edición general
32 meneos
162 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Alemania busca albañiles españoles por 2.600 euros brutos al mes: así hay que inscribirse en la oferta

Alemania busca albañiles en España. La oferta es atractiva: contrato indefinido, sueldo bruto mensual de 2.600 euros, 30 días de vacaciones y un curso de idioma alemán si no se conoce la lengua.

| etiquetas: trabajo , albañil , alemania
Buscan mano de obra barata porque allí nadie trabaja por esos sueldos en esos sectores.
#3 vamos, un poco lo mismo que lo que hacen aquí con los " moros y guachupinos esos que vienen a robarnos el trabajo" ... No ?
#8 Pues sí, lo mismo. Para ellos un españoleitor es lo mismo que un moro para un demócrata voxtarra de toda la vida.
#9 ¿Acusas a los alemanes de ultraderechistas? Eso suele sentar bastante mal por allí.
#20 Si los alemanes son lo más progre-pop que te puedes echar a la cara. Que hay extremos, pero vaya... buenísimo personificado.
#3 Pues irá muy bien a tos los paletas sin apenas trabajo de aquí.
#13 En España también hay déficit de albañiles y personal de construcción. Y los sueldos van por ahí.

Eso sí, mano de obra cualificada y no en todas partes.
#13 no te creas. Les va bien a quienes tienen capacidad de integrarse. Es decir a quienes tengan un graduado escolar y quieran aprender un idioma y sacarse un titulo de fp en aleman. Al bauhelfer, al ayudante, sin titulacion homologable, no le pueden pagar lo que dice la noticia porque eso es lo que cobra un Geselle que no se encuentre en pruebas. Es que la patronal (Innung) y sindicatos (Gewerkschaft) tienen un contrato social que no va a permitir lo que muchos se piensan.

De todas formas…   » ver todo el comentario
#44 Pues ni idea, pero parece que sabes de lo que hablas. {0x1f604}
#51 perdon, un geselle es un ofcial tercera o segunda (no edtoy seguro si se llama asi aun) en España. Seria una perspna que ha completado una escuela de oficios o un grado superior de fp. Un Meister es un oficial primera y seria pues un profesional, que antes de Meister fue Geselle, con potencial de abrir una empresa contratar empleados y formar a otros practicantes o aprendices. Y un Fachingenieur por ejemplo seria un perito que antes fue meister y antes geselle. De ahí un fach ingenieur…   » ver todo el comentario
#3 Es una razón, pero no la única. También es porque tienen un desempleo bajísimo, y no existe la desesperación que hay en España por conseguir ganar algo en cualquier cosa y pagar las deudas.
Que no haya desempleo apenas no significa que todo el mundo sea rico, yo vivo en Alemania y también se ve a mucha gente (principalmente gente mayor a la que la jubilación no le alcanza) recogiendo botellas para reciclar en supermercados por unos céntimos. Pero es cierto que no tener una masa de gente desesperada esperando que les ofrezcas migajas, como pasa en nuestro país, hace que tengan que recurrir a estas ofertas, y España, a falta de exportar productos tecnológicos o con valor añadido, ofrece productos agrícolas y mano de obra baratos.
#3 creo que lo que buscan son gente cualificada en ese sector. Aquí empezamos a tener un problema con ello,porque no sobran. Después de la anterior crisis muchos se fueron a trabajar a otros sectores. Y formación, hay poca (al menos oficial).
Eso ganan aquí, en Alemania es un sueldo de mierda.
La letra pequeña es que si en un año no aprendes aleman te echan, lo se por un amigo que estuvo en una fabrica.
#5 joder y que malo tiene eso? Eso deberían hacerlo en todos los paises
#16 ahi tienes razon, pero alguno te tacharia de xenofobo.
#19 Me pregunto cómo espera esa gente que un extranjero trabaje y viva en Alemania sin hablar alemán
#29
¿Sabes qué dirían si en Cataluña se hiciera lo mismo? :roll:
#29 muy buena pregunta, con ayudas a la integracion hasta q lo haga?
#5 A ver quién aprende alemán en un año mientras se trabaja. Yo estuve estudiando en el instituto y luego 4 horas 3 veces por semana durante 5 meses y terminé agotado, y mi nivel era A2-B1.

#29 yo tengo amigos extranjeros en la Costa del Sol que trabajan en el sector de la informática y no saben hablar español.

los indepes quieren eso, pero a ver cómo impides poner colegios en los que la lengua vehicular sea el español si no es con la aprobación del "estado opresor". Porque en Barcelona hay liceo francés, colegio italiano y alemán, pero no hay colegios donde el idioma de clase sea el castellano. Solo se podría hacer si Cataluña se separase de España. ¿Curioso, no?
#35 Tu lo has dicho eso ocurre en España, no se cual es el nivel para cumplir el requisito en Alemania.
#29 Mi padre, analfabeto, trabajó en Alemania durante 2 años en los 70's de peón de albañil, el truco estaba en que la mayoría de los que trabajaban con él eran españoles y alguno llevaba bastante tiempo y se defendía con el idioma, aprendió algunas frases muy básicas y para todo lo demás se acudía a los compañeros.
#19 me pueden tachar de lo que quieren, pero me parece lo más normal un examen de idiomas incluso a los 6 meses y otro al año y si mejoran bien y sino se le cancela el contrato y de vuelta. El que quiere trabajar e integrarse en un año tiene un nivel aceptable, aquí, en alemania o en finlandia
#5 Luego si en cataluña piden el catalán són muy malos :popcorn:
Pues como aquí que se trae gente de Marruecos para recoger fresas y otras cosas que los españoles por esas cantidades no están dispuestos.
Lo dices desde la barra del bar no? Porque tras 7 años trabajando en Alemania puedo decirte todo lo contrario.
Hay muchos españoles muy cualificados a los que se les valora mucho por su trabajo. Además de que fuera del trabajo también se nos trata muy bien.

Pero bueno, tenías que meter a VOX con calzador aquí también 9 #
Pero albañil de levantar una casa sin que se caiga? o peón de obras de hacer mezcla y levantar un muro sin que esté torcido? si es lo segundo poca broma el sueldo, si es lo primero pues no es tanto, no hay tanta gente que de verdad sea albañil (la mayoría de la gente utiliza la palabra albañil para el albañil y para el peon)
#14
Vivo en Alemania.
En Alemania esta todo reglamentadisimo y estratificado por su sistema de formación profesional y no me extrañaría que fuesen Maurer (albañil de muros). Pues no hace lo mismo un Dachdecker (albañil de tejado), un Zimmerman (todo lo relacionado con la madera en una obra)... etc.
Peón de obra sin cualificación no creo que tiren de 1500-1800€ y eso en Baviera que es la región donde más se cobra, pero tb la más cara.
En España cobramos menos porque nuestros dirigentes necesitan el dinero para salvarnos de los comunistas. Todo sea por España.
#4 Bueno, en España el SMI es de 950 euros y votamos a los que les parece excesivo.

De modo que cobramos bien.
#12 Te he votado positivo, pero que sepas que me ha costado mucho.
#4 eso eso que se demuestre el patriotrismo. No vamos a traicionar a la patria ahora solo por qué fuera nos paguen más y de forma digna por un trabajo. Faltaría más. Viva España y Libertad.!!!!
¿En Alemania es cooficial el castellano? :roll:
#33 no hijo pero tienen un sistema de integracion y formacion dual bastante engrasado.

El que quiera ser Geselle (Maurer, Zimmerman, Klempner...), y no Bauhelfer, para poder cobrar tarifvertrag (contrato bajo convenio) de Geselle tendrá que hacer un umschulung de 2 años o un Ausbildung (Begleitend de 3 años) esos tres años mientras estudias y te preparas para el examen te pagan 500 euros la empresa y el resto hasta el ingreso minimo vital el estado con un complemento perteneciente al HartzIV. La formacion tambien te la sufraga 3l estado.
#46 Sí, con banda de música, si te reciben con banda de música te integras y lo demás no y lo que para unos es mal para otros es bien. Hay gente que lleva generaciones y no se integra, el problema es de ellos
#47 El problema es de los que desde que llegan son mirados mal, y se habla de ellos como gente que a la vez que quieren quitar el trabajo,vienen a por paguitas para no trabajar... Si a mí me hubieran tratado así en Francia que es donde vivo, habría hecho lo mismo que ellos.

Supongo que tú no has salido mucho de tu zona de confort para hablar así.
Para nada. En Alemania hay muchísimos españoles muy cualificados y muy profesionales que están muy valorados por los alemanes. Y te lo digo por experiencia, en Alemania se aprecia al español.
#22 Claro, con una clara diferencia frente a los que nos comparan con no se qué, el español se integra, en una generación es otro alemán más a diferencia de otros que todos sabemos que no se integran en la puta vida, que son aparte, además en Alemania el que vale vale, ya hace 40 años había bastantes españoles con puestos de cierta responsabilidad en las empresas, ha habido un par de comentarios de gente que no tiene ni puta idea que claman al cielo
#27 Igual es más fácil integrarse cuando te reciben bien, digo yo.
Si fuera otro sitio me lo pensaba pero Baviera es la versión alemana de Murcia
¿Pero estamos en la posguerra otra vez o qué? Cuidadores, albañiles...en na camareros. ¡Viva España, coño! Que asco joder.
hombre, tenemos dos lenguas oficiales... Si no sabes una, es probable que sepas la otra. En Catalunya no deberíamos tener esos problemas.
ya terminó la campaña! ¿O te han hecho un contrato indefinido, más allá de estas elecciónes?
Edit
cuanto señorito por aquí xD
Lo veo:

Lass mich nicht herausfinden, dass dieser Arsch hungrig ist.
El mercado inmobiliario alemán esta como el español hace 10, hay tiempo de espera de 6 meses a 1 año para todo lo que sea mano de obra de cualquier cosa en construcción. A ver quien queda parado luego de esa burbuja.
Buscan mano de obra, europea, que ya tienen muchos turcos, educados y sumisos.
Exportamos albañiles a Alemania y a su vez importamos albañiles de Marruecos, Rumanía o latinoamerica. Al final vamos a terminar creando una paradoja espacio-temporal que lo flipas.
:troll: Buen intento, pero no alcanzaras el mismo éxito que mi envío, ya que un el trabajo de albañil no atrae corazones a diferencia del de cuidador de ancianos.

Ahora hablando en serio..... pero si aquí muchos albañiles se sacan una tajada importante en reformas, reparaciones, etc...
Vente pa Alemania, Pepe! Con VOX volvemos a los orígenes.
comentarios cerrados

menéame