EDICIóN GENERAL
245 meneos
8208 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La alegría de un perro al estrenar prótesis

La alegría de un perro al estrenar prótesis  

En Bangkok (Tailandia) a Cola le cortaron las patas con una espada. Un hombre lo descubrió mordiendo un par de zapatos y lo atacó. Ahora la fundación Soi Dog le consiguió un par de piernas y es feliz.

| etiquetas: alegría , perro , estrenar prótesis
130 115 29 K 425 ocio
130 115 29 K 425 ocio
Mírale que majo! (paso de mencionar al verdadero animal)
presioso
Muy agradecido el perrete, pero más que piernas, serán patas no?
Estamos rodeados por una mayoría silenciosa convencida de que los animales no sienten, justo para que no tengan que sentir cuando se los comen. www.meneame.net/story/reino-unido-vota-animales-son-incapaces-sentir-e :'(

España fue de los primeros imperios en abolir la esclavitud. Durante siglos se ha tratado a las personas como animales de manera generalizada y va siendo hora que tratemos a los animales como personas.
#4 Ojo, que son dos temas diferentes. Una cosa es admitir que los animales son capaces de sentir y otra muy distinta que deban ser tratados como las personas.
#6 Cierto, pero solo son temas diferentes mientras esté mal visto comer humanos :troll:  media
#6 Deberían ser tratados como seres vivos, que es lo que son.
Como las personas.
#22 Claro que son seres vivos. Pero estamos en las mismas: no todos los seres vivos son iguales ni deben ser tratados igual.
#24 por qué? A no ser que uno sea creacionista/ muy religioso tiene pocos argumentos meramente racionales para defender esa postura.
#28 ¿Qué tiene que ver el creacionismo y la religión con esto? Más bien al contrario, pues la diferenciación entre los seres vivos es fruto de la evolución. Cada ser vivo es distinto y tiene necesidades distintas, y no, no todos deben ser tratados igual. Por ejemplo, un gusano de seda no necesita los mismos cuidados que un perro; ni una bacteria puede tener el mismo nivel de conciencia que un gusano de seda. En serio que me parece mentira tener que explicar estas cosas.
#30 no estamos hablando de cuidados, hablamos de derechos. En qué momento de la evolución se activa el gen tienes derecho a matar/dañar/explotar a cualquier ser vivo, salvo excepciones concretas?

Si la respuesta va a ser un papatas traigo porque no tienes una respuesta mejor para el dilema ético, ahorrate la respuesta, que parece mentira qie haya que leer esas simplezas.
#31 « En qué momento de la evolución se activa el gen tienes derecho a matar a cualquier ser vivo, salvo excepciones concretas? »

No pongas en mi boca palabras que no he dicho. He dicho que no todos los seres vivos deben ser tratados igual. Y también pienso que no tienen que tener los mismos derechos. No es lo mismo echarte vinagre en la cabeza porque tienes piojos, matando a varios cientos, que matar a la camada de perros de tu vecino; y eso no es lo mismo que matar a cien personas que te…   » ver todo el comentario
#32 ves, estas sí que son cuestiones mucho más interesantes que se abordan desde los.comités bioeticos y para los que no hay una respuesta ni unitaria ni sencilla.

A título oersonal decir que los únicos animales que mato son parasitarios (garrapatas, pulgas, etc.) por razones evidentes. Al resto.no me siento legitimada...

#33 entonces si un ser vivo no tiene mucha inteligencia ni conciencia de sí mismo como que da un poco igual? Ojo con esas pendientes resbaladizas donde se.podrían englobar (no digo que tú lo hagas, ni mucho menos) seres humanos. Es más, a nivel histórico ya lo hemos hecho como especie, obviar derechos de personas que fueron consideradas inferiores.
#34 Es un continuo, de la misma forma que lo es la evolución. No hay pendientes resbaladizas. Cada ser vivo tiene unas ciertas cualidades y necesidades.
#35 no has entendido mi pregunta.

Dices "Algunos seres vivos son más inteligentes, tienen mayor conciencia de sí mismos, emociones más complejas y sufren más que otros." dando a entender que sólo deberíamos preocuparnos por los más inteligentes/conscientes. Desde ese punto de vista no ves la facilidad con la que se justifican atrocidades hacia seres humanos que tengan severos problemas cognitivos? Es más, es que ya ha ocurrido en la Historia.

Es un argumento muy pobre.
#36 Creo que eres tú quien no ha entendido mi comentario.
«dando a entender que sólo deberíamos preocuparnos por los más inteligentes/conscientes»
No. Lo que digo es que no todos merecen el mismo grado de preocupación. Todos los seres vivos tienen valor, pero no todos tienen el mismo valor. Que un perro tenga más valor que un piojo no implica que un piojo no valga nada.

«Desde ese punto de vista no ves la facilidad con la que se justifican atrocidades hacia seres humanos que tengan severos problemas cognitivos? Es más, es que ya ha ocurrido en la Historia.»
Y aquí ya se te ha ido la pinza.
#37 lamento que tu análisis no pase de la superficilidad y que ante la falta de argumentos tiendas a juzgar la pinza del resto.
#38 ¿En serio te parece que un "análisis" en el que todas las formas de vida son iguales es más profundo? Lamento que ante la evidencia de que tu razonamiento es incoherente seas incapaz de ver más allá.
La próxima vez que mates un mosquito, ya puedes ir corriendo a la cárcel por homicidio.
#40 como decías antes, no pongas en mi boca cosas que no he dicho.

Haces una afirmación, pregunto por qué y a partir de ahí tenemos argumentos que no sirven para categorizar ni explicar, así que lo lamento, pero sí, superficial. Son diferentes porque son diferentes porque no son iguales porque son diferentes, aunque por medio metamos palabras como evolución, no es que sean argumentaciones muy sólidas, la verdad.

Y siento que ante la falta de argumentos tires de la reducción al absurdo. Las falacias no cuentan como argumentos.
#43 Mi afirmación es que no todos los seres vivos son iguales, no tienen las mismas necesidades ni deben ser tratados igual. Me pides argumentos y te respondo con un argumento por reducción al absurdo. Luego me indicas que eso implica poco menos que que no me importen las vidas de los discapacitados.
#28 Nada mas lejos...
Tu tratas a todos los animales igual?
Entiendo que no vas por ahí maltratando perros ni gatos, pero... matas moscas y mosquitos? pisas cucarachas?
De acuerdo, hay bastante diferencia entre una cuca y un gato, pero entre uno y otro hay una gran gama. ¿Donde pones la linea?
#24 Claro que no. A ti no te duele ni te molesta que te corten el bigote pero hay animales a los que sí. Evidentemente no vas a tratar el afeitarse de una persona con el cortarle los bigotes a un gato, porque en uno no causas nada, y en el otro causas sufrimiento.
#41 Exacto. No entiendo cómo hay gente que no ve esas cosas.
#4 No lo creo. Nadie con dos dedos de frente piensa que los animales no sienten.
Mi opinión es que de esa mayoría silenciosa que mencionas, hay parte que desconoce la situación de la cría y el sacrificio de lo que come, parte que cree que los casos de maltrato son puntuales y no generalizados, y gente que que asume que ese maltrato es asumible o inevitable puesto que su finalidad es la de alimentarnos y por supuesto los auténticos cafres/despreciables que consideran a los animales cosas con los…   » ver todo el comentario
#14 Creo que el meneante hablaba de la norma/ley esa de UK que declara que los animales no sienten.
#14 ¿Acaban de aprobar una ley que dice que los animales no sienten y me respondes con "Nadie con dos dedos de frente piensa que los animales no sienten"? Obviamente la mayoría no tiene dos dedos de frente, y si piensas que tu si los tienes, te autoengañas en un esfuerzo por escapar tu insoportable mediocridad. :roll:

Lo malo de la inteligencia, es que no funciona lo de autoengañarse.

Wabba labba dub dub!
#20 Siento haber perdido el tiempo respondiéndote.

Esperaré atento sus inteligentes comentarios en meneame....
#45 ¿Digo ya mi frase? :roll:  media
#4 España "abolió" la esclavitud porque no tenía acceso al mercado de esclavos en África. Que eso no se suele contar.

Igual que lo de "genocidio" en América no tiene mucho sentido (excepto en las Antillas), me sorprende que la gente defienda esa visión idealista de que se abolió la esclavitud porque sí. Los portugueses siguieron con la esclavitud durante algún tiempo más y no es que fueran moralmente inferiores a los castellanos, simplemente tenían acceso a ese mercado.
#17 claro, porque solo se puede esclavizar a los africanos.
#25 ¿a quienes esclavizaban los portugueses?
#26 ¿y qué tiene que ver lo que hicieron los portugueses con lo que España hizo o dejó de hacer?
Yo digo que tu argumento no me convence porque se hubiera podido esclavizar a los nativos americanos y se decidió no permitirlo legalmente.
#48 se consideraba que los nativos americanos no podían ser esclavizados. Creo que pasaba lo mismo en la parte portuguesa. Sin embargo en las leyes no decía nada de los negros. Pero vamos, estoy trasladando directamente la opinión de un profesor, tampoco lo sé argumentar más allá de lo que he dicho.
#4 Tratar a los perros como personas. No tengo perro por la responsailidad y deberes que eso supone, y eso que me gustan, pero mi hermana tiene una perrita muy maja. La próxima vez que la traiga a casa le pondré un plato en la mesa con todos los demás, y en vez de sacarla a pasear pues tendré que dejarle usar el cuarto de baño digo yo...... Ostras, y prepararle una cama para dormir, que algunos días se queda en casa..... Y no olvidemos la ropa, no había caido en que la pobre sale a la calle en…   » ver todo el comentario
#47 Estas abusando de mi hospitalidad. Si vienes a mi casa con suerte te pongo un plato con pienso del que no le gusta a mi perrita, y tus necesidades en la calle que no quiero tener que limpiar el baño cuando pases. :troll:

Bromas a parte, hablaban el otro día de culturas donde la hospitalidad era como la máxima expresión de humanidad, el valor de darlo todo a cambio de nada, el amor tras la generosidad desinteresada.

Le preguntaron a Vanderbilt, un multimillonario de los ferrocarriles, quién le gustaría ser si volviera a nacer, y dijo que su hijo... Hoy muchos preferiríamos la vida de nuestros perros, que por lo menos no tienen que trabajar.
¿Por morder un par de zapatos le cortaron las patas con una espada? ¿Qué clase de subnormal es ese? No debería tener ni cuchillos de plástico. Gentuza.
#5 Acabas de insultar a los subnormales
#5 Cuando te ves amenazado por un perro vas a por la cabeza, ese desgraciado parece que lo hizo a conciencia para hacer daño. Un recuerdo para lo galgos que ahorcan tocando el suelo para que sufran por haber fallado en la caza.
Pero de verdad que la gente que hace estas cosas a un pobre animal indefenso no siente una migaja de lastima, un minimo remordimiento, aunque sea una pequeña vocecita que le diga "pobre animal" me cuesta tanto tanto creerlo....
Deberían cambiar el nombre de menéame a La gente de Bart.
#8 Sí, sí, pero creo que es un caso perdido. Yo ya paso. Aunque de todas maneras antes era peor: era todo etiquetas Oyoyoyoyoyoy.
que video mas bonito
Deberían de publicar la cara del desgraciado que le cortó las patas para escupirle en la cara cada vez que alguien lo vea por la calle
Con la edad, cada vez puedo menos con videos lacrimógenos, aunque este sea de final feliz me revienta pensar en el cabrón que le cortó las patas al perrete
Interesante, aunque este otro sistema parece un poco mejor.

www.youtube.com/watch?v=7S8KGeRiD_Q
La dislexia... Había leído "alergia" en lugar de "alegría", y al leer en la entradilla que eran prótesis para las patas, estaba pensando "joder, tiene la negra el pobre perrete".
Y yo esperando que contaran cómo han solucionado lo de la alergia, o que dijeran algo de ella xD

Bueno, me alegro de haberme confundido y que esté tan feliz con sus nuevas patas delanteras :-)
¿Una espada? ¿Quién anda con una espada por ahí? Aparte, por la entradilla es difícil deducir quien muerde los zapatos y/o ataca, si el perro o el espadachín, o el que lo encuentra.
Que alegría y que ganas de vivir! Dan ganas de cortarle las patas de atrás para que sea mas feliz si cabe
Es impresionante como el perro entiende lo que han hecho por él en lugar de considerarlo como que le han puesto algo extraño y tener miedo y tratar de quitárselo. Se siente muy feliz y agradece a los humanos.
En España se implantan patas biónicas bajo la piel: m.youtube.com/watch?v=cq0HD67MFBc
comentarios cerrados

menéame