Parece siempre la misma historia y lo es: la escasez de vivienda sigue calentando los precios de un mercado que antes o después termina marcando la vida de todo ciudadano. Son tantos los cuellos de botella que están impidiendo que la oferta alcance a la demanda (ya no vale con eso, puesto que hay un agujero tras varios años de demanda insatisfecha que debe satisfacerse con una sobreoferta de vivienda de varios años) que incluso en un momento como el actual en el que los precios no paran de subir, la oferta tiene serios problemas,
|
etiquetas: vivienda , construccion , inmuebles , precios , freno
El problema no es que haya rentistas, sino que la demanda de vivienda crece mucho más rápido que la oferta
Si mañana 200.000 rentistas dejaran de alquilar sus pisos el precio de los demás se dispararía.
El problema de la izquierda es que no enfoca el problema desde la oferta y la demanda, sino desde la envidia.
Es obvio que hay un problema de oferta: se construye muy poco
Hay mucho zote y mucho nini esperando a heredar porque renta.
Un plan sin fisuras, ya se ha visto el éxito a menudo
A ver no es un problema que yo tenga hace tiempo que me fui de catetolandia a construir viviendas a lugares con gente mas inteligente...
Si te quieres hacer rico aqui explotando heredades lo vas a tener jodidillo... el efecto es que hay mas vivuenda de segunda mano en mercado que es donde vive quien puede construir la vivienda que satisface la nueva demanda, pero claro, esa no se hereda...
No sé dónde vives, pero seguro que allí no hacen leyes para proteger al inquiokupa frente al propietario.
Se le quitan las ganas de poner su propiedad en alquiler a cualquiera
España es un pais de propietarios que ha destruído el equilibrio del mercado inmobiliario por la reamortizacion al considerar toda propiedad en los centros donde mas empelo puede haber, las capitales, un activo de negocio que esta por encima de lo razonable.
Y se sigue vendiendo a su poblacion que el maná de ganancias de una propiedad inmobiliaria es infinito. Y esto se agrava cuando muchisima vivienda cae en manos de grandes tenedores de vivienda, al albor de un… » ver todo el comentario
En España el año pasado se crearon casi 300.000 hogares netos y se construyeron solo 100.000 viviendas
www.lucasfox.es/noticias-y-prensa/articulos/el-auge-silencioso-por-que
Pero prefiero construir. La gente tiene derecho a una vivienda nueva en propiedad.
Las casas no se hacen o se reforman solas
En 2008 petó por otras causas, como el déficit por cuenta corriente brutal o que la economía dependía demasiado de la construcción
La situación no tiene nada que ver, ahora no se construye apenas.
Repito no se construye porque no hay manos para ello. Estoy harto de rechazar ofertas de trabajo en España no podria vivir en una vivienda de segunda mano con lo que valdria mi casa y lo que piensa pagarme un promotor. Porque no quiero ser inquiokupa me voy porque un inquiokupa la mayoria de las veces no es mas que un obrero precario o en paro.
Solucion? Me quedo donde estoy y ya voy a visitar a mis padres con la familia y me quedo unos en la unica casa que tienen. Mis impuestos se pagan en otro país y mis manos construyen en otro país con equilibrio a pesar de los problemas que por el turismo pueda haber.
Algunos pensáis que los obreros han de vivir en tiendas de campaña mientras os construyen la casa y luego puerta.
Es falta de mano de obra, de suelo urbanizable, exceso de impuestos y burocracia, permisos, financiación bancaria, etcetc
Pues nada a por la segunda burbuja en 20 años. Vosotros podéis! A por eellooo oeeee
Un saludo!
O rentas per capita casi del doble, como la holandesa, o del triple, como la noruega.
Qué pinta un país como España con una presión fiscal propia de países mucho más ricos?!!
No saber diferenciar entre impuestos para países pobres y para países ricos es lo que te hace no tener ni papa de cómo funciona la economía
Creia que hablabamos de construir vivienda ... y España de país pobre tiene poco es la cuarta economia europea. Otra cosa es la distribucion... pero tu abogas porque los ricos y rentistas paguen 0 impuestos que asi se construye mas.... pero Espa en sus CCAA no hace mas que bajar impuestos ..… » ver todo el comentario
La ley del suelo actual es una basurilla, y la ley de alquileres, directamente una mierda que saca viviendas del mercado.
Aquí tienes más información, si no quieres ahogarte en el fango del Airbnb y la chorrada de que los rentistas son unos explotadores
La falta de suelo, principal barrera para solucionar el problema de la vivienda en España
observatorioinmobiliario.es/noticias/residencial/la-falta-de-suelo-pri
Cuantos impuestos paga Air BnB?
Cuantos impuestos paga un propietario por alquilar a precio hipertrofiado en Air BnB?
Yo no me ahogo... como ya te he dicho no tengo tu problema gracias a los limites los impuestos el control y todo lo que aborreces y de lo que España carece en la mayoria de sus CCAA
Y recuerda una cosa si. Construir mas pero el suelo es finito y aplazar la hostia para el siguiente no es la… » ver todo el comentario
El suelo es finito porque quieren que sea finito. Así se forran los propietarios del suelo
Pon que a cada español le corresponden 1000 m2 para construirse su propia vivienda, incluyendo viales Una exageración.
Necesitaríamos 49.000 Km2, la décima parte de España.
El suelo es finito pero casi infinito
El resto, regulaciones, burocracia e impuestos con los que se forran muchos.
Venga majo un saludo. Si algo de razon tendrás no digo que no... peero no lo vamos a arreglar aqui entre nosotros. Ay Si fuera tan facil.
Gracias por la conversación.
Lo que más a favor estoy de la ley del suelo es que ,… » ver todo el comentario
Con precios que nada tienen que ver con los de las zonas de hacinamiento.
Zona de hacinamiento eficiente con precio de zulos no tan eficiente: www.idealista.com/inmueble/107969425/
Claramente la eficiencia no está en el precio.
Anda que no se les ve el plumero.
En aquellos tiempos se construía más en España que en el resto de Europa junta.
20 años después ...
Quiere volver a las viviendas sin aislamiento y ventanas de un sólo cristal
Economía para socialcomunistas