Hace 15 años | Por --73580-- a kaosenlared.net
Publicado hace 15 años por --73580-- a kaosenlared.net

¿Qué clase de gobierno en el siglo XXI puede negar a los demás pueblos los derechos humanos básicos, es decir, el derecho a la alimentación, al agua, a la vivienda, a la seguridad y a la dignidad?

Comentarios

jss

Inaceptable, ¿no hay ningún gobierno que sea capaz de parar esto?, como tienen el respaldo de EEUU, no hay quien les levante la voz.

Johan_Liebhart

La situacion es complicada y yo soy especialmente pesimista al respecto. Para un pais extranjero, negarle a Israel su derecho a defenderse seria un precedente peligroso.

La situacion solo se puede resolver desde dentro, si se diera un aumento de voces en Israel contrarias al expansionismo y rechazo de los atentados terroristas desde los civiles palestinos. Mientrar tanto, la muerte es lo que queda...

d

La situación de Gaza es complicada. Entendiendo que Israel está de facto en guerra con ellos, dejarles completamente libres significa tener una oleada de ataques. Pero cebarse con la población civil sólo hace que aumentar esa tensión.

Dificil situación.

D

#4 y quien defiende a los Palestinos? Amén de que Israel (país que recordamos no existía) se apodera continuamente mediante asentamientos del territorio palestino, torturan, matan... Es inaceptable lo que están haciendo y la historia los pondrá en su sitio, esto es, al nivel de Hitler.

cuchin

#1 Vaya argumento de pegatina de phoskitos...te has lucido

D

Brutal la foto de la noticia.

¿Dónde demonios están la ONU, AI...?

D

¿Pero por qué se quiere dar la impresión de que los israelíes son malos y los palestinos son buenos?

Unos tienen un racismo por un lado, y lmuchos del otro lado quieren exterminar al otro país.

D

Continua el holocausto en Gaza, Israel se comporta cada día más como un estado Nazi.
P.D: ¿Irrelevante un genocido? ¿También irrelevante entonces el genocidio contra el pueblo judío en la 2º G.M?

undeponte

#12 Ya no viven allí, solo entran de vez en cuando a derribar unas cuantas casas, arrancar unos cuantos olivos y asesinar a un par de palestinos...

R

#9 antes de acusarme de mentiroso harías bien en informarte, en setiembre del 2005 se llevó acabo el "plan de desconexión", en el cual se desmantelaron todos los asentamientos israelíes que había en la franja de Gaza y unos pocos más en el norte de cisjordania, desalojando a la fuerza a un total de 8.000 colonos judíos. Sigue habiendo ocupación en Cisjordania, pero sobre el suelo de Gaza no quedó ni un solo israelí, ni soldados, ni civiles. A partir de entonces Hamás aumentó sus ataques desde Gaza a Israel, con misiles cada vez de mayor alcance.

http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_retirada_unilateral_israel%C3%AD

R

#4 En el 2005, Israel se retiró de Gaza hasta el último centímetro. Desde entonces los ataques de Gaza a Israel no han dejado de aumentar.

undeponte

#9 Te va a crecer la nariz...