EDICIóN GENERAL
343 meneos

¿Por qué algunos aviones trazan una estela blanca en el cielo?

Los gases de escape de las turbinas de los motores a reacción contienen CO2, óxidos de azufre y nitrógeno, carburante sin quemar, hollín y partículas metálicas además de vapor de agua. Su temperatura es muy elevada y contrasta con los -50ºC a 10.000 m de altura, por ello se enfría bruscamente y condensa el vapor de agua alrededor de las partículas de hollín formando una estela alargada de vapor de agua cristalizado que sigue la trayectoria del avión. En realidad, el proceso es el mismo que opera cuando exhalamos nuestro propio aliento.....

| etiquetas: ocio , blogs , aviones , chorro , estela , blanca , curiosidades
195 148 0 K 786 mnm
195 148 0 K 786 mnm
Comentarios destacados:              
#4 ¡Lo sabía! ¡Volvemos con la idiotez de los chemtrails!

Joder, lo que me reí cuando supe de estos tarados. O sea, ¿fumigar a la raza humana desde miles de metros de altura? Venga ya, es increíble que alguien pueda tragarse esto. Meneo para que los cabezashuecas sepan qué son las estelas de los aviones...
¡Lo sabía! ¡Volvemos con la idiotez de los chemtrails!

Joder, lo que me reí cuando supe de estos tarados. O sea, ¿fumigar a la raza humana desde miles de metros de altura? Venga ya, es increíble que alguien pueda tragarse esto. Meneo para que los cabezashuecas sepan qué son las estelas de los aviones...
#23 se llama trafico aéreo y España es uno de los más densos del mundo.

aquí lo desmitifican bastante bien loschemtrailsnoexisten.wordpress.com/
Pensaba que la respuesta a la pregunta del titular era: "Porque si fuera azul, no la veríamos"
#1 Los chemtrails dan para un debate mucho más serio ;)
#19 Elvis vive en los platós que se utilizaron para rodar los falsos alunizajes de la NASA, y todos los jueves se toma unas copichuelas con los agentes de la CIA que organizaron el 11S...
Madre mía lo que estoy leyendo en el foro de los chemtrails... Se fabrican aparatos que "atraen la lluvia y disuelven los chemtrails" :-o

chemtrails.foroactivo.com/cloudbusting-f12/como-fabricar-tu-cloudbuste
#17 Pues yo estoy descojonandome cosa mala con el foro ese, madre que descubrimiento.. xD
No se mucho de nubes, pero supongo que una nube, es muy muy similar a la estela de un avion, ambas estan formadas por pequeñas gotas de agua en suspension.

Con lo cual, deduzco que la estela del avion durara en el aire lo mismo que puede durar una nube corriente.
#51 Lo siento, pero es que confío más en mi médico que en un supuesto nutricionista. Y el médico me recomienda seguir una dieta equilibrada, no limitarme a los vegetales.
#39 Los aviones dejan estelas a su paso, y pasan por encima de tu cabeza. Tan simple como eso. ¿O lo que quieres son los planes de vuelo de los aviones que han pasado sobre tu ciudad los últimos cinco años?

#40 ¿Un yogur es malo para el asma? Corriendo voy a preguntarle a la alergóloga. Aunque claro, ella será parte del problema, ¿no?

Por favor, hace milenios que el ser humano consume carne, lácteos y derivados. ¿Y tengo que creerme que nos hemos estado perjudicando tanto tiempo? ¿Esto es como aquello de que la sal común es venenosa? ¿El pescado también es malo? Porque mi endocrinólogo me ha recomendado comer mucho pescado blanco...
#43 Veamos, entonces pescado, carne, leche y derivados son malos porque están "contaminados".

¿Te suenan los fungicidas, herbicidas o insecticidas? ¿Los abonos químicos? En mi pueblo tratan las patatas con sulfato, ¿es eso perjudicial?

Y dice que es nutricionista el tío... Gracias pero no, a mí los experimentos new age no me van.
Lo de los chemtrails es un tema curiosisimo...XD
Nunca lo había oido y reconozco que es increible como lo siguen haciendo fotos y con webcams. Es como una secta...
Osea, cosa mala.
No entiendo como aún hay sectarios que siguen creyendo la majarada de los chemtrails.
Bueno, para los que aún creen en gamusinos, conspiraciones y chemtrails:

www.contrailer.blogspot.com
Uf..... he descubierto una nueva religion..... me voy a hacer skywatcher chemtrailiano.
Voy a empezar poniendoles la direccion de peones negros, seguro que se llevan bien.
No puedo creer que exista gente que crea en esas cosas raras como los chemtrails. Hay de todo en este mundo
#33 pero a ver no entiendo qué tiene de raro que después de unos cuantos vuelos que pasen sobre un sitio cercano quede una especie de retícula. Bastan 4 aviones, 4 estelas diferentes y ya tienes varias. ¿Qué tiene de raro eso? Los aviones no vuelan de A a B en linea recta, siguen aerovías y radioayudas para la navegación, que son como los faros para los barcos, pero que emiten una señal electromagnética (de radio) en lugar de una luz. Se pasa por encima de esas radioayudas. ¿Qué tan raro tiene…   » ver todo el comentario
en la pagina dicen cuanto dura generalmente una estela blanca ¿Pero por que hay estelas que duran hasta horas? No digo que nos esten fumigando, solo que me causa sorpresa el ver una estela a las 10 de la mañana y volvera ver la misma estela al medio dia. No hay que ser tan escepticos ni tampoco creerse cualquier tonteria que te presenten. Igual y es un nuevo tipo de combustible que no se ha dado a conocer, no necesariamente nos estan fumigando.
Si a la altura que ha volado el avión la estela se disipa en pocos minutos, es que hay una humedad baja. Si dura mucho más, es que hay una humedad alta. Una humedad alta suele indicar que viene un cambio de tiempo.
Lo de los chamtrails te lo puedes creer o no, pero las estelas son contaminantes, que es lo importante. Absorven calor y además a esa altura contaminan la armósfera directamente, más que esas mismmas 200 personas cada una en coche. Por lo tanto, usemos el avión con "cabeza" y acostumbrémonos a pagar la tasa para compensar las emisiones de CO2
www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/257470/08/07/RSC-Ea
#28 yo personalmente soy bastante escéptico, y no creo (espero) que haya una conspiración mundial con ese tema, pero si creo que puede haber alguna relación entre algunos de los gases que se emiten derivados de la combustión de los aviones y las nubes, uno de los argumentos que esta recogido incluso en prensa sobre este fenómeno www.elmundo.es/papel/2002/08/08/sociedad/1200728.html argumenta que durante los días posteriores al 11S se detuvo el trafico aéreo en EEUU (por seguridad) y se…   » ver todo el comentario
#28 Lo mismo ocurre con los automóviles. ¿Para qué sirve el humo? Para nada útil. ¿Por qué lo hacen? Porque es producto de la combustión.

Dices que no tiene nada que ver con aerolíneas comerciales. ¿En serio eres capaz de ver las pegatinas de un avión que te sobrevuela a 8000 metros de altura?
#7 No creo que sea solo eso: el foro de esos conspiranoicos está recibiendo visitas a saco gracias a tu comentario.
Andandaran los ecoligistas estos..., seguro que andan fumando porros por ahi, rojo, masones!! xD
No entendieron la ironía que me negativizaron? :-S
A los de chemtrails, os recomiendo echaros novi@, ir al cine, hacer deporte, y dejaros de teorias conspiranoicas. Por cierto muy bonitas fotos de aviones que van a ser pintados...entre estas cosas y el creacionismo...
#58 "¿Qué tipo de intereses puede haber detrás de la contaminación deliberada de nuestros cultivos?"

Creo que los intereses son básicamente económicos. Con ciertas substancias se consiguen que las frutas sean más grandes y "bonitas", los cereales crezcan más rápido, y en general productos menos perecederos y en algunos casos, disponibles en cualquier época del año. Y todo ello en detrimento de nuestra salud y la buena conservación del medio ambiente.

"¿Crees que la "guerra" se puede extender hasta la atmósfera propagando venenos?"

Ahí sí que no termino de explicarme qué intereses podría haber...
Y yo que me preguntaba por qué se llaman estelas de condensación...
#60 De eso en concreto yo supongo que es algo que se les ha escapado de las manos, y como con tantas cosas, es más cómodo "no hacer nada". Pero lo miraré con más calma, parece interesante. Gracias
De todas formas sigue siendo una porquería ...vamos, creo yo.
yo ni creo ni dejo de creer pero si que es verdad que hay dias que en el cielo no hay ni rastro y al dia siguiente se puede jugar al 3 en raya de la multitud de trazas que hay . En el pronostico del tiempo de tv3 ayer hicieron mencion del asunto y se pueden ver unas trazas circulares. Como minimo da que pensar.
www.tv3.cat/videos/288809
#40 Basicamente puedo estar de acuerdo contigo. Pero, el campo está muy mal también. No sé en otros países, pero de lo que comemos vegetal tampoco podemos estar seguros de que sea muy sano. A ver qué te parece ésto. paz-digital.org/new/content/view/5332/138/ Saludos
Reconozco que yo también he estado mirando en el foro de los chemtrails, me picaba la curiosidad porque no había oído nunca hablar de ello.
Debe ser que como no sigo cuarto milenio... xD
#4 Oye, para tarados los que creeis que la OTAN no tiene planes secretos que nos afectan a TODOS. Tarados son los que creen que los Laboratorios Farmacéuticos nos "quieren" sanos. No soy consparanoica, pero estan sucediendo demasiadas cosas cuya explicación en los desinformativos es para becerros ignorantes.
No sé si la gente se reía mucho de las "ocurrencias" de Julio Verne. Ahora hay otras "ocurrencias", tecnología "futurista", "guerra…   » ver todo el comentario
Yo me refería a que provoquen contaminaciones por hongos para empobrecer las cosechas de olivas. Más arriba te puse el enlace. Pero, como tomé nota de su correo, te escribiré más tarde. Saludos.
Lo mismo lo ecologistas callan por que no hay nada que decir, excepto alguna chorrada claro.

si es que!!!
#13 Claro. Otro mercado nuevo, modellnooo: los pobres contaminamos y los ricos se enriquecen con nuestras "tasas para compensar las emisiones de CO2" y yo, como soy un corderito, cojo y me lo creo. Echa un vistazo. Investiga por tu cuenta y no te creas nada de lo que dice la tele y la prensa vendída.

paz-digital.org/new/content/view/5514/61/

paz-digital.org/new/content/category/6/112/61/50/0/ Y, acerca de los chemstrails y en otra línea "editorial" aquí tienes otros enlaces:

chemtrailslleida.wordpress.com/
planetaesclavo.wordpress.com/2007/12/29/chemtrails-contrails-fumigacio.
Ahora nos desprestigian comparandonos con los que creen en Elvis Presley vivo !!!!
Vale con las explicaciones, es totalmente normal. Pero podría alguien explicarme por qué tiene que haber tantos de esos aviones dia y noche por todo el pais.¿qué hacen? tengo realmente curiosidad. ha habido dias que no he parado de ver más y más aviones desde la mañana hasta la noche haciendo esas lineas. ¿es realmente necesario que hagan eso? po favol, una contestación.
"Basicamente puedo estar de acuerdo contigo. Pero, el campo está muy mal también. No sé en otros países, pero de lo que comemos vegetal tampoco podemos estar seguros de que sea muy sano. A ver qué te parece ésto. paz-digital.org/new/content/view/5332/138/ Saludos"

Pero por supuesto!! los transgénicos son otra lacra. La soja por ejemplo: la transgénica la han creado para que soporte pesticidas tan fuertes que nada más pueda crecer donde haya esa soja y así crezca rápido y a sus…   » ver todo el comentario
y sobre la soja transgénica, aquí lo esplican muy bien:
www.buenasiembra.com.ar/ecologia/agricultura/alerta-soja-transgenica-8
Vamos a ver, tu puedes contrastar toda esa información, no me la saco de la manga. Obviamente con tú médico quizás no la puedas contrastar pero no creas que es raro, el mío tampoco sabe nada sobre "vegetarianismo" pero tengo familiares médicos (si los tienes pregúntales) y me han dicho que en la carrera no estudian apenas nada de nutrición. Así que cada médico tiene una opinión diferente. Por suerte yo sí conozco algunos que defienden la misma alimentación que yo e incluso muchos…   » ver todo el comentario
"Veamos, entonces pescado, carne, leche y derivados son malos porque están "contaminados". "

Ah, y ya que preguntas. No, no son malos porque están contaminados, o no sólo por eso. En ciertos aspectos, son malos en sí mismos.(con o sin hormonas, con o sin pus de las ubres de la vaca en la leche, con o sin antibióticos....) Un ejemplo:
www.chilevegetariano.cl/salud/calci.htm

"Varios estudios indican que el exceso de proteína animal también contribuye a la…   » ver todo el comentario
Oye Respeto. muchas gracias por toda la información. ¿Qué tipo de intereses puede haber detrás de la contaminación deliberada de nuestros cultivos? ¿Crees que la "guerra" se puede extender hasta la atmósfera propagando venenos? Casos como el gas mostaza, el napalm, radiaciones de distintos tipos, contaminación de virus nuevos, antrax, vienen de "terroristas" que se esconden en el anonimato y operan con total impunidad. Para mí, esos terrorístas son los dueños de los cárteles…   » ver todo el comentario
#30 pues no lo se, pero lo dudo, por que he visto esos aviones trazar retículas con el humo que no creo que tengan nada que ver con las rutas comerciales. y ojo, aún no me creo ninguna teoria, ni de los que defienden la conspiración ni los que haceís todo lo contrario, me baso en mis observaciones. esos aviones trazan dibujos bien ordenados y pasan varias veces por el mismo sitio porque lo he visto y si tu los observaras por ti mismo te darías cuenta. y ahí viene mi pregunta de nuevo ¿por qué hacen eso?
"yo antes creia lo de los chemtrails y que por culpa de esas cosas (intoxicacion por bario me comentaron) aumentaban enfermedades como los canceres y tal, y que eso tenia repercusiones economicas (aumentaban la mortalidad humana afectando a ancianos principalmente por tumores y demás enfermedades, es decir, actuaba como catalizador) ya que eliminaban pensiones etc...
Yo creia en eso hasta que pense en una cosa.
Entonces los ideologos de las fumigaciones tb estarán palmando como moscas,…   » ver todo el comentario
"Por favor, hace milenios que el ser humano consume carne, lácteos y derivados. ¿Y tengo que creerme que nos hemos estado perjudicando tanto tiempo? ¿Esto es como aquello de que la sal común es venenosa? ¿El pescado también es malo? Porque mi endocrinólogo me ha recomendado comer mucho pescado blanco..."

Imaginaba que alguien diría eso de "siempre" se ha comido carne, leche, huevos... cierto! pero no en la escandalosa cantidad en que se consumen hoy en día,-y en el…   » ver todo el comentario
#34 Oye ¿tu sabes qué es una retícula? las flechas apuntan, las retículas no,son estructuras de malla, por eso lo decía. prueba a ir al club de la comedia, aún me estoy riendo con lo del mapa del tesoro, el que vale, vale y tu le puedes hacer la competencia a Emilio Aragón.
Si hay alguien por ahí alejado de ambos polos de discusión le agradecería una respuesta seria.
me retiro por hoy, no contestaré ninguna estupidez más.
SIento que se haya repetido el comentario, no sé como se borra, y al intentar editar me da error...
No creo en conspiranoias o como le llamen porque en el fondo es otra religión: algo en lo que estar metido para sentirse con superioridad (moral, ideologica, etc)
Pero si creo que los chemtrails pueden ser experimentos de nanotecnología o una forma de contaminación para debilitar físicamente a la población. Asi como los noticieros y el mercadeo son una forma de debilitar psicológicamente a la población.
Yo veo que en la sociedad occidental hay una creencia de que el hombre es libre y racional…   » ver todo el comentario
Vamos a ver, tu puedes contrastar toda esa información, no me la saco de la manga. Obviamente con tu médico quizás no la puedas contrastar pero no creas que es raro, el mío tampoco sabe nada sobre "vegetarianismo" pero tengo familiares médicos (si los tienes pregúntales) y me han dicho que en la carrera no estudian apenas nada de nutrición. Así que cada médico tiene una opinión diferente. Por suerte yo sí conozco algunos que defienden la misma alimentación que yo e incluso muchos…   » ver todo el comentario
#26 gracias Einstein, el nombre ya lo sabía, evidéntemente, el tema que nos ocupa no tiene que ver con las aerolineas comerciales. mi pregunta sigue sin respuesta, sigo sin saber por qué decenas de aviones sobrevuelan mi ciudad y la llenan de humo, para que sirve, ¿lo has entendido mejor? ¿qué utilidad tiene?
se ve que el que ha hecho ese estudio tan cientifico no ha oido hablar de los chemtrails.

chemtrails.foroactivo.com/
comentarios cerrados

menéame