Hace 3 años | Por Uvieu1926 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a eldiario.es

La derecha apuesta por un único eje en su discurso político: despertar el miedo en la sociedad a un supuesto cambio del régimen democrático. La coincidencia de estrategias prefijadas con polémicas no previstas, como los wasaps del odio, abren un período de descontrol e incertidumbre

Comentarios

U

Es mucho más que "cuatro militares retirados" es hablar de gobierno ilegítimo desde el minuto 1, de gobierno inconstitucional, de gobierno Frankenstein etc cuando hablamos de un gobierno salido de las urnas y con las normas que marca la Constitución y la Ley Electoral que las desarrolla

tul

#2 la constitucion y las leyes a la derecha patria se la traen floja, nunca las han respetado y nunca las respetaran sobre todo cuando no tienen el control sobre el poder para exculpar e indultar a los de su cuerda.

U

#8 pues los hechos actuales parecen demostrar que tienes toda la razón

e

La política del miedo es cosa de extremos.
Medios como éste se encargan de que sus lectores crean que la posibilidad de golpe de estado es real. La matraca que se está dando por las bravuconadas de cuatro yayos retirados que en activo no tuvieron pelotas de hacer nada. Ahora retirados, por muy fachas que sean, no pasan de historias del abuelo cebolleta.
Por no mencionar llamamientos poco democráticos como la “alerta antifascist”.
Los extremos intentan polarizar a la sociedad para vaciar el centro.

jonolulu

#1 Anteayer vi gente por Sol y Atocha con megáfono en mano y banderas de España diciendo que había que salir a la calle e incendiar España. No lo decía un medio o un WhatsApp.

El discurso de derrocar a un gobierno ilegítimo, de llamar felón, traidor, golpista... solo viene de un lado.

e

#4 Rodea el congreso ya tal.
Los discursos de derrocar al gobierno actual no lo hacen nunca los que están en el gobierno. En cuatro años hablamos a ver quién esta en cada lado.

jonolulu

#5 ¿Qué pasa con Rodea el Congreso?

Lo llaman democracia y no lo es, esta crisis no la pagamos se parece bastante poco a hay que incendiar España

No me salgas con el argumentario del PP. Anda

e

#7 Alerta antifascista te vale? Te parecen formas de aceptar resultados legítimos de las urnas?
Independientemente de que siempre haya tarados en todos los lados que saquen el pollo de paseo. Afortunadamente son cuatro gatos a los que se les quiere dar altavoz para polarizar la sociedad y crear una falsa sensación de alarma y peligro.
Cuanta gente viste entre sol y atocha diciendo que había que incendiar a España? Un giritón? Llevar una bandera de España no es, hoy por hoy, un símbolo de querer levantarse en armas contra el gobierno.

l

¿eldiario se da cuenta de que todos los artículos que hace sobre la derecha aplican a ellos también? Si magnificar lo que unos abuelos retirados y trasnochados dicen en whatsap no es alentar el miedo como agitador social, no sé qué lo es.
Aún me acuerdo del pobre diablo que ponía pósteres de políticos en el campo de tiro mientras se tomaba un cubata, lo presentaban como que la derecha estaba practicando para realizar asesinatos políticos. Una total enajenación.

mdudu

#3 Alucinante, le echas la culpa a eldiario de lo suyo y de lo que destaparon otros.
¿Quién magnífica está situación? ¿Eldiario.es? Si están todas las cadenas y periódicos hablando del tema.
¿Qué medio no lo hace? Y le echas la culpa a eldiario.es.
Hay que ser muy sectario para tanto.

l

#14 hablo de eldiario porque son los que tienen los cojones de escribir un articulo con un titular tan hipócrita como este.

mdudu

#16 te saliste por la tangente
lol lol lol

e

#17 Te dijo lo que había, ni mas ni menos. Que haya mas medios explotando el tema no quita que eldiario sea partícipe. Manda huevos el ejercicio de hipocresía.

mdudu

#18 vaya fijación con el diario.es y vaya blanqueamiento anal a esos vejestorios. Y llamáis hipócrita a alguien.

e

#19 Vaya uso torticero de la información para crear alarma social.

mdudu

#20 ¿De el diario.es? Te recuerdo que no dice nada que no digan los demás.
Además, que criticais el titular, por Dios ... Y para torticero lo que decís de los vejetes desleales esos.

mdudu

#22 magnífico tu libro lol lol lol

tiopio

Se trata de una trama militar y una trama civil. Con un sorprendente silencio del jefe de estado. O no tan sorprendente.

mdudu

#12 y cuánto tenemos que tragar todavía con esta mierda de monarquía borbónica.

txutxo

Deberían manifestarse a favor de las pensiones y dejar la política a los jóvenes. Nos harían a todos un favor estos abuelos trastornados.

K

#6 Precisamente hablan de las pensiones, en concreto de las suyas.

txutxo

#11 De sus pensiones y de muchas cosas más, no? O solo de sus pensiones? Es que yo he oído otras cosas, pero igual estoy equivocado.