Hace 15 años | Por ale.sc. a clarin.com
Publicado hace 15 años por ale.sc. a clarin.com

Desde que la tecnología se convirtió en una prolongación de los cuerpos, las advertencias fueron unidireccionales: se enfocaron en el riesgo que supone hablar por celular mientras se maneja y el epicentro de peligro se colocó en el conductor, nunca en los peatones. Ahora, emergentólogos locales y estadounidenses, advierten que las distracciones de los "peatones tecnológicos" -esos que caminan con la vista clavada en la pantalla del celular o abstraídos por la música de sus mp3-, están provocándoles lesiones y causando "siniestros viales".

Comentarios

Yonseca

Si en vez de escuchar makineta con el volumen al 94 escuchan música a un poco menos de la mitad del volumen máximo (Que es lo que recomiendan) seguro que no pasaría nada con los Mp3
En cuando a lo móviles... eso ya es sentido común... todo sabemos que los semáforos no siempre están verdes

D

carril para peatones tecnológicos ya!

kurioso
D

Meneo sólo por lo de "emergentólogos" lol

D

Yo cuando voy con el mp3 o lo que sea lleve el volumen que lleve suelo prestar mas atención al cruzar que si no lo llevara, es que es de sentido común.

HaScHi

Y esto es nuevo? Se lleva diciendo desde los Walkmans, igual que la sordera que causan si se llevan siempre con volumen alto. Solo que ahora le han puesto un nombre chulo.

eduardomo

Naaaaa es la "selección natural"

jamfry

y los viejos que se esconden al lado de los pasos de peatones y cuando vas con el coche se te tiran delante....esos telita lol

iriaire

Siii, esto de escuchar música por al calle es muuy moderno http://es.wikipedia.org/wiki/Walkman (1979)

angelitoMagno

#14 Al conducto. No se yo si es muy legal que esas cosas estén a la altura de la cabeza en la calle

D

Yo también alerto sobre las señoras mayores que los días que llueve, salen del portal, y mientras miran al cielo para ver como llueve, abren el paragüas en el sentido contrario al que miran, más o menos justo a la altura de tus ojos cuando pasas por su lado.

D

Qué bonitas son las palabras. De simples "peatones despistados" a "peatones tecnológicos". ¿Y si uno juega con un yo-yo, también será tecnológico?

a

Hace unos meses iba distraido mirando el móvil y le pegue un cabezazo a un conducto de aire acondicionado que WTF. No se si demandar al del conducto o a Nokia...

ForatNegre

#1 si lo que dices es cierto, pero independientemente del volumen o del sentido común la gente se distrae. El cerebro dispone su mayor concentración en el objetivo "ocio", ya sea mp3, mp4, gps, móvil, consola o cualquier cacharro que lleves y la parte motora de nuestro cuerpo esta gobernada por una parte de cerebro que funciona casi por si sola, pero con la falta de atención a los posibles peligros (otros vehículos o peatones) con lo que se pueden producir percances. Ya no digo accidentes, sino simplemente topar con otro peatón que también va andando por la calle.

ale.sc.

#21: Muy bueno el comentario (tienes mi voto), pero la noticia va dirigida a estas personas "tecnológicas".

E

Entre los peatones tecnológicos, los Seat Marbella del 43, las viejas que van a 15 km/h, la plaga de radares y los badenes asesinos tan de moda últimamente.... me quedo en casa, joder

D

Por mi zona hay un paso a nivel para el metro con su barrera, sus luces rojas y el timbre ensordecedor. Pues resulta que una cria iba mirando el movil y con el MP3 puesto de camino al colegio y la atropelló el metro. A partir de ahí una horda de energúmenos empezó a montar el pollo para que enterraran las vías del metro.

Ahora obras por todos lados, calles cortadas, cortes de luz cabrones y las mil chorradas típicas de ese tipo de obras. Porque claro, la culpa es de un paso a nivel señalizado adecuadamente y no de la persona que ni presta atención al grupo de gente que está parada delante del paso a nivel.

Después de ver esto ya no me parecería raro que la gente empiece a pedir que entierren las carreteras para que no atropellen a la gente que va por la calle como si fuera el pasillo de casa.

f

y en los 80's con los reproductores de cintas portatiles o con las game & wacth .... no eran un riesgo... tiene que ser ahora que como los peatones no pagamos seguro hay que echarle la culpa a alguien noooooo

queltosh

Y qué será de las mujeres y los niños!!!!!

Todo esto es culpa de internet, a ver si lo prohiben ya de una vez para tener un mundo mejor...

PD:http://www.dailymotion.com/video/x62dxy_homer-se-pone-sarcastico_fun

aks

Lo mismo pasa con los conductores, que ahora no pueden ni estornudar porque "eso distrae". Que parece que nos hemos vuelto idiotas!

D

#11 Ya tienes que tener mala suerte para que te caiga un helicóptero encima lol

D

que estemos escuchando mp3 no quiere decir que la vista este descansando.
Quizas sea peor las prisas.

iriaire

#40 te recomiendo este video

asturdany

No es la primera vez que atropellan a alguien por andar con cascos, tanto en calles como en vias ferreas. Como bien dicen algunos, hay que estremar las precauciones y no tener un volumen de musica demasiado alto

rafaLin

Con lo que les gusta a los políticos prohibir cosas sin motivo (como los móviles en las gasolineras), y con lo que le va a gustar a la $$$$ que prohiban los mp3, va a haber que dejarse el pelo largo para que la policía no vea los auriculares.

Y claro, mientras los polis vigilan que la gente no lleve mp3ses y se encargan de echar a los manteros, no vigilan a los cacos.

D

"Ahora, emergentólogos locales y estadounidenses"
Ya, bueno.
Y como la víctima del atropello tenía un móvil no tiene derecho a indemnización y se le obliga a pagar multa por pasear imprudentemente.
A ver si va a ser verdad lo que dicen en las pelis sobre los abogados.

D

parece mi abuelo hablando

a

"Lo que posees acabará poseyéndote" Tyler Durden (El puto apellido siempre lo escribo mal)

D

Esto me recuerda un chiste viejo. Voy pallá:

La profesora que manda una redacción para explicar lo que es una onomatopeya.
A la mañana siguiente:

-Juanito, tu redacción.

-Va un gato a cruzar la calle, se clava una púa y hace MIAUUU, .......

-Muy bien, Juanito, eso es una onomatopeya. A ver Julito, la tuya.

-Va un perro a cruzar la calle, se encuentra un hueso y hace GUAUUUUU, ....

-Perfecto, Julito. Veis chicos, eso es una onomatopeya. Jaimito la tuya.

-Va mi vecina del tercero, con 12 bolsas de Mercadona a reventar, ray-ban negras homologadas para noches prolongadas en antros deslumbrantes, encendiéndose un L&M y hablando con el Nokia, ... a cruzar la calle, y en esto que pasa un coche a toda h**st*a. Le grito: "Cuidado con el coche". Ella me responde " O no me atopella"

Vale, vale, ya dije que era viejo.

D

No es nada nuevo, antes a los mp3 les llamaban 'boombox'

http://www.quadmag.com/ten/gallery/images/boombox.jpg

D

¿emergentólogos? juas.

J

Estamos en crisis y ya no es suficiente con las multas de tráfico, habrá que empezar a poner multas a los peatones. ¿Los llamarán los asesinos de las aceras? ¿nos darán un carnet de 12 puntos y al perderlos no podremos salir de casa?

b

No sé en países sudamericanos, pero 'celular' suena a traducción cutre cutre desde el inglés

D

Yo voy siempre con el mp3 y agudizo más la vista, miro constantemente cuando cruzo porque no oigo nada del exterior. Así que miro y remiro y remiro.

D

Los despitados serán siempre despitados los llamemos como queramos.

traviesvs_maximvs

Yo voy con mi mp3 y siempre miro antes de cruzar la calle.