Hace 13 años | Por Kuromimi a elpixelilustre.com
Publicado hace 13 años por Kuromimi a elpixelilustre.com

Desde que comenzó esta generación, en la que los shooters de consola se han convertido en la nueva gallina de los huevos de oro, el uso del mando o “gamepad” ha ganado fuerza con respecto al del teclado y ratón. Algo que en tiempos de PSX nos parecía impensable, como es apuntar y disparar correctamente con un stick analógico, hoy en día se nos antoja lo más normal del mundo. Tan normal, que cada vez son más los que aseguran preferir usar este método al clásico apunte con ratón. Por suerte aquí estoy yo para poner las cosas en su sitio.

Comentarios

kumo

Dadme un teclado y un ratón y dominaré el mundo!

Kuromimi

"Hasta tal punto ha llegado esta degeneración que hay usuarios de PC que usan el mando de Xbox360 para jugar a títulos en los que hay pistolas de por medio."

Verídico 100 % que conozco mucha gente que se está malacostumbrando a esto. En mi opinión, a un shooter o un juego de estrategia siempre se jugará mejor con el teclado y el ratón.

thirdman

Creo que he pasado por los 3 mundos, teclado only en duke-nuken doom, ratón+flechas de direccion, ratón + teclas personalizadas, ratón + wasd, y ahora pad en la xbox.

pd:a veces jugando a la xbox me dan ganas de llorar, yo no era tan malo con ratón y teclado.

Kuromimi

#6 Es que lo malo es que para evitar tanta dificultad con el pad, en la mayoría de juegos de consola hay un leve semiapuntado que te ayuda a disparar.

Gry

Estuve jugando al Modern Warfare en la ps3 de un colega... fue completamente frustrante, me sentía como un completo invalido. Despues de que se riera un rato de mi pasamos a un juego de peleas de Dragon Ball (npi de cual era) y le dí una paliza tras otra. lol

thirdman

la verdadera ventaja de el pad sobre el teclado es que con el pad puedo estar tirado en el sofá del salón delante de mi tv de 42" y mi bol de palomitas en las piernas.

Wir0s

A un shooter no se puede jugar con pad!

D

#1 A un shooter no se puede jugar con ratón!

Escuchado hace muchos años mientras jugaba al doom (con teclado).

Otros tiempos, otras reglas.

rob3ro

Yo estoy enamorado de mi ratón Razer Copperhead, no hay pad que pueda compararse en precisión. El pad está pensado para juegos de deportes, de lucha, etc.. pero para shooter, estragia, rol, son imprecisos.

HaScHi

Estoy de acuerdo, pero con el PC siempre tienes el problema de que o te renuevas el hardware cada año (como mínimo) o no disfrutas de los nuevos juegos al 100%.

Yo siempre he sido contrario al pad en FPS, pero en esta generación, el Wiimote + nunchuk me han enganchado irremediablemente con algunos FPS de Wii; Metroid, Modern Warfare Reflex, The Conduit... la lástima es que salen pocos títulos interesantes.

Aunque al fin y al cabo, sólo es cuestión de acostumbrarse. A mi lo que me jode de los pads en FPS es que como juego de uvas a peras, nunca llego a acostumbrarme.

diskover

Tan fácil como enfrentar a dos campeones, uno con PAD y otro con Ratón y Teclado en un CoD: MW 2.

A ver quien de los dos vence mas veces.

Kuromimi

#7 Yo creo que vence fácil el de PC eh.

dreierfahrer

#7 Tan facil como permitir que usuarios de consola se enfrenten a usuarios de ordenador...

Si en el GTA tuvieron que inventar un control que permitiera apuntar automaticamente...

Pachinko_

#7: cualquier jugador de Counter Strike más o menos veterano le haría un parcial de 10-1 a los mejores jugadores de consola.

#12: desde luego, hay gente con mucho tiempo libre.

dreierfahrer

Yo creo que es mucho mejor teclado/raton...

Con el raton controlas la vista, con el pad controlas hacia donde tiene que girar la vista... es distinto...

BlackFury

Con ningún juego he llegado a matar tantos zombies como con mi House of the Dead: Overkill para Wii. Para que luego digan que es una consola para nenazas

m

Video de una partida al Starcraft con el mando de la Xbox-360.