Hace 16 años | Por --31797-- a kaosenlared.net
Publicado hace 16 años por --31797-- a kaosenlared.net

Al Comité Nobel le habrá pasado dos males para dar el premio. El no encontrar en su lista de candidatos a ningún verdadero defensor de la paz, y desconocer el currículo del ex vicepresidente. Pues, Al Gore no es ni hombre de Paz ni un aspirante a salvar la tierra con su visión ecologista. En cuanto pacifista, solo hay que recordar que la administración Clinton-Gore bombardeó Yugoslavia, Albania, Sudán, Afganistán, Irak, Haití, Zaire, y Liberia, utilizó toda clase de municiones destructivas incluidos proyectiles que contenían uranio empobrecido.

Comentarios

D

Evo Morales se lo merecía más.

D

Hay otra más que invalida su supuesto ecologismo y es que este señor en su casa consume 20 veces más de energía que una familia media:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=383942&idseccio_PK=1021

d

Que lo que ha conseguido este señor (y todo el equipo que tiene detras) no lo conseguiria nadie de nosotros, de acuerdo.
Que el analisis que hace en el documental, correcto y claro.
Hasta ahi todo bien.
Luego, que en ningun momento hable de las causas del calentamiento global. De hecho pasa del tema y nos propone más de lo mismo, el capitalismo lo solucionara. No. El capitalismo industrial es el problema, no la solución.

Lo que a mi me intriga todavia es por que el poder saca este figurin como salvador de la tierra. La parte del calentamiento lo explica muy bien. Todo lo demas es pura basura y no se como los ecologistas les encanta... supongo que tampoco estan dispuestos a reducir su estilo de vida en pro de la humanidad y la tierra.

a

Al Gore cuenta una verdad. Ahora bien, si él es un individuo que en su vida privada consume energia en exceso es otro cantar.Lo verdaderamente importante y por lo que ha influido es por su documental, ¿es cierto todo lo que sale en el documental?, para una gran mayoria de científicos, el cambio climático provocado por el hombre es real. Otros opinan lo contrario, pero por favor, no os creais con la verdad absoluta ni unos ni otros.

Gilgamesh

#11 Estoy de acuerdo contigo. Esto me recuerda a cuando algún incipiente líder de la izquierda es sepultado bajo acusaciones tan graves como "sus padres fueron franquistas".
Si estamos esperando que llegue alguien con el expediente impoluto a salvar el mundo, lo llevamos "clarinete", que Superman está lavándose los calzoncillos en el Polo Norte. Vamos a centrarnos en los objetivos, en lo bueno que nos puede ofrecer una persona, y si es viable, ¿tanto nos importa su sinceridad? Ojalá topemos con un mentiroso cabrón e hipócrita, que contamine mucho y tenga un pasado lleno de mierda, pero que consiga movilizar al mundo hacia el cuidado generalizado del planeta. Hacen más seis mil millones de personas comportándose bien que uno comportándose mal. Creo. O igual es que soy un cínico de la porra.

Astarkos

Ahí va otra: . (noticia del 27/6/2007) No me extraña que se deje caer por aquí.

http://www.ecuadorciencia.org/blog.asp?id=1865

D

#11 Suscribo lo que dices, así nos van las cosas, es más fácil hace astillas que apoyar al árbol (metafóricamente hablando). Si alguien lo hace mal es malo, si alguien lo ha hecho mal pero quiere rectificar también es malo, por saber hay hasta quien sabe lo que gasta de luz, como si pagara sus facturas, lo que es el ser humano...

D

#11

Durante su mandato como vicepresidente la gestión Clinton-Gore (1993-2001) se negó a firmar el Protocolo de Kyoto. En 1999 firmó el Plan Colombia que utiliza como método sistemático las fumigaciones aéreas con glifosato (herbicida) a poblaciones y plantaciones de coca.

Le recomiendo consulte a wikipedia en caso de dudas aqui le pongo el enlace para mas comodidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Al_Gore

D

Lo que importa es el cambio climático, no Al-Gore, y algunos no van a dar su brazo a torcer aunque el agua les llegue al cuello. roll

Pablosky

#11 Amén. Es la historia de siempre, en todas partes menos fuera de Rusia la izquierda siempre se ha dado de palos entre sí, mientras que la derecha se ha puesto en formación con la parte fuerte dominante. Así nos va...

diegocg

#1 O su mina de zinc, que fue multada por exceso de residuos tóxicos, y la extracción de petróleo en tierras de su familia en contra de los grupos ecologistas, o...

#2 No se a quien habrá "abierto los ojos", a mi las teorías de Al Gore me parecen cientificamente MUY discutibles (irónicamente cuando tratas de discutirlas sus fans te dirán que eres un neoliberal o que te basas en datos manipulados, o sea que directamente no aceptan el método científico, lo cual me hace sospechar aun más de que sus teorías son demasiado débiles para sostenerse por si mismas con verdad)

Turulo

Pandilla de hipócritas. Así nos va.

Red_HoOk

Lo mejor de todo es que durante su vicepresidencia, cada día cuando iba a trabajar en la Casa Blanca tenía que leer un cartel enorme que habían puesto unos pacifistas/ecologistas(etc) donde ponía:

AL GORE, LEETE TUS LIBROS!

porque el amigo Al ya escribía cositas antes de su mandato... simplemente tuvo un parentesis ...

esponja

Que pesaditos sois... para alguien que al menos hace que se hable del tema del calentamiento global. Hoy en dia es la unica manera de hacerlo y de que se hable de ello...

...pero nada, a demonizar a Gore, venga!

Pero claro... el Artico se derrite SOLO: http://science.hq.nasa.gov/directorate/images/arctic.jpg

D

A mi me gustó la película de Al Gore. Creo que no debemos matar al mensajero. El problema lo seguimos teniendo.

D

#13 Nadie sabe con certeza su gasto de luz o sus facturas pero imaginamos que no vive en su mansión de más de 900 metros a oscuras.

nomejodaismas

Realmente, la gran mayoría somos unos "Jimenezlosantos" en potencia. Criticamos todo lo que se mueve porque SIEMPRE habrá un motivo para la crítica, y lo que hacemos no es otra cosa que TAPAR el problema que pasa a un segundo plano, sorprendentemente, ya que el problema en si, es tan absolutamente importante que todo lo demas debiera ser secundario.

Gore no es un santo, desde luego, pero si no es un tipo de estos, NADIE podría haber conseguido el efecto mediático que está consiguiendo y seguiriamos felices y contentos consumiendo como bestias, lucrando a las supercorporaciones hasta que esto reviente (que seguirá pasando, en cualquier caso).

Gilgamesh

#20, Bueno, sólo un pequeño matiz. Todos los científicos creen que hay una verdad "absoluta". Quiero decir, que hay muchas posibles posturas incorrectas y sólo una correcta. Es parte de la filosofía que sustenta el sistema científico. Así que, si un científico cree tener pruebas y argumentos a favor de una hipótesis, de manera que cree que es cierta, está diciendo que esa verdad es absoluta, vale decir, universal, válida para todo el mundo (no relativa en función de la cultura u otras variables).
Por otro lado, los verdaderos científicos nunca dirán que sostienen verdades "irrefutables", que es otro cantar. En estos temas puede que variables no exclusivamente científicas estén operando para afectar a las conclusiones, y es un peligro que hay que vigilar.

D

¿qué esperábais? es un político, nos dicen lo que tenemos que hacer y luego ellos hacen lo que les sale de las pelotas... y eso no significa que no tengan razón en lo que dicen, sólo que son hipócritas.

d

#34 siguiendo con el post. (perdon)
Y, ¿que es de la Crisis Energetica? Si se supone que se va a empezar a notar el agotamiento del gas y el petroleo las proximas decadas (si no decada) por que tanta historia con lo del cambio climatico? No sera para irnos mentalizando a una era FORZADA de baja energia. Y no voluntaria como nos quieren hacer creer. Si todavia cuando empiece a escasear el petroleo nos lo venderan como una medida voluntaria del estado para reducir las emisiones... y asi, ya no hay ningun problema en el sistema y se mantiene la fe.

jotape

#35 la primera conferencia que RMS da en un sitio siempre es gratis, las siguientes son negociables, por lo que tengo entendido

D

¡Boicot a EEUU ya!

M

Porfavor; creer que este idividuo es un icono del ecologismo es como creer que los curas son célibes y asexuales.

Señoras y señores (y creanme en lo que les digo) para ser vicepresidente de los USA hay que ser (y pido perdón por la expresión)un hijo de la gran puta primero; por ese orden.

Todo lo que este individuo suelta por la boca es por algún tipo de beneficio propio y circundante a su persona. Es MUY FÁCIL hablar de este problema cuando todos sabemos que es verdad.

Montarse una gira con un bonito documental y un verbo fácil no es un gran mérito para un político de renombre. Estoy seguro que si lo hubiese hecho Bono (el de U2) hubiese necesitado cantar para que la gente fuera, y ni mucho menos le hubiesen dado ningún Nobel.

.

D

Una referencia ética como suponemos a Richard Stallman, también cobra hasta 60.000€ por conferencia, ¿y acaso eso dice algo en su contra? no, sobre todo si tenemos en cuenta que ajusta el precio según lo que se pueda pagar allá donde va, y que incluso da las conferencias gratis (aunque no sé si esto lo hace AlGore).

D

"Cuando estos criminales hablan de "salvar el medio ambiente", se refieren a deshacerse de una gran parte de la raza humana, en especial de las poblaciones de tez más oscura. Sólo basta ver el historial de Barrick en África."

http://www.larouchepub.com/spanish/other_articles/2007/0413_gore_se_acuesta.htm
http://207.188.230.76/spanish/que_nuevo_arch/gore.html

jotape

#11 "Por cierto amiguetes de "Kaos en la red", ¿quien es el falso aquí? Porque no creo que vuestro servidor de Internet funcione a base de electricidad de patatas y esté construido con mano de obra bien remunerada y con materiales no contaminantes. Hay que saber equilibrar los pros y los contras de cada situación y no pasarse de moralista."

ZAS!

a

Os recomiendo a todos ver el documental "The great global warming swindle" (El gran timo del calentamiento global) (http://en.wikipedia.org/wiki/The_Great_Global_Warming_Swindle), disponible en stage6. Aunque ha tenido muchas críticas, tiene algunos errores demostrados (como lo de los volcanes) y algunos argumentos "parecen" haber sido rebatidos por el IPCC, creo que muchas de las cosas que se dicen no tiene desperdicio y te hacen reflexionar. Y no lo dicen cientificos de pacotilla, sino gente de peso (http://en.wikipedia.org/wiki/Richard_Lindzen).

Creo que sería el equivalente a leer "El Pais", "El Mundo" y el "Gara" para informarse sobre el terrorismo.

Relacionadas:
meneame.net/story/gran-timo-calentamiento-global-1
meneame.net/story/calentamiento-global-es-estafa
meneame.net/story/gran-fraude-calentamiento-global
meneame.net/story/gran-engano-calentamiento-global

DeFeLuiS

Yo no he visto la película, pero si su conferencía que hace su representante en España. Practicamente todo el mundo quedó muy defraudado. Se nos quedo la sensación de que no tenía base científica, ya que las gráficas no tenian ni nombres en los ejes ni valores. No recuerdo en que gráfico, pero hablaba de una crecida del 300% cuando no estaba centrado sobre 0! Asi yo también consigo resultados escandalosos. Y con los argumentos a favor de biocombustibles y en contra de la nuclear de pena...

Yo creo que le han dado el Nobel simplemente por haber conseguido que un americano medio, de esos a que su sistema educativo nos les enseña geografía, se haya enterasedado por el medio ambiente.

P.D-> Me siguen pareciendo unos oportunistas, ya que les encanta decir "si hubiese ganado las elecciones sería otro mundo", desde luego que si, pero si como vicepresidente no hizo nada, de presidente tampoco.

vviccio

A pesar de eso, la importancia del premio es llamar la atención sobre el problema del cambio climático y dar en las narices al nefasto Bush.

pablodiazgutierrez

#46, exactamente. La pena es doble: Que tuvieran que esperar a que las matanzas fueran masivas para intervenir, y que tuviera que venir EEUU a sacarnos las castañas del fuego una vez más, dada la inoperancia y descoordinación europeas. Una vergüenza.

t

Pues mirá que habrá argumentos para meterse con Gore, pero tiene guasa que se recriminen los bombardeos de Yugoslavia y Kosovo. Vamos, que teníamos a genocidas masacrando a sus anchas a decenas de miles de personas en la trastienda de Europa, y tuvieron que ser los EEUU los que interviniesen para parar la cosa.

Y allí no había petróleo.

a

Hombre, si le dieron el nobel de la paz a Kissinger éste incluso me parece bien.

D

Una verdad incomoda o como usar el bulo del cambio climatico como plataforma politica.

d

#39 "Poneos en su lugar y pensad como lo haríais."

Es que esa es la cosa, ¿hacer el que?, y ¿para que?

¿hacer el que? Mostrar ese problema a los estadounidenses.
¿para que? Para que ahorren.
¿ahorrar para que? Para el cambio climatico, o para la crisis energetica?

Cambio Climatico: Oie! Que se nos esta calentando el planeta y hay que ahorrar. Hazlo por el bien de la humanidad y de tus hijos.
Crisis Energetica: Oie! Que el sistema sin petroleo se nos va al garete, ahorra que asi a ver si ganamos algo de tiempo y encontramos alguna solución al problemilla para poder seguir con el mismo reparto de poderes...

No sera que nos estan mentalizando?
Por que el señor Gore anticapitalista no es, tampoco creo que quiera cambiar el estado de las cosas. No le veo que critique el crecimiento continuo de la economia, base del capitalismo. A donde quiere llegar?

Que pasaria si de repente le dices al americano medio que su estilo de vida no puede seguir debido a que no vamos a tener suficiente energia? Abarcar el tema desde el CC es la mejor opcion para estos señores, pues matan dos pajaros de un tiro. Empiezan la transición a un mundo de menos energia y paran un poquito el tema de CC sin tener que tocar el tema delicado de la viabilidad del sistema sin energia barata y abundante.

Por cierto, que es eso de coche ecologico? No acabo de entenderlo.

j

Me llena de alegría la concesión de este nobel. Es justo, necesario y acertado. Al Gore puede caer mejor o peor, pero nadie, hasta ahora, ha sensibilizado tanto a la opinión pública mundial sobre este asunto tan crucial y tan ignorado.

nomejodaismas

Ah, se me olvidaba, evidentemente las grandes corporaciones van a convertir esto en otro negocio milenario, la escasez y la renovación van a suponer que todos nos aflojemos el bolsillo y los HP estos se lucren aun más, pero evitar esto pasa por dar un tajo bueno a los cimientos de esta civilización que tanto nos gusta (a algunos mucho mas que a otros, pero a juzgar por los votos, a muchos mas de los que pensamos).

nomejodaismas

#34 Totalmente de acuerdo, ahora bien. No somos estupidos, Gore tampoco, crees que si se lanza a soltar "perlas" sobre el capitalismo exacerbado que su pais (el más contaminante, y el suyo, dicho sea de paso) principalmente representa... ¿iban a darle mucha comba?

Obviamente, NO, lo primero que tiene que hacer es llegar al corazoncito del yankee medio, al que por supuesto no le puedes quitar su tren de vida habitual con su 4x4, su casa con garaje y sus supercorporaciones "abanderadas del sueño americano" (Puaajjjj!), y abogar por probar sugerencias que no minen su estilo (intocable por ahora) de vida como reciclar (no olvidemos que en USA no se recicla NADA), coches menos contaminantes, solo en Los Angeles hay mas de 15 millones de coches, cualquier cambio en ese sentido es importante y cosas así.

El tipo alega al sentimiento humano del yankee medio, obviamente los poderes facticos han impedido que los coches ecologicos no se comercialicen masivamente y por tanto el ciudadano medio no los adquiere pero la presión creciente de este puede ir cambiando eso... en fin, es una labor lenta y complicada.

Poneos en su lugar y pensad como lo haríais.

electron2

Sala Martín http://es.wikipedia.org/wiki/Xavier_Sala_i_Martín profesor de la Universidad de Columbia ya habló de la estafa de Al Gore en su momento: http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/esp/articlesesp.htm

Gore muestra imágenes de un océano Ártico sin hielo y de una Groenlandia y una Antártida descongelándose cosa que, asegura, causará una subida del nivel del mar de 7 metros. Es cierto que la masa de hielo del Ártico se ha reducido durante el último siglo (un proceso que, dicho sea de paso, empezó a principios del XIX, mucho antes de las emisiones de CO2 industriales). Pero en lo que se refiere a la Antártida, el IPCC dice que las temperaturas allí no sólo no han subido sino que han bajado (página 9) y se espera que su masa de hielo aumente durante el próximo siglo (página 13). La película muestra imágenes de una pequeña zona antártica cuyo hielo ha caído al mar, pero esa zona es la excepción en un continente que se está enfriando.
Sacado del Cambio Climático (I): Una Verdad Incómoda.

nomejodaismas

#41 Si, realmente no lo tengo muy claro. La crisis energética quizas sea un problema más urgente, uno u otro alguno nos va a explotar.

Lo del coche ecológico me referia a que ya averiguaron como construir coches ecológicos no contaminantes basados en otros combustibles (creo que aceite y no se que otra cosa) de forma que fuera factible a nivel masivo, pero los grandes lobbys petroliferos se cargaron la iniciativa.

Pero bueno, habrá tantas de esas...

glups

A lo mejor es que han pensado que se arrepiente de su pasado. (#6)

D

A mí desde luego no me parace muy acertado darle el nobel de la paz a un exvidepresidente norteamericano. Y lo de su ecologismo actual es más que discutible.

Katra

No creo que vaya a trabajar en bici.

D

Otros grandes ecologistas como Barbra Streisand o Leonardo di Caprio luego se desplazan en avión privado... ¿cuantos somos ejemplos perfectos en todo? nadie ¿verdad?. Y estas noticias ya salieron cuando se le dio también el Príncipe de Asturias (¿es este otro comité de poca monta?), y de aquella también salió un vídeo de Al Gore dando una respuesta a estas acusaciones, explicando que la energía que consumía era sobre todo de origen eólico y solar. De hecho, de entre todas esas empresas que tiene, una de ellas ha hecho mucho en el campo de las energías renovables en EUA.

Axldust

Lo que muchos denominan como documental que realizo este tipo, es mas bien unaa autobiografia propagandista politico-autoproclamatoria o como se diga!