Hace 7 años | Por rogolo a deportes.e-noticies.es
Publicado hace 7 años por rogolo a deportes.e-noticies.es

El campeón del mundo de motociclismo, Àlex Crivillé, asegura en una entrevista que considera "lógico" tributar fuera de España y afirma en este sentido que “el que no lo hace es burro". Relacionada: Los 90 Rufianes y falsos patriotas de bolsillo aparecidos en los #PanamáPapers, hasta ahora
Publicado hace 7 años por --300772--
a luisangelaguilar.blogspot.ie

A través del despacho Mossack Fonseca (uno de los 5 mayores del mundo especializados en acoger las l [...]

Comentarios

D

#2 Con comentarios como el tuyo es obvio que hizo bien escapando de España.

NoEresTuSoyYo

#2 Tu crees que este iba o va a la SS cuando está enfermo? o que cuando competía lo hacía con subvenciones?

Ser autónomo , deportista, artista etc en este país es un ROBO a mano armada porque no ocurre en el resto de Europa.

D

#28 Antes de ser profesional sí se benefició del estado, incluso ahora puede venir a España sin miedo a que lo atraquen o secuestren en cada semáforo, eso se consigue con los impuestos de los burros.

NoEresTuSoyYo

#58 Me hablas de hace 25 años o mas?

D

#62 Sin eso no sería nada. Creo que no hay ningún campeón del mundo de motociclismo somalí.

NoEresTuSoyYo

#64 Pero que me cuentas hombre? sabes lo que es la demagogia?

D

#66 Demagogia es decir que nadie le ha regalado nada, que es un hombre hecho a sí mismo y todos esos argumentos que utilizan los ricos para justificar no querer pagar impuestos. Ha crecido en un país que le ha permitido llegar a ser campeón del mundo porque otros pagaron impuestos. Va a seguir siendo rico tras pagarlos.

NoEresTuSoyYo

#79 Yo no he dicho nada de eso

Mornadan

#79 Como Depardie, que trabajar con las subvenciones al cine francés es nacional, para pagar impuestos ruso.
Desde mi punto de vista, lo suyo sería boicotear a sus esponsors. Si pagas impuestos en Andorra que compren lo que vendes los andorranos.

m

#66 yo creo que el que no sabe que es la demagogia eres tú

D

#58 Al igual que cuando vas a Suiza o mónaco y no te atracan a tí, es pagado por los burros de allí.

PauMarí

#28 toda la razón, aunque parece, por lo que se ve en la mayoría de comentarios, que el "patriotismo" u otras gilipolleces y perjuicios no deje ver más allá la verdad es que el sistema tributario español es muy muy abusivo y descaradamente perjudicial para los "autónomos" (en el sentido de profesionales no organizados y sin posibilidad de influencia en el gobierno)

ElPerroDeLosCinco

#28 Tal vez esos no, pero seguro que utiliza otros servicios públicos, que pagamos con nuestros impuestos el resto de los españoles ¿No conduce por carreteras nacionales, no llama a la policía si le roban la moto o a los bomberos si se quema su casa?

E

#2 #28 y que contrate policía privada, que se haga sus propias carreteras, que limpie la parte proporcional de su barrio y arregle sus calles, si necesita bomberos la guita por delante, que desconecte el alcantarillado, las vacaciones las haga en playas privadas... O que, como bien dices, se vaya a vivir y a tomar por culo a otro país, para lo último, Uganda me parece buena opción, sí.
Qué hartura de niños ricos presumiendo de defraudadores...

D

#2 Pues que vaya al médico a Los Ángeles, y que le pague las subvenciones al deporte Uganda.

Pensarás que le estás amenazando. Pero probablemente para él le saliese a cuenta.

#31 De horando nada de nada. Justo ese es el problema, que es legal hacerlo.


¿Quieres prohibirle residir fuera de España? ¿Cómo lo harías?

v

#78 Si reside fuera de España, por mí que pague impuestos fuera, desde luego.

d

#97 Yo no quiero prohibir residir fuera, señalo que es legal aunque nos parezca feo o poco ético. Luego está el problema de tributar mediante sociedades interpuestas en el extranjero sin necesidad de residir fuera.

D

#1 #31 #36 #50 #78 #97 #107 #117 Quizás una solución sería que se tributase por los servicios del Estado donde se vive (impuestos de vivienda, sanidad, vehículos, educación, etc.) y por los beneficios económicos donde se cobra.
Así, que vivan donde les salga del nabo, pero si cobrasen una millonada desde España que el porcentaje correspondiente a IRPF, IVA, etc. se quedase en España.
El problema entonces estaría en cómo evitar que te quieran pagar desde paraísos fiscales. Pero, por ejemplo, el dinero por publicidad realizada en España se pagaría desde España, el dinero cobrado por eventos deportivos realizados en España se pagaría desde España, etc. independientemente de que la empresa que pagase tuviera su sede en Belize.
Quizás así algo se podría arreglar.
Y esto mismo se podría aplicar a empresarios y autónomos de todo tipo, siempre que el servicio ofertado sea aplicado en España (una web .es sería España). Para obras o productos materiales, donde se fabricase el producto o completase esa obra.

Battlestar

#2 Perdona, pero...te crees que va a la seguridad social? Que sus hijos (si los tiene, vamos, que no lo sé) van al colegio publico?

D

#2 Exacto, Si no pagan impuestos que desaparezcan este tipo de cosas: http://www.fedemadrid.com/noticia/subvenciones-de-la-comunidad-de-madrid-para-clubes

Paracelso

#2 A ver, soy Suizo y por tanto no me afecta esto, pero en algunos países el nivel de impuestos resulta confiscatorio.
No creo que le afecte lo más mínimo que tenga que ir a Los Ángeles al médico, porque está hablando de que no vives en España, ¿por qué iba a pagar los impuestos de España entonces?. Si ganas X millones al año y resulta que el Estado de España se queda con más de la mitad y si te mudas a otro país pagas mucho menos pues pierde más España que esa persona, porque aparte de los impuestos de residencia, también los impuestos de sus gastos serán en otro país. ¿Anti patriota?, la patria es donde vives, no donde una vez naciste. Yo intento residir en mi país más de la mitad del año, aunque pernocto tanto en hoteles que realmente en ningún país paso 6 meses al año.

D

#2 A ver si te crees que va a ir al medico de la Seguridad Social.

d

#2 ¿De verdad crees que este tipo de deportistas van a la sanidad pública?

d

#1 De horando nada de nada. Justo ese es el problema, que es legal hacerlo.

El problema de este tipo de cosas es que es legal, por eso lo hacen. No incumplen la ley. Ahí está el problema, en una ley muy flexible que solo beneficia los que ganan mucha pasta.

D

#36 Y si constituyes una empresa offshore, en Belice por ejemplo, esa empresa "reside" en el extranjero y es legal. Hay cientos de webs en internet donde puedes hacerlo incluso sin que figure tu nombre usando hombres de paja. Estafas piramidales por internet usan mucho esta estrategia.

v

#50 Eso es fraude fiscal. Que no se pueda probar o demostrar es otra cosa. Pero YO, no lo haría.

D

#95 #50 Pero si la constituyes en Holanda no, y el resultado es el mismo.

#36 Claro, porque todos esos deportistas viven en Andorra o Monaco más que en España.

m

#50 Si el administrador de la empresa reside en España entonces legalmente la empresa debe pagar sus impuestos en España, el uso de "hombres de paja"

d

#36 Te estás flipando. A mi no me duele oir que sea legal porque de hecho, señalo que esas cosas son legales y que en muchos casos, como señala #50 no hace falta ni residir fuera del país.

o

#50 Si creas una empresa para tributar tus ganancias y tu vives en españa y pasa los 100.000€ de fraude lo legal es ir a la carcel

s

#50 Lo que no es lógico es que los que declaren menos, deban pagar menos % de IRPF y los que cobre más estén en el escalón de % de IRPF en el que la más de la mitad de tu sueldo se vaya en impuestos. Es normal que alguien en el último escalón busque la forma de pagar menos (y los recursos para hacerlo los tiene). No es precisamente la forma de atraer a los ricos al país para pagar sus impuestos. Y no soy de ese club de afortunados.
No entiendo qué lógica tiene esta norma de los escalones de IRPF igual que no entiendo por qué tengo que mencionar a #50 para poder aparecer de los primeros comentarios en menéame.

diophantus

#36 Todo eso es correcto. Yo añadiría una cláusula para los casos de los deportistas: si no vives (y tributas) en España no compites con nuestra bandera.

uno_ke_va

#36 Creo que no lo has entendido bien. Lo que dices es totalmente cierto, si, pero eso aplica al de siempre: al currito. Lo que hacen los deportistas (de elite, se entiende) no es eso. Da igual en que pais vivan, se crean una empresa que es la que posee los derechos de gestion de su imagen. Esa empresa esta radicada en cualquiera de los paraisos fiscales existentes y es la que realmente cobra por el deportista. El deportista al final o no tiene sueldo, o es una minima parte de lo que cobra, por lo que lo que cotiza en su pais de residencia es entre nada, y muy poco.

mangrar

#36 Exacto.

naxho

#36 #1#2 No entiendo lo que decís. Creo que lo que dice es que puedes elegir otro país para vivir para pagar menos impuestos. ¿ Por qué alguien que vive en Mónaco o Andorra tiene que pagar impuestos en España si no vive aquí ? El tema es que digan que viven en otro país y sea mentira pero creo que no es algo que se refiere él. Y tampoco creo que tengamos que obligar a nadie a vivir en un sitio que en el que no quiere vivir por el mero hecho de ser español.

D

#31, confundes honrado y legal.

PrincesitaPower

#31 Es legal hacerlo y cualquiera haría lo mismo. En parte porque los impuestos son altisimos, para los que ganan mucho y para los que ganan menos.
Hemos asumido el mantra de que pagar impuestos es bueno porque pagan los servicios. Yo preferiría el debate: cuánto cuestan los servicios y cuánto hay que poner. Pero eso de poner por poner me parece una estafa!

Quel

#31 De horando nada de nada. Justo ese es el problema, que es legal hacerlo.

Creo que no tienes muy claro lo que significa ser honrado y lo que significa ser legal.

El honor se rige por una serie de valores subjetivos (aunque a grandes rasgos suelen ser comunes para todos) y auto-impuestos. Las leyes son unas normas preestablecidas por otras personas y no acatarlas acostumbra a acarrear castigos.

Varlak_

#31 No confundas "legal" con "honrado"

porto

#19 y #31 dan en el clavo. No es ilegal y quien puede lo hace. Otra cosa es la hipocresía de las banderas y el himno en el podio con una persona que no reside y no tributa en España.

mangrar

#31 Pero vamos a ver, si tu vives fuera y trabajas fuera, ni es ilegal ni deshonroso.

Yo por ejemplo vivo y trabajo en Irlanda, luego, tributo en Irlanda, y no, no soy rico ni mucho menos.

frankiegth

#1. Como te molestas en afirmar y negar al mismo tiempo bloqueas los negativos. Muy hábil...

Para #116. El problema nunca ha sido el pagar impuestos, ni siquiera el pagar muy altos impuestos. El problema son los ingresos individuales por personas o por familia.

Los 'afortunados' que vive del 'deporte de élite' no tiene ni un progrema de ingresos ni un problema de impuestos, lo que no tiene es verguenza.

Si a los 'deportistas de élite' no les parece justo lo que pagan de impuestos o la distribución de la riqueza que monten un partido político o apoyen a un partido político afín a sus intereses, pero al menos mientras compaginan su activismo con sus intereses personales que pagen lo que por ley les corresponde en el país que habitualmente residan.

elvecinodelquinto

#1 Ya, pero es que si no vives en España mas de int(365/2)+1 días al año, ninguna ley te obliga a hacerlo.

D

#1 honrado dice juas, ese ideal de mierda de :
-el dinero que he sudado es mio y solo mio

A

-de todo el dinero que gano, que menos que pagar impuestos en mi país que repercuten en servicios sociales.

Hay un trozo, y todo tiene muuucho que ver con ese ideal rancio del liberal de turno de tertulias casposas.

D

#1 Vamos a ver, a mi este hombre me da exactamente igual, pero creo que se malinterpreta. Muchos deportistas profesionales se pasan más de la mitad del año compitiendo por todo el mundo, y luego entrenando o de vacaiones también fuera de España, y vuelven días contados.

Es normal que busquen tributar en su residencia fiscal oficial y no en España.

Otra cosa es lo que hacen muchos deportistas nacionales, sobre todo futbolistas, para dejar de tributar en España por muchos ingresos, residiendo casi todo el año aquí.

T

#1 Este señor, junto a Norick Abe, Ayrton Senna y James Hunt, son los unicos idolos que he tenido en mi vida.

Pues bien, que le den. Me parece un impresentable.

D

#14 ¿y que? como si le dan la de andorra o italia...

Ovlak

#16 ¿y que? Pues nada en especial. Sólo señalarte que se te cayó el aunque sea más falso que una moneda de 3 euros.

D

#21 no entiendo, pero bueno... que un catalán que no quiere ser español es totalmente normal, pero más normal es un español que quiera pirulear con los impuestos, así que vete a saber.....

D

#4 ¿Qué tiene qué ver sentirse español con pagar muchos impuestos?

z

#23 Si tanto te gusta tu país, defiéndelo también con tus impuestos, no solo de boquilla.

D

#37 Me gusta mi país y estoy en contra de pagar impuestos. No veo nada incompatible. No quiero alimentar políticos ni dejarles que hagan con mi dinero lo que más les apetezca (normalmente algo que les beneficia políticamente o con el único objetivo de alimentar su ideología).

D

#41 Pues subamos los impuestos al setenta por ciento.

c

#75 Si se escala bien, perfecto. Es más, mejor el 90%

hijolagranputa

#41 Me creeré tu comentario cuando los bancos también paguen impuestos... por lo menos el IVA.
Que comprar y vender dinero también deja mucho beneficio.

Licor43connaranja

#41 Precisamente la parte que "medio" entiendo es que ya pagarían más si todos pagaremos el mismo porcentaje.
Todos sabemos que por poner un ejemplo el 10% de 1.000 o de 10.000.000 ya es un buen pellizco si cobras una pasta.
Creo que se recaudarían más impuestos si fuera más lineal que no diciendo que pagan el 50% pero se les da acceso a muchas trampas fiscales.

balancin

#41 discursito gilipollas? yo antes de llamarlo gilipollas analizaría las matemáticas de bajar impuestos, que demostradamente equivale a más recaudo. Y si ningún deportista español (excepto los "burros" por lo visto) están tributando aquí, el discursito gilipollas se me hace el de la solidaridad metida por la garganta y sin agua, de la que están huyendo.
Pero bueno, esto no va de resultados sino de demagogia, no? ok va

frg

#4 Cierto. Siempre le consideré Catalán. La bandera que lleva le faltan rayas.

r

#4 Igual que cierto partido político que lleva la banderita y grita "Viva España" y luego el dinero lo tienen afuera... se cagan en España... (y roban y estafan, etc...)

Tecnocracia

#4 confundiendo nación y estado. Al estado le gusta esto

Battlestar

#4 Una cosa no quita la otra, que seas patriótico no quiere decir que estés de acuerdo con que te sablen, para que lo que tu ganes se lo embutxaquen unos corruptos.

D

#4 ¿España es solo hacienda? Juer, sí que ha calado fuerte esa mentira repetida un millón de veces de que "hacienda somos todos"

o

#4 Yo a esta gente la prohibia decir que representan a españa, si quieres representar a belice o luxemburgo de puta madre pero a españa no, por lo que entiendo este hombre encima esta insultando a marc marquez, nadal u otros muchos. Además se nota que le importa una mierda todo el pais "Cada uno tiene que mirar por su bolsillo"

D

#4 Exacto eso hacen todos los abraza banderas, cuando llega el momento de tributar se limpian el culo con ella.

joivir

#4 #5 #9 #11 y muchos más... No hay español en la parrilla de motogp y categorias inferiores que cotize en su país, te lo digo yo que soy andorrano y los tengo de vecinos...

Jiraiya

#18 Eso le pasó a Sánchez Vicario. Realmente pasaba más tiempo en España que en Andorra, así que la trincaron.

Shotokax

#18 ¿solo a los deportistas? Recordemos que los deportistas están en el foco porque son gente mediática, pero luego mira:

http://www.elconfidencial.com/economia/2015-09-13/casi-el-95-de-las-empresas-del-ibex-tienen-negocios-en-paraisos-fiscales_1011098/

Los deportistas son la punta del iceberg, o ni eso.

D

#29 Depende... yo estoy dispuesto a tributar si gano algo y si recibo algo a cambio, si no puedo ni sostenerme y los famosos derechos y servicios del estado del bienestar no existen mas que para los cuatro espabilaos de turno como que os va a pagar impuestos una tal Rita.

Y ojo que estoy a favor de pagar impuestos, etc, etc. Pero... utimamente esto no convence nada en esta dedocracia bananera.

D

#34 El problema es que hoy por hoy los mas tienen no pagan y ellos mismo lo reconocen como en la noticia para el personaje este el que paga es porque es tonto, el que puede, al resto de los mortales nos coge haciendo y nos revienta. Si no pagan no hay servicios básicos. Es mas bien un problema de perspectiva, como ellos van a hospitales, colegios, ... privados no necesitan los públicos por tanto no pagan y a los demás que nos jodan. La solidaridad murió hace ya muchos muchos años.

Tuinterbok

#35 Exacto. El problema es el de siempte: el dinero es lo primero. En este mundo capitalista liberal nada importa la solidaridad. El objetivo final es el patrimonio propio, poco importa el reparto de riqueza y la garantia de servicios mínimos para el común de los mortales.
El día en el que el objetivo final sea el bien común y el dinero sólo un medio para alcanzarlo la humanidad dará una salto de gigante... Pero ese utópico día está muy muy lejos.

D

#87 Este articulo es muy interesante http://cubanosdefrancia.unblog.fr/2012/12/28/el-individualismo-como-religion-del-capitalismo/ (No lo subo porque tengo poco karma, me lo hundirían en dos segundo con la que ya no podría comentar en un par de días)

Tuinterbok

#89 Liberalismo-Individualismo-Egoísmo son una misma realidad.

D

#87 La solidaridad es un acto altruista que se dá de motu propio. La solidaridad se ofrece. Si se impone, se llama impuestos. Que ya no es solidaridas, sino extorsión.

wavehunter

#87 no se cómo se votan los comentarios lo haría +++ wall ¡tu reflexión es excelente!

D

#34 Ya, pero es es otro tema y este tio no tributa fuera por esas razones, si no por otras

D

#38 Sus razones para el pueden ser tan validas como las mias. Cada cual decide que hacer con su mecanismo, es mas mientras sea legal (Que si no lo fuera ya lo sabrias) no veo el problema.

D

#46 Sus razones son meterse toda la pasta en el bolsillo y no pagar un duro en impuestosaunque se use en beneficio de la sociedad, de válidas tienen poco

D

#70 GOTO #33

D

#76 Sí, sí, habla como si los demás no saben nada del sistema sanitario español hasta que le toca operarse de algo gordo o le da un cancer y lo tiene que hacer en España porque fuera el tratamiento es mucho peor y te meten un sable que alucinas, con su mínima parte tributada, y no es la primera vez que pasa

D

#88 Fuera existen los seguros privados que paga mucha gente y sirven perfectamente para cubrir eso. No sera la primera vez, como tampoco que tu famosa Seguridad Social deje tirados durante años a enfermos, haga mal los diagnosticos, las altas, los tratamientos, etc. etc.

Personalmente si pudiera escoger te aseguro que yo aqui no me trato. Por muy buena que digan que es. Y muy barata... que al final igual te sale mas caro.

T

#98 Un seguro privado puede costar mínimo unos 300€ al mes que como jubilado deberás pagar y porsupuesto te irán subiendo la cuota, por qué le darás más uso. En estos seguros... tampoco entran todas las necesidades que tendrás cuando realmente te haga falta, por qué ser viejo, es muy complejo... Eso sí, el jefe de departamento vendrá a saludarte...

D

#98 Tengo el caso de una amiga de mi madre farmaceutica, le dió cancer de huesos y como la familia tenía dinero se fueron a Houston a EEUU a intentar tratárselo mejor que aquí, cuando llegaron y le contaron todo el tratamiento que hacía en España en la seguridad social, le dijeron que ni se gastase el dinero, que ya le estaban dando el mejor tratamiento y con los mejores avances que existía en el mundo.

No te niego que la seguridad social tenga problemas para determinadas cosas pero cuando se trata de cancer y cosas muy gordas te dan lo mejor y no es el primero ni será el último que vuelve lloriqueando porque lo trate la seguridad social

Hasta el antiguo Rey Juan Carlos se ha operado por la seguridad social cuando era algo importante

http://www.rmedica.es/edicion/157/asi-moviliza-el-rey-la-sanidad-publica

I

#98 Entiendo que la idea de tener una enfermedad y querer tratarsela de la mejor manera posible es completamente licita, por su puesto que si. Pero claro si la sociedad se basa en un sistema donde la SALUD es un negocio los que tengan mas dinero son los que podran acceder a los mejores tratamientos asi que se produce una desigualdad social. Habra muchisimas personas que no podran acceder a la salud y pocas que tendran acceso a unos tratamientos muy avanzados (esa seria la teoria).

Desde ese punto de vista tu argumento es un poco inmaduro, y no digo ni mucho menos con esto que tu lo seas, no me mal interpretes. Solo digo que hay que profundizar un poco mas en estas cuestiones, detallando otras posiciones. Planteate solamento esto.

En un sistema privado una mujer mayor A tiene una enfermedad grave pero no tiene capacidad economica para acceder a un tratamiento, otra B tiene un enfermedad no grave pero puede acceder a su tratamiento por sus circunstancias personales. ¿Quien tiene mas derecho a acceder a un servicio de salud? ¿Aquella que lo necesita pero no tiene capacidad economica o aquella que no lo necesita tanto pero se lo puede permitir?
Yo personalmente opino que el derecho a la salud deberia ser lo mas igualitario posible y si yo estuviera en el pellejo de B entenderia que los recursos se destinaran en una medida razonada a A antes que a mi que soy B. Esto solo es posible con una SALUD con un sistema publico. No es perfecto como ves, pero si es mas justo desde un punto de vista de derecho.

D

#98 La sanidad española está en el puesto 19 de las sanidades europeas. No es tercermundista, pero no es buena ni de lejos.

D

#34 os va a pagar impuestos una tal Rita.

¿Barberá?

A

#34 Pues sinceramente, tu mentalidad me parece tan nefasta como la del personaje de la noticia. Que un sistema no funcione bien del todo, ni por asomo, no implica que no sea algo que haya que pelear por conservar y mejorar. ¿De verdad piensas que no recibes nada? Porque imagino que cuando vas al médico te atienden sin preguntarte por seguros o cobros (y yo que he estado en bastantes países "más desarrollados" que el nuestro, puedo decir que es un privilegio enorme y nada común), los niños de tú familia pueden ir a un colegio, usas carreteras públicas, transporte público, tienen rebaja en los medicamentos, tus mayores tienen una pensión, etc. Esas cosas no nacen de los árboles. Que algunos se lo lleven crudo no implica que los que el sistema tenga que implosionar, porque si no, esto acabará siendo un sistema neo-liberal en el que, ahí sí, descubrirás lo que es que no te den nada y que todo te lo tengas que buscar tú. Y mientras tanto los que nos gobiernan y gente como el Crivillé encantados de seguir usando servicios privados.

PauMarí

#34 te entiendo perfectamente, yo siempre he creído en pagar impuestos pero a llegado un momento en que empiezo a estar muy muy muy harto, lo último es no poder aplazar el IVA, como hagas muchas de tus facturas el último mes de trimestre o las del segundo te las paguen a más de 30 días dependiendo de tu actividad puedes estar jodido...

D

#29 yo conozco a unos cuantos que defraudan todo lo posible pero luego son muy españoles y mucho españoles, muy del PP y anti independentistas traidores que no quieren pagar impuestos en España.
Luego les explicas que los traidores son los que no pagan impuestos, no los que no quieren pagarlos, y te llaman traidor a ti

mangrar

#29 ah si? yo no puedo tributar en mi país, sería ilegal, porque vivo y trabajo en otro país, y eso no me hace anti-patriota.

J

#24 Pobre... es que eso de pagar impuestos duele. Cuando ganas esos pastizales te crees con derecho a no tener que pagar impuestos y claro... si te los piden pues hasta te ofendes y todo, porque el servicio ese de embajador de la 'patria' (sic) te exime de todo impuesto ¿verdad?
Si la gente hiciese boicot a todas las empresas que patrocinan a estos jetas... en nada estaban anunciando una rueda de prensa para informar que repatrian sus dineros a la patria como buenos 'españoles', pero como somos idiotas peus siguen haciendo de las suyas

D

Más que burro, preferiria llamarlo patriota, y al subnormal de crivillé un payaso, espero que te investigue bien hacienda y a la mínima te pegue un palo que te deje en bragas payaso.

a

#9 Conservo la sudadera del año en que ganó su mundial. No sé si quemarla o limpiarme las heces con ella. Qué puto asco.

kumo

#39 Puedes venderla en ebay y luego registrar el ingreso extra en tu declaración de la renta.

Noeschachi

#45 Muy

a

#45 ¿Me facilitas la casilla? Es que sólo uso la de la iglesia.

D

#84 Otros ingresos dinerarios (a lo mejor, que tampoco lo sé) Espero que hayas recordado siempre declarar cada vez que tus padres te hayan podido dejar dinero.

D

#39 Yo creo que deberías limpiarte con ella, y no se si esta rata tiene residencia en españa,pero tirarsela a su vivienda molaría.
Lo que más me jode es que representaron a España, yendo de superpatriotas de mierda mientras la pasta se la llevaban a otros "lugares".
Estas mierdas no pueden ni deberían representar a España ,para eso debería ser obligatorio tributar aqui, y si no , que represente a su puta madre

DogSide

#9 Mira que estoy de acuerdo contigo, pero ha sobrado el "subnormal", "payaso" y otra vez "payaso". Lo de "te deje en bragas", bueno, me lo tomo como lenguaje común.

i

Menudo payaso

D

El problema de los deportistas de élite es que ganan mucha pasta durante un tiempo muy corto de sus vidas, pagando una burrada a Hacienda. Después nada, ni las gracias. Si tienen suerte, acaban de vendedores en el Decatlon o dando clases particulares de tenis.

Amenophis

#32 Pero el dinero llama al dinero. Lo que acumulas en esa corta época de tu vida si inviertes sin ni siquiera arriesgar demasiado, tienes para vivir de puta madre toda tu vida.

D

#32 Deberían ponerle una pensión o algo, pobres niños ricos.

g

#32 Con el sueldo de 1 año de un futbolista de élitte vive una familia holgadamente el resto de su vida. No me cuentes milongas.

ARRIKITOWN

#54 ¿Qué es un futbolista de élite? Porque si hablas de un Ronaldo o un Messi, pues sí. 20 millones de euros dan para mucho. Pero un jugador del Granada puede ganar 500.000 al año. ¿Eso da para vivir a toda una familia de por vida?

D

#54 Ya se que la mitad de los españoles desconocen que existen otros deportes mas alla del futbol. Pero hablamos de deportistas que durante que consiguen ganar uno o dos premios importantes y eso es todo lo que van a conseguir el resto de su vida, pero les obligan a cotizar como si fueran Messi.

t

#32 Si, a mí cada vez que voy al Decathlon me atiende en la caja un campeón del mundo diferente. De hecho, como no tenga mínimo tres oros olímpicos pongo una queja.

D

#32 si cobras lo que cobra esta gente durante, pongamos 10 años de carrera, pagando el 50% de impuestos y lo administras bien, cuando acabas te da para vivir de gorra hasta que te mueras.

Ahora bien: si durante esos 10 años vives a todo tren con yates y putas, es bastante probable que no te dé. Esto significa, básicamente, que este señor, como tantos otros, se ha fundido la pasta que debería ir en impuestos para el bien común, en putas, yates y caprichos varios.

Así que como han dicho por aquí, a mi me parece de puta madre que tribute donde le salga del nabo, pero que se le prohiba inmediatamente el acceso a los servicios públicos del país.

D

#32 Con el salario de un año de un deportista famoso (ingresos de publicidad incluídos) yo viviria de puta madre toda mi vida. Incluso dos vidas.

D

#32 Yo lo veo como tú. Creo que no es lo mismo ganar dinero año tras año que poder ganarlo solo un tiempo limitado. Lo pienso también cuando un escritor gana un premio y tiene que tributar en un año el trabajo de mucho tiempo.

limondelcaribe

Que haga lo que le salga de los huevos mientras VIVA, CONSUMA Y SE VISITE EN EL MÉDICO del país donde tributa.

s

#15 Un buen médico es mucho más barato que los impuestos españoles.

D

#44 ¿En que te basas para decir eso? ¿Sabrías decirme con exactitud cuanto cuesta un medico sin ningun tipo de subvencion y cuanto de lo que pagas en impuestos realmente esta siendo destinado a la sanidad. Se paga impuestos para muchas mas cosas que ir al medico, Buscate un argumento menos falaz.

Aucero

#15 No puede venir como turista?

D

Yo a esto lo llamo normalizar el fraude fiscal, pero claro viniendo de un país donde hasta los gobernantes tienen cuentas en paraísos fiscales ....

D

Lo dice un don nadie cuyo único logro en su carrera lo tiene por la caída, lesión y retirada de Doohan. Eclipsado por la gran generación que llegó después, necesita mantener su fama diciendo gilipolleces.

D

#33 Crivillé fue un piloto mediocre y un pesetero de cuidado, de hecho, si no tiró su carrera a la basura (con su magnífico paso a 250 cc en un equipo semioficial de Yamaha porque le ofrecía más pasta que Honda, tras ganar el Mundial con una JJ Cobas) fue porque era el único español que medio valía en 500 cc y Repsol lo metió con calzador en Honda Oficial con un pepinaco desarrollado por Doohan.

Solo tienes que ver el gran piloto que le levantó el campeonato el año siguiente....

ARRIKITOWN

#47 Eso es como decir que Rossi es un manta porque Hayden ganó un campeonato después de él.

D

#47 Crivillé fué campeón del mundo de 500. A menos que tú le superes en campeonatos, mejor harías en cerrar la boca.

A menos que consideres el tan español cuñadeo criticón como deporte olímpico y hayas obtendio varios oros. Que por tu facilidad para ello... pudiera ser.

D

#47 un tio , campeón de 125, de 250 y de 500 un mediocre. En fin...

g

#33 Yo vivo fuera tributo fuera.
Él dice que tributar dentro es de burros. Eso me da a ententer que, incluso viviendo dentro, él no paga impuestos, porque hace ver que vive fuera. Ergo, es un puto ladrón de mierda.

kumo

#49 Lo dice en el texto, "Es una etapa muy corta de tu vida", no está hablando de vivir en España y pagar fuera. Que yo recuerde, de hecho vive y tiene negocios aquí.

Hacer que vives fuera para pagar menos impuestos es un delito y no es lo que está diciendo.

g

#60 Pero es que si realmente se refiere a "mientras vivo fuera, pago fuera", a cuento de qué dice que pagar aqui sería de burros? No puedes pagar aqui, si vives allá, porque entonces allá te dirán "oye, si vives aqui, pagas aqui".
si hubiese dicho "es lo lógico", te daría la razón, pero al decir "sería burro" me da a entender lo que yo decía (lo que dicen casi todos por aqui), que él defiende "la picaresca española", que no es más que robar lo que se pueda.

D

#33 Lo piensan, es mas creen que despues de tener que pasar años fuera buscandose las habichuelas mientras en el pais les daban por el ojaldre, volveran como hicieron los abuelos en la posguerra por la morriña y levantaran de nuevo el pais con su ganancias y pensiones. lol lol lol lol lol

Pezzonovante

#53 Hombre, yo si vuelvo igual me compro una casa en la costa como hacen el resto de los guiris a disfrutar del solecito.

D

#67 Yo no haría ni eso, hay países mas desarrollados o "similar" en los cuales puedes vivir con menos problemas y de forma mas económica. Cada cual sabe lo que le interesa y después se quejan... No si estos no aprenden ni a pochacadas.

D

#33 No lo conozco, lo que comenté de Doohan fue ciencia infusa...

Este impresentable fue uno de los que salió en los papeles de Panama, así que si quieres defender a un evasor es cosa tuya. Eso dice mucho de ti.

Por otro lado, te devuelvo el negativo, lo que parece ser tu mejor argumento.

n

#33 Aquí otro fugado en Bélgica... ¡Ojalá pudiera tributar en España!

c

#33 De acuerdo, pero como lo pillen pasando 181 días en el país, a la cárcel.

D

#33 si yo no lo conozco, él no es importante; porque yo soy El Centro de mi universo y el que yo lo ignore implica que él ha fracasado en conseguir mi atención y ¿a quién le importa un fracasado?

Mornadan

#33 tengo varios amigos científicos que llevan años investigando en él extranjero que estarían encantados de volver aquí a pagar impuestos.

l

#33 Yo creo que lo que se cuestiona es que, me voy a vivir fuera para, única y exclusivamente, pagar menos impuestos, tal y como se sobreentiende en la entrevista. La legalidad de ello no está en duda.

A algunos esto les parece poco ético y a otros muy razonable (depende del grado de liberalismo).

D

Pues depende, si vives fuera más de X meses puedes hacerlo. En otro caso estás haciendo algo ilegal.

D

#3 Creo que son más de 180 días al año.

D

Pues qué queréis que os diga, si yo tuviera un sueldazo de estos, tributar en España me quitase la mitad del sueldo y tributar fuera y de forma legal me quitase no sé, por ejemplo un 10%, pues lo haría, siempre que sea algo perfectamente legal. Me podréis decir que es inmoral y tal, pero a ver de verdad cuántos de los que critican estas cosas no harían lo mismo si pudieran.

Eso sí, yo no diría que un deportista que tribute en España es un burro, si lo hace por moral, pues muy bien por él, si lo hace porque no se calienta la cabeza, pues bien por él también.

deverdad

#48 Te doy la razón: si es perfectamente legal, no lo veo inmoral.
Inmoral son los leyes que lo permiten para unos y no para todos, y los políticos que no quieren hacer nada para cambiar esos leyes.

D

Toda la razón. Los impuestos en España son una salvajada. Por fin se oye una voz lúcida.

D

#20 Y aún así hay déficit y deuda, eso es porque los curritos pagan muy pocos impuestos...

Qevmers

Esto son "los que ensalzan España"?
Estos son "los que enmarcan (o restriegan) España por el mundo?
Esto es la " marca España"?
Luego dicen que hay independentistas...

D

#19 ¿Lo dices por Crivillé, catalán, por la famillia Sanchez Vicario, catalanes, por Montserrat Caballé, catalana,...?

Qevmers

#100 no, lo digo por todos "los grandes deportistas" que "tributan" fuera de España, incluidos futbolistas de equipos españoles (y ellos mismos nacidos en España).
Y evidentemente el gobierno en "activo" que se lo permite. O usted se cree que hacienda no lo sabe?
Vamos, que esto es una cuestión nacional, de esos que se les llena la boca cuando pronuncian españa.

D

#100 No sé a qué conclusión deseas llegar.
Crivillé, catalán.
Sanchez Vicario, catalanes.
Jorge Fernandez Díaz, es catalán.
por lo tanto.. qué?

chemari

#11 Tributar en el extranjero también le convierte en anticatalán.

D

#85 oh, però la pela és la pela! lol

D

y la culpa de los políticos, esos esos. Ahora, el que no defrauda, un burro.

anv

Esto se soluciona muy fácilmente: que pongan impuestos iguales en toda Europa.

D

#61 Tienes una definición muy extraña de fácilmente. lol lol lol

Y además tampoco, existen países fuera de Europa.

m

Todo el mundo a criticar... pero si podemos engañar al estado para cobrar paro o alguna subvención mientras seguimos trabajando lo hacemos. Esta gente en España tributa mas del 50%. Esto quiere decir que si ganas un millón, limpio te queda menos de 500 mil €.

Estoy seguro de que la mayoría de los que le critican, si estuvieran en su lugar lo harían también. Vivimos en un mundo hipócrita.

Konata_Izumi_II

#57 Yo firmaba ahora mismo dame mis 500 mil euros

D

#68 Eso se dice muy rápido cuando no los tienes.

PauMarí

#57 lo más triste es que si haces números la mayoría ya pagamos una burrada de impuestos, además del IRPF pagamos, sin ser conscientes, IVA en cualquier producto, impuestos en los hidrocarburos, impuestos sobre algunos servicios o suministros etz etz etz

D

#57 Lo harías tú si estuvieras en su lugar, porque seguramente seas igual de mezquino y miserable. Pero no, afortunadamente muchos otros no somos como tú.

lythos1960

#27 Estos que se envuelven en la bandera que se envuelvan en la de Barbados, a tomar pol culo

j

Hay que recordar que esta gente vive de sus logros deportivos y en gran parte también de la imagen que pueda dar extradeportivamente, ya que son imagen de sus patrocinadores.
La sociedad española, por poner un ejemplo concreto, no ve con buenos ojos que un representante de español no tribute en España. Así que por eso muchos deportistas españoles son muy "burros" e intentan tener buena imagen.

a

deduzco por los comentarios que todavía mucha gente de aquí cree que los ciudadanitos somos todos iguales ante la justicia.
No defraudan todos los ladrones, solo defraudan la inmensa mayoría de los que gozan de impunidad. Aquí el fisco no persigue a todo el mundo.

D

Comentario falaz:
Para tributar en España y que se lo queden los políticos y su red clientelar mejor tributo fuera y me lo quedo yo.

D

#93 Por lo menos el puede. Yo soy el gilipollas que paga siempre.

Rodrigo Rato, 26 empresas en Gibraltar
http://www.gibraltarolivepress.com/2015/10/ex-imf-chief-rodrigo-ratos-rock-secret/
"DISGRACED ex-IMF chief Rodrigo Rato allegedly maintains secret links to 26 Gibraltar-based companies."

Sikorsky

Un deportista de estos niveles ingresa muchísimo dinero por lo general por no ofrecer más que entretenimiento a la sociedad. Sin entrar a juzgar si las cuantías son o no merecidas, creo que la sociedad en su conjunto le ofrece mucho más a ell@s (en materia de sanidad, educación para sus hijos, protección para sus propiedades y bienes por parte de la policía, infraestructuras ... etc) que lo que ellos ofrecen al resto.

Tener la poca vergüenza de hacer los comentarios que hace este personaje me parece de ser un tanto desconsiderado, por no decir algo peor. Espero que disfrute muy mucho su "merecida" fortuna. A ver si con un poco de suerte algún día cuando le pase algo a él o algún familiar que requiera de la ayuda del resto de la sociedad le hace finalmente abrir los ojos y deja de decir tamañas gilipolleces.

NapalMe

Sea legal o no, sea inmoral o no, un 50% es una salvajada.

D

#73 Para alguien que gana millones un 50 % es una minucia. Para alguien que gana 30000 un 21% es una salvajada.

D

#73 Mas de la mitad de mis ingresos se van en impuestos, y soy mileurista.

Renta 24% , IVA 21%, impuestos a los carburantes 80%, factura de la luz 60%, tabaco 80%, alcohol 60% ...

Lo inmoral aquí es que yo soy el gilipollas que paga siempre, mientras otros no pagan un puto duro porque pueden:
Rodrigo Rato, 26 empresas en Gibraltar
http://www.gibraltarolivepress.com/2015/10/ex-imf-chief-rodrigo-ratos-rock-secret/
"DISGRACED ex-IMF chief Rodrigo Rato allegedly maintains secret links to 26 Gibraltar-based companies."

D

No le falta razón, no le sobra razón.

Ovlak

#22 ah OK. Pensé que te referías a que no le gusta pagar impuestos aquí para no financiar al estado opresor cuando en realidad este es un trepa más como los que hay en toda la península.

D

#25 ui si... todos los independentistas que no pagan impuestos lo hacen porque "espanya ens roba" y no tiene nada que ver con "sóc un lladre malparit"

l

Ahora un poco de sensatez: los ingresos obtenidos fuera de España deberían tener una tributación reducida... no sólo deportistas sino cualquier otro profesional, es de cajón: estás gastando un dinero en un país que has obtenido fuera de ese país, si los inversores extranjeros tienen (y deben de tener) un trato de favor cuando traen dinero por qué no tienen ese mismo trato los profesionales? Al país le viene de maravilla ese dinero y tiene que favorecer que venga o ocurrirá lo que ocurre

sieteymedio

#99 Sí, pero seamos consecuentes: no recibas subvenciones de España, no vayas con la banderita de España que es la que atrae a los fans que pagan y que en el fondo son los que dan el dinero... suma y sigue.

D

Otro mito que se cayó...

T

#10 ah, pero es que era un mito? Puesto allí por orden de Repsol y que sólo ganó porque se la pegó Doohan y porque Okada no dio para más?

En fin...

ARRIKITOWN

#13 Lo es. Para ganar campeonatos hay que acabarlos encima de la moto.

JohnSmith_

Pues estoy de acuerdo con el.

Kostradamus

Marca España al 120%.

D

Entonces ¿todos los que si tributan en España son unos burros?. Por favor, con unas carcajadas a mandíbula batiente me valen para entender la respuesta.

D

#43, por aclarar lo que él dice y lo que tú dices, estamos hablando de sueldazos donde aquí en España parece ser que es mucho más caro tributar que fuera (los porcentajes dependen del sueldo), no sé con sueldos menores cómo iría la cosa. Y estamos hablando de gente que trabaja por todo el mundo (que si carreras en este país, en este otro) y por tanto tienen posibilidad de tributar fuera. Yo por ejemplo no es que sea más o menos burro por tributar en España, es que dado mi trabajo no podría tributar fuera.

k

Si todos hacemos eso que dice, no tendríamos ni educación, ni sanidad, ni carreteras, ni paro...etc, o sea, nada...

D

#94 Marca España.

1 2 3 4 5