Hace 7 años | Por --406457-- a periodicoclm.es
Publicado hace 7 años por --406457-- a periodicoclm.es

El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán lleva medio año obligando a siete trabajadoras municipales a realizar jornadas laborales desorbitadas, de hasta 58 horas semanales, muy por encima de lo establecido en el convenio colectivo. Así lo ha denunciado Comisiones Obreras ante la Inspección de Trabajo tras conocer, a través de las propias empleadas afectadas, en su mayoría gericultoras, la vulneración de derechos que vienen sufriendo desde el pasado mes de junio.

Comentarios

io1976

#4 Solo piensan en vivir por encima de sus posibilidades, luego les extraña que vengan recortes, algunos aún no saben que vamos a todos en el mismo barco y que tenemos que remar todos. Falta de responsabilidad con el pais se llama el que no lo vea así, aviso.

r

#14 a veces existe la presión legal. En Francia hay un tipo de contrato: el forfait jour en el que tú trabajas x días al año. Y te pueden exigir hacer 10 h al día que sigue siendo legal

D

#19 Aquí también. Las cuarenta horas semanales se computan anualmente.

r

#30 ¿Dónde es aquí? ¿En España? La cosa es que de media debería salir a 8h trabajadas al día.
En Francia, con ese tipo de contrato puedes trabajar una media de 10, 11 ó incluso 12h al día sin que sea para nada ilegal y sin que te tengan que pagar horas extras. Tu contrato no es de x horas al año si no de y días al año trabajados

D

#32 Sí, en España. ¿Y puede superar el límite de 35 horas semanales computado anualmente?

r

#34 No sé por qué@chamizo te ha votado negativo.... En fin.

¿Y puede superar el límite de 35 horas semanales computado anualmente?

Sí. Lo único es que tienes que tener como mínimo 11h al día de descanso (vamos, que puedes salir a las 9 de la noche y entrar a las 8 del día siguiente).
Y que cada semana tienes que tener 24h + 11h del descanso diario(Puedes salir un sábado a las 9 de la noche y entrar el lunes a las 8. Esto ya es más raro porque sí que se suele trabajar de lunes a sábado (más que nada porque hay un límite máximo de días al año que se trabaja)
Los días máximos trabajados por año son de 218.

¿Mola, eh?

D

#36 Madremía, los esclavos romanos trabajaban menos horas.

Entonces lo que nos vendieron de las 35 horas semanales en Francia es puro humo.

PD: Debe de ser que no le gusta que la gente pregunte lo que no sabe

r

#37 También supongo que depende de dónde caigas. En general tampoco he visto a la gente quejarse de eso y contando con que en Francia sí que es cierto que se protege mucho al trabajador, no creo que lo común sea explotar al trabajador.

De todas formas, lo de las 35h es verdad. Ese tipo de contrato (forfait jour) son en general para los cadre (contratos para ingenieros, directivos y tal), gente que teóricamente se organiza su tiempo como quiere y para evitar pagar horas extras (ya que aquí las horas extras sí que están muy bien pagadas)

D

#36 Negativo por molestarme.

D

#18 Por si al leer los comentarios de la noticia, no os queda claro, que dice Fernando Jabonero que:
"Esta señora es letrada, fue Secretaria general de la Consejería de Fomento y ahora mantiene un falso arquitecto Municipal con el que otorga ilegalmente todas las licencias. A lo mejor va y alega ignorancia de la ley urbanística..."

H

Según la noticia, en ningún momento les pidieron que trabajasen más horas ni tenían constancia de que estaban haciendo horas extras.

Particularmente no me creo que alguien no sepa cuanto trabajan sus empleados:
En primer lugar porque entonces esa persona no vale para jefe, encargado o lo que sea que esté haciendo.
En segundo lugar porque esta excusa tan manida de no me consta llevan con ella más de una y más de dos ocasiones.

CalifaRojo

Marca EsPPaña.

D

#3 No solo en España, se trabaja a presión en muchos más países (de entre las 5 primeras potencias económicas) y en profesiones muy cualificadas. Te pagan en base a objetivos conseguidos en investigaciones punteras y para eso tienes que ser no solo mejor que tu vecino sino el mejor. O eso o a la calle.

ur_quan_master

Aquí hay negros porque hay mandingos: no meter una puta hora de más, pero claro, siempre hay pelotas y trepas.

Mister_Lala

#10 Hay mucha gente que no se puede permitir el lujo de perder el trabajo, por muy malo que sea. Desde el que está asfixiado económicamente, hasta el que no tiene formación para encontrar otra cosa, pasando por el que tiene una familia que mantener de su único sueldo.

Calificar de pelota o trepa al que está puteado en su trabajo, me parece un comentario muy a la ligera.

D

políticos y toledanos, ¿qué esperáis?

D

#1 Ni que fueran murcianos.

D

#1 Puñales.

Peperonivolatil

El PP prometió crear empleo, no cumplir los convenios.

Penetrator

#9 Y ni eso cumplen. Obligar a la gente a trabajar 12 horas diarias no genera empleo, sino todo lo contrario.

D

Escoria fascista y negrera, la base del PP.

w

Media jornada de 12 horitas como diría el gran Antonio Recio

N

Alguien hace los cuadrantes, los trabajadores no deciden libremente qué turnos trabajan ni cuándo descansan.

Ithilwen2

Y Fátima Báñez sugiriendo que todos los trabajadores salgamos a las seis ¡pais!

mmlv

"La Puebla de Montalbán, mucha puta y poco pan"

m

"Desde este Ayuntamiento no entendemos que se vayan a los medios de comunicación [...]"

No, es mejor callárselo y quejarse a lo bajini y así no solucionarlo.
Tendría que salir este tipo de información de todos los ayuntamientos todos los días (da igual de quien sea el ayuntamiento).

villarraso_1

Que levante la mano quien pensó que NO era del PP. Nadie, verdad?

polvos.magicos

Siempre volvemos a lo mismo ¿si es una cabrona para que la votan? en este país el derecho a voto es undesperdicio tenemos el poder nuestras manos y hacemos mal uso de él, por eso los políticos hacen lo que les da la puta gana.

elgranpilaf

Cospedal anda cerca. Peligro !!!

D

¿No queríais más puestos de trabajo?, de verdad que no hay quien os entienda

gulfstream

Encima de que el PP les da trabajo, se quejan.

D

Mayoria absoluta.

D

Populacho, se quejan por nada?, encima que les dan un mendrugo de pan?

D

La noticia está muy bien, pero el verdadero problema no es que les obliguen a trabajar más de 40 horas semanales, sino que no lo hayan denunciado previamente sin la necesidad de sindicatos.

w

"Los conservadores manifiestan que "no se ha recibido información o queja alguna del director del Centro de Día y Viviendas Tuteladas, que es a su vez delegado sindical, advirtiendo que los trabajadores estén realizando más horas de lo establecido por el convenio colectivo".
El director delegado sindical???? En serio alguien va a votar a su director para que lo represente sindicalmente??
Esto huele a pucherazo y comité impuesto desde arriba (como pasa en tantas empresas ) si los trabajadores dejamos que nos impongan los jefes nuestros representantes es normal que pasen estas cosas

Arkhan

El sistema está montado para que siempre se puedan tirar balones fuera, el encargado del servicio dice que la regidora fue informada de la situación y la regidora como no lo ha recibido por burofax firmado con sangre de 40 vírgenes no se da por aludida y dice que tampoco le han informado. Esta situación se acentúa si en vez de ser funcionarias del propio ayuntamiento el servicio se viene dando a través de una empresa pública/fundación/consorcio/llamemosle-como-queramos dependiente de un area del ente público al que sirve. Y luego, una vez esos trabajadores y sus sindicatos acaban tirando de la prensa, salen por peteneras haciéndose las vírgenes ofendidas aduciendo que realmente nadie se ha quejado ni nadie les había informado de esa situación.

También, teniendo grandes dotes para el uso de la neo-lengua bien puede ser que no hayan dado la orden de que esas trabajadoras excedan sistemáticamente su jornada laboral establecida, simplemente ordenando que el servicio quede cubierto sea como sea ya se da esa orden sin darla directamente.

c

joder! casi llevan horarios de autonomo.

Yuiop

#17 Y de trabajadores de la hostelería.

D

No querian las feministas mujeres en el poder?