.

Lo que no tiene sentido es que la noticia llegue a portada con el titular anteriormente enviado. Y tampoco tiene sentido que te voten duplicada a ti, claro.

angelitoMagno

#32 Si, por supuesto. Yo estoy limitándome a contra argumentar lo que se dice en #21.

Si rogero vota negativo y explica sus razones, pues yo explico las razones por las que he votado positivo. It's easy!

Lo único que digo es que por unas cosas y otras, al final la noticia no llegará a portada, ni la mía, ni la anterior. Y es una pena.

raul2010

#54 Las películas americanas tienen, como todo el arte, un trasfondo sociopolítico muy concreto y una agenda muy clara sobre una serie de temas, como por ejemplo lo que está bien y lo que está mal. Despacharse con que están hechas para entretener es una chorrada. Hasta el guión más imbécil está escrito desde un punto de vista. Si no pillas las moralejas de aquellas pero sí de éstas puede ser porque estés en una longitud de onda distinta, porque allí tienen más arte disimulando o por prejuicio, pero el mensaje está ahí igualmente.

angelitoMagno

#23 Cierto, se me había olvidado La vaquilla.

Razz

#10 No, Rosi hará de 'La Collares'

icegreen

miedo me da...

Tanatos

Quien hará de franco???

D

#2 ¿ iñaki miramón???

#5 Pues yo no caigo... ¿Florinda Chico?

F

¿Cuando van a hacer una película bélica de la guerra civil española? Porque habrán hecho muchas ambientadas en esa época pero son dramas, comedias, cine de terror, etc., pero lo que se dice bélicas más bien pocas...

s

¡ESTOY HASTA LA PUNTALNABO DE LAS PELIS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA!
(Perdón por gritar).
Si hubiese habido tantas batallitas e historias como las que se han llevado al cine de nuestra Guerra Civil, hubiese durado 200 años.

D

Después de esa obra maestra que es Los abrazos rotos, ruede lo que ruede me volverá a tener en taquilla el día del estreno.

Y no descarto que vuelva cargadito de Cannes.

D

Luego pasará factura por los servicios prestados al gobierno en forma de SGAE

angelitoMagno

#46 Goto #20

criticaor

¡Cooonyo que idea tan original! (notese el tono ironico de la exclamacion)
¿Y cuanto nos va a costar a los contribuyentes el caprichito del nene?

angelitoMagno

#34 Tu opinas que si, yo opino que no. ¿Yo no puedo opinar acaso?

Bah, da igual, al final no llega a portada ninguna (esta acaba de perder 200 de karma por afinidad de votos)

Con lo que queda demostrado lo que digo en #26 , como evitar que una noticia llegue a portada haciendo un primer envío erróneo.

m

¿Retratará la descarnada homofobia de Largo Caballero y muchos líderes del PSOE y la izquierda de entonces?

chechin

y Franco que piensa de todo esto...

b

Estás diciendo que no es duplicada almodovar-prepara-pelicula-sobre-guerra-civil/00026

Hace 15 años | Por angelitoMagno a elpais.com

Y yo opino que si

b

#31 Bueno.. cada uno puede votar lo que le parezca ¿no?

chechin

#2 Con la pérdida de masa muscular que ha tenido ultimemente Schwarzenegger yo creo que lo clavaría...

D

#20, Tierra y libertad está coproducida por media Europa, incluida España . Te votaría positivo la reflexión si no contuviese elogios a David Trueba, Guillermo del Toro, José Luis Cuerda y Ken Loach.

D

Es la noticia más terrorífica que he oído en todo el día.

D

#1. ¿me explicas que tiene de intereesante otra peli sobre la guerra civil?

v

#41 Ok, sorry

D

#12, yo diría que Los abrazos rotos (con ciertas reservas, por sus muchos fallos, que se perdonan ante los aciertos mayúsculos), y sobre todo Hable con ella. Justo después coloco ¿Qué he hecho yo para merecer esto! y una debilidad personal, Carne trémula.

D

¡Nooooooo!
Más de Almodovar no, por favor.

¿Por qué no puede aprender de Amenabar por ejemplo?

alexwing

#36 por que entonces se tendría que cambiar el apellido por Almendrabar lol

foxlow

#20 a lo mejor es porque aunque la pelicula trate sobre la Guerra Civil, no sera belica, sera cansinamente temas anteriormente tratados por Almodovar

Arrikitinkitan

Y luego dicen que el cine español no aporta nuevas ideas a sus guiones... ¡antipatriotas que somos e incultos también!

Arrikitinkitan

#36 ¿Porque no sabe?

K

En Estados Unidos todos los directores importantes han rodado al menos alguna película sobre la segunda guerra mundial y nadie objeta nada, sin embargo aquí tenemos al único director español con dos oscars que proyecta hacer una película sobre la guerra civil y empiezan a rebuznar los incultos de siempre.

#48 ¿Capricho? Ya me gustaría a mi que todas las películas españolas fuesen tan rentables como las de Almodóvar, tendrías que dar las gracias por todas las divisas que entran a España gracias a la recaudación de sus películas en todo el mundo.

K

#56 ¿No has visto el patrioterismo acérrimo de muchas de ellas? Te pongo el ejemplo de lo más evidente, que hasta un niño de 6 años lo ve pero también tienes en otras muchas una defensa a ultranza del neoliberalismo económico, del belicismo, del intervencionismo militar en el extranjero, etc.

D

lo que nos faltaba...

sixbillion

#1 La otra noticia era correcta, aunque el titular y la entradilla fueran poco acertadas (se supone que la noticia es lo que hay en el enlace, no solo lo que se lee en el título o la entradilla), de hecho sus votos fueron:
amarillista: 6 errónea: 5 provocación: 4 irrelevante: 2 spam: 1
(Tu mismo la votaste como erronea, asi que no se muy bien porqué ahora la meneas roll)
Asi que esta es duplicada.
Pd. la noticia enlaza a http://www.fotogramas.es/Noticias/Almodovar-planea-rodar-una-pelicula-sobre-la-Guerra-Civil-Espanola

Lobo_Manolo

#57 Y cuando necesitan reclutar soldados, películas sobre lo maravilloso que es hacerlo, como Top Gun, Oficial y Caballero... "Lo pasas un poco difícil, pero es guay".

Lo mismo con las series de televisión y diversas profesiones.

Y sobre hacer películas sobre la Guerra Civil, no puedo decir nada más porque #20 ya ha dicho todo lo que pienso.

b

#38 el enlace es a un comentario

v

#34 ¿Es cosa mía o das a entender que el enlace que pones es la causa de que esta sea duplicada? Lo digo porque el enlace es a esta misma noticia, o sea, que duplicadisima lol

Y como dijeron hace unos días por algo similar, fíjate que acaban de duplicar mi comentario en la "otra" noticia lol

Type2052

#55 Aparte de la manida lucha del bien contra el mal o del valor de la amistad, no he visto películas americanas que intenten ir más allá en cuanto a mensaje. Es posible que, como dices, esté en una longitud de onda distinta.

D

No, otra de la guerra civil no, por piedad!!!!

D

Who is Pedro?

l

Ostia.. que buena idea, ya era hora que el cine español hiciera una película sobre la guerra civil española!!!

Type2052

#53 La cosa es que las pelis americanas están hechas para entretener, sin más pretensiones que las de hacerte pasar dos horas entretenidas. Aquí las películas están ambientadas en la guerra civil y tratan de contarte una historia con "moraleja" y se acaban haciendo infumables. Total, un director español no tiene que preocuparse porque su película guste, ya que el dinero no le llegará de la taquilla sino del gobierno, es decir, que la pagamos nosotros la veamos o no.

D

Como cualquier cosa que haga, Almodovar o cualquier otro asociado a la SGAE y al clan de mafiosos existente, irrelevante, no merece la pena ni mostrarla.

Lo unico importante de dicha noticia, es cuanto robara a los contribuyentes para realizarla, el resto sobra.