Hace 10 años | Por albertiño12 a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por albertiño12 a ccaa.elpais.com

A bolazos de nieve, con pitidos e insultos, despidieron ayer unos 120 vecinos de Rascafría a su alcaldesa, Ana García Masedo, del PSOE, después de que se tumbara en el pleno la iniciativa popular que habían presentado, en un intento de que el pueblo recupere el control de la gestión del agua. El Ayuntamiento firmó un convenio con el Canal de Isabel II por el que se le traspasó la distribución del agua, su depuración y alcantarillado por 50 años. Rascafría, se alimenta directamente del río Lozoya y el agua era casi gratis hasta ese momento.

Comentarios

D

Que tiren la puta al río.

c

#4 Ya me dirás que tipo de comportatmiento hace que llames puta a la alcaldesa. Prueba con uno de estes: sinvergüenza, ladrona, traidora...

T

#37 El pueblo le paga para que les de por el culo.

Puta de libro.

w

#37 que se vende por dinero

pinkix

#37 Si se vende por dinero, se le puede llamar prostituta, puta, etc. etc. Y parece obvio, que ha vendido a los habitantes de su pueblo por dinero.

D

#6 ¿Ni siquiera te has leido la noticia que subes? Canal de Isabel II es pública

noctuido

#19 "Empresa Pública" Suena a la antesala de la privatización o cómo fichar a personal sin oposiciones: http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/34446-ignacio-gonzalez-exprime-las-subidas-del-agua-dividendo-extra-del-canal-de-isabel-ii Anda que no han estado tiempo con ganas de privatizar primero el 49%. Luego ya vendrá el resto a imagen y semejanza de las eléctricas con su oligopolio.

chemari

#1 Querrás decir que se lo está llevando calentito, haciendo el egipicio vamos.

D

#27 Tu comentario es una oda a la simplicidad que inevitablemente lleva al drama.

Las cosas se consiguen con violencia cuando no hay otra forma de conseguirlas. Pero no es el caso de este pais. Cualquier opcion politica puede presentarse, ganar y gobernar segun su ideologia.

Pero eso requiere inteligencia, capacidad de organizacion mas alla de convocar un tumulto para destrozar el mobiliario urbano y sobretodo lo mas dificil: Convencer a los españoles para que os voten.

Pero no se da ninguna de esas circunstancias y por tanto, solo podeis aspirar a ganar con violencia, lo que no conseguis de otra manera.

Decir que el sistema no te protege es una estupidez. Con recortes o sin ellos sigues teniendo un estado del bienestar que para si quisiera la mayor parte de la humanidad. Tu argumento es un desprecio al 85% de la humanidad que sufre un infierno en vida para mantener tu privilegiado modo de vida de 15% restante.

Confundir esta tremenda crisis con que el sistema no te protege es para limpiarte la boca con mistol.

Y finalmente, la ultima sandez, como una guinda de estupidez, para coronar tu argumentario: "

ahora la gente no es analfabeta, ni católica "

Ciertamente el que suena como una analfabeto eres tu y postular que en este pais no hay catolicos solo demuestra que hace tiempo que la razon, huyo despavorida de tu craneo.

Hazte un favor y piensa un poco los dogmas de perro de paulov que sueltas.

dreierfahrer

#32 Empiezas:

Tu comentario es una oda a la simplicidad que inevitablemente lleva al drama.

Y sigues....

Las cosas se consiguen con violencia cuando no hay otra forma de conseguirlas. Pero no es el caso de este pais. Cualquier opcion politica puede presentarse, ganar y gobernar segun su ideologia.

No pareces nadie para llamar simplon a otro...

Decir que el sistema no te protege es una estupidez. Con recortes o sin ellos sigues teniendo un estado del bienestar que para si quisiera la mayor parte de la humanidad. Tu argumento es un desprecio al 85% de la humanidad que sufre un infierno en vida para mantener tu privilegiado modo de vida de 15% restante.

'Estas mal pero en otros lados estan peor'..... un elaborado argumentario el tuyo...

Ciertamente el que suena como una analfabeto eres tu y postular que en este pais no hay catolicos solo demuestra que hace tiempo que la razon, huyo despavorida de tu craneo.

Lo que demuestra es que tu no sabes interpretar lo que lees, o no quieres hacerlo, su sentido es claro.

Hazte un favor y piensa un poco los dogmas de perro de paulov que sueltas.

Vaya, has dicho paulov.... eso hace tu comentario muy sesudo....

Madre mia... Vaya mierda de argumentacion...

D

#32 y #33 Son un claro ejemplo de por qué las cosas no cambiarán en este país, ni aunque haya una revolución social, acabaría inevitablemente en guerra civil a nivel social, no hacen falta militares, unos peleándose contra otros en las calles y en foros de internet mientras que los gobernantes (de pp, psoe, iu, ciu, ugt, ccoo y en general cualquiera susceptible de rapiñar del estado) os miran desde arriba mientras encienden un puro con un billete de 200 euros.

¿Que no hay católicos? comunistas? ateos? y qué si los hay? lo que hay que hacer es sumar fuerzas, en vez de dividirlas, hasta que no seamos capaces de mirar al vecino con respeto no seremos uno.

D

#44 Te equivocas.

Aqui hay unos que quieren cambiar las cosas con violencia, para los que todo vale y otros a los que lo que les importa es que los cambios que se puedan hacer, se hagan dentro de unas normas de convivencia.

Por lo pronto, la unica forma valida de medir mayorias es mediante el voto democratico que estos del "solo se pueden conseguir las cosas con violencia" desprecian una y otra vez.

Asi que tu mismo puedes tomar partido por las vias democraticas de cambio o por el golpismo violento de una minoria.

Es cosa tuya.

F

#46 tu no te enteras de nada lol lol lol

D

#46 No me equivoco y te explico por qué: en el sistema democrático en el que vivimos, no importa a quién votes, todos los partidos están podridos, los sindicatos están podridos, por lo tanto, entrar al juego de las votaciones solo sirve para quitar a unos corruptos que ya han tenido tiempo de chupar lo suyo para poner a otros nuevos, ya sea en gobierno central, autonómicas, ayuntamientos grandes, etc.

Ahora, juzgar si es bonito o feo, o si uno puede elegir la violencia o seguir jugando a la democracia, ahí te puedes perder dialécticamente, y no importa quién tenga razón, porque ahí está la realidad, que parecerá bonita o fea, pero ahí está para darte en las narices. Lee Historia, y te das cuenta de que cuando a un pueblo le quitas el pan, la justicia y la esperanza, al final acaba en revuelta, es inevitable, guste o no, parezca bonito o feo, justo o injusto. No mirar esta realidad de frente solo lleva a dónde están llevando los gobernantes a este país.

En el caso de España, como ya dije, la revuelta solo llevará a un punto: el de la confrontación social, ateos contra católicos, izquierdas contra derechas, independentistas contra no independentistas, etc. El pueblo enfrentado consigo mismo, estúpidamente, mientras tanto, los gobernantes seguirán tranquilos. Este es el futuro que veo.

R

#32 Ciertamente tanta sabiduría por tu parte deja sin argumento a los incultos como yo, que confundo esta crisis con que el sistema no te protege. Tenía la sensación que precisamente la palabra crisis era la excusa de los poderosos que llevan las riendas de este sistema corrupto y perverso para precisamente desmantelar los derechos que habíamos conseguido años atrás. Creía que el estado de bienestar no vino dado o regalado, sino que ha sido luchado por millones de personas que han sido valientes y constantes en sus reivindicaciones y que ahora el sistema está destruyendo aunque hay gente como tú que no se da cuenta. Y por cierto mira las estadisticas de los católicos practicantes que tiene la iglesia, mira cómo están intentando volver a controlar la educación porque se están quedando sin fieles y descerebrados como tú,el que se junten miles de personas en Colón con el PP a la cabeza no significa que los millones que no asistimos no existamos, pero debe ser que ante gente tan sabia como tú, los demás estamos confundidos, tendré que lavarme la boca con mistol y escuchar más tus sermones y lúcidas palabras, amén.

IanCutris

#21:
Los que empezáis a sonar rayados como un disco sois lo que pensáis que todos son como vosotros y os sentís culpables por vuestra pasividad extrema y achacáis a los demás lo que vosotros padecéis.
He asistido a decenas de manifestaciones a lo largo de mi vida, pertenezco a la plataforma STOP DESAHUCIOS (llevo todo el día en Leganitos y vengo derrengado, enfadado, deprimido y con el corazón en un puño de un acto después de #AntonioSeQueda), pertenezco a un sindicato y milito en IU y lo seguiré haciendo porque la política es algo más que ir a votar y quedarse sentadito en el sofá rajando de lo que hacen unos pocos. Después de un día así es la gilipollez que me faltaba por escuchar, que un chavalote me venga a dar lecciones morales sin conocerme lo más mínimo.
Antes de pedir orgullo intelectual a los demás te aconsejo que escribas correctamente "vivís" y que revises la historia y veas como se consiguieron las jornadas de 8 horas y otros muchos derechos sociales y laborales. Te aseguro que no fue escribiendo comentarios en menéame.
La intelectualidad no tiene nada que ver con hacer juicios de valor basándote en nada. Las lecciones se dan cuando se puede, no cuando se quiere.

Lvntkll

Bolas de nieve? donde están las piedras?

txirrisklas

#3 eso iba a decir yo con lo bien que quedan las piedras camufladas con la nieve

f

Que os pensais que el agua cae del cielo o que ?

D

Lo de Rascafría es acojonante. Ha habido gente que ha recibido de repente facturas de consumo de agua de 800 euros sin haber estado viviendo en la casa.

s

#26 Una pregunta, ¿por qué período? Lo digo porque en muchos ayuntamientos pequeños donde, en contra de la normativa, no se pasaban los recibos de los servicios como agua, alcantarillado y basura. se está actualizando lo no prescrito y se está liando el tema.
Por un lado entiendo que si se trata de una actualización es una putada pasarlo todo de golpe (en donde yo trabajo se decidió pasar el doble de recibos anuales durante cuatro años) pero por otro lado es un poco fuerte que en función de dónde vivas te cobren tributos o no te los cobren.

oso_69

Ahora a ver que pasa en las próximas elecciones, porque unos cuantos bolazos de nieve y unas pitadas no sirven de nada si la vuelven a votar. Y si vuelve a salir elegida, estará claro que estas personas no representaban al pueblo de Rascafría.

D

Va, voy a hacer de abogado del diablo:

Si antes el agua le salía casi gratis por cogerla del río... ¿De dónde sacaban el dinero para potabilizarla, conservar el alcantarillado y depurarla antes de devolverla al entorno? Porque todo eso, si se hace, desde luego no es casi gratis.

O falta información, o soy muy zoquete, o nada de eso se hacía antes (igual tampoco se hace ahora pero le cobran como si lo hicieran, lo que ya tendría más sentido).

thalonius

#31 Pues muy fácil, del "casi".

MCN

#31 Eso venía yo a decir aquí, sobre todo por el tema de depurarla. En la noticia solamente mencionan que tomaban el agua directamente del río, ¿y adónde iban los desagües? ¿También directamente del río?

Es un municipio de 2 mil habitantes, por lo que no creo que depurasen el agua ellos mismos, sino que tendrían que mandarla a alguna depurada del entorno.

a

#31 Sera que no eres de pueblo. En mi pueblo el agua es de manantial, y por lo tanto ya es potable no necesita ninguna depuradora y el coste es casi cero, el mantenimiento de unas pocas tuberias.Y ha funcionado asi durante cientos o miles de años, como para que venga ahora alguien externo a querer "gestionar" el tema en pro de la tan cacareada eficiencia y quiera cobrarle a los vecinos, pues lo correrian a palos y con razon.
Nunca has visto una fuente en un pueblo naciendo directamente de una piedra?

Y en cuanto a los que se quejan de que se gasta "mucha" agua, no me hagais reir, se gasta la que sea, mientras el manantial de para todos los vecinos como que da igual, esa agua en mi pueblo iba a parar al mar de todas formas , que justo esta a 10-100 metros de las casas.
Si al final os quejareis del agua que gastan los rios por verterla al mar y pedireis que se taponen las desembocaduras !!!

D

#62 Ajá, ¿y qué me cuentas de la depuración de los residuos? ¿En tu pueblo pagáis por una depuradora, tenéis fosa séptica o tiráis el agua sucia al río del tirón?

a

#64 Va al mar del tiron.

D

#66 Pues que putos cerdos.

a

#67 Claro, porque todos los pueblos de menos de 1000 habitantes tienen depuradoras, tu en que mundo vives ?

P

La alcandesa en que pueblo vive?

jfabaf

Gamonal seal of approval

obmultimedia

aqui en mi pueblo la gestion del agua paso a manos privadas por un chanchullo que hizo la anterior alcaldesa, monto un concierto con david bustamante y esta empresa pago dicho concierto a cambio de llevarse la concesion durante 10 años.

EspecimenMalo

A la próxima que voten al PP que seguro que arreglan eso

joffer



Decisiones así debería de llevar automaticamente una anulación, una investigación y una penas de cárcel.

Scan

Dentro de la bola... lol

polvos.magicos

Les votas y desde ya se creen que tienen manga ancha para hacer lo que les de la gana, da igual cuanto protestes después ¡ah, se siente!

kampanita

Y que dé gracias de que ha sido con bolas de nieve y no con cartuchos de postas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 No creas, igual habían metido piedras dentro, que los de pueblo son muy suyos.

earthboy

#8 Lo de las piedras dentro de las bolas de nieve se ha hecho así toda la vida.
Y el que no sepa aguantar una broma que se vaya del pueblo.

tokzilla

Yo cuando veo estas noticias pienso: "Y en las próximas elecciones, mayoría absoluta ya verás".

Jessi_Gar

Lo que no se dice es que cada familia gasta de media 1000 litros al mes, y una persona que viviría por ejemplo en la capital solo unos 180. Un gasto tremendo de agua...

a

#55 No sé de donde te sacas esos números, pero son totalmente erróneos, no niego que en un pueble se gaste algo más de agua que en un piso, pero una familia normal gasta mucho más de 1000 litros al mes, viva donde viva.
Aquí puedes hacer un cálculo aproximado de tu gasto a ver que te sale:

http://www.facsa.com/el-agua/calcula-tu-consumo-de-agua#.Uuv3PD15Ml-

Yo te diría que se gastan unos 10.000 l de agua por vivienda y mes de media ( habría que ver luego cuantos viven en cada casa).

Jessi_Gar

#60 lo escuché esta mañana de las noticias de cuatro

D

No aceptan las firmas sin que te gastes la pasta en notarios. Vaya panda de sinverüenzas. Y además la alcaldesa parece que ni siquiera vive allí.

s

#14 La propia noticia dice que las aceptan "las firmas tendrían que haber estado autentificadas por un notario, secretario judicial o municipal"

Tb la noticia dice que para votar una consulta que diga "no" a una forma de gestión la misma consulta debe proponer cuál va a ser la forma de gestión alternativa.

n

prevaricacion

Wayfarer

La discusión seria, razonada, respetuosa y sin descalificaciones personales en Internet es mi animal mitológico favorito.

D

El canal de isabel ii una panda de enchufados y mamones ke viven de puta madre. Lo se por que tra aje para u a subcontrata y son unos gilipollas . Todo el curro lo hacen empresas auxiliares mientras ellos se pasean en sus flamantes coches de leasen y se van para casa a las 2 despuez de no hacer nada todo el dia. Unos ladrones. Ademas te lo dicen claramente. Para trabajar ahy hace falta enchufe. Hijos de puta. Lo he visto con mis propios ojos. Otros son los funcionarios de las confederaciones hidrograficas ni me l huevo hacen

PacoJones

#36 Creo que necesitas un cuadernillo Rubio y yo un pañuelo para quitarme la sangre de los ojos.

D

#39 al margen de tanto subnormal ilustrado como hay aqui. Yo soy ingeniero, no se lo que seras tu. L o que venia a decir es que mantener tanto señorito sale caro y escribo como me sale de los huevos y como puedo con el movi y dedos gordos

PacoJones

#45 ¿Es importante que seas ingeniero? no tenemos por qué sufrir tu ortografía.

PD: Yo también soy ingeniero pero no viene al caso.

pinkix

¿Cuánto habrá cobrado esta, y el resto de chorizos por aprobar en el Ay-untamiento esa privatización?

La forma más rápida de evitarlo es hacer que no sea rentable para la empresa. ¿Cómo? Negándose a pagar el canon todos.

LuisPas

esto cuenta como escrache?

R

Bien por los vecinos.

b

Comento que como ahora tienen menos trabajo en el ayuntamiento habiéndose quitado el "marronazo" de la gestión de aguas, supongo se bajaran el sueldo los funcionarios y los concejales. A mi ni me va ni me viene, pero por comentarlo.....

R

Eso es lo que debemos hacer, que tengan que irse de España estos corruptos. Nosotros recuperamos el control de nuestro dinero y nos deshacemos de la corrupción de estos criminales. Que empiecen a atener miedo que no vivirán en paz y todo con nuestro derecho a la defensa propia.

Mox

Camaradas, debemos darle mas poder a nuestros politicos que son la voz del pueblo !

l

Y esto va a ir a más, que se vayan preparando.

D

ya se habrá gastado el maletín con dinero negro que le dieron y no querrá devolverlo.

D

Hay una depuradora entre lozoya y rascafria creo recordar.

j

Lo que no es normal es que "Los vecinos pagaban una cuota anual fija de 45 euros, más complementos en caso de tener jardines, huertos o piscinas" ¿45 euros gastases lo que gastases al año? eso si que no era normal, estaban acostumbrados a gastar el agua que quisiesen. http://www.madridiario.es/municipio/rascafria/agua/canal-de-isabel-ii/rascafria/407513

D

Ya hace tiempo ke se paga por el alcantarillado . O es ke es algo nuevo. Por cierto de eso se ocupan empresas como licuas o imes api ke la pagais todos mientras los del canal de isabel ii se los tocana dos manos

D

Algunos de los que comentais aqui no soys mas tontos pk no os lo proponeis.