Hace 2 años | Por fareway a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por fareway a elperiodico.com

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha declarado este miércoles, en relación a los abucheos al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante el desfile del 12 de Octubre, que hay "algunas personas que lo mismo abuchean a un presidente del Gobierno que aplauden a una cabra". "Cada uno elige quién le representa mejor".

Comentarios

y

#2 Estoy de acuerdo contigo en que es un impresentable pero menuda lengua tiene.

Y no lo digo solo por esta frase...

Xateru

#7 El hombre que empezó el proces.

Tom__Bombadil

#7 Le decían lengua viperina por algo lol

txutxo

#2 Me lo has quitado del teclado. Impresentable y, añado, cocainómano.

danymuck

#17 Y eso de cocainomano? Cuenta cuenta...

txutxo

#23 No me digas que no has oído nunca. Pero si debe tener un tabique nasal de plástico después de habérsele desgastado el original. Di que son habladurías, pero ya sabes, cuando el río suena ... Evidentemente yo no le he visto nunca meterse una raya. Pero me cae tan jodidamente mal que hasta me lo creo a pies juntillas.

i

#28 Tu te lees? Alucino como un pepino. Propagando un rumor sin tener ninguna constancia. Joder que panda.

Yo he oido que Pablo Iglesias es hijo del Emerito, pasalo corre.

txutxo

#56 Ya he dejado claro que son habladurías. Que puede ser cierto o no. ¿Sabes leer?

D

#59 Las habladurías solo sirven para perder el tiempo, y hacérselo perder a los demás... habría que planteárselo un poco, antes de soltarlas...

i

#59 Leo muy bien. Y aun asi me parece mierda.

Sic: "Di que son habladurías, pero ya sabes, cuando el río suena ", "Pero me cae tan jodidamente mal que hasta me lo creo a pies juntillas."

N

No será copiado?

ytuqdizes

#10 ¿No será su cuenta anónima? tinfoil

ramsey9000

#10 pobre cabra... tener que representar a estos tipos incivicos que no saben respetar los simbolos si no están los suyos en el gobierno. (lo digo todo totalmente en serio)

sonixx

#5 culto a la muerte ?

Enésimo_strike

#31 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Credo_Legionario

“Soy el novio de la muerte”
“Legionarios a luchar, legionarios a morir”

o

#39 La mitad de las marchas militares ensalzan la muerte, el orgullo de morir por la patria y cosas así. La única diferencia es que la de la Legión es la más conocida

Enésimo_strike

#48 pocas hay (y que yo conozca ninguna) que se puedan resumir en “somos carne de cañón”. Y siendo una presunta unidad de élite* no es una idiosincrasia normal.

*se suele llamar unidad de élite a la que cumple su cometido la mayoría de las veces. Como no hay guerra ni se pueden valorar en función de eso nos basaremos en su entrenamiento, que es bastante duro.

sonixx

#50 ahh, es que esperabas que la cabra de la legión cogiera la metralleta y se pusiera a matar gente, y a pasar por cuchillo a los derrotados ? Veo que eres solo un ignorante del tema

sonixx

#39 eso no es culto a la muerte.
Por cierto “el novio de la muerte” es impresionante escucharla, vamos, puedes ser antibelicista, anti lo que quieras pero es increíble.

Enésimo_strike

#55 puedo ser muchas cosas, pero pocos conoces que estén más convencidos de que un ejército profesional bien equipado y mandado es imprescindible en cualquier estado. Dicho esto, la legión como está concebida no tiene sentido en el siglo XXI, es mentalidad de asaltantes de trinchera, simplemente su idiosincrasia se ha quedado atrás.

sonixx

#63 no tiene que ver nada con lo que dicho, o te has confundido de persona o no tiene ni pies ni cabeza

ramsey9000

#5 otras unidades de otros paises tienen ese culto a la muerte pero son unidades mas concretas dentro de unos cuerpos u otros. no recuerdo que unidad yanqui tiene como emblema una calavera pero no por dar miedo sino como símbolo de su propia muerte

Enésimo_strike

#32 creo que hablas del los marine raiders.

No es la misma idea de “cojones y morir” de la legión. Es más bien “cojones y matar”

ramsey9000

#42 Creo que puede ser la unidad que comentas, pero la filosofia ante la muerte creo que es muy similar, bajo mi punto de vista; pero eso no hace que lo de ciertos componentes de los FCSE y de las FFAA tengan esos, por ser suaves, dejes franquistas y fascistas. por favor déjame ser un poco inocente y que siga creyendo que son unos pocos

D

Lo mismo que con los escraches: son malos o buenos según si son para los míos o para las cucarachas.

b

#15 Para las cucarachas no: para las cabras.

B

#15 Y asi todo

Patxi12

#15 ¿No serás uno de esos que confunde "escrache" con acosar a una familia durante un año?

D

Este personaje dando a entender que la gente aplaude a lo que le representa. Hay gente que aplaude a los fuegos artificiales, a los ciclistas de la vuelta a España, a un músico, a un político corrupto, hasta a un terrorista,etc. En unos casos habrá gente que les represente y en otros no. A mí solo me representaría un abogado.

Ignitum

#30 ...y mi apoderado.

kumo

En realidad, si no vas de demagogo, no se aplaude a la cabra como tal, se aplaude el paso de los miembros de las fuerzas armadas que en el caso concreto de la Legión, tienen una cabra como mascota, algo que a la gente le gusta. Que para algo están las mascotas y emblemas.

Muchos de los soldados que desfilan en Castellana tiene familia entre el público, por qué no les iban a aplaudir? Son las fuerzas armadas de todos, pero algunos se empeñan en convertirlo todo en fango político. De un lado y de otro. Yo creo que no era el día para abuchear a Sanchez, pero que si alguien quiere hacerlo, es libre de ello, eso no quiere decir que haya elegido una cabra como representante, a lo mejor sólo está hasta los huevos de pagar más por todo o de que la hemeroteca desdiga al presidente en casi cada declaración.

La declaración de Guerra, aunque tenga su punto de sorna, es un "o nosotros o el caos" de manual.

P

#41 >> Yo creo que no era el día para abuchear a Sánchez

Totalmente de acuerdo pero, como dices, la vida política en España está en el fango y son los políticos los primeros que faltan al respeto y a las normas más básicas de educación. En el Congreso de los Diputados se ven y se oyen cosas vergonzosas. Una falta total de respeto al Parlamento y a las instituciones. Estamos en el régimen del "todo vale" y los políticos son los primeros causantes. No me apenan tanto los insultos o escraches a los políticos como el daño que hacen al país y a la convivencia.

En esto los anglosajones nos llevan muchísima delantera. No oirás un insulto ni una mala palabra en el Parlamento Británico y el decir que "el honorable caballero miente" es suficiente para ser expulsado de la cámara. Las formas, la vestimenta, los ritos, todo demuestra un profundo respeto a las instituciones y, como consecuencia, al pueblo británico.

En España el congreso parece a veces una taberna, con gente mal vestida y comportándose como rufianes.

No nos damos cuenta de la importancia de estas cosas. Cuando miembros del Ejecutivo critican a miembros del Judicial, cuando los poderes del Estado se enfrentan entre si, las instituciones están podridas y socavadas y es fácil pasar a la violencia revolucionaria.

No hay más que ver el lenguaje y la simpleza de comentarios en este foro. Muchos no ven más que buenos y malos y todo está justificado para combatir a los malos. La gente de la calle puede ser ignorante y simple pero la excitación de los ánimos es obra de los políticos que nos han traído hasta este punto.

D

No tendría que ser el político de turno el que piense que está haciendo para que aplaudan a cabra y a él le le llamen de todo.

El_Cucaracho

#19 #21 La "Fiesta de la Hispanidad" ya sabemos todos que palo va, lo mismo hicieron con Zapatero.

Es como colarse en un mitin del PP.

D

#29 Ya hay muchos años que la mera mención de España produce sarpullido.

d

#21 No tiene que preguntarse nada, la respuesta está clara: la cabra es de la Legión y el presidente del PSOE. Lo haga mejor o peor le van a seguir abucheando.

a

#21 Pues depende de quien aplauda. Si lo hace alguno de esos patriotas que aplaude una bandera pero fusilaría a la mitad de los españoles, yo no me pararía a pensar qué han hecho esos 27 millones de españoles para que los quieran fusilar...

SON_

Y en relación a la noticia de lo de los animales, si no se pueden sacar animales en lo de los Reyes Magos... la cabra de la Legión tampoco, no?

Cuñado

#12 la cabra de la Legión tampoco, no?

Fixed.

D

#12 Igual es que lo plantean como un circo. Entonces sí podrían sacar la cabra. No es un animal salvaje.

Si no, lo que tú dices.

yoma

#12 En la cabalgata se pueden sacar animales que vayan sueltos, no enjaulados.
El artículo 73 se anuncia que “se prohíbe el uso de estos animales en exposiciones de belenes, cabalgatas o procesiones, en las que se mantenga al animal de forma antinatural conforme a las características propias de su especie, o inmovilizado durante la duración del evento”.

M

Pues a mí lo de abuchear al presidente y aplaudir a la cabra me dice bastante de la clase política de este país.

Si en vez de una cabra, sacasen a una rata sería una competición un poco más justa.

mtrazid

Alfonso Guerra es la peor cucaracha existente...

Ignitum

Será que la cabra lo hace bien y el político mal...Uno de los dos debería planteárselo.

P

Los políticos envidiando a las cabras por unos aplausos.

sofazen

BYDPEMAGQNPN = Basta ya de ponerle el micro a gente que no pinta nada

reithor

Parece que por fin se casó su hermano y ya hace chistes de cuñao, pero con tino.

A

Pues la cabra no nos ha subido los impuestos, no amenaza todos los días con poner peajes en las autovías y recientemente también en las carreteras secundarias, y tampoco suelta cada poco que van a bajar las pensiones y/o aumentar la edad de jubilación, entre otras muchas cosas.

perogrullobrrr

Este maleante se muerde la lengua y se envenena, pero antes ya se lleva alguno por delante

g

Es un hijo de puta gracioso...

obmultimedia

#8 sin el gracioso

Pichaflauta

Es que es una cabra con sombrero!

D

Hay que reconocer que, sin ser de su cuerda, y menos ahora, este tipo se merendaba siempre a la oposición, con una sola frase...los dejaba tan ridiculizados, que no levantaban cabeza. Sigue en forma, a su edad...A Hernández Mancha y coetáneos, los descabezaba como pollos...
Sus frasecitas eran cargas de profundidad que acababan sin respuesta, porque si lo intentaban, se enfangaban todavía más...la verdad es que añoro el Parlamento de aquellos tiempos...

Es que si hay que elegir entre una cabra y un cabrón....

r

Alfonso por dios que perdemos votos!!!

P

Hombre, si hay que elegir entre Pedro Sánchez y una cabra pues depende para qué porque ... depende para qué...

Para gobernar casi mejor la cabra porque se dedicaría a zamparse el papel de los decretos y nos ahorraríamos que después el Constitucional diga que estaba todo mal.

Como sexy ... depende de la cabra pero he visto cabras con unas tetas que ya las quisieran muchas. Así al tuntún, también, me quedo con la cabra.

Para carne me temo que el Pedro saldría demasiado correoso. Voy a elegir también la cabra.

Seguro que si sigo pensando se me ocurriría algo para lo que serviría el Pedrito mejor que la cabra pero si tengo que elegir ahora mismo elijo la cabra sin dudarlo.

ElTioPaco

#37 la parte de sexy te la aceptan todos los legionarios encantaos.

ochoceros

#37 Dramatización:

D

Sin comentarios

D

Después de los gobernantes que visto en mi país, que ya son muchos... me quedo con la cabra.