Hace 5 años | Por --596665-- a diariovadiniense.es
Publicado hace 5 años por --596665-- a diariovadiniense.es

AliExpress, perteneciente a Alibaba, se interesa en Villadangos del Páramo para su expansión en España y Portugal

Comentarios

t

#15 A ver si te crees que cuando una empresa X quiere montar un tinglado XXL, busca info y contactos en un sitio solo ... contactos como ese habrá en varios sitios hasta que se queden con el que más les conviene.

Y lo mismo pasará con JD; Amazon va a tener compañía. Lo que va a pasar es que el pequeño comercio que no haya cerrado la persiana ya, poco le va a faltar en cuanto lleguen.

santim123

#15 Confirmo. Hubo humareda similar con unos chinos que no se sabía quien eran e iban a montar nosequé planta de reciclaje de aceites en el (por aquel entonces) desierto puerto exterior de Coruña.

D

#15 Andarán tanteando a ver donde pillan más subvenciones.

johel

#15 Hacer negocios con los chinos no es como hacer negocios con los europeos o los americanos, es una leccion que se aprende a las malas. Con un chino nunca se cierra un acuerdo comercial directo a la primera; primero tienes que tratar con intermediarios, hacerte conocido en el entorno, trabar relaciones, que conozcan tu marca... etc.
Una vez que el chino sabe que existes, que has hecho tratos con su marca con terceros y tienes una reputacion en su entorno, entonces y solo entonces puedes hacerte ilusiones.

Que aliexpress muestre interes por primera vez solo es una toma de contacto, de ahi no va a salir nada porque los chinos no operan asi. Ademas aliexpress ya sabe que la logistica española es horrorosa, ya han tenido que desviar la entrada de pedidos de los puertos españoles hacia el norte de europa para que no se traben durante meses y eso va a pesar mucho.

D

#48 Desde el total desconocimiento del tema logístico ¿A qué te refieres con logística española?

johel

#56 No tiene que ver mucho con el almacenaje final del que estabamos hablando pero todo cuenta;
Hace unos años cuando entraban las campañas de black friday, navidades, dia de los solteros... etc, habia tal cantidad de paquetes en los puertos de entrada españoles procedentes de china que se vieron imagenes de los palets acomulados durante meses en pabellones o en la calle a la intemperie y no contrataban a personal para darles salida.
Tengo entendido que debido a eso los chinos desviaron su paqueteria a los grandes puertos del norte de europa donde les dan salida a reparto en menos de una semana y ahora por españa no entra ni 1/3 de lo que recibiamos antes.

EspañoI

#15 EXACTO.

inconnito

#15 Salió aquí un artículo muy interesante que explicaba esto, esta cultura y manera diferente de hacer negocios en China y de cómo se entienden aquí: Hacer negocios con China: Prometió invertir 300 millones y no volvió a cogerme el móvil

Hace 5 años | Por ccguy a elconfidencial.com


Básicamente se resume en que vienen unos chinos que de verdad quieren montar algo y están viendo cómo está el percal por todas partes. Te venden la moto, te dicen que sí a todo, se van de copas contigo y en España nos pensamos que si te has llevado de putas a un chino y te jura que va a montar el negocio, ya está todo hecho. Y el chino simplemente es que no sabe decirte que no. Todo lo que le enseñas le mola, pero luego se va a su casa y con todos los sitios que ha conocido decide cuál le interesa más. Y al resto no les vuelve a llamar. O igual decide que no le gusta ninguno y que pasa del tema.

c

#5 Esa "H" duele y mucho

Aguirre_el_loco

#32 Más duelen los untamientos que Hay.

c

#43 tambien, tambien. Lo que no acabo de entender es lo del negativo, pero en fin, allá cada cual

itineratur

#3 has estado ocurrente.

c

#3 Pues casi mejor Genova 13

Spartan67

#3
Pero todavía caben más ladrones???

blanjayo

#6 A Vox les gusta las empresas de Irán.

S

Me alegra que haya alguna empresa que monte algo en el interior. Es una locura meterlo todo en las grandes capitales. Principalmente por el paro que vacia provincias y, por el otro lado, por la contaminación en las grandes metropolis.

D

#9 dara trabajo , pero poco, las industrias de logistica no dan para tsnto, y mas cuando la mayoria del trabajo lo hacen robots.

Dicho esto, bienvenida sea cualquier noticia de este tipo, aunque llegue tarde.

D

#9 Teniendo en cuenta que Madrid es la ciudad más poblada de la península se me hace raro hablar de " interior" lo wu que no es Madrid.

Será que los de costa nos ponemos un poco tiquismiquis con la distancia mínima a la costa para considerarlo interior.

S

#20 Creo que todo el mundo que ha leido mi post ha entendido perfectamente lo que queria decir, salvo tu.

D

#37 Por supuesto que he entendido lo que querías decir, también entiendo a alguien que dice "latinos" para referirse a latinoamericanos.

J

China es la lacra de la economia , explotando todo , copiandolo todo y abaratandolo todo ,tal vez si no estuvieran, los sueldos y los negocios seguirian como hace 30 años .Y que decir de las empresas como aliensprees , amazon ,etc , los ricos mas ricos y los pobres mas pobres

johel

#39 La culpa no es de los chinos, ellos son los listos que han sabido levantar su pais en 50 años gracias al egoismo mundial.
¿Cuantos empresarios han puesto sus plantas de produccion en paises con mano de obra esclava y compramos sus productos por la marca? ¿Cuantos españoles desfilan a diario por amazon, compran productos marca mola 100% china, ropa de bangladesh, naranjas de marruecos....? ¿Cuantos tienen un bar de hamburgesas debajo de casa y piden a un globoesclavo que les traiga un macdolar?
En mayor o en menor medida la culpa es nuestra.

D

#39 http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2018/0517/c31620-9461115.html

Los sueldos en China suben como la espuma, en breve el bulo ese de "pais de todo a cien" se va a ir la garete y haremos el ridi una vez mas.

anv

#39 Con respecto a copiarlo todo... Podría decirte que hoy en día la copia es sólo el aspecto externo.
En el tema de electrónico que es lo que conozco, los chinos fabrican versiones baratas de productos más caros.

Peeero, resulta que muchas veces los productos caros son caros porque quieren. A veces incluyen mejor electrónica pero muchas veces es "excesivamente" mejor. ¿Cómo es eso? Es lo que llaman "sobreingeniería". Que consiste en complicarse haciendo algo con muchísimos componentes cuando en realidad se podría hacer más simple. Un ejemplo no electrónico sería el caso de que una tapa se pueda sujetar con 4 tornillos y le pongan 8.
Pero los chinos no se limitan a eso sino que sacan una versión que en lugar de tornillos va con pegamento.
¿Es peor calidad? Si. Porque con 4 tornillos bastaba. Pero si el producto va a terminar en la basura igual por obsoleto en un par de años, es preferible que sea lo más barato y fácil de fabricar posible. El que quiera algo de calidad pero caro tiene alternativa. Pero en la situación actual lo que prima es el precio.

Y para colmo esto ha llevado a los chinos a ingeniárselas mucho en el tema electrónico. He visto circuitos geniales, no por complejos sino por hacer que los componentes cumplan varias funciones al mismo tiempo. O por ejemplo en algunos casos ahorran poniendo componentes que se romperían en caso de que otros fallaran, pero al final da lo mismo porque son dispositivos que igual nadie pensaría en reparar (porque la mano de obra de repararlo vale 10 veces lo que vale el producto) así que si una falla destruye otros componentes da exactamente lo mismo y se ahorra mucho en el precio.

Los chinos han logrado lo que han logrado no sólo a costa de lo pagar patentes y de copiar. Ellos desarrollan versiones baratas de cosas caras. Así es como ahora podemos tener dispositivos de 10€ que reemplazan a otros que antes costaban 300.

johel

#64 buena reflexion sobre el pegamento y la obsolescencia. Es una cosa que se estila mucho por ejemplo en los moviles, tanto en el interior como en la propia tapa por citar alguna.. y se hace en los moviles de las grandes marcas, no solo en los "elephones"

anv

#67 Es que hay un problema con la obsolescencia programada. Lo lógico sería que las opciones fueran:
1) el producto caro pero robusto y de buena calidad, que dura toda la vida y si falla algo se puede reparar fácilmente.
2) el producto barato que dura poco, pero que si falla es tan barato que no tiene sentido repararlo.

Cada uno tiene sus ventajas porque. ¿Quién no querría que su viejo pero confiable ______ (rellene aquí) le durara toda la vida? Yo todavía tengo mi vieja palm zire 21 (https://es.wikipedia.org/wiki/Zire). Sólo la uso de despertador pero con ella duermo tranquilo porque se que el despertador jamás me fallará. Con los años la batería fue perdiendo capacidad pero se la cambié y ahora me vuelve a durar hasta dos meses con el poco uso que le doy.

Peeero, resulta que hay dos inconvenientes con esto:

1) para el usuario: la tecnología avanza tan rápido que los productos se quedan obsoletos incluso aunque el fabricante no lo haga intencionalmente. Mi Zire 21 tiene 8Mb de ram (sí: Mb, no Gb). Así que hoy en día al ver los productos nuevos, es fácil arrepentirse de haber comprado algo caro. Yo mismo hace años me encotraba deseando que de una vez se rompiera mi "viejo" (de unos 5 años) televisor de tubo para tener un motivo para comprarme un LCD. Por suerte aguanté tanto con el de tubo que cuando finalmente me compré un LCD, fue uno led full hd con 3D.

2) para el fabricante: los fabricantes quiren vender, y aunque ganen mucho vendiendo un producto bueno y caro, resulta que es más fácil vender muchos productos baratos que uno caro. Sobre todo hoy en día con la crisis económica mundial, donde a uno le da lo mismo la calidad porque de todas formas no puede pagarla. A demás, cuando uno compra algo barato y a los 2 años se da cuenta de que hay cosas mucho mejores, no le duele nada comprar otro porque el viejo fue barato y el nuevo también los será.

En principio con esto no habría nada malo... si no fuera porque ahora a las empresas les ha dado pro "potenciar" sus ventajas: lo ideal para ellas no es sólo que el cliente tire a la basura su modelo viejo y compre uno nuevo cada 2 años sino que a demás prefieren que salga caro. Pero claro, nadie va a querer comprar en esas condiciones, así que hay que "incentivarlo". ¿Cómo? Pues por ejemplo haciendo que el producto caro no se pueda reparar. O haciendo que artificialmente con el tiempo funcione cada vez peor. O en lugar de vender lo mejor que tengan sólo ofrecen las menos mejoras posibles sobre el modelo actual para poder "guardarse" mejoras para el siguiente... o llegando al extremo de hacer lo que hace Apple, que intencionalmente mete versiones nuevas de su sistema operativo a los equipos viejos sabiendo que van a funcionar muy mal con ella... o la "trampita" de volver lentos los teléfonos cuando detectan que la batería ya tiene un par de años. O sea, lo que llamamos "obsolescencia programada".

Y no es que la idea sea tan nueva. Antiguamente no se hacía obsoleto el equipo entero pero no era ningún secreto que en los 80 o 90, las fábrica tenían departamentos de diseño de fallas, que calculaban componentes para que fallaran en un determinado tiempo no para vender productos nuevos sino para vender repuestos.

D

Mientras no hagan como Amazon...
Instalar una planta en un pueblo de Toledo, a tomar porculo de la capital. Donde hay que ir con coche sí o sí.
Pagar unos salarios de mierda jodiendo festivos.
Luego lloriquear porque les falta mano de obra.

itineratur

#13 qué pueblo es ese?

Tremecen

#44 para alguien de Getafe, Leganés incluso barrios del sur de la capital Illescas está más cerca que Alcobendas o que Coslada o San Fernando que es donde está la otra nave de Amazon.

itineratur

#44 Fíjate que ya la frase "Toledo" + "A tomar por culo de la capital" me parecía que no cuadraba, ahora mucho menos. Ya lo explica #46 y añado a 15 minutos de Parla con más de 120K habitantes además de los 27K habitantes de Illescas que no es pueblo ya hace mucho. Eso sí, todo en coche. si no encuentran gente pues ya saben lo que hay que hacer, porque terrenos seguro que han encontrado y a mansalva.

F

#6 Lo que hay que ver, un voxero llamando asustaviejas a Podemos

D

#41mientras aporten sobres se les dejara hacer...

alexwing

Había leído un león en vez de en León, pensando cómo se la gastan con sus trabajadores.

Lekuar

#25 Mira que Asturias tiene cosas buenas, pero precisamente su ubicación y orografía no es la mejor para un centro logístico de transporte.

D

#40

Yo soy asturiano, vivo en Valladolid y me gusta ir de vinos por León cuando puedo.

Quizás no en una década, pero en dos-tres como mucho la cosa pinta muy para los tres sitios que he mencionado.

Guanarteme

#47 Asturias... cry

Otra tierra maravillosa que parece que no encuentra su camino en el plano económico.

D

#47 ¿Pinta muy que?.

A

Debe ser algo como la ZALIA de Gijón:

https://www.elcomercio.es/gijon/zalia-suma-siete-proyectos-fallidos-gijon-20190128003622-ntvo.html

Ahora vamos a por el octavo con Greenalia.

D

Molaría que fuera verdad pero objetivamente no tiene sentido alguno. Los centros de Logística se hacen donde se puedan optimizar los gastos de transporte, tienen que estar cerca de los nodos, hubs o como quieras llamarlo, para aprovechar la economías de escala.

D

otra marca que al final acabrá en asturias

HarrySeldon

Esa zona está muerta. Necesita un empujón porque al final si va a ser un páramo.

Guanarteme

Vaya por delante que me gusta mucho León ¡Pero coño, esto parece Leonéame de un tiempo a esta parte!

-La provincia de León pierde población
-Huida masiva de estudiantes de primaria desde centros escolares leoneses hacia Valladolid, la consejería de educación trata de capturarlos en la zona de Valencia de Don Juan.
- León pierde nosecuantos habitantes por segundo.
- León pierde las ganas de vivir.
- La economía de León no da para recaudar ni para alumbrado público.
- De aquí a 2025 en León no van a quedar ni las ranas.
- León se va a la mierda.
- León ya está en la mierda.
- León, zona de exclusión humana.
- El fin de la civilización dará comienzo en La Bañeza.
- Algo de León.... Desesperanza, atrocidad, apocalipsis.

Bueno, por lo menos aquí se da una buena noticia, a ver si cuaja al final.
.

D

#22

Tú es que no te has ido de vinos por el Húmedo.

Guanarteme

#38 Sí he ido, me lo pasé de cojones además.

He dicho que me gusta mucho León, lo que critico es el aluvión de noticias catastrofistas relativas a esta provincia que percibo últimamente por menéame.

Nacho_N

Primero que arreglen su página para poder comprar, desde hace un tiempo no se cargan todas las imagenes.

onby_silvia

Y luego no enviarán a Canarias. LOL

p

Que nooooo, que es en Reón, que son chinos.

D

Como aquí no hay ni socialdemocracia y estamos bajo la dictadura liberal que prohíbe todo dirigismo, tenemos que estar a ver si nos toca la lotería y de casualidad disminuyen las diferencias regionales porque a un gran capital extranjero se le ha puesto casualmente en los cojones crear miles de empleos en un sitio u otro.

De vergüenza. China Popular es doscientas mil veces mejor que la Unión Europea.

D

#28 Qué cojones, para que irnos a China como ejemplo, si aquí tuvimos un dirigismo cojonudo con el Caudillo y sus polos de desarrollo industrial, sus embalses y sus pagas extras. ¡Caudillo vuelve y redime esta nación pecadora!

D

#57 Ese es el gran problema de España, que se asocian las políticas socialdemócratas típicas de Europa occidental hace décadas con el franquismo.

D

@admin,dseijodseijo ,remoremo si llamar borracho a uno de Podemos tiene castigo ¿ por qué se mira hacía otro lado con estos insultos? ¿ no iban a cambiar las cosas ?

Lekuar

#11 Se supone que si iban a cambiar, supongo que en breve te llevarás un strike por ensuciar el hilo a propósito roll , que la peña no ha nacido ayer.

oceanon3d

#11 Si; este boot es otro mas de la ya famosa generacion de marzo del 2019 de Meneame....

t

#11 Que te pires, troll.

D

Podemos nos tiene que decir ahora sí es empleo de calidad, o se marca un Kichi

D

#4 ¿ has oido algo en VOX relativo a las empresas extranjeras ?
Porque me temo que la mitad de las cosas os las inventais, como vulgares asustaviejas, que ni se han leido nunca el programa de VOX ni han escuchado nada de lo que meten miedo.

Una pena los fakers news

jonolulu

#6 Será porque Ali Babá era originario de Irán

PD #4

#4 Coño! El de joneame! Qué honor verlo por aquí de nuevo.

Gengenuino

#8 Lo de ser un advenedizo quizá sea sólo un regreso, que a veces uno se cansa de meneame y luego vuleve "renovado" y con ganas de marcha.

D

#1 Hola bot. lol lol lol lol lol lol

oceanon3d

#1 Si; este boot es otro mas de la ya famosa generacion de marzo del 2019 de Meneame....