EDICIóN GENERAL
142 meneos
2909 clics
Aliens, Dead Orbit: regreso en cómic al argumento clásico de la saga

Aliens, Dead Orbit: regreso en cómic al argumento clásico de la saga

Tras la floja acogida de Prometheus y Covenant en el cine, Dark Horse comics, editorial que tiene la franquicia de Alien, ha publicado un cómic en el que James Stokoe interpreta el mito del xenomorfo volviendo a las atmósferas de las entregas clásicas de la saga. Silencio en el espacio, suspense y pocas explicaciones sobre el alienígena, lo que hizo famosa la película de Ridley Scott y lo contrario que se ha visto en sus últimas películas.

| etiquetas: alien , cómic
70 72 3 K 335 ocio
70 72 3 K 335 ocio
Gracias, #0! Te comía to la... :-*
"Lo cierto es que a Alien ni siquiera le hacía falta una segunda parte en el cine."
Una polla. Aliens es de las mejores películas que hay.
#3 no puedo estar mas de acuerdo, y además es un cambio total de genero, de terror a acción. Un pasote.
#9 si, porque desde la segunda en adelante pasan a ser

3. Drama romántico
4. Comedia
5. Documental histórico
6. Documental sobre biología

:-/
#15 Aquí tienes una propuesta para una de catástrofes:
www.scribd.com/document/335986142/Aliens-Breakout
#3 pero Alien no la necesitaba. Si sólo existiera la primera seguiría siendo una obra de culto atemporal.
Lo contrario sería que la primera hubiera tenido una acogida ni fu ni fa, y una vez hecha la segunda y todos flipados con el universo Alien viéramos la primera con mejores ojos y la apreciaremos como la maravilla que es.
Y sí, estoy de acuerdo en que Aliens es una pasada y no lo que dice el artículo.
#18 Desde luego alien 1 se vale por sí sola pero lo que expones no es posible, si no hubiera sido un éxito comercial no habría secuela. Para ejemplo valga Pandorum.

#19 Para mí la reina, aunque en aliens funciona, fue el principio del fin que condujo a los desvaríos de la cuarta con el útero o la tercera con el alien perro, aunque realmente lo que jodió la saga es meter a Ripley en el guión sí o sí cuando el verdadero protagonista siempre ha sido el bicho y el resto, accesorio. Y luego vino el padre a rematar a la criatura.
#21 Hay análisis bastante extensos que explican el motivo de una tercera parte tan mala, pero resumiendo se reducen a interferencias por todas partes, parece que hasta la empresa de limpieza opinaba sobre el argumento.

Vídeo en ingles con bastante info:
youtu.be/q_r6AWJRV38
#41 Se agradece, la verdad es que siento bastante respeto por Fincher, por otras películas, claro.
#3 aliens sólo por ver a la Reina merece la pena. Prometheus me parece muy buena por las ideas que plantea aunque el guión tenga más agujeros que un queso gruller. La de Covenant es muy mala, sobretodo por las expectativas que creó
"Silencio en el espacio, suspense y pocas explicaciones sobre el alienígena, lo que hizo famosa la película de Ridley Scott y lo contrario que se ha visto en sus últimas películas." Me parece lo mejor, porque para mi, contra mas se intenta explicar que son, de donde vienen, para que sirven, mas se enredan, mas la cagan y al final lo que queremos es ver a los xenomorfo matando peña
Veremos que tal, las adaptaciones de Alien a los comic, salvo el de la adaptación de la película y Nido han sido (para mi) deleznablemente malas, no se cuanto dinero tiré en mi adolescencia por culpa de ver Alien en un comic y picar como un pringado
#5 me puedes pasar links a esas 2 ?
Gracias.
#6 agregarme y te lo paso mañana por la mañana por priv.
#5 pues tiene claro oscuros, hay cómic que están bien y piensas no estaría mal una película de ellas. Y lo que no me gustaba era la incoherencia entre ellas, a esto la idea de los ingenieros en los cómic casi ni se explica y mira que sale uno.
Ahora las últimas películas intentan explicarlos y quedan literalmente como el culo
#11 De acuerdo en todo, pero no puedo evitar mencionar que son spacejockeys , eso de ingenieros es una patraña.
#26 me gusta más ingenieros, que gran cagada querer convertirlos en humanos y luego lo del líquido negro, pfff en serio de donde salen los guionistas?
#28 Si dices ingenieros estás validando toda la mierda religiosofilosoficamagufa de las nuevas, que para mí no existen. Líquido negro incluído.
Son spacejockeys y a tomar por...! Jajajajaja
Los guionistas son de la escuela JJ, con experiencia en vender humo desde Perdidos. Eso fue con la primera. A Lindelof, el guionista, lo llamaron para hacer la segunda y como sabía que el engendro que creó no había por dónde cogerlo, se abstuvo y alegó otros proyectos. El que cogió el relevo se encontró con un ñordo que no iba a ningún sitio y cagó otro en forma de slasher.
No merecen estar en esa saga. Aunque la hubiese dirigido Giger desde el infierno.
#30 Te equivocas de escuela. Es aún peor: son de la escuela Von Daniken.
#33 Sí, sí... Putos fascistas! Me dan una rabia estos que hacen de la panspermia dirigida, en la que no creo de por sí, un intento de religión camuflada de ciencia. Y digo fascista por el sentimiento especista de superioridad. Como las teorías (no son teorías aunque las llamen así) de que las pirámides son obra extraterrestre, y demás paridas racistas. Esta puta gente son igual de dañinos o más que las religiones. Me has tocao la fibra... jajajaja

La de Covenant no la he visto, pero solo de…   » ver todo el comentario
#34 Según VD, si no lo hicieron los europeos es que lo hicieron los extraterrestres. Ese es el nivel.
#40 Tal cual. :palm: La peor es que esas ideas tienen bastantes adeptos, aunque no lo parezca parezca. Como los cangrejos, vamos...
#5 No desdeñes el tema de los videojuegos.
Sin ser "Alien" la atmósfera de este videojuego (inspirada en el universo de Giger) a mi me los pone de corbata.

Biomecánica:

www.youtube.com/watch?v=MvBo_rKleNw
#5 Jo, me has recordado Aliens Nido; madre mía era yo muy joven, creo que la primera vez no me acabó de gustar porque era muy diferente, era yo muy chaval (13 años), me resultaba incómoda, creo que recordar que entraba en un plano sexual y psicológico que sin gustarme me atraía, también influía el dibujo, diferente a lo que estaba acostumbrado, pero aun así me sedujo, y es de las series de Alien (me leí unas cuantas) que más me gustó, tampoco estaba mal Aliens vs Predator (el cómic muy anterior y diferente a la película) pero estoy seguro que hoy día ese perdería mucho
www.tebeosfera.com/publicaciones/alien_1993_norma_-nido-.html
www.tebeosfera.com/publicaciones/alien_vs_predator_1992_norma.html
Que recuerdos me traen.
#22 Si te fijas, la película de AvP está basada en el cómic que está ambientado en Ryushi.

Por cierto que en el cómic en el que venía también estaba un discurso buenísimo de lo que debería ser el ejército. Hay un momento en el que dice algo como "sé que tendrás miedo y que esa arma que te parece tan grande te dará la impresión de no ser mejor que un tirachinas. Pero si tú no los detienes, llegarán a tu hogar y entonces quienes se tendrán que enfrentar serán tus padres, hermanos, tíos,…   » ver todo el comentario
De comics hay la tira y los hay de muy buenos (como aliens rogue) y de muy malos (como el del cerdo), me voy a tragar este nuevo pero había llegado a la saturación.

Creo que el artículo es un poco demasiado duro con las secuelas de Alien. La primera y la segunda son de géneros cinematográficos distintos pero la 2a sale bastante bien parada. La 3a y la 4a sí son un poco de risa y de vergüenza ajena, aunque la 4a tiene algún punto estético más o menos memorable.

PS: celebro que se hable de Alien en portada o/

PS2: Ridley Scott es una especie de rey Midas que a veces lo que toca lo conviere en oro y a veces lo conviere en pura mierda. El reino de los cielos es una auténtica mierda
#7 "El reino de los cielos es una auténtica mierda".. igual no hemos visto la misma película. Lo correcto sería decir que te ha parecido una mierda, no que lo sea.
#8 #7 #10 Tiene una explicación. Si la ves mutilada, como salió al cine (los productores se cargaron media peli de Scott) es mala. Si ves el "director's cut", que tiene la hostia de minutos más y llena todo agujero de guion, es una maravilla de peli. Así que tal vez #7 sólo haya visto la versión mierder.
#8 #10 #13 #14 efectivamente, vi lo que echaron en el cine y me morí de aburrimiento. Hace mucho tiempo que la vi y no recuerdo suficiente como para argumentar porqué la detesté. Me quedo con la recomendación de ver el directors cut (veo que por ahí hay más de uno que lo recomienda también) aun así ahora mismo me falta entusiasmo y fe para verla de nuevo.
#31 Cuando te veas con ánimos, dale una oportunidad. Es otra peli.
#31 Tranquilo, sólo son 194 minutos de nada. :-D
#7 "El reino de los cielos es una auténtica mierda "
Discrepo toltamente contigo. Es de esas películas que cuanto más veo más me gustan. Me pasó lo mismo con Pulp Fiction y Gangs of New York.
#7 Un secretillo, del Reino de los cielos hay que ver el montaje del director. No sólo gana en argumento muchísimo, además se rellena todo de coherencia.
#14 Gracias, no sabía que tenía versión extendida, a por ella voy. Películas como Batman vs Superman parecen productos absolutamente diferentes en cuanto ves la versión que tenía planeada originalmente el director, el Ultimate Cut de Watchmen es una auténtica obra maestra.
#7 Si la 3a y 4a son de Vergüenza ajena, no te preguntare lo que te parece los Aliens vs. Predators :-D

Sobre El reino de los cielos creo que es de lo mejorcito de un Ridley Scott decadente. Yo no le vi nada especial a Thelma y Lousie. 1492 me pareció un gran videoclip y una aburridísima pelicula. Gladiator me pareció muy estereotipada. La Teniente O'niel me pareció demasiado "ejercito USA".

#36 Bueno, yo no entiendo porque Gladiator tuvo tanto éxito. Para mí, tios que se cargan a todo el mundo en pantalla solo hay dos: Rambo y Conan... lo demás son fantasmadas.
#37 Vi una de Aliens Vs Predators pero no estoy seguro de haberla visto entera. Prometeus tambien la vi y al principio tampoco me disgusto tanto, hasta que media hora despues tuve una conversacion con un colega y me abrio los ajos con la larga lista de contradicciones y sinsentidos. Qué pena.

Estoy de acuerdo contigo, creo que Gladiator es un pastel sobrevalorado.
Ya había leído sobre este comic, me alegro que las criticas continúen siendo positivas.
Porque Alien: Covenant es aun peor que Prometheus  media
Pues a mi las dos últimas, me hAn gustao :-D
Olvidáos de Covenant y Prometheus porque no existen. La próxima que va a ser una precuela de la secuela de la precuela :shit: , tampoco cuenta para la saga. Alien son 4 peliculas y una precuela.

La primera es una obra maestra, la segunda el mejor blockbuster jamás creado, la tercera es un tropezón de Fincher con no poca miga, y la cuarta es un "me río de la saga porque soy francés".

La única precuela que existe es Alien: Isolation, el juego. Otra puta obra maestra. Juegazo y el…   » ver todo el comentario
#23 Y menos mal porque iban a colar otra vez a Ripley. No podría hacerse un guión con medinamente digno con tales antecedentes y premisas.
Y sobre Scott ya sabes lo dicen:
www.youtube.com/watch?v=BaZ2U59YsiM
#25 ¿No han "colado" a Harry en la nueva de Blade Runner?? Pues eso. Un respeto a la Weaver. Aunque salga en braguitas a sus taitantos... Lo acepto. jajajaja

Se lo ha follao pero bien follao... xD :'(
#23 Los trozos de historia de los terminales que hay repartidos por la estación espacial en Alien: Isolation son absolutamente geniales, coincido en que es el mejor homenaje posible a la primera parte.
#43 (Spoiler) Cuando encuentra el terminal de la madre. Lloré más que la propia Amanda Ripley... :'( En serio. Jajajajajaja
La indefensión que te hace sentir ante el "perfecto organismo" como diría Ash en la primera, me parece de 10.
Una pena que SEGA dijese que ,desgraciadamente , no habrá secuela.
Sigo sin entender por qué prometheus no gusto a la gente. Es digna precuela de las 2 primeras y casi les puede mirar a los ojos.

menéame