Hace 14 años | Por --86633-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 14 años por --86633-- a elblogsalmon.com

Vemos un país con productividad alta, con desempleo por debajo de la media europea y ahora en crecimiento y, el año pasado, sus sueldos bajaron. Esto compara o, mejor dicho, contrasta, con la situación española, donde la productividad está por los suelos, y siempre ha estado, el desempleo está por las nubes, y siempre ha estado, y sus gastos laborales siguen subiendo.

Comentarios

mateomorral

cambio mi salario por cualquier salario alemán reducido.

D

Cambio la mentalidad de los economistas, empresarios y políticos españoles por la de los menos aventajados de los alemanes.

Matroski

Aquí ya vienen reducidos y de serie

chechin

No todos opinan que en España los salarios deban reducirse.

"Los salarios en España - Articulo opinión Vicens Navarro"

Con datos y buenos argumentos el profesor Navarro echa por tierra las teorías que plantean que los salarios sean bajos en nuestro país se debe a que la productividad de los trabajadores es baja.

Los salarios en España - Articulo opinión Vicens Navarro

Hace 14 años | Por RoyBatty66 a blogs.publico.es

D

Segun mis fuentes (vivo con un alemán) el sueldo de alguien al salir de la universidad sin experiencia, que aqui podria ganar 1000-1500 allí son 4000 y de aqui siguen subiendo, evidentemente.

Luego tengo otro amigo que se dedica al marketing que es el tipico campo al que todos se quieren dedicar y claro pagan fatal. El pobre esta amargado le pagan sólo 2500.(primer trabajo)

Y claro ya me lo dicen ellos, que tan caras estan las cosas en España (para sus sueldos) y que no saben cómo nos lo hacemos nosotros(ni yo tampoco lo sé lol)

k

A los que nos pagan bajo tarifa nos los han subido. Pero claro los sindicatos son malísimos blablabla, la legislación de los salarios es un paso atrás blablabla, todos tienen las mismas oportunidades blablabla...

#6 No te pases, 4.000 EUR para un médico o un ingeniero es algo normal. Un administrativo empezará con un sueldo de unos 2.000 - 2.500 EUR al mes en el oeste. Un peluquero ganará unos 10 EUR/H.

aquilifer

A quien cobra 1000 euros al mes no se le puede pedir lo mismo que a quien cobra 3000.

Benkiu

Cambio no-sueldo por sueldo alemán reducido.