Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a navarrainformacion.es

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, señaló hoy que “es tarea de todo Gobierno Español hacer respetar el orden constitucional”, único marco en el que puede hallarse una solución. La solución al conflicto, que deseamos para nuestros amigos españoles, sólo puede darse dentro de la Constitución y del orden democrático de España, insistió. Seibert, quien descartó una mediación de la canciller alemana con el argumento de que se trata de un asunto interno de España.

Comentarios

e

#9 Es que para Rusía todavía esta fresca la desbandada de la Union Sovietica, ellos si que son unos expertos en separatistas, después de volver a traerse con ellos Crimea no están para fomentar mas secesionismos.

D

#9 Putin no está para ostias.

Hombre, para otras cosas no, pero precisamente para eso... roll

eldarel

#43 Jajajajaja

Trimax

#9 Te olvidas del Kurdistán y de Palestina.

Olarcos

#53 Y de Transnistria y Somalilandia. Por ahí deberían empezar.

D

#9 Te olvidas de los países bálticos y Hungría. Poquito a poco... Que hace unos anios nadie daba un duro.

Pero mira ahora, ni siquiera Trump ha sido capaz de dar un "no" rotundo.

placeres

#1 no te fíes de Alemania, ni de los demás países europeos no se casan con nadie si hay hechos consumados cambiaran de postura tan ricamente, lo hicieron en Yugoslavia antes de tiempo, forzaron la guerra y tuvo que venir papa americano para obligar a un alto el fuego.

D

#14 Cataluña tiene lengua propia. El serbo-croata es la misma lengua...

haprendiz

#62 El nacionalismo ultra es una lacra peor que la religión.

En el siglo XX, los millones de muertos no fueron por guerras de religión, fueron por el jodido nacionalismo que siempre divide y acaba enfrentando a las personas por algo tan anecdótico como su lugar de nacimiento.

/cc #57 #12

D

#73 Eso es cierto, pero no la guerra de Yugoslavia, que tuvo más de religión que de nacionalismo. Han tratado de evitar presentar ese conflicto como un problema religioso para evitar tener un precedente en una Europa cada vez más multirreligiosa. Además ese conflicto coincidió con las obra de Huntington, choque de civilizaciones.

D

#73 ¿Te refieres al nacionalismo español?

haprendiz

#87 No, me refiero a cualquier nacionalismo excluyente.

Creí que estaba implícito en lo que dije.

D

#87 ese es imperialismo, por que la nación espaniola existe como los unicornios.

v

#57 Que el independentismo catalán siga ocultando la realidad. Ante una DUI no lo va a reconocer salvo Venezuela y algún otro pequeño país.

D

#78 La realidad es que habláis de golpe de Estado y no de referéndum lo cual muestra la comida de coco de la prensa y radio españolas. El rey habla de democracia pero no deja votar al pueblo ni nadie le ha votado a él.

v

#93 ¿Dondé he hablado de golpe de Estado? Lo que digo es que con una DUI con España dentro de la UE y la Otan no va a reconocer nadie a Cataluña. Creer que con la independencia va a ser todo guay ... eso si es manipulación.

PD: Estos días poco he visto la tele y no he escucho la radio. Me informo por internet.

Olarcos

#93 Curiosamente a Puchi tampoco le ha votado nadie.

mangrar_2

#93 "El rey habla de democracia pero no deja votar al pueblo ni nadie le ha votado a él." Hay democracias con monarquía, no somos la única. El rey no ha sido elegido, pero la monarquía parlamentaria fue elegida por el pueblo el 6 de diciembre del 78 cuando se votó la constitución, donde el sí gano con un 91%.

Y te lo dice un republicano.

b

#57 hombre no es su lengua. La comparten con andorranos, valencianos y baleares.

D

#57 ¿Tantos años incidiendo en que en medio universo se habla catalán y ahora mágicamente es una lengua propia y única?

La opinión de Alemania no sé si cambiará, pero la de los nacionalistas lo hace cada día.

T

#14 Gracias ! Ya era hora que lo dijera alguien, a ver si entienden que no tiene este conflicto que terminar igual. Aunque lo que se dice bien tampoco vamos a terminar...

D

#90 no es un conflicto, es una guerra del espaniolismo para exterminar otros pueblos, asimilándolos.

D

#14 el único problema era que Yugoslavia era una potencia econónomica, directa competencia de Alemania, y sobre todo, socialista.

D

#14 buen ejemplo el de Yugoslavia: países catalanes más ejercito prometido por Puigdemont y Junqueras, balcanes en España asegurado

x

#14 En Yugoslavia la mayoría hablaba la misma lengua y étnicamente eran y son lo mismo. Es un ejemplo de libro del daño que pueden hacer los nacionalismos, mezclados además con religión.

d

#12 eso abocaria a cataluña a la guerra. Bien va la cosa si.

D

#39 y? Ya se vió de qué lado se puso la prensa internacional estos días. Espera que saquen los tanques. Igual le hacen embargo de armamento a Madrid y todo!!

colipan

#16 ahí le has dado!!! la legalidad nos la pasamos por el forro, en el casod e Kosovo xq nuestro amo , los EEUU querian poner una base militar allí.

D

#26 la legalidad fascista es un deber saltársela!

Mr_Invisible

#16 explicacion brutal..... jajajajjajajaja

D

#38 dale tiempo. De momento, a raíz de lo de Catalunya, el IBEX baja, la prima de riesgo sube, el Euro baja y españa se está fundiendo la pasta en piolines.

Cuando en Catalunya empiecen las huelgas (que pasará si no se pone freno a esto) y quizás si el pueblo decide devolver las hostias (espero que no ocurra), la cosa se desestabilizará y provocará que disminuyan los ingresos de españa, que ya de por si, tiene serios problemas de liquidez. Si españa no cobra, Europa tampoco.

Y ese, es el momento en el que quizás Europa cambie de opinión.

De momento la cosa apunta en esta dirección, pués las maniobras del gobierno parecen ir orientadas a avivar el fuego. Aplicar el 155 o detener a Puigdemont o cualquier otro cargo del gobierno provocará una salida masiva de la gente a la calle. Incluso de los no simpatizantes con la causa, como ya ha pasado a raíz de las hostias del domingo.

g

#16 totalmente de acuerdo

D

#60 evidentemente no quiero kosovo.
Lo que quiero es que los políticos dejen de usar la legalidad vigente como tótem, cuando se la follan cuando les interesa

n

#69 z a s

D

#69 me refería a la legalidad de serbia

d

#66 Ok, compro tu discurso. Los intereses están por encima de la legalidad. Por eso Cataluña no va a ser independiente, porque no le interesa a nadie. No le interesa a la UE , no le interesa a España y en realidad tampoco le interesa a Cataluña. Solo le interesa a unos políticos populistas con ansias de más poder.
No hay ningún país al que le interese más allá de contadas excepciones que solo lo harían por intentar joder un poco a la UE.

v

#16 Por eso se van a posicionar a favor de España.

D

#16 Es exactamente así como piensan los ladrones en relación con la legalidad, y con la palabra y el honor propios. Por eso les es tan fácil robar, es decir, marcharse con lo que es de otros para poder enriquecerse sin esfuerzo y sin trabajar: porque incumplen reglas de juego y hacen trampas en el momento en que ven la oportunidad de enriquecerse quedándose con lo que pudieron obtener a través de esas reglas de juego. Esta es la única "dignidad" del ladrón: la de ser bueno no teniendo ninguna dignidad.

D

#16 ¿Estás comparando Serbia, un país candidato a la UE, con uno de los países más importantes de la unión?

D

#1 No dijeron lo mismo cuando lo del 135. De hecho, no dijeron nada en absoluto.
Gracias por untarte la vaselina en el culo tú mismo.

m

#1 Maduro ya ha hablado...


lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

TrollHunter

#1 Le traerá recuerdos del cole.

e

#5 Que va hombre, todavía tiene que quedar por ahí en Europa algún partido "ultra" que no les haya ofrecido su apoyo.

parabola

#5 No cantes victoria tan pronto que todavía tienen 18 meses para recabarlos...

placeres

#22 también les interesaba a los políticos locales que hubiera una juventud ruidosas para presentarse como los moderados, ambos han alimentado a la bestia.
Y ha resultado que la bestia tienen emociones propias que han superado a ambos idiotas.

Res_cogitans

#22 Perdona, pero Cataluña es una región productora neta de valor, así que los subvencionados en España van a ser otros. Es lo que tiene que sean la única región industrial extensa y potente de la península.

Res_cogitans

#49 Traslada solo la sede. Todas las infraestructuras están en Cataluña. De hecho, para irse hay que estar antes allí y no en otro lado. Es lo que digo, Cataluña tiene la mayor región industrial de la península os guste o no. Que algunas empresas quieran marcharse no significa que sea por razones de productividad, sino por el riesgo del capital financiero, que siempre es timorato y ante la primera duda o adversidad sale huyendo.

v

#65 Lo que dices de la mayor región industrial es porque no le ha ido tan mal dentro de España y de la UE. Lo que no se puede hacer es mentir con el España nos roba.Respecto a Oryzon, si tienes tu sede en Madrid ... pagas impuestos en Madrid. Van a empezar a irse más empresas en breve ...

Res_cogitans

#86 Cataluña fue la primera región en tener un tejido industrial considerable y no fue por España precisamente, sino porque Barcelona y alrededores ha sido siempre una ciudad comercial con una gran acumulación de capital.

jaspeao

#92 tu ignorancia es comparable a tu osadía.

XrV

#49 hasta que no pasen unos días y se vea que pasa, esto huele a cisne negro, todos bajan pero ellos por irse de Cataluña suben, me estas bacilando? Que se vayan ha provocado un efecto compra inmediato? Pues la Caixa ha anunciado lo mismo y se ha pegado un buen leñazo ...

d

#67 es cierto. Pero si el mercado empieza a premiar estas cosas y cataluña puerde referentes como la caixa, lo de la industria y demas va a durar media hora.

XrV

#44 no entres en su juego, q ahora los llorones van a ser estos 4 gatos q se creen que tienen la verdad absoluta

Res_cogitans

#56 Son unos ignorantes de tomo y lomo y necesitan suplir su falta de conocimientos, argumentos e inteligencia con la imposición por la fuerza de sus posiciones ideológicas.

XrV

#58 lo que en Cataluña llaman fachas

m

#44 En realidad no es su fuerte la industria sino los servicios. El % de PIB industrial esta por debajo del 28% (por poner un ejemplo). Por otro lado, es una region exportadora PERO muy importadora (de hecho importa mucho más de lo que exporta). El punto fuerte de Cataluña es que ha actuado tradicionalmente como plataforma logística de entrada de productos a España.

Res_cogitans

#99 Si Cataluña importa más de lo que exporta, agárrate los machos cuando mires los balances de otras regiones. Lo de la economía de servicios es una engañifa con una vida muy corta. Es fuertemente dependiente de los flujos financieros, que siempre son coyunturales y volátiles, salvo que tu tejido industrial sea lo suficientemente convincente para los inversores. Es decir, salvo que seas capaz de producir una plusvalía real. Esto lo saben bien en Alemania. Todo lo demás es intercambio de cromos.

tsumy

A Alemania le preocupa más el pago de la deuda, por ilegítima que sea, que cualquier ciudadano aporreado por querer votar.
Pues muy bien.

D

#11 Hay normas de la UE que impiden apoyar un proceso así. Además luego en la misma Alemania saltaría Baviera.

e

#15 Alguien debería documentar a ciertas personas y mostrarles como anteayer previo a los periodos de unificacion de Europa, Europa se componía de un montón de reinecillos de chichinabo, algunos de mucho más calado histórico del que algunos les quieren dar a Cataluña y que han sido sometidos realmente.

D

¿Quién era el usuario indepe de meneame que decía que el as en la manga es que ya estaba garantizado el apoyo de alemania a puchemon?

gonas

¿No estaban buscando mediadores internacionales?

e

#3 No ahora van a por mediadores de la iglesia http://www.eldiario.es/politica/Junqueras-reune-Arzobispado-Barcelona_0_693631305.html , vamos a estos que te llaman franquistas a las primera de cambio deberían recordar quien apoyaba fervientemente el regimen de Francis y no acercarse a los mismos ni de lejos...

Ainur

#3 Las porras vienen de china

yemeth

Y encima ha fallado Corea del Norte

D

#68 lol, el tweet es buenísimo lol

D

Puchito debe estar llorando en un rincón, dilatándose el ojal en previsión de lo que viene.

Junqueras ahora mismo intenta abrir bien los ojos ante el espejo, para salir impecaplah en la foto policial.

parabola

#10 Junqueras ahora mismo intenta abrir bien los ojos ante el espejo

Para ser exacto, intenta abrir uno más que otro.

P

Si yo tuviera poder de decisión en el CNI diría lo siguiente: vamos a detener a Puigdemont por sedición y vamos a esperar al lunes para todo lo demás porque el llorón de Junqueras se va a cagar encima y no tendrá cojones, se irá llorando a vomitar al baño.

placeres

#8 se mearan en los pantalones y crearas un mártir idealizado. Los independentistas son demasiado numerosos en la sociedad civil como para que no surgan como setas nuevos caudillos que la gente quiera seguir.

A

Recuerdo una intervencion del econoastrologo Niño Becerra en la que decia que esto terminaria el dia en que desde Alemania le dieran un toque a Rajoy para que dejase de joder a Cataluña que al fin y al cabo era la unica region que funcionaba en España.

n

#6 con esa deuda....

i

#6 esto todavía no ha terminado.

Tarod

Bien Alemania bien. Lógico por otro lado

D

Lo mejor que podían hacer los catalanes es entrar en el parlament y sacar a los golpistas.

XrV

#30 eso lo tendrá que hacer la policia nacional, no has visto aún el apoyo que tienen? Cuales son tus fuentes de información?

D

En unos minutos sale Puigdemont a contar todo esto

SantiH

#33 Yo lo leeré en meneame, que da mas juego

pitercio

Siempre le quedará Kim Jong-un.

e

#18 RocketMan, por favor, RocketMan.

Limoges

En España te llaman facha si afirmas respetar las leyes o las resoluciones judiciales.

D

#45 Gracias, Sara.

D

#45 En España te llaman facha cuando impones la ley por encima de millones de personas. Y ya no solo imponer la ley, sino además con violencia. Te llaman facha cuando crees que un problema político se soluciona con jueces y policais. Los separatistas van a seguir ahí y siendo millones pongas las leyes que pongas. Dependiendo de tu estrategia van a ir a mas, van a ir menos, o te van a esperar a un momento de debilidad para apuñalarte por la espalda. Si tu única visión de los conflictos es que tienes la autoridad, que te da igual todo y no hay nada que hablar por que tu representas a la ley (incluso la ley tiene muchas lecturas e interpretaciones), entonces si, te llaman facha.

En el mundo real solo hay dos opciones, o haces política o te matas a ostias. Lo digo por que si el plan de los separatistas es que declararán la independencia y ya está, son tontos. Pero si el plan del gobierno Español es que los meterá a todos (los mas de 2 millones?) en la carcel y como eso es 'lo que dice la ley' el problema se acabará, pues tonto igual.

En Europa hubo una época en la que imperaba la ley y no se hacían compromiso. Esa época nos llevo a guerras continuas. Luego vino la política moderna y las cosas se calmaron. La política va de tacto, de seducción y de manipulación y negocicación. También va de miedo, de pasión y de intuiciones. Pero sabes que? Rajoy de momento se esconde detrás de los jueces y los policias para no afrontar el problema.

Cuando os vengais a dar cuenta, la bola será tan grande que destruirá España. Menos mal que queda todavía algún partido que ve venir todo esto y está poniendo un poco de cordura.

D

#74 "En el mundo real solo hay dos opciones, o haces política o te matas a ostias"

pues ya podeis empezar a remangaros.... QUE ARDA cataluña, yo no tengo problema ninguno, ya empezara la burguesia y la gente a volverse contra los cuperos y los que toman la calle.....

No ha habido secesion unilateral en la historia de ninguna democracia del mundo, no vais a ser la excepcion de nada, o poneis muertos, muchos muertos, o no va a poder ser.

D

#76 Has dejado claro que tienes aspiraciones belicistas. Yo no las tengo. Yo abogo por la paz y por el dialogo y la gente como tu me da asco pena y vergüenza. Respeto todas las opiniones excepto las opiniones que conllevan la muerte de miles y potencialmente millones de personas.

La paz en Europa, la que te permite escribir esto en meneame libremente y no temer por la vida de tu y los tuyos es delicada. El mundo es un lugar muy competitivo y si montas una guerra en Europa otros poderes (rusia, china, etc) van a interferir rapidamente para no perder la oportunidad. No por que sientan ningún amor por puigdemont, sino por que se habrá abierto una rendija en Europa.

Tu comentario solo es odio e ira. Quieres que arda Cataluña para que mueran los que no piensan como tu, pero si eso llegase a pasar morirían mujeres niños y ancianos de todas las ideologías del espectro, y no solo en Cataluña sino en toda España y en el peor de los casos en toda Europa.

Algunos aquí, escondidos detrás de vuestra pantalla aclamais 'guerra guerra' con una facilidad que da miedo. Me gustaría veros en el mundo real.

Por cierto, tu comentario está escrito como incluyendome a mi. Yo no soy separatista y tampoco voy a luchar una guerra por tus ideales ni por los de otros. Ni voy a matar a nadie en nombre de España, Cataluña o mierdas similares.

D

#80 SI SE VAN A SEPARAR por las bravas, y el argumento de los separatistas es que pueden provocar el caos, paralizar todo y tomar las calles, PUES ADELANTE; eso es lo que quiero decir con "que arda"

"Quieres que arda Cataluña para que mueran los que no piensan como tu, pero si eso llegase a pasar morirían mujeres niños y ancianos de todas las ideologías del espectro, y no solo en Cataluña sino en toda España y en el peor de los casos en toda Europa. "

??¿¿

quien ha dicho guerra???? tu sabes lo que es la metafora?? quien fue quien dijo que paralizarian todo y que pueden producir el caos??? quien? te pongo los videos?

YO YA DIJE en estos foros que la actuacion policial fue innecesaria, que el delito ya estaba cometido, que no hacia falta quitar ninguna urna de ikea y papeletas desde casa.

D

#83 Pero si acabas de decir que entre hacer política y darnos de ostias escoges darnos de ostias, para luego pedir que arda Cataluña! Desde luego, es una opinión moderada y sosegada que llama al dialogo.

Yo se muy bien de que pie cogean los separatistas, no me tienes que explicar nada que no sepa. Lo que me preocupa es la escalada de pasiones que está habiendo. No se si un bando y el otro se da cuenta que cuanto mas se implica, mas odia y mas lo escala, mas le va costar ceder. Y me temo que la postura de ambos bandos es que ellos tienen razón y medios para no ceder en nada.

Y eso no es realista, por que no existe una realidad en la que uno de los dos bandos formados por MILLONES de personas aplaste al otro sin guerra y el otro acepte sin mas su derrota. Entonces, o se hacen compromisos, como en el mundo real o se va a la guerra, no hay mas.

Por supuesto, está el asunto de la DUI, pero no se si te das cuenta que esto es como un pendulo. Yo te pongo una multa, pues yo hago una consulta. Yo te proceso y te inhabilitado, pues yo montó unas plesbicitarias. Si haces el referendum te intervengo, pues hago el referendum por mis cojones, etc etc.

Para cada gran ofrensa que tu sientas, ellos tienen otra igual que reprocharte. Ambos bandos creen tener la razón y la ética de su lado y ambos bandos sienten que los 'otros' son los malos. Ninguno se mira a si mismo ni tiene la mas minima autocrítica y no hablemos ya de empatía. Entonces este pundulo seguirá de un lado a otro hasta que estalle una guerra. No hay otro final posible.

Tu plan que es, dar un empujon mas al pendulo? Meter en la carcel a puigdemont? Pues eso será tomado como otra ofensa que tendrá otra respuesta que para ti será otra ofensa mayor... Te das cuenta del ciclo sin fin?

D

#91 "Pero si acabas de decir que entre hacer política y darnos de ostias escoges darnos de ostias,"
donde he dicho eso? dame el link.
"Entonces, o se hacen compromisos, como en el mundo real o se va a la guerra, no hay mas."
NO, no se puede ir a la guerra cuando son 50 contra 5 y cuando uno tiene 100 de poder militar y el otro 0. Eso no va a pasar.

"Si haces el referendum te intervengo, pues hago el referendum por mis cojones, etc etc. "
te meto en la carcel, y siguiente en la cola que quiera ponerse de martir en la carcel, a ver cuanto duran. cual es el etc etc etc despues de que TE METAN EN LA CARCEL????

"Para cada gran ofrensa que tu sientas, ellos tienen otra igual que reprocharte"
yo pido respeto a la ley, que me reprochan ellos?

"Ambos bandos creen tener la razón "
SOLO uno tiene la razon legal, el otro no la tiene.

" Entonces este pundulo seguirá de un lado a otro hasta que estalle una guerra. No hay otro final posible. "
lo dicho, las secesion o se imponen por la fuerza, o te las dan por las buenas, tu veras si los catalanes estan para imponerla por la fuerza.......como echan a la policia, guardia civil y demas, de puertos, aeropuertos, aduanas y fronteras? como echan a los funcionarios del gobierno¿? tendran que usar la fuerza para echar a las fuerzas "invasoras"; ya me diras como lo hacen......

"Tu plan que es, dar un empujon mas al pendulo? Meter en la carcel a puigdemont? Pues eso será tomado como otra ofensa que tendrá otra respuesta que para ti será otra ofensa mayor... Te das cuenta del ciclo sin fin?"
EL FIN es que no haya politicos dispuestos a ir a la carcel, cuando haya 200 politicos condenados a 10 años de carcel, veremos si hay mas candidatos disponibles a hacerse el martir. ESO QUIERO VERLO YO.

D

#97 Eres muy, muy inocente. No te lo digo de mal rollo. Cuando yo tenía 20 años pensaba como tu, y te lo digo desde el respeto.

Te expongo por que pienso así:

"Pero si acabas de decir que entre hacer política y darnos de ostias escoges darnos de ostias,"
donde he dicho eso? dame el link.


Claro, sin problema:

alemania-afirma-tarea-gobierno-espanol-hacer-respetar/c076#c-76



Ahí lo tienes. Yo sugiero que hay dos opciones, política u ostias y tu dices que ya nos podemos ir remangando (y me incluyes a mi, no se por que).

"Entonces, o se hacen compromisos, como en el mundo real o se va a la guerra, no hay mas."
NO, no se puede ir a la guerra cuando son 50 contra 5 y cuando uno tiene 100 de poder militar y el otro 0. Eso no va a pasar.


Claro, pero estás muy confundido. En primer lugar, conoces la historia de kosovo? En segundo lugar, y mucho mas importante, Europa tiene sus propios enemigos y sus propios problemas globales. Trump no ve claro la OTAN y además quiere negociar con alemania a solas, una Europa únida es un problema para el bloque americano. Los chinos tienen inversiones en Cataluña y ambiciones internacionales. Los Rusos ya tienen crime y te miran desde el este. ¿Sigo? Lo dices como si el mundo fuese un mar de paz. La realidad es que el mundo es una bomba de relojeria, los buitres te esperan a la vuelta de la esquina y los conflictos globales siguen ahí, no han cambiado. Los enemigos de Europa (directos o indirectos, o incluso supuestos aliados) han aprovechado en el pasado la minima oportunidad para sucumbir a este continente en una guerra. Crimea no tenía ejercito

Yo no dibujo ningun escenario, solo te recuerdo que cuando las cosas se ponen feas, salen tus enemigos a apuñalarte. Te recuerdo al gordito de los misiles, a venezuela, te recuerdo el brexit y el interés de los britanicos de ganar palanca en europa... sigo? Es que la lista de interminable. Hablas como si europa fuera la policia del mundo y una federación unida y no un nido de politicos ratas y veletas rodeados de vivoras que esperan para robarles la comida

"Si haces el referendum te intervengo, pues hago el referendum por mis cojones, etc etc. "
te meto en la carcel, y siguiente en la cola que quiera ponerse de martir en la carcel, a ver cuanto duran. cual es el etc etc etc despues de que TE METAN EN LA CARCEL????


Eso es exactamente lo que hacen los chinos. Tienen disidentes y los persiguen y los meten en la carcel y sabes que? Ahí siguen, sus disidentes no se acaban eh! Parece que tu estrategia ya se ha intentando antes (por gobiernos autoritarios siempre, las democracias encuentran otros caminos), pero no funciona.

"Ambos bandos creen tener la razón "
SOLO uno tiene la razon legal, el otro no la tiene.


La razón es subjetiva y la ley es solo una serie de normas pactadas por un pueblo, nada mas.

c

#91 #97 SOLO uno tiene la razon legal, el otro no la tiene.

Inaudito y disparatado. Identificas la razón con la ley! Hasta ese punto tienes la cabeza confundida. Tu actitud es la del que permite que la ley piense por él, y no la del que piensa la ley y la juzga bajo su criterio en los casos límite.

Y sí, he leído el hilo y has hecho una apología de la violencia política digna de un fanático. Háztelo ver. Lee un poco más de historia contemporánea.

No tienes la razón. Nadie la tiene, estrictamente, en un conflicto como este. Es más, te diré que tu única apelación es a la fuerza. Por eso Rajoy no dará un paso atrás. Porque tiene la fuerza. Ese el único argumento que va a emplear. Todos los demás, que los tiene, le sobran. Y así lleva todos estos años gobernando con el Código Penal como argumento. Para saciar el fanatismo de incautos como tú.

Todo muy racional, sí. La razón legal. Me troncho.

eldarel

#76 En política e historia, nunca digas nunca jamás.

D

#164 #74 Y DE PASO me contais como echais a la policia, guardia civil y demas fuerzas de aduanas, puertos, aeropuertos y fronteras, porque ahora mismo y siempre han estado por ley controladas por el estado central. Como les echais???? me lo explicas? DAME SOLO UNA IDEA, porque si la idea es ponerse en huelga, o reventar todo, me puedes explicar que mas le da al resto de españa que os tireis por el monte cuando ya os habeis tirado??? es como que mi mujer amenace con suicidarse si ya se ha divorciado, mija, si ya te has divorciado, me importa un pito ya lo que hagas......

D

#88 Ah, interesante. Yo no soy indepe, asi que no conozco sus planes. De hecho, llegados a este punto de la escalada tanto lo que hace España como lo que hace Cataluña me empieza a parecer locura por ambos bandos.

Se me ocurren varias soluciones asi a bote pronto. La mas sencilla? Mando a la gente a echarlos, acompañados por los mossos. 200.000 personas van al puerto y echan de allí a la policia porturaria en un gran acto, ademas van los mossos por si hay problema.

Te das cuenta como escalamos mas? Cual es tu jugada ahora? Que se lien a tiros? Ya me has dado la razón entonces, guerra civil en medio de europa

Evidentemente, espero que nadie sea tan tonto de llegar a ese punto. Pero entiendo que tu plan es tan simple como: tenemos mas armas, ganaremos. Pero mucha gente ha pensado así en el pasado. Y a veces era cierto, han ganado, a costa de una guerra que ha destruido su pais y luego 40 o 50 años de pobreza y de deudas con el resto de europa, si es que no la arrastras a la guerra contigo.

No ves que todo esto es ridiculo? Y como es ridiculo es ridiculo que sigamos escalandolo mas, por que nadie va a ir a la guerra.

D

#96 "Mando a la gente a echarlos, acompañados por los mossos. 200.000 personas van al puerto y echan de allí a la policia porturaria en un gran acto, ademas van los mossos por si hay problema."

NO VAs a poder, pq el estado tiene al ejercito para defender esos puestos que sera lo primero que saquen para proteger las zonas del estado cuando la cosa se ponga fea.
DE TODAS maneras, me estas diciendo que van a usar la FUERZA?????

"Te das cuenta como escalamos mas? Cual es tu jugada ahora? Que se lien a tiros? Ya me has dado la razón entonces, guerra civil en medio de europa"

tu crees que cataluña se va a liar a tiros???? contra la policia y guardia civil? si eso sucede salen los tanques a la calle. Ya me contaras si eso va a pasar.

"Evidentemente, espero que nadie sea tan tonto de llegar a ese punto. Pero entiendo que tu plan es tan simple como: tenemos mas armas, ganaremos. Pero mucha gente ha pensado así en el pasado. 2
MI PLAN no es ese, mi plan es "tenemos mas armas, tememos mas ejercito, tenemos la razon legal y el apoyo internacional, luego NO SE ATREVERAN"

"No ves que todo esto es ridiculo? Y como es ridiculo es ridiculo que sigamos escalandolo mas, por que nadie va a ir a la guerra."
sera ridiculo cuando estemos en ese punto, cuando desde cataluña tengan que disparar para poder imponer esa legalidad que quieren imponer.
HASTA ENTONCES, queda mucho todavia, veremos hasta donde llegan.

D

#74 E-QUI-EQUI-DISTANTE

D

#95 No se si soy equidistante o realista. No me puedo creer a puigdemont y el circo que ha montado, igual que soy realista y no me creo el plan de Rajoy de ganaré por mis cojones. ¿Eso es ser equidistante?

D

#98 Equidistante para mal quería decir.

eldarel

#74 Eso necesitamos todos, cordura.
O nos arriesgamos a que los fanáticos empiecen a dar carnets de españolidad y catalanidad.

eldarel

#45 y antipatriota si criticas las actuaciones del gobierno.
La masa es descerebrada

depptales

#45 En españa te llaman facha cuando esos mismos que afirman respetar la ley son los primeros que se la pasan por los cojones incluidas resoluciones judiciales y te llaman facha cuando no reconocen otra lengua que no sea el castellano. precisamente los mas fachas son los que menos saben hablarla. mire ustez.
de todos modos ya me gustaria ver que pasaria si en vez de ser cataluña solo fuesen tambien el pais vasco, galicia, andalucia. me da que entonces esos que ahora sacan tanto pecho se les iba a poner el ojete tenso.

ziegs

No vaya a ser que el tema prospere y la Merkel tenga que enfrentarse a los bávaros.

otama

#4 en Argentina tienen algo contra Merkel?

w

En Europa hay varias regiones que si Cataluña se independiza querrán hacer lo mismo, nunca reconocerán una independencia unilateral

eldarel

#42 Sí, si fuéramos lo suficientemente idiotas para involucrar al ejército.
Me da pavor escuchar cómo por whatsapp ya circulan bulos de que están comprando armas.

Sicer

¿Tarea del Gobierno? coño, y yo que creía que era tarea de los que ponen las banderas en el balcón, claro, los veía tan motivados y digo pues a lo mejor es que ponerlas soluciona el tema de independencia de alguna manera...

D

#37 El poder está en el pueblo (tanto el catalán como el español). Los políticos son representantes. No digo que hayas dicho lo contrario, pero era por despejar dudas.

D

Vaya, ahora nadie va a decir que la merkel nos ahoga con los recortes y que nos usan como el país de la playa y comida barata?

La ue no se va a meter en este fregado ni de coña porque España les ha pedido que no se metan.

D

#34 en contra en tapadillo... si Alemania dice que no, No se hace. Son los que cortan el bacalao

D

#36 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

d

#32 coñe claro

D

Punchdemont

D

¿Qué quiere decir eso? ¿Que se debe aplicar el 155?

ninyobolsa

Porque repite el discurso del REy?

D

Nos ha jodido! Todo el puto siglo XX intentado conquistar Europa y ahora que lo han conseguido van a dejar escapar un trozo.

Endor_Fino

Es el gobierno el que hace respetar la Constitución y es el antidisturbios el que quiere que sean los ... ZAAAAAAAAS!!!

XtrMnIO

Ah bueno, si lo ha dicho Alemania entonces vale.

D

A vale muchas gracias Merkel, menos mal que nos das permiso ....

t

Y que van a decir en medio del brexit?

XrV

Ayer aprendí sobre el caso Flick, no me extraña nada esta reacción.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Caso_Flick
@franitonito has visto esta noticia?

D

#70 Si, como bien dices todo se explica.

Como lectura del día, te recomiendo que te informes sobre el congreso del Suresnes, (Felipe llego con dinero fresco y prácticamente expulso a todos los dirigientes del PSOE en el exilio), de como los exiliados se presentaron con las siglas de PSOE Historico, y como se abuso de la ley para ilegalizar ese nombre.

Resumen: Llego un nuevo partido a suplantar la identidad del PSOE.

Res_cogitans

La oligarquía europea cierra filas. Las aspiraciones de decisión directa de la ciudadanía se hunden nuevamente en el lodo de los plutócratas y sus servidores estatales.

v

#71 Es la cruda realidad. Nadie dentro de la UE ni de la OTAN va a apoyar a Cataluña. Si te vas de España te vas de la UE. Empresas catalanas van a empezar a irse. Y en un contexto así miles o decenas de miles de personas que se sientan españolas pueden llegar a irse a otras zonas de España ...

D

Supongo que lo de que las FCSE den palizas de forma impune, sin intención de detener a nadie y solo de producir terror entre la población (ejem...) da igual.


Fíjate, al final tanto "si os independizáis os salís de la UE" va a ser hasta algo bueno para los independentistas.

Que le follen a la UE y a Alemania.

c

#77 Ten cuidado. Eso que describes no es exclusivo de un estado de derecho, sino de un estado a secas. En la Unión Soviética era exactamente igual.

Un estado de derecho es aquel que se encuentra limitado sus propias normas. Respecto a Cataluña, y a muchas cosas más, España no es un estado de derecho, sino una monarquía bananera en la que la constitución y las leyes te las puedes saltar según quién seas.

D

#77 Porque es mejor dar una paliza a 800 personas que dejar votar, que total, si no tiene validez legal ni nah, no es relevante.
Mejor sembrar el terror. Estas enfermo.

1 2 3