Hace 12 años | Por disconubes a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por disconubes a eleconomista.es

El Gobierno alemán considera "inevitable" que Grecia se declare insolvente e intenta convencer a sus socios comunitarios para que Atenas proponga un "recorte sustancial" de su deuda.El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, no negó hoy este extremo al ser preguntado al respecto en la conferencia de prensa regular de portavoces, y señaló que Francia y Alemania están trabajando en un plan conjunto que resuelva de forma duradera los problemas de la zona del euro y que no podía precisar más detalles.

Comentarios

el_Tupac

#17 Siempre que se habla de la corrupción de la clase política griega me pregunto: En una escala que puntuase la corrupción política de 0 (ausencia de corrupción) a 10 (corrupción a nivel griego), ¿hasta cuantos decimales se podrían poner para puntuar a España de forma precisa? ¿9.99? ¿9.9999999?

Es para ir haciéndome una idea de lo que nos espera y de lo que en Europa van a decir de nosotros cuando le demos la absoluta a quien se la vamos a dar...

Mas información: http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&t=p&source=embed&msa=0&msid=208661973302683578218.00049ca0e3e7654bb763a&ll=35.56798,-7.075195&spn=18.902886,28.256836&z=5

D

#17 demasiadas empresas que eran griegas invirtieron en I+D, pero escaparon de Grecia. Sencillamente Grecia dejó de crecer y crecieron otros mercados menos sociales como Alemania, Corea, Japón o China, y las empresas fueron a esos sitios, Grecia tenía la mejor de calidad de vida después de la segunda guerra mundial, por eso no pido compensaciones ni se las dieron.
Es lo que pasa a un país cuando se estanca, ya le pasará a otros países. El caso no es crecer económicamente después de una crisis, es que la sociedad crezca.

Los pilares de los que hablas son mucho más frágiles de lo que crees, el grupo Volkswagen ya lleva 2 operaciones propias de Rumasa, primero inflando en octubre de 2008 a Porsche a base de dinero público y luego ese dinero sirvió en enero de 2009 para que Porsche se hiciera accionista mayoritario. Por ahora aguanta, pero el agujero que tiene el grupo Volkswagen con algún fondo de inversión que gestiona a Porsche es gigante. Si ese fondo le parece que hundir Volkswagen es beneficioso, que tiemble Europa.
¿por qué piensas que Alemania quiere rescatar a todo Europa? Por que sin ventas de coches su mayor industria y con una enorme cantidad de financiación pública deja de ser rentable y no tienen control sobre lo que los inversores decidan hacer sobre ella.

Mr.Caps

#32 Para aguantar ese nuevo mercado ya tienen la nueva Europa del este , donde practicamente se habla alemán o se comprende mas o menos y donde ya poseen una grandísima cantidad de tierra e inversiones.
Además , les pilla mucho mas cerca y culturalmente están mucho más cerca. ¿Si no por que crees que querian poner una tasa para transporte de "extraradio"? para forzar a las empresas a producir en estos nuevos paises satelites.
Lo de Grecia solo ha valido para esconder ayudas a los bancos alemanes y franceses desde Europa , pero que no quede tan obvio , de ahi las grandes compras del gobierno Griego a empresas de armas y de infrastructura justo despues de recibir las ayudas.
Grecia decidió que lo mejor para su población era ser funcionaria y chupar de la teta estatal que era alimentada desde Europa. Ahora se acabo el dinero.... veras que animado se va a poner...

D

#37 las tierras e inversiones son de inversionistas, no de alemanes, eso es lo que pasó en Grecia en los 50 y los 60 cuando las fortunas escaparon a Suiza, Egipto, Yemen, Alemania(Dresdner Bank y Allianz) y EEUU, eran el astillero del mundo y controlaban el petroleo de las ex-colonias de Gran Bretaña.
Lo que haga un país no es lo mismo que repercuta para bien en sus ciudadanos, ese es el fallo del capitalismo. Shell, Zurich Bank, Allianz y otras muchas empresas y bancos están cargados de dinero griego bien por trabajo real como por aprovecharse de Irán, Iraq, Egipto(por la gestión de Suez), pero ya no están en Grecia, de hecho las refinerías de muchos países fueron pagadas con dinero público griego para ser transportadas por empresas griegas privadas y meter un último golpe en 1998 privatizando todo ¿para qué se van a quedar en Grecia?¿para que los socialistas o comunistas quieran repartirlo?

Son situaciones cíclicas, Alemania no lo está haciendo mejor (por aclarar Porsche estaba en quiebra en 1982, se metió un grupo inversor inglés, metió a Volkswagen con ellos, no para vender coches un poco de publicidad con la F1 y aprovecharse de las leyes alemanas http://www.asinorum.com/la-ley-volkswagen/1010/ y aquí se habla de las partidas de presupuesto a los sindicatos con 21 millones de euros pero en Alemania Siemens fue culpable por pagar 34 millones de euros a un sindicato amarillo: http://www.laflecha.net/canales/empresas/noticias/el-ex-jefe-de-siemens-es-condenado-a-dos-anos-de-libertad-condicional Alemania ya está empezando a ser vendida a quien quiera comprarla hasta que explote. Solo diré lo que se repite mucho por aquí, si algo ya se empieza a publicitar por la televisión, como es la necesidad de mano de obra cualificada en Alemania, es que algo malo va a pasar con eso, eso si, que suerte para la gente normal para salir ganando.

rafaLin

#11 El problema ha sido la unión monetaria, que se ha hecho sin tener una unión fiscal previa. Primero haces la unión fiscal, y luego o a la vez, la unión monetaria, pero lo que hemos hecho no tiene cimientos.

Aparte de que el Banco Central Europeo no tiene herramientas para luchar contra la crisis, su única función es controlar la inflación, mientras que ahora debería hacer todo lo contrario, imprimir dinero para conseguir liquidez, como han hecho en USA... Europa necesitaría un banco central mucho más fuerte, al estilo de la Fed americana.

disconubes

No sé de economía, pero tal vez sea mejor dejar morir al enfermo, que mantenerlo artificialmente en una muerte en vida.

angelitoMagno

#4 Si, pero antes de dejarlo morir, ¿no tratarías de hacer todo lo posible para evitar su muerte? Antes de darle por muerto definitivamente.

D

#5 Está muerta y lo saben. Lo único que están haciendo quitarle todos los órganos y arrancándole la piel, para hacerle más dificil una resurreción.

tocameroque

#5 Evitarle la muerte a costa que otros paguen el tratamiento NO. Alemanía debe asumir los riesgos que tuvo con Grecia y no ser el resto de la UE la que pague, como ha hecho astutamente hasta ahora siguiendo los dictados del eje franco-alemán.
#43 Es lo que pasó en Islandia, fuera del euro se han arreglado y están los banqueros en prisión...algo que en la UE continental no verás ni de coña.

#4 Y, sobre todo, de mantenerlo artificialmente a costa de la salud del resto.

elzahr

#4 Si fuese una empresa, sí. Pero siendo un país, no debería. Y podría "apañárselas" si fuese un estado soberano del todo, es decir, con su propio Banco Central y Casa de la Moneda. Pero no es así; es un estado semi-soberano y que depende de sus hermanos mayores (el BCE, Merkel&Sarko) para "tirar pa'lante".

Es un tema más moral que político, diría yo.

jakolete

En definitiva; Hacen un "griego"

tarkovsky

Luego (muy pronto) se inyectará dinero a la banca para salvarla. Y para salvarnos del salvamento se seguirán eliminando derechos sociales en toda Europa. Calculo que para la primavera los friedmanitas habrán terminado su trabajo. Preparaos para pagar por tomar el fresco

G

Relacionada: Grecia compra 400 tanques a EEUU [ENG]

Hace 12 años | Por glucoso a alsosprachanalyst.com

Grecia compra 400 tanques a EEUU.
Otra Relacionada: No recuerdo el enlace, pero era un eurodiputado hablando sobre como Grecia habia comprado aviones y submarinos a Alemania y Francia.

Veamos... cuantos recortes en sanidad podrian ahorrarse si no compran 400 tanques. 1 2 3 responda otra vez.

D

Winter is coming.

D

Ayer lo confirmaron públicamente Sarkozy y Merkel. Dijeron que iban a recapitalizar la banca europea.

¿O es qud nadie sabe leer entre líneas.

Willou

En estos momentos los expertos pronostican caídas en las bolsas europeas y de EEUU.

Yoryo

#1 Pues están subiendo todas las de este lado del charco.

n

Hace unos meses Zapatero se jactaba de que íbamos a hacer negocio prestando a Grecia. Ahora ese negocio se antoja que termina en ruina.

Kabu_ki

#13 pues ya somos dos

Kabu_ki

y ahora qué?

D

#3 Ni idea.

D

Esto se veía venir desde hace tiempo. Es totalmente imposible que alguien asuma una deuda del 150% del PIB.

Si os fijáis esto coincide en el tiempo con el acuerdo Merkel - Sarkozy para recapitalizar la banca. Esto se debe a que los principales bancos de esos dos países son los mas afectados por la deuda griega y comerse este marrón no es facil, y de haberlo hecho antes los bancos habrían quebrado.

Esto no me lo estoy inventando, los datos son totalmente públicos. Hace unos días subí una noticia donde se cuenta este tema con detalle.

Quienes son los afectados por la deuda de Grecia

Hace 12 años | Por --277896-- a realidadeconomica.es

D

¿Entonces qué?¿Privatización de Grecia por ineficiencia y directivos alemanes encargados de su gestión?A la mierda la soberanía nacional, lo que importa es que "los mercados" estén contentos y no se quejen mucho.

En cuanto a los artistas, que vayan plasmando la imagen de "los mercados" que de aquí a un poco se beatificarán. Se necesita imagen para los santos mercados.

Unaplus

Batacazo bursatil en 3,2,1....

Puski
timbaler2008

Hay Bancos Europeos con tanta deuda Griega en sus bolsillos... que como pete Grecia... la Moussaka les va a salir por las orejas!

Libertual

#12 Probablemente los bancos hayan cobrado en intereses mucho más de el total de la deuda de Grecia. Ni tienen miedo, ni están preocupados, simplemente están buscando a otro corderito al que chuparle la sangre.

D

El desastre va a ser total. El efecto dominó va a hundir bancos y bolsas. Estamos ante una prequiebra de la UE.

D

#21 Si es despues del 21 de diciembre de 2012, ya nos da igual.

Bueno, en serio; la sitación es mala, incluso malísima, pero el catastrofismo no me va. Ahora bien, me temo que cuando pase, que pasará, nada va a cambia (aquí vuelvo al catastrofismo).

del_dan

vaya mierda europa, no se tendría que decidir entre todos que se hace con Grecia, incluido los griegos.

Malverro

Si hay que aprender a base de cagarla, pos que así sea...

D

n-ésima noticia en la que se afirma este extremo.

Esto se empieza a parecer al cuento de Pedro y el lobo.

D

Tenemos que dejar de prestarnos dinero con interes entre los europeos, y empezar a cooperar y ayudarnos de verdad los unos a los otros, tenemos que dar ejemplo al mundo entero.

Tenemos que regirnos por normas comunes, economicas, sociales, fiscales, etc.

Yoryo

Merkel y Sarkozy (Europa, no nos engañemos) estaban empeñados hasta las trancas en el rescate de Grecia ( el primero, el segundo....), hasta que un día vieron los dientes al lobo y decidieron que el enfermo debería de sobrevivir por sus propios medios y destinar el fondo de rescate a salvar el culo a sus bancos.

El fondo de rescate se formo para "rescatar" países...... ahora y tal como se hizo por estos lares (con la reforma de la constitución para adaptarla a SUS necesidades) se reforma lo que sea menester, para que, lo que servia a Diego sirva a digo y viceversa. En pocas palabras NO SABEN GOBERNAR solo seguir en una huida hacia delante dejando a sus representados legales (los pueblos) con el culo al aire, y a las nuevas generaciones un futuro hipotecado y sin recursos ni propios ni ajenos.

D

Se vende pais, razon aqui.

(Angela Merkel, Alemania)

D

Era eso, o dejar que Grecia declarara la deuda como "odiosa". O peor aún, salirse del Euro y depreciar su moneda. No sea que le saliera bien la jugada y el resto de países de la UE tomaran ejemplo.

A

Esto significa que es posible endeudarse a tope y terminar pagando la mitad o quizá nada...

¿A qué estamos esperando?

kenovi

Buena noticia a ver si se empiezan a caer bancos y se purga el sistema o aún mejor, colapsa para siempre este sistema tan injusto y explotador.

Y en el peor de los casos cuando, al año de la quiebra, Grecia vaya mejor que los países que siguen a las órdenes del FMI el BCE y demás organizaciones mafiosas espero que entre todos les mandemos a la mieeeeeeeeerrrrrda!