Hace 5 años | Por Ratoncolorao a dosmanzanas.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a dosmanzanas.com

Fallece Ely, la mujer trans que fue brutalmente agredida por un menor en Valladolid .Por otra parte, pese a los llamamientos de colectivos LGTB y trans, de nuevo algunos medios siguen refiriéndose a la víctima en masculino, e incluso, como Telecinco, la tratan de «hombre travestido».

Comentarios

D

#2 Entonces por que se dice mujer trans, si es una mujer de verdad, el sufijo trans es ofensivo tambien. Mujer a secas

D

#5 Porque no es mujer.

D

#6 porque tu lo digas.

D

#9 Porque no lo es. Y no es cuestión de quien lo diga, quien lo diga no tiene ninguna importancia, tiene que ver con los hechos reales, demostrables, verificables.

D

#11 estás rozando el delito de odio transfobico machistoide xilófono tropical. Ojo.

La realidad no importa una mierda.

Cada uno es lo que quiere ser. Y el que diga lo contrario es un Nancy fachista Lo he aprendido por aquí.

D

#13 Cada uno puede hacer lo que quiera y comportarse como quiera siempre y cuando respete a los demás, pero no siempre puede ser lo que quiera ser. Puedes querer ser o sentirte un pájaro o Supermán, pero no lo eres por mucho más que lo quieras ser o sientas que lo eres.

B

#5 Aparte de lo que dice #8 , es relevante decirlo porque precisamente se está investigando si fue esa la causa de la agresión.

DaniTC

#5 la verdad es que podría no ser llamativo si solo fuera una vez para indicar que es transexual, pero es que durante todo el artículo la llaman así: "mujer trans".

#8 La verdad es que yo no sé cómo tratar este tema. He leído a transexuales que sí les ofende... Yo qué sé. No sabría qué decir.

D

#21 Dudo mucho que haya transexuales que les ofenda dicho termino la verdad, donde has leído eso?

DaniTC

#23 recuerdo que lo vi en un vídeo de youtube, pero no recuerdo cual.

D

#8 Yo creo que si es ofensivo, prefiero llamarlas mujer a secas. Si acaso llamar mujeres normativa a las demas.

D

#26 pos mu bien para ti

oso_69

¿Qué sexo figuraba en su DNI? Porque como ya he dicho otras veces, a mí, a título y trato personal, me da igual como llamar a otra persona. Es decir, no me cuesta nada darle el tratamiento que ella quiera, pero de manera "oficial" lo que cuenta es el DNI y el registro civil.

Noeschachi

#15 Sexo: Reino de España

D

#15 Pues no es así, desgraciadamente aun estamos a años luz de lo que debería ser justo para muchas personas y las leyes siempre van retrasadas. Lo importante es como esa persona se sintiera y definiera, lo que dijera un papel, por muy legal que sea, no lo hace mas verdad.

A ti te puede dar igual pero a la gente que se siente diferente del genero que estipula su DNI te aseguro que no les da.

oso_69

#20 El problema no es "como se sienta una persona". El problema es que hay normas y leyes diferentes para cada sexo o género -nunca me queda claro qué es qué-. Si para unas oposiciones hay pruebas diferentes para hombres y mujeres habrá que ver si es hombre o mujer, y eso no puede depender de lo que la persona diga simplemente. Ídem para vestuarios y servicios, o, sin ir más lejos, para la ley de violencia de género. Si hombres y mujeres no somos iguales ante la ley o ante normas sociales, hay que dejar claro qué eres.

Otra cosa, que ya no lo sé, es la dificultad que pueda encontrar una persona para que le reconozcan el cambio de sexo en el Registro Civil.

Y sí, por supuesto, una sociedad asexual en cuanto a normas y leyes sería genial, pero hoy por hoy es una utopía cuando no una entelequia.

Y cuando digo que "me da igual" quiero decir, como ya expliqué en mi otro comentario, que no me cuesta ningún trabajo darle el tratamiento masculino o femenino según quiera esa persona, no que me dé igual su problema.

"me da igual como llamar a otra persona. Es decir, no me cuesta nada darle el tratamiento que ella quiera, "

D

#32 Casi que me das la razón, las leyes se tendrían que adaptar en algún momento, ya que no existen sólo 2 géneros, ni 3, hay muchas mas definiciones que pueden gustar mas o menos, pero no encajan dentro de 'hombre' o 'mujer'...

La solución como bien tu dices seria tener una sociedad donde el genero que tengas no influya para nada. Pero coincido contigo en que es una utopía.

Perdona si te entendí mal.

D

No me deja de sorprender que el lobby fascista del voto negativo, además pertenecen al comando pollaherida y a la facción homofoba

D

Estará revolviéndose en su tumba roll

D

#1 No, pero otras mujeres a las que le han dado palizas por eso mismo y han tenido la suerte de sobrevivir puede que sí.

D

#3 Creo que les preocupa más que capturen a sus asesinos a que un periódicucho o televisión ponga una o ó una a.

D

#10 Y no solo a ellas. A toda persona sensata, con un mínimo de empatía, o sentido de justicia, también le preocupa que maten a un ser humano por algo tan absurdo.

D

#10 más por supuesto, pero pueden precuparle ambas cosas. Acompañados a la transexualidad suele haber grandísimos problemas de autoestima, discriminación...

La incomprensión y poca empatía puede influir tanto a las personas transexuales por sentirse rechazadas, como las personas que las odian porque pueden ver respaldadas sus ideas discriminatorias.

D

Un hombre hormonado y travestido.
¿Y qué? No veo imprecisión en ello.

D

#16 se trata de respeto y no sólo de precisión.

Ratoncolorao

#16 Yo tampoco veo nada de transfobia en tu comentario...JA

D

#25 ¿Por qué?
¿Acaso tiene algo de malo ser un hombre hormonado y travestido?

B

#0 Parece que ha habido un poco de confusión en este caso porque realmente no era transexual, era homosexual aunque a veces se vestía de mujer y se hacía llamar o le llamaban la Ely. Era bastante conocido en Valladolid. Sus allegados confirman que él se definía como homosexual y no transexual.

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/valladolid-despide-entre-emocion-e-indignacion-al-homosexual-asesinado-en-valladolid-es-un-delito-de-odio_201809235ba7de2b0cf2603ef5a8ce3b.html