Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a dw.com
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a dw.com

Reporteros protestaron en Colonia después de que funcionarios de la iglesia les pidieran firmar un acuerdo de confidencialidad acerca de un informe clave sobre casos de abuso infantil.

Comentarios

noexisto

#2 El informe se está reelaborando, no es el definitivo. Viene en el envío (otra cosa es que tarden más que el caballo cojo lo del malo)

noexisto

#8 Ni idea, supongo que sí (o solo es preliminar) Por muy poco que pongan tampoco les va a gustar esta claro

Esteban_Rosador

No aprenden. Tienen asumido que es razonable ocultar los abusos a la justicia ordinaria (¿Porque confían en la justicia divina?).

Urasandi

Me encanta lo de "funcionarios eclesiásticos" para hablar de pedófilos.

Pointman

#6 Creo que más correcto sería "unos señores que trabajan para la iglesia". Eso de "funcionarios" les presupone un caché que no tienen.

dilsexico

#10 "Disfuncionarios" mas bien eh?
**Codazo y guiño**

vjp

Streisaaand sal a calentar que sales.

f

#18 El 25% se declaran católicos. El 55% protestantes. Son datos.

De 46 presidentes de los EEUU (y estoy contando uno que aún no ha jurado el cargo) 2 son católicos, 43 protestantes y 1 deista.. Es otro dato.

Variable

Supongo que los seguidores de la gilipollez del QAnon no tendrán nada que decir sobre la pederastia católica

Mauro_Nacho

La iglesia es incoherente y está enferma, necesita ir al psiquiatra. No se pueden dejar ocultos los delitos a los más inocentes.

Jesuo

#13 Sean protestantes o católicos son creyentes de la misma mierda, tanto en dios, como en el diablo y el resto.

Yo por mi parte seguiré dejando muy claro que en todas esas religiones así como sus opuestos son mala gente y que todo es un engaño para decidir quien vive y quien muere, desde mi experiencia puedo afirmar que no han dejado de matar y torturar en momento alguno y que siguen haciéndolo a día de hoy sin que la población mundial sepa lo que está pasando.

limondelcaribe

#30 Bravo!

Jesuo

#36 ¿toreando o con intención de hacerlo?

limondelcaribe

#37 Me parece estupendo tu comentario, alguien tenía que decirlo, así que bravo por ello.

Jesuo

#38 Espero no ser yo solo el que se atreva a decir la verdad. Se agradece el apoyo.

ur_quan_master

#20 en mi primer comentario digo "mejor" que efectivamente es relativo y no creo que nadie en este sitio necesite que nadie se lo apunte.

Tus comentarios son discutir por discutir.

JackNorte

Y otra mas.

imagosg

Son mafia, son secta, son un cáncer para la sociedad

ur_quan_master

Algo que EEUU parece haber hecho mejor que Europa ha sido llevar ante la justicia a los delincuentes de la Iglesia Católica.

f

#7 Quizá tenga que ver con que allí los católicos son una minoría. Biden creo que será el segundo presidente de los EEUU católico.

tul

#13 no son ninguna minoria, de hecho es el grupo religioso mas numeroso tras los protestantes. https://en.wikipedia.org/wiki/Religion_in_the_United_States

f

#15 Son un 25% de la población, más o menos. Una minoría. La mayoría es protestante (de una u otra confesión).

Como he dicho, de 46 presidentes de EEUU, católicos son dos. No parece mucho en términos de poder.

tul

#16 de minoria nada, son mas que cualquiera de las ramas que conforman el protestantismo gringo.

f

#7 Claro han sido juzgados todos y encarcelados jajajaja.

ur_quan_master

#14 ¿ Lo están haciendo mejor o no?

f

#19 Mejor es algo relativo, es menos asesino quien mata a 99 pesonas que quien mata a 100 pesonas?

vviccio

Son como Stalin pero en pederasta.

Rojista

Es que faltan señales de advertencia. De ciervos hay muchísimas y desgraciadamente hay más probabilidad de que un cura abuse de un niño de tú entorno que te salte un ciervo al capo del coche.

l

¿Por qué se ha retenido el informe?
El cardenal Woelki prometió una investigación independiente y exhaustiva sobre el abuso sexual en su diócesis hace dos años. Sin embargo, en octubre de 2020, se les dijo a las víctimas que el informe resultante no estaba "blindado jurídicamente" y contenía "prejuicios inadmisibles".


A llamarlos lo que son se dice prejuicios...

f

#12 Eh eh eh que son libres de violar niños y como les digas algo te señalan con el dedo eh eh eh.

R

Yo también pido silenciar a los pederastas.

D

#1 No hay que silenciarlos, hay que señalarlos.

Puño_mentón

#1 Catapulta??

D

Creo que ha habido una confusión o algo. Los periodistas no tienen secreto de confesión.

Imag0

Alguien dijo Barbara Streissand??? 🙋

D

Pero vamos a ver, ¿dónde está el escándalo? Es todo de lo más razonable. A los curas pederastas les interesa que no se informe de sus abusos sexuales a niños, así que piden a los periodistas que no informen de los abusos sexuales de los curas a los niños.

Simplemente hay que preguntarles exactamente a qué abusos sexuales se refieren, de qué curas a qué niños, y por último denegarles amablemente su petición, porque lo que piden está mal. Y a otra cosa.

D

#0 Vaya, me he equivocado, este aporte es de iglesia. ¿El de Ayuso para cuando?