Hace 16 años | Por Tazarte a publico.es
Publicado hace 16 años por Tazarte a publico.es

Alemania estudiará la manera de prohibir la secta de la Cienciología por considerar que es anticonstitucional y persigue fines "totalitarios", según dijo ayer en Berlín el presidente de turno de la conferencia de ministros del Interior de los 16 Estados federados, Ehrhart Körting. Relacionada: La Cienciología ya puede ser una religion en España
Hace 16 años | Por --23723-- a actualidad.terra.es
Vía: http://www.PlayaMelenara.com

Comentarios

angelitoMagno

CopioPego:
Jurídicamente se presenta difícil, entre otras cosas porque hay en Alemania al menos cincuenta dictámenes judiciales que reconocen a la Cienciología como "comunidad religiosa" , a pesar de que oficialmente no está considerada como tal.

Y ahora un pregunta que tengo yo. Si existen 50 resoluciones judiciales que dicen A es legal, ¿por qué el gobierno alemán se niega a reconocer A e insisten en ilegalizar A? ¿Y después se quejan de totalitarismos?

No es por defender a los cienciólogos (¿como defender a una religión fundada por el tío que hizo Campo de Batalla: La tierra?), pero si los jueces dicen que A es legal, el gobierno debería aceptar que A es legal.

Por cierto, en esta noticia A es la cienciología, pero en otras noticias A era el P2P

D

Y luego podía continuar con la católica.
Y que cada cual haga en su casa su mina negra.

Penetrator

Pues a ver si tienen cojones de ilegalizar también a Ratzinger, que es alemán.

caceresweb

Es lo que deberían hacer con muchas sectas.

p

"Video: Scientology & Me BBC Panorama Documentary" y unos cuantos videos más, mostrando el lado oscuro de la cienciología:
http://sugiero.blogspot.com/2007/05/video-scientology-me-bbc-panorama.html

D

#1 Calla, que por algo se empieza

Wilder

Los unicos conocimientos que tengo de la cienciologia son los que me dio la serie Nip/Tuck, si alguien me puede pasar una pagina donde expliquen la cienciologia al estilo scientology for dummies, me haria un gran favor.

a

#8 El gobierno tiene todo el derecho a iniciar un proceso legal, otra tema es que luego la justicia pueda fallar tomando una mala decisión. En todo caso, ningún servicio secreto está investigando los P2P, y mucho menos cree que los P2P tenga ocultos fines totalitarios para controlar internet.

jazcaba

y la catolica ¿pa cuando?

D

#1 ZAS! En toda la boca lol

D

yo creo que ilegalzarla seria contraproducente y les daria un argumento victimista que suele ir muy bien

D

El control del individuo, y sobretodo lo lo que hace en la cama, es la finalidad última de todas las religiones. Controla las relaciones sexuales y controlarás el mundo. Por eso los neocones encuentran las religiones buenos compañeros de viaje...control....control...control...derechos no.

#1 ¿Ingenuidad? no! lo tuyo es clarividencia....

D

Toda religión o secta dañina se identifica fácilmente por sus templos suntuosos, fastuosos y megalómanos.Esta secta no es una excepción.

Ningún profeta jamás exigió levantar monumentos a la "conciencia universal", puesto que la espiritualidad nunca se encuentra en algo material, sino en el interior de las personas.Los templos no son ni más ni menos que engañabobos para que los fieles flipen con la grandiosidad de la obra.

saulot

#1 Ouch, touche lol lol