Hace 14 años | Por --72708-- a tiempodehoy.com
Publicado hace 14 años por --72708-- a tiempodehoy.com

El ex vicepresidente del Gobierno y actual presidente de la comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, Alfonso Guerra, escribe esta semana un artículo en la revista TIEMPO en donde defiende el mantenimiento de la fiesta de los toros y rechaza su prohibición. “Aquello que no provoque daños a terceros no debe merecer la intervención de instituciones que vengan a regular lo que hacen los ciudadanos”, argumenta el ex vicepresidente del Gobierno.

Comentarios

F.Pais

Los toros no deben ser terceros deben ser cuartos o quintos..

polvos.magicos

Que pasa Sr Guerra que los toros no son terceros?, que son cuartos, quintos o son simplemente unos pobres anmales que Ud y gente de la misma escoria utiliza para babear mientras se fuma un puro habano y difrutan viendo como son torturados?.

danieloider

Es que ahí está el meollo, en si consideras a un animal como un mero objeto, o si le das una cierta dignidad como ser viviente, aunque no le llegues a adjudicar la misma que a un ser humano.

Afortunadamente estamos ya en el segundo supuesto como sociedad, hasta el punto de haberse legislado en consecuencia tanto a nivel europeo como nacional, prohibiendo el maltrato a los animales.

Conclusión : a las corridas les quedan dos telediarios. Espero.

Igualtat

“Aquello que no provoque daños a terceros no debe merecer la intervención de instituciones que vengan a regular lo que hacen los ciudadanos”

Una máxima que debieran tener todos los políticos en la entrada de sus despachos.

Ahora, como bien dice #2, la cuestión en este caso no es esa. La cuestión es si se considera o no al toro como un "tercero".

#3 Con ese baremo hay motivos para votar negativa cualquier noticia. Yo también considero que no debiera haber fiestas apellidadas "nacionales", pero no me la cojo con pinzas.

D

¿Fiesta nacional? Titular, y por ende noticia, erróneos.