Hace 13 años | Por poiu2220 a libertaddigital.com
Publicado hace 13 años por poiu2220 a libertaddigital.com

El rechazo de Alemania y Francia a los eurobonos ha desviado la atención del objetivo último: la creación de un super-estado, basado en la unión fiscal y un Tesoro único, tal y como avanzó Trichet. Merkel y Sarkozy se mueven ya hacia ese escenario, si bien el riesgo de escisión aumenta en otros países.

Comentarios

D

¡Estados Unidos de Europa ya!

a

#8 Yo voto lo mismo, a ver cuando nos dan América! (jejejeje)

francisco

#14 Un estado Europeo no corta los gastos de CCAA y ayuntamientos, regularía el de los estados, no centralizamos las CCAA en Bruselas, centralizamos los estados.

El tema de las CCAA y Ayuntamientos se cortaría obligandoles a recaudar los impuestos para sus gastos en vez de pedir dinero al gobierno.

D

#20 Desde luego la rigurosidad administrativa de los centroeuropeos no es la de los sureños, no van a permitir estupideces por motivos "sentimentales"

#16 Las CCAA si no son como ahora: parásitos, nadie las va a querer. Porque en cuanto el ciudadano vea como cada una se tiene que mantener por sí misma y como le meten mano en el bolsillo...madre de dios.

D

#21 La solucion no es renunciar a la soberania, porque entonces siempre nos verian como los hermanos parias y parasitos; la solucion es aprender de esos paises para levantar cabeza por nosotros mismos.

Yo soy europeista, creo en el beneficio de una Union Europea fuente de derechos, libertades y bienestar. Si esa Union Europea va a ser, por contra, una Anexion Europea ... que en lugar de atraer a China a la democracia va a permitir ser atraida hacia el autoritarismo chino, asi no. Ni hablar. Saludos

P.D.: No habia visto #15

D

#26 No ha habido movimiento social ni lo hay para lo que tu dices, esta es una sociedad que como polluelos en el nido...ha esperado a que venga la mama (clase politica) a darnos derechos, libertades, dignidad...

D

#27 Y claro, la clase politica ha respondido quitandonoslos Saludos

francisco

#20 No digo que dejen ni tengan que dejar, pero el modelo financiero de las CCAA se decide en cada país, no a nivel europeo.

Cuando hablamos de integración fiscal se refiere a los estados, aunque evidentemente se requiere un control de las cuentas consolidadas Estado y CCAA, pero el como te lo distribuyes será un tema de España, no de la UE, si queremos dejar que la comunidad "pepito" gaste el doble que "juanito" a base de deuda sería nuestro problema si los números suman lo que deben, no se si me explico. Y no defiendo el chorreo de gasto autonómico para nada.

#21 Los lander alemanes son muy parecidos a las CCAA, con similares problemas de peleas entre ellos. No es el modelo el problema, son los políticos y los votantes, sobre todo los últimos, nadie piensa en cuanto se endeuda un alcalde o su CCAA sino en que les dan.

xiobit

#25, ¿Y por que no?
A mi no me da de comer poder decir "España, una grande y libre!!"
Yo prefiero una unión europesa de verdad, aunque las "ideas" alemanas pesen mas que otras a la hora de tomar decisiones. De todas formas, han demostrado que saben llevar un pais.

D

#71 "¿Y por que no?"

Por favor: vuelve a leer mi comentario #25 y, luego, vuelve a este y continua leyendo.

"A mi no me da de comer poder decir "España, una grande y libre!!""

No va de eso: no estoy en contra de unos Estados Unidos de Europa, lo que digo es que "una convergencia hacia unos Estados Unidos de Europa no puede ser sinonima de que esos Estados Unidos de Europa terminen siendo una prolongacion de Alemania y, quiza, Francia". Tambien comento en #29 y #63 que "si vamos a montar unos Estados Unidos de Europa que sean faro de libertad y democracia, vale; si no, que le vayan dando al invento Lo digo en serio"

Asi que no entiendo como puedes preguntar que por qué no: la UE es, hoy dia, la de la retencion de datos; la del paquete Telecom; la del supuesto club economico (en el que comerciamos libremente basandonos en que cumplimos unas reglas comunes) en el que sin embargo se comercia con liberticidas como China o Marruecos (dejandoles vender sus productos libremente en suelo comunitario); la del matonismo contra Irlanda porque no queria tragarse el sapo del Tratado de Lisboa sin mas; la de evitar los referendums con el de Lisboa porque con el de Niza hubo paises que dijeron no.

Esa Union Europea que, en lugar de atraer a la luz democratica a China, se hunde en la oscuridad china, no es la Union Europea ni los Estados Unidos de Europa que yo quiero. ¿Tu si? ¿es eso lo que quieres?

P.D.: #70 como le dije a #2, no hagamos trampas. Leete este comentario, y dime si te vale cualquier tipo de Estados Unidos de Europa, o si tienes tus requisitos minimos ...

l

#73 Yo soy tremendamente Universalista, me considero muchas cosas, y la primera de ellas, un ciudadano del mundo.

No quiero una europa de la que me pueda avergonzar, no creo que nadie la quiera. Los comentarios que haces son ciertos, muchos te hablarán de la complicada situación internacional (declive de la primera potencia mundial, alzamiento de una nueva... la crisis moral y de valores que ha propiciado la crisis económica, etc... Está claro que a mí no me vale cualquier europa, pero aun con las deficiencias actuales, una unión auténtica, para mí sería sin duda una gran notícia, te lo juro.

D

#79 yo tambien soy ciudadano del mundo, pero un estado central universal seria catastrofico para la humanidad. Y por otro lado, una union de estados que se base en la economia, no se basa en los ciudadanos ni en la humanidad ni nada.

Findeton

#22: Pues que se convoquen elecciones para cortes constituyentes...

Neomalthusiano

#23 Exacto, una "asamblea contituyente pan-europea". Y no un "tratado" por el cual se establece una constitución para Europa
( http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_por_el_que_se_establece_una_Constituci%C3%B3n_para_Europa ).

D

#15 Exacto... si no es así, es lo que tenemos ahora mismo.

D

#50 "¿Para qué quereis vuestra tan querida soberanía?"

Lo llaman democracia

Por eso he dicho que prefiero quebrar y refundar el pais, como han hecho en Islandia, antes que rendir vasallaje a Alemania. Cuando quiera vivir en Alemania (que, ¿quien sabe? a lo mejor un dia me da por ahi), me ire a Alemania.

Lo dije en #29: si vamos a montar unos Estados Unidos de Europa que sean faro de libertad y democracia, vale; si no, que le vayan dando al invento Lo digo en serio.

alehopio

#50 Fantástico, si nos olvidamos de que para los alemanes España no es parte de Alemania mientra que sí lo era la RDA. Es decir, a nosotros nos tratarán como a una colonia: para explotarnos, como han hecho todos los imperios a lo largo de la historia.

Más imperialismos, NO, gracias.

La única unión deseable es la que hagan los pueblos, no la que hagan los intereses capitalistas.

D

¿Pero estamos preparados para un Superestado llamado Europa? ¿Estamos dispuestos ha desprendernos de soberanía? Por mí sí, pero si ya no se logro una pseudo-Constitución Europea...

diskover

#1 Apoyo incondicionalmente un Estado Europeo.

Es un paso mas hacia la solidaridad entre todos los humanos, todas las personas, y la creación del estado único, el fin de las diferencias y el reconocimiento de la igualdad por encima de todo.

Otros todavia están pensando en los territorios de sus antiguos señores feudales, nobles y reyes...

#9 No se logro por que la gente voto NO a ESA constitución. Se pueden seguir haciendo constituciones hasta que se reconozca por sufragio universal y por amplia mayoría.

#42 Y estando separados también lo controlar, o que te piensas ¿q les importa si hay o no hay estados?

D

Serviría no sólo para salvar al €

Por cierto ¿no es lo que muchos quieren acá en Menéame?

francisco

#2 Este artículo es una gilipollez, Alemania y Francia son los menos interesados en un "estado europeo".

De hecho, los "eurobonos" serían el primer paso a un tesoro único, y la unión fiscal el primer paso a una verdadera solidaridad fiscal con un presupuesto redistributivo que evitase los desequilibrios (Alemania ahorrando como burras y España endeudandose como animales para comprarles).

GuL

#2 YO apoyaria los EEUUEE (Estados Unidos Europeos)

D

#43 Yo apoyaria los oOoOoOoOoOoOoOoOoOoOo (made by Shin Chan)

Acompañados de

( _ | _ )
( _ \ _ )
( _ | _ )
( _ / _ )
( _ | _ )
( _ \ _ )
( _ | _ )
( _ / _ )

lol Saludos

D

#46 en la epoca donde el irc era furor, tendria gracia, ahora quedas como un romantico.

D

#55 Jo de todos modos romantico es bueno, ¿verdad? roll

Na, en realidad la culpa es de Galli, que no ha metido aun un emoticono de culete, culete lol Saludos

llorencs

#2 A mi me gustaria una cofederación a nivel europeo, pero no esta bazofia que tenemos ahora; ni nada basado en esto.

D
D

#10 La CEE después del Tratado de Maastricht se le cambió el nombre a Comunidad Europea (CE). También en el Tratado de Maastricht se creó oficialmente la Unión Europea. Tras la creación de la Unión Europea, la CE pasó a formar parte del primero de los tres Pilares de la Unión Europea... por así decirlo se integro en la UE.

u

#11 Yo hablo de la UEM no de la CEE, donde ciertos paises de la UE aplican la misma politica monetaria..por ej. euro.
Aunque UEM es un subconjunto de la UE creo no esta integrado, Reino Unido por ej. no opera con la misma moneda ni tiene las mismas politicas financieras que la UEM, de ahi la diferencia entre que España no puede devaluar su moneda, el euro, y los ingleses ya devaluaron su moneda.

mencabrona

Pues no tiene que llover para que veamos algo así... sinceramente lo veo bien pero muy utópico... y creo que quienes mas ganariamos seríamos realmente los pertenecientes a paises más pobres (comparandonos con Alemania, Francia, Inglaterra, etc...)

Igualación de salarios (aunque no llegaramos a los de alemania algo tendrían que subir, digo yo) y precios...

La definición del Europeo como un igual nos daría a todos los mismos derechos...

Y sobre todo... se acabó el votar sólo a Rajoy o Zapatero... podríamos votar por el candidato sueco o el noruego!!!

D

¿Eso no se llama Comunidad Económica Europea?

u

#5 Creo que si, existe la union economica y monetaria de la unión europea y luego la Unión Europea, en la primera no esta Reino Unido y en la segunda si, por poner una diferencia.

D

El presidente galo, Nicolas Sarkozy, y la canciller germana, Angela Merkel, hicieron frente común contra esta opción tras una reunión bilateral en la que trataron la crisis de deuda.

#4 No.

alehopio

Es decir, que todas las trabas que están poniendo los alemanes es para que la situación se vuelta tan caótica que la única solución posible sea crear un estado europeo único...

El problema es que seguramente sean ellos los que quieran/puedan controlar las instituciones.

El órdago de Trichet: crear los Estados Unidos de Europa y monetizar deuda
ordago-trichet-crear-estados-unidos-europa-monetizar-deuda/0001

Hace 13 años | Por poiu2220 a libertaddigital.com

D

#32 Un Blitzkrieg económico en pleno siglo XXI, golpear rápido y crear caos y confusión, muy alemán eso.

driver0

Lo mejor que le puede pasar a este país es que lo gobiernen otros

D

#56 propongo que la capital de este nuevo estado este en Roma y..., oh wait!

KuKaMaN

antes de crear ningun "super-estado", habría que plantearse seriamente reinventar la democracia.

paso de que los "mercados" sigan existiendo como tal... deberían ser controlados, o aún mejor:

E R R A D I C A D O S

PD: nada que hacer mientras tanto

starwars_attacks

elejidos por dios.....por mediod e la burokrazia, JAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

deberían ver the skulls I y II

JUAS JUASSSSSSSSSSSSSSS.

#81 no vayas al súper a komprar.

l

Vamos a ver, al 90% de los ciudadanos europeos, les dices de crear un gobierno común y firman.
Los que no firman son los políticos de turno, a ver quien les dice, sobretodo a esa casta política enquistada en el sur de europa que se van a terminar sus privilegios y que van a tener que competir con un noruego, un alemán o un francés, a nivel político, y que sus paletos paisanos van a saber como gestiona un alemán, un francés o un noruego y lo van a poder votar, sí sí, para su pueblo, villapaleto, frente a los tejemanejes bajunos del sr. blabblablá de turno, que se paga las campañas poniendo su jeta cagándose en la región de al lado a crédito en la entidad bancaria que luego es la que gobierna, y con media familia enchufada y chupando del bote.

Diles a esos bellacos que no valen para nada salvo para encrespar las llamas o tirar de un carro, que ahora tienen que competir igual que en teoría ya competimos los trabajadores, con el resto de europa a nivel profesional.

Diles que igual ponemos un alemán, y joder, arregla España, suben los salarios, se termina un 10% del latrocinio patrio (somos la nación más rica de la Tierra, llevan 500 años robando y seguimos con algo de pasta), especializa las empresas (que los trabajadores ya lo están, no confundirse), termina con la especulacion empresarial y el mangoneo, y entonces miramos atrás, a los 30 años que lleva el parásito patrio en ese sitio, y nos preguntamos ¿Y ahora que hacemos contigo? ¿hechamos más leña en la hoguera o si te quemamos así ya te vale?

Pues eso. No somos tan distintos en ninguna parte. Lo que si son distintos son los intereses.

D

El IV Reich.

D

Lo que no consiguió Hitler lo va a conseguir Merkel.

J

Una república federal europea sería la solución perfecta y los estados no perderían soberanía

TeNoUpik

Se llamara Alefra.

D

Demasiados intereses particulares para que exista una Europa unida.

JAIALAI

#17 Los intereses particulares no importan una mierda por ser claros. Para hacerse una idea, aquí estamos todo el día a vueltas con los nacionalismos. Si los tiempos mandan un Estado Europeo te aseguro que al señor Mas, o Urkullu o Perico no le dejan decir ni mú y punto. El que manda, manda.

r

Mmm claro por eso nos están quitando tantos derechos sociales para que todos los países europeos tengamos los mismos...

D

Esto no lo he visto en ningún medio europeo ni español. Vamos, que huele a la típica especulación sin ningún fundamento de Libertad Digital.

D

Francia aceptaria perder su soberania por un estado mayor? no lo creo, imposible.

D

ESTADOS UNIDOS DE EUROPA ya!

D

Me da que sólo es un blindaje de estos dos, porque no ven el final de la crisis.

D

y por que no damos nuestra soberania nacional, de naciones europeas, a que se yo, cocacola, para que nos haga rentables?

Un macroestado economico, que miedo!

Conejosaurio

Eurasia está cada vez más cerca...

j

Que ingenua es la gente. Se creen que la Merkel y el Sarkozy quieren anexarnos para subirnos el sueldo y quitar la corrupción: Ilusos. Lo unico que quieren son mano de obra cuanto más barata mejor. España se convertiria en un pais de camareros y de enfermeros de geriatrico al servicio de los paises de primera. Y en efecto, ya están consiguiendo cargandose el estado del bienestar.

Si quereis que os suban los sueldos y echar a los politicos corruptos, me temo que tendremos que mover el culo del sofá y hacer algo por nosotros mismos.

FranJ91

Eurasia coming soon!!

Aggtoddy

Yo me apunto a Europa

Maki_

Ya lo intentó el gobierno almenán a finales de los años 30 y no dió muy buen resultado.

barnum

Sobre todo, que dejen de multar a los camiones en Francia, o que las multas se equiparen con Alemania

Mario91

Ya sabía que había lujuria entre Merkel y Sarkozy, pero esto ya es pasarse, no? lol

War_lothar

Europa es una mentira.

E

Va todo tan mal que sólo se puede mejorar

D

Al final la única solución es una salida hacia adelante, por tanto o se crea ese país llamado Estados Unidos de Europa, Estados Unidos Europeos etc. o bien cada uno por su lado y que vuelva la peseta.

E

Europa ya está muy entreverada con Estados Unidos. Otra posibilidad es adoptar el dólar y que se amplíe EE.UU.

alexmoratalla

Joder, noticia de libertad digital en portada de meneame... los tiempos cambian...

Hace años, en una entrevista al filósofo Julián Marías, el periodista le preguntó qué le parecía que la UE se encaminase hacia "la Europa de los mercaderes": "Estupendo", contestó, "con tal de que no sea la de los funcionarios" (cito de memoria).

D

sí claro estados unidos de europa sin una lengua común, tremendo hostión en 3, 2, 1

silencer

#54 China tiene una lengua comun?
El Mandarin, quizá?

Y en India?

Ya te lo digo yo, no; hay muchas regiones de china e india donde no conocen el "idioma comun"

En Europa, el inglés.

No queda otra.

D

#60 También esta el español

El predominio del inglés es debido únicamente a que los dos últimos siglos han predominado ingleses y americanos, antes era el español y hoy en día tiene tantos hablantes como el inglés.

También podríamos hablar esperanto, o latín, o francés (que también era una lengua diplomática)

H

Nos iría mejor.

WikiYo

¿Para cuándo un superéxito taquillero de Hollywood, con la crisis como protagonista? Traiciones, espías, documentos clasificados, pobreza, tensión social, corrupción, blanqueo de dinero, paraisos fiscales...

Eoghan

¿Unificación en la Europa de los nacionalismos excluyentes? No creo, más bien acabaremos como una gran Yugoslavia... Pero ojalá me equivoque

D

Pues yo si que me dejaría gobernar por los países mas ricos, es como diría yo. Mira a ellos y míranos a nosotros. Eso si con los mismos derechos que un francés por ejemplo, con su minino jornal, subvenciones, etc, etc. Por que aquí al final no tendremos derecho ni para respirar si seguimos así.

N_Alcacer

Que inociencia tan grande la de aquellos que piensan que la union europea es un 'proto-estado', o que va de camino a serlo...
La UE no busca otra cosa que una europa mas competitiva a nivel economico. En ese sentido, la UE es mas parecido a una sociedad comercial que a otra cosa. El pegamento que a unido a los paises miembros, han sido los intereses comunes, intereses que han variado enormemente desde los años del 'milagro español' y 'el tigre celta'... Ahora la sensacion que tengo, es que paises quieren seguir avanzando, mientras otros luchan por cuadrar la cuentas. Ademas ¿verdaderamente pensais que los distintos mandatarios -y no me refiero a políticos, sino a los que verdaderamente 'cortan el bacalao': grandes empresarios y banqueros- iban a cerrar sus negocios y perder el estatus (entiendase el estatus con respecto a los gobiernos) sin la garantia de grandes ganancias? Y, aun sin ser un experto, creo que eso es imposible.

n

Dentro de nada Eurasia del Cyberpunk 2020.

D

Unos abogando por un superestado y otros por independencias de salon de casa.

D

Constitución única, Gobierno Único, hacienda única, Sanidad única... vlae, por mi, perfecto.
Pero la selección de fútbol la mantenemos ¿no? roll

PD:De la monarquía no he dicho nada

Cameloth

Es mas probable encontrarme a mi madre fumandose un porro con Benedicto en la plaza de San Pedro a que esto suceda

Fryant

#33 Acabará pasando. Quizá no lo vean nuestros ojos, pero eso es el objetivo último de la Unión Europea, aunque no se diga en público. Y si así se decide en referéndum, no veo cual es el problema.

Findeton

#34: No sólo es necesario un referéndum. También elecciones para cortes constituyentes (cosa que no se hizo para la "Constitución Europea").

Fryant

#36 Bueno ya, pero me refería a que se de el visto bueno de la población desde un primer momento y no se haga por la espalda. Si no hay cortes constituyentes es hacerlo por la espalda. Decía lo del referéndum tomando la parte por el todo.

mekanet

#34 y #36 ¿Cortes Constituyentes? Puede seguirse el sistema de los EUA: contrato vinculante (Constitución) y que los distintos Estados se anexionen mediante un contrato al mismo. Texas, por hablar de un Estado con un partido minoritario independentista, si aprueba en su Parlamento separarse de la Unión mañana, no puede hacer nada Mr.Obama.

El sistema de los EUA no es tan malo: misma política fiscal, monetaria y de defensa, más la creación de unas bases comunes para el resto de los Estados.

Básicamente, ya tenemos este sistema en la UE con las políticas transferidas. Si mañana la Comisión dicta un Reglamento, por mucho que no nos guste a los españoles, se aplica directamente. Si dicta una directiva, el Congreso tiene que adaptar la legislación española a la misma.

Lo que habría que hacer es eliminar 27 jefes de Estado y poner uno solo (que funcionaría como Obama) y nuestros Presidentes del Gobierno como los Gobernadores de los distintos Estados. La política civil, penal, laboral,..., salvo las directrices mínimas dictadas por la Unión, seguirían estando en poder de los distintos Estados. Poniendo de nuevo como ejemplo los EUA, si comparamos políticas penales, administrativas,..., son muy distintos unos de otros.

Las CC.AA, los Lander alemanes, etc, pueden seguir funcionando como los condados. Una política más reducida dentro del Estado, sin parlamento pero con un sistema de Gobierno que organice las políticas más básicas de la comunidad, como seguridad ciudadana, educación, recaudación de impuestos,...

D

NWO en progreso

T

España sin moneda y sin politica fiscal estaría muerta

Seriamos esclavos de los Bancos de por vida

No podemos perder nuestra soberania

y ser de la ¨Union Europea de Banqueros¨

D

Bueno, si al final de todo esto nos gobiernan los líderes políticos de paises como Alemania en lugar de la élite corrupta que tenemos aqui, con eso ya me conformo.

T

Sarkocy y Merkel nos van a salvar. ¡¡¡Vaya risa!!!

Estos solo salvan a sus banqueros

j

Se agruparán y afiliarán todos los grandes capitales.

El valor no lo tiene el euro, si no los productos. Cuando los productos vienen y van hacia el exterior, el euro (peseta, dólar, etc.) se disipa, y empobrece la población. Ahora el capital se está acumulando en la inversión fantasma del mercado del capital y los paraísos fiscales empobreciendo a otros sectores.

D

¿y como lo llamarán, Eurodisney, El Circo Del Sol, Eurorascapiquilandia,...?

W.Brown

Ójala! Otro gallo nos cantaría. El problema es que nuestro paletismo endémico nos impide ver desde siempre uqe depender de europa es nuestra salvación.

D

He visto alianzas contra natura, pero la Franco-Prusiana se lleva la palma.

D

Primera fase : Estados Unidos de Europa
Segunda fase: Union USA - EU con moneda unica
Tercera fase: Union con ASIA y moneda mundial

Plan de wall street para controlar lo poco que les queda por controlar de la economia mundial

Espero que no suceda, si nuestra economia la controla la FED estamos muertos.

D

La unificasion de europa a empezado.

1 2