Hace 16 años | Por guilleyiye a cotizalia.com
Publicado hace 16 años por guilleyiye a cotizalia.com

¿Por qué será que los grandes ricos siempre se salvan a tiempo y los pequeños accionistas no..?

Comentarios

pablicius

¿Acaso podías soñar que la calidad de la información que tú tienes es igual que la que tienen ellos?

tollendo

Es de tontos jugar contra alguien que tiene las cartas marcadas.

f

También se puede enfocar al revés...

¿Por qué será que los que se salvan a tiempo son ricos?

Precisamente puede que por eso sean ricos, porque se anticipan y tienen poder y vista para administrar y gestionar bien su dinero, además de un carro de especialistas de primerísimo nivel.

No hay que pensar siempre que son ricos porque "han tenido suerte" o "porque ellos dominan la bolsa" porque hubo un día en el que aun no era así.

El sensacionalismo de meneame cada día va a más. Es una lástima.

w

Sabiduría popular

Si ves a un banquero tirarse de un quinto piso...tírate detrás suya... que algo sacas

Saludos

s

Se dice "¿Por qué será que...?" y no "porque sera"
HOYGAN NO

I

#36 Muchas empresas tienen asesores las 24 horas del día y no son esclavos. Son trabajadores con una jornada laboral normal de 7-8 horas/día. Si te paras a pensar, las multinacionales trabajan en muchos continentes y, como tienen distinto huso horario, pues están casi las 24 horas del día "en marcha".

D

Porque tienen unos asesores financieros muy buenos debido a los grandes capitales que manejan.
Los bancos idem de lo mismo de ahi que aprovechen un monton estas situaciones para sacar tajada.

La parte mala para los de siempre , fijate la de pobres asustadizos que vendieron antes del rebote todas sus acciones que seguro las pagaron bastante mas caras o de los que tienen fondos de renta variable.

#5 Yo no creo en milagros

HansTopo

#6 Éstos ricachones tampoco los necesitan lol

Solo es una sospecha, ¡pero creo que Dios solo se pone de parte de los que tienen dinero!

rob3ro

Los grandes capitales mueven la bolsa a su antojo, la información privilegiada está a la orden del dia. No hay más que ver los movimientos alcistas dias antes de que se anuncie cualquier OPA, y la CNMV silbando mientras mira al tendido.

A

Un famoso experto dijo una vez que la bolsa es fácil: sólo hay que vender muy caro y comprar muy barato. su trabajo consistía únicamente en averiguar el qué y el cuándo (los métodos se los reservaba). En este caso lo lógico era vender en Noviembre a 15 y recomprar lo mismo en Enero a 10. A toro pasado es fácil, sin duda.

D

Si una persona tiene 10.000.000 euros de capital y otras muchas 10.000, podemos juntarnos 1.000 y llevarlo con la misma forma efectiva ¿No?

Inventemos la bolsa 2.0 lol

ajavibp

Y la CNMV pasando de todo como siempre, por lo menos debería investigar si hubo información privilegiada, aunque claro, eso sería ir en contra de los poderosos y eso no suele estar muy bien visto

g

Excelente opinion,creo que es la correcta.

h

zeitgeist!

D

el dinero llama al dinero.............

D

#9 precisamente yo opinaba lo mismo: podria ser q el desplome de la bolsa fuera por ese motivo? q los grandes ricos se salieron de la bolsa por temor? ya q si son los q manejan las mayores cantidades de dinero, entonces son tambien la columna dorsal de la economia..
no tengo ni idea de economia, pero me suena a ciencia-inexacta

flekyboy

Porque los pequeños accionistas no cenan con 'segun que gente' que les pueda dar informacion de antemano.

D

En una palabra: influencia
Es la diferencia entre INVERTIR en bolsa y JUGAR en bolsa

D

A mí aparte de lo que dice #1, también se me ocurre que se pueda "filtrar" información.

M

Que raro que ningun aprendiz de magufo haya mencionado a los illuminati y al club bilderberg

hellbender

"¿Por qué será que los grandes ricos siempre se salvan a tiempo y los pequeños accionistas no..?"
mmm... ¿Información privilegiada?

r

Me diréis que aquí nadie sabía que esto estaba al caer.

Y lo que os queda, ya veréis cuando los bancos empiecen a hacer públicas sus pérdidas, que bajoncito más guapo se vuelve a pegar la bolsa.

Don_Gato

Porque el negocio de la bolsa está en que los ricos compran cuando hay crisis y los pobres sólo cuando la bolsa ya ha subido que es justo cuando los ricos venden.

D

Respondiendo a la pregunta de por qué los grandes accionistas se salvan, yo te lo digo, porque los grandes accionistas juegan en bolsa con equipos de personas que vale contratarlas un dineral, lo cual un pequeño accionista no hace y posiblemente no pueda hacer.

Claro, esta gente contrata a lo mejor de lo mejor, a los que se ven venir las bajadas y subidas.

D

Como la iglesia, un "soplo divino" .

D

Es que el contenido del resumen es un poco patético.
Una tía, que es de las mayores fortunas de España, tendrá asesores económicos, trabajando y vigilando su dinero 24h al día los 365 dias del año. El currito que mete unos cuantos miles, se guía de lo que le dice el banco (si es que le asesora en algo) y de lo que lee en los foros de bolsa.

D

¿Por que será que el pequeño accionista quiere el mismo asesoramiento que el rico?

D

Si es que la bolsa no deja de ser como la quiniela. Las peñas con gran inversión se llevan la pasta y los jugadores ocasionales ponen el dinero.

D

NMo
La bolsa, y en particular la bolsa española es menos transparente que lo que has depositado en el váter tras inflarte a fabada y antes de dar la bomba.

a

A ver cuando os enterais que esto lo hacen ellos.

s

¿Asesores las 24 h. del día / esclavos bien pagados? Yo creo que es más sencillo todavía: información privilegiada. ¿No dicen que el crack del 29 estuvo realizado por los propios banqueros? Pues entonces, ya nada puede sorprendernos. Unos pierden para que los ricos ganen.

F

¿Estafa piramidal?

b

¿Por qué será que los grandes ricos siempre se salvan a tiempo y los pequeños accionistas no..?

La codicia rompe el saco

Eri

Curiosamente, la Iglesia católica, tambén lo hizo.

NMo

#46 reprobo, no estoy de acuerdo, la bolsa española es como cualquier otra.

La información contable/fiscal de cada empresa se deposita en la CNMV y es accesible por todo aquel que lo solicite.

Más allá de la conspiranoia creo que en mi comentario #28 doy un par de motivos para lo ocurrido, siempre desde la humilde opinión de alguien que ha jugado como dicen por ahí en bolsa con 2 duros y en general no está de acuerdo con lo que se ha comentado desde el (creo que es) desconocimiento.

Siempre EMHO.

t

#48 La has clavado, por muchas explicaciones de superasesores que les buscan otros.

D

Porque los pequeños accionistas son los típicos tontos que quieren ser más listos que nadie obteniendo beneficios sin mover un dedo, para acabar perdiendo lo invertido y hacer que los "grandes" ganen.

h

En el mundo perfecto que nos quieren hacer creer que es la Bolsa, todos tienen la mismas posibilidades de ganar o perder porque disponen de la misma y fiable información: lo que hace bueno a un inversor es el análisis de esa información.

¿Alguien se cree que la información aparece para todos a la misma vez y con la misma fiabilidad?

I

La respuesta la ha dado #1. Por eso los ricos son cada vez más ricos. No hay más misterios. Si tienes un montón de gente cuyo objetivo es saber invertir, es lógico que sepan y puedan hacerlo mejor que el que va por libre.

efra

informacion privilegiada claro esta.....

NMo

Vamos a ver, esta gente tiene mucho dinero en bolsa, cuando una cantidad importante de capital se retira, infla la oferta de manera que al superar a la demanda se produce la bajada de la cotización.

Estas salidas suelen ser escalonadas por el interés del propio vendedor. Que haya habido filtraciones... pues nunca se sabe, los asesores de esta gente están muy bien relacionados. Pero utilizar información privilegiada es punible, si alguien tiene la certeza que lo denuncie a la CNMV

Sea como sea estábamos en máximos históricos, era cuestión de tiempo que se retirasen beneficios de una manera algo más exagerada y se entrase en recesión. La bolsa sigue unos ciclos, cuando la economía va bien y sobra dinero para ahorrar, al inyectarlo en la bolsa crece la demanda y sube la cotización. Cuando se pierde liquidez se recurre a la bolsa a retirar esos ahorros y entonces baja.

Respecto a la noticia, no sé por qué nos sorprende, es evidente que con los conocimientos que podemos tener los pequeños inversores no llegamos ni a la suela al grupo de analistas que está a disposición de esta gente.

Y volviendo sobre el primer párrafo, si yo vendo mi participación ni se notará, cuando esta gente vende su participación estamos hablando de vender una buena parte de la empresa. Decir que esta gente controla la bolsa no es del todo desacertado, pero tampoco debe ser en plan agorero

t

#1 Jeje, que buen chiste. Más bien es que ellos manipulan la bolsa como les da la gana, para eso tienen todos los media y el capital para poder hacerlo. Los "pardillos" creen las mentiras que ellos fabrican y difunden por los media y mueven el tinglado para donde los ricos quieren que se mueva y asi no es tan dificil pronosticar el futuro.

l

Si la iglesia y las grandes fortunas huyen de la bolsa normal que esta se hunda. Y esto se ha producido porque los analistos que tienen se han dado cuenta de lo jodido de la situación.

tchaikovsky

La admiro.

t

Viendo los comentarios y los votos, cada dia tengo mas claro que meneame no pasa de ser un entretenimiento. Si sacan el dinero antes de que pete es porque ellos mismos son los que provocan el pete, no porque tengan especialistas que saben mas que el resto. La bolsa es otro invento de los ricos para sacarle el dinero a los incautos que aprovechando su posicion de poder hacen con las cotizaciones lo que les da la gana.
#41 A ver si espabilan si, que falta hace.

Anonymoos

"por qué", separado y con tilde.

g

Nunca se me ocurriria invertir porque ellos(los ricos) manejan la bolsa a su antojo,tienen poder para hacer de todo.

b

Pero vamos a ver, yo no se si la gente es imbécil o qué es lo que pasa aquí. Primero que si los curas se salen a tiempo, después que si los ricos se salen a tiempo, pero vamos a ver, ¡vamos a ver! Para empezar, ni los curas ni los ricos amasan sus fortunas, ya pagan muy bien a gente para que se ocupe de eso, es que ya hay que ser demagogo, amarillista y gilipollas para venir con este tipo de noticias y que, encima, tenga casi 400 meneos.

Eso sí, también hay gente "progre y de izquierdas" que tiene muchas empresas y que seguro que ha sacado su dinero a tiempo, como cualquier persona que este en ese mundillo y tenga dos dedos de frente. Que a los rojos también les gusta el dinero... o si no mirad la gala tan chula que les hemos pagado a esos titiriteros que tenemos por actores.

Ale, a ver si espabiláis un poco.

l

el mercado baja y bolseamos.com sube

Así va la última técnica de www.bolseamos.com , 6 operaciones realizadas y un 79.44% de beneficio.