Hace 2 años | Por Kyoshiro a amp.20minutos.es
Publicado hace 2 años por Kyoshiro a amp.20minutos.es

Alemania eliminará el límite de edad para la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 y permitirá administrarla a adultos de todas las edades.

Comentarios

D

#1

Un chiste de extremo centro

Morrison

#1 #5 En el lado bueno de la historia...

T

#1 Godwin se descojona.

N

#1 Astrazeneca Match Frei

Ka1900

#1 No se si votarte positivo o negativo...me he queda'o con el culo troci'o

Bixio7

#1 que putoh eres lol

a
D

Mañana lo dira nuestra ministra

P

#4 Sí, somos muy meapilas.Yo ya me la pusieron.
Aquí estamos con el " yo me largo" de Pedrito y que se coma el marrón el Supremo.

D

Hoy me la han puesto en Reino Unido. Si en unas semanas sigo trolleando por aquí es que es segura.

D

#10 a los meneantes no nos afectan los trombos, las gilipolleces que tenemos en el cerebro sirven de disolvente

w

#10 me alegro que te haya tocado ya! Y parece que uk va a dar un giro y restringirla a mayores de 40 ahora. Yo quiero mi segunda en unas semanas bojo !

w

Lo de los criterios con esta vacuna es bochornoso, esperemos que sea el último bandazo y que España siga el mismo camino

D

#19 Claro. Ahora quieres saberlo, cuando han convertido el tema como decía en un circo. Te repito. ¿Cual es la marca de triple vírica que llevas en tu organismo? ¿Te quita el sueño el tema? Porque las hay distintas, no son idénticas todas.

i

#23 las vacunas de las que hablas son todas de virus atenuados. Este no es el caso. Las vacunas de ARN son totalmente distintas a las de adenovirus. De ahí que a las personas mayores de 80 no se haya recomendado ese tratamiento. Ni a los pacientes con cáncer, ni por ejemplo a mi madre, que tiene leucemia y su enfermedad no podría luchar con el virus. Esa vacuna le mataría. Fíjate si hay diferencia

D

#25 Encima no tienes ni idea. A las personas de mayores de 80 se les ha puesto Pfizer, precisamente esas de ARN que comentas. La famosa de astrazeneca es de adenovirus modificado y precisamente la de virus atenuado es la que da más respeto siempre al ser una versión completa del virus que podría en la teoría activarse aunque sería extremadamente raro. Sin embargo te la pusiste sin problemas. Como digo un absurdo que gente no experta entre en el debate sobre el tipo de vacuna.

w

#25 una duda que vacuna no le pueden poner a tu madre ? Az ? Vivo en uk y aquí recomiendan cualquiera de las 3 para enfermos de leukaemia

A los mayores de 80 si no se les ha puesto az es porque el gobierno decidió que no había suficiente info de la efectividad en ellos. No porque no fuese buena. En uk se ha puesto indistintamente de la edad

i

#30 ninguna de virus. Solo vacunas de ARN. Pfizer o Moderna. Al final ha sido Pfizer.
Tiene bastante lógica, puesto que al carecer de plaquetas, no tiene defensas contra ningún virus, por muy atenuado que esté.

Arke

#41 No sé si te has colado y has escrito plaquetas pensando en otra cosa, pero las plaquetas no tienen ninguna función inmune; simplemente forman trombos y cicatrizan las heridas.

i

#46 perdón. Tienes razón. Eso le influyó en que se formarán heridas en las piernas imposibles de cicatrizar. Glóbulos blancos. El recuento de plaquetas y el de glóbulos blancos es muy bajo.

BM75

#14 #23 Entiendo lo que quieres decir pero creo que la comparativa no es correcta. Todas las vacunas triple vírica son iguales, con independencia del laboratorio que las fabrique.
Contra el covid son vacunas diferentes, cada una con su patente, al tratarse aún de vacunas novedosas y recién creadas.

R

#23 iba a decir que me sonaba que al poner vacunas te ponían una pegatina que venía con la vacuna (imagino que con la marca y lote) en la cartilla, pero debe ser solo la cartilla de perros, porque acabo de mirar la mia y para la triple solo pone fecha y sello

J

#14 Estoy de acuerdo en lo del circo, pero no creo que sea irrelevante la vacuna que te aplican( #19), entiendelo como "la marca" o entiéndelo más como "el principio" activo. Siempre que hay varios medicamentos para un enfermedad se recetan teniendo en cuenta sus efectos secundarios, ni más, ni menos, y si uno te viene mal a ti particularmente, te lo cambian por otro si es posible.

Sobre otras vacunas, es que son vacunas consolidadas, y si alguna vez había varias vacunas (asumo) pues quedó la mejor. Yo me he leído los prospectos de algunas vacunas, alguna tiene efectos secundarios raros que son aterradores, y si hubiera una alternativa sin dichos efectos, la preferiría.

Estás mezclando el que se haya hecho un circo, que tienes razón, con simplemente ser ignorante.

e

#14 ¿Y tú te has preguntado si la triple vírica de distintos fabricantes siguen el mismo proceso y son el mismo tipo de vacuna, al contrario que el caso de las vacunas de coronavirus? ¿Crees de verdad que el hecho de que dos productos estén aprobados los hace iguales?

D

#21 Bueno. Algo se del tema pero no quiero caer en la pedantería. En cualquier caso no es que sean iguales no te equivoques. Lo que digo es que si no eres médico o experto en la materia te importa un carajo la marca porque no tienes ni puta idea de la cuestión como para poder evaluar cual es "mejor". Solo tienes lo que te cuentan los periodistas y tu parecer y eso en términos médicos es igual a nada.

El proceso de vacunacion de covid debería ser como el resto de procesos de vacunacion. Vas, pinchazo, seguir recomendaciones y se acabó.

e

#24 De acuerdo, que eres el clásico médico al que hay que obedecer pero que no le gusta cumplir con la obligación de informar al paciente. No te discuto que el 80% de las veces tengas razón y no quieras meterte en el barro, pero sintiéndolo mucho los pacientes no somos borregos y a algunos también nos gusta estar informados. Y tienes razón: la prensa e Internet es bazofia en este sentido; razón de más para que los profesionales informen más y mejor, cosa que por regla general, no hacen.

EspañoI

#14 la triple vírica lleva décadas en el mercado.

N

#14 Vaya, quizá sea porque es la primera vez que se pretende inocular una vacuna que sólo tiene la aprobación para su uso de emergencia, o porque las farmacéuticas estén exentas de responsabilidades sobre los efectos adversos que causen. O yo qué sé, porque no sea un médico quién te la recete, sino Belén Esteban, Ana Rosa Quintana, Susana Griso o a quien le toque marcar tu número de una lista en tu autonomía. Quizá y sea porque aún están en fase experimental, y estás siendo partícipe leído lo leído, sin estar demasiado informado.
Edito: Quizá sea porque en realidad NO es necesaria una vacuna a estas alturas, cuando el campo ya se ha quemado

R

#7 es lo que pasará, ahora mismo no hay ninguna vacuna en stock, astraceneca se está aplicando, cuando el rango de edad actual esté vacunado se ampliará que es lo que le habrá pasado a Alemania, no tendremos vacunas sin poner en la nevera

t

#18 Ayer decía el presidente andaluz que la semana que viene tendrían 150000 dosis guardadas en las neveras porque ya no tendrían a quien ponersela.
Eso si, pedía autorización para ponerla voluntariamente como segunda dosis a los que ya se les puso la primera, no aumentar el rango de edad.

R

#40 pues en Galicia se están usando, al presi Feijoo le ha tocado vacunarse esta semana y ha sido astraceneca

Yomisma123

A ver si se ponen aquí las segundas dosis que faltan

m

¿Y la #Sputnik_V para cuando?

D

#11 para los que cojan el paquete turístico visita a la plaza roja + vacuna. http://menea.me/2305b

Capitan_Centollo

#20 Enga, directos pa la Lubianka!!!

D

muy bien, a mi que me pongan moderna.

d

Siento tener que deciros esto pero los países que formais la UE sois gilipollas. De remate. Sois muy muy tontos. Desde UK se os mira las gilipolleces que haceis con las vacunas y nos reímos a base de bien. Menos mal que no os llegaron las que queríais porque las hubieseis tenido paradas en frigoríficos, a saber cuanto tiempo, mientras haceis el gilipollas en vez de puestas en los brazos de la gente. Lamentable

s

Si leéis entre lineas, os daréis cuenta, de que lo que están vendiendo como una noticia positiva, es todo lo contrario. Lo que está pasando es que ya hay un montón de gente rechazando las vacunas (tengo datos de primera mano) y en particular pocos quieren ponerse la AstraZeneca y como los medios y gobierno Alemanes saben muy bien como hacer propaganda, lo están vendiendo como un avance, en vez de decir la realidad, que es que en Alemania, no vamos a ser capaces de llegar al 50/60% de vacunación.

m

Aún darán tres o cuatro vueltas, pero vamos, parece que les ha entrado la prisa

sotillo

Para dar envidia, fijo

silvano

Ya han aparcado el tema en los medios de comunicación y ya pueden decidir con objetividad.

l

Nos están mareando con las vacunas por que no les salió de sus santos cojones cerrar las fronteras y establecer cuarentenas a todo el que entrar en territorio español. La economía por encima de las personas, y como ejemplo, astrazeneca.

Kantabrien_89

Ya lo han hecho. Desde hace dos semanas más o menos, cualquiera que quiera ponerse Astra Zeneca ya puede hacerlo en varios de los estados federados. Y desde junio, cualquiera de cualquier edad podrá pedir cita en el médico de cabecera para vacunarse, incluyendo ya el resto de vacunas.