EDICIóN GENERAL
811 meneos
1567 clics
Una alcaldesa del PP se niega a crear un aparcamiento para personas con discapacidad

Una alcaldesa del PP se niega a crear un aparcamiento para personas con discapacidad

Un vecino de Priego (Cuenca) lleva más de un año pidiendo al Ayuntamiento que cree una plaza pública de aparcamiento para personas con discapacidad. La alcaldesa se niega a ello y además se niega a contestar al Defensor del Pueblo y a la Junta de Comunidades, que le han pedido que solucione este problema. A quien sí contestó es al Ministerio de Sanidad, pero mintió en sus explicaciones.

| etiquetas: discapacidad , pp , bienestar social , cuenca , castilla-la mancha
Comentarios destacados:                    
#1 "No tengo ningún coche que aparcar ahí", ha declarado la alcaldesa.
"No tengo ningún coche que aparcar ahí", ha declarado la alcaldesa.
#1 Los PP discapacitados tienen chofer.
#3 Es que las suyas (las del ppersonal ppeppero) no son minusvalías físicas.
#1 Sin embargo Ciudadanos arde en deseos de que pongan algunas plazas para invadirlas con gusto.  media
#32 ...muy de acorde con su idiosincrasia
#32 Bonito Photoshop pero se te ha olvidado pintar de azul la plaza, que es el color que tienen esas plazas reservadas para discapacitados.
#43 no esperaba menos de una cuenta a sueldo. Ahí va su zasca. De Photoshop nada.

Edito. Gracias por el negativo, palmero.

twitter.com/logela/status/937108602833326081

De un tweet original y macarra de Ciudadanos, donde un más que probable rayajo de un minusválido furioso se convierte para su campaña en un vil destrozo. Es que la plebe no entiende que los señoritos tienen derecho a aparcar donde les de la gana.

twitter.com/FranHervias/status/936985077271224321

Lo del suelo…   » ver todo el comentario
#52 He dejado de leer tu comentario después de de "una cuenta a sueldo" se nota mucho tu tufo a odio y manipulación. Denunciado por insultar.
#53 denuncia lo que quieras, porque primero no es un insulto, y segundo es lo que vienes demostrando con tu historial manipulador. Primero manipulas y ahora lloras cuando te traen las pruebas. Te recomiendo |Buambusub, donde los que tenéis miedo a que la realidad os pinche la burbuja podéis reconfortaros y daros autopalmaditas en la espalda para seguir con vuestra campaña.
#53 Has dejado de leerlo cuando ha demostrado que no era photoshop. Pero si te haces el ofendido con mucho dramatismo puede que nadie se acuerda del mensaje inicial.
#48 te remito a #52. Han puesto una carpeta de ciudadanos para "simular" tener un carnet. No obstante basta con aplicar la lógica más aplastante:

Tomo prestado este comentario:

Claro, van a alquilar una furgoneta adaptada y preparada para que la conduzca una persona discapacitada. Eso viniendo de un partido con gente como Nart y Espada, que vierten mensajes contra minusválidos, cito textualmente, "mongolos" y otros sectores discriminados. Muy razonable."
#57 el comentario que tomas prestado no tiene sentido, ni hace falta un vehículo adaptarlo ni hace falta que el conductor sea discapacitado, solamente que uno de los pasajeros lo sea y lleve su permiso para dejarlo visible en el coche
#67 Te calzo negativo por seguir poniendo en duda la validez de la imagen. goto #52
#52 Y pones un link del tonto del logela, de una indepe y unos articulos de risa, vendes la pelicula que porque lo tenian ahi metido estaban incumpliendo alguna ley, cuando el propio vigilante lo aparco, veis ahi un cartelito de minusvalido y montais un cirio para demonizarlos, os come el odio
#88 cuando el sabio apunta a la luna, el tonto mira al dedo. Menos eslóganes de partido y desviar la atención, que yo soy extremeño y puedo ver clarinete desde la barrera. La realidad es la que es, y basta con tener una pizca de empatía e inteligencia para comprender lo jodido que es para un minusválido encontrar sitio y espacio para salir del vehículo a diario como para que el coche de un partido de señoritos invada ese espacio solo por visibilidad.

La evidencia es que quien demoniza y monta el cirio es el tontolaba hipster de Ciudadanos vendiendo como destrozo un rayajo para sembrar odio.

La luna, hay que mirar a la luna.
#89 Venga, que eres un podemita, pero si se nota a leguas y yo soy catalan, encima te mantengo
#32 Demagogia pura lo tuyo
#46 realidad pura. La demagogia es más propia de señoritos que creen que pueden aparcar donde y reírse de quienes quieran.
#32 El dueño puede tener la pegatina, ¿No?
#48 De no estar manipulada la foto la señalización de la plaza es penosa, no la han pintado de color azul como se suele hacer en este tipo de plazas y no se ve que tenga el símbolo de la silla de ruedas en el suelo, solo un pequeño cartel que cuelga del techo.

Sobre lo de "mongolos" según el texto enlazado por Marco no lo dice (el video no lo he visto porque no me voy a tragar 2 minutos de anuncios): "Mi mujer, durante toda su vida, ha sido profesora en un colegio de niños

…  media   » ver todo el comentario
#1 ..., eso es porque aún conserva las dos piernas
el PP es la gente normal
Una cacique.
Machota en la espalda y cambia de opinión :troll:
Pues como siga, y acabe jodiendo también a los discapacitados intelectuales, se carga a la masa social que les vota.
Aunque no creo. Al obrero de derechas le gusta de sopetón, duro y sin vaselina.
Igual debería denunciarlo en los juzgado, parece ser que es lo único que entienden...
#7 Y una velocidad de resolución con la que se manejan muy bien... :-/
#7 Dependiendo de que juez les toque, si no se cambia y listo.
#13 No creo que sea tan fácil como eso, el abuso de autoridad parece bastante claro.
#7 No entienden nada más que de chuparla e ir medrando y llegar lejos para que se la chupen más y con muchos, muchos agasajos.
Qué gente más cojonuda son siempre estos peperros. ¿De dónde los sacarán? Habría que ponerles una calle o algo así a la empresa de selección de personal que abastece al cenagal pestilente de la decrepitud moral.
Me ha indignado la noticia, así que me he interesado un poco.

Resulta que el demandante/denunciante no está empadronado en el pueblo, ni se quiere empadronar, ya que en otro sitio le dan una paguita mayor.

Si se empadronara, el ayuntamiento como vecino habilitaría una plaza para minusválidos donde él solicita. O si lo hiciera un vecino minusválido.

Tras lo cual, ha desaparecido mi indignación con la alcaldesa (por este caso en concreto)
#10 Negativo por vender tu historia como hechos sin publicar las fuentes. Eres menos fiable que un bot del PP twitteando en inglés.
#18 No pensaba vender nada. Pero si te interesa y eres tan vago como para no buscar la info tu mismo, te paso mi paypal y hablamos.
#21 Si has llegado a los links con esa información, es por tu parte una cutrez no compartirlos.

Aquí una historia ampliada se agradece siempre, pero ampliar una historia supone poner las fuentes.

No es una cuestión de ser vagos o no, es una cuestión de generosidad y educación. Esta página debería ir de eso, no de tu paylpal (soltar eso es una macarrada).

Que Ángel Romero no está empadronado se dice en el vídeo de la noticia y en esta página:

lascuatroesquinaspriego.com/2017/07/28/la-alcaldesa-se-resiste-a-coloc

No estar empadronado no obsta para que no puedan poner la plaza.
#25 No estar empadronado impide poner la plaza, es así en cualquier ayuntamiento de España, y es lógico o pondrían una en su casa, otra en el trabajo, otra en el bar donde desayunas...
#47 Pero según he entendido la noticia, no la pide en propiedad, o sea para él, sino para uso común y público (o sea, para cualquier minusválido que quiera usarla). Otra cosa es que él sea el único usuario potencial.

No sé, no me parece una cuestión tan tan tan tremenda como para que haya que anular su petición por tierra, mar y aire, apelar a la legalidad y a los matices jurídicos, y encima negarse a hablar con los medios. Que todo eso es lo que está haciendo la alcaldesa por no crear una mísera plaza de minusválidos en un parking.


¿Eso no se hace en una mañana con un bote de pintura?

Si lo piensas bien, es que vaya huevos...
#47 Te equivocas. Incluso tú, sin ser discapacitado (en caso de que no lo seas) puedes solicitar que en tu ciudad o cualquier otra haya plazas PÚBLICAS para personas discapacitadas.
#10 ¿La plaza de discapacitado es para él solo?.... ¿tiene que pedirlo un discapacitado?.... no es capaz el ayuntamiento de entender que SON NECESARIAS las plazas de aparcamiento para discapacitados..... pues fíjate que después de leer tu explicación, creo que la alcaldesa es aún más ruin.
#19 ¿estas seguro de que ese ayuntamiento no cumple la normativa de porcentaje de plazas de aparcamiento para minusválidos?

Lo que no va a hacer es ponerle una plaza reservada a alguien en donde le interesa solo por que lo solicite, y menos si no le da la gana pagar los impuestos en el pueblo, pero si beneficiarse de sus servicios
#22 lascuatroesquinaspriego.com/2017/09/22/el-aparcamiento-para-discapacit

Parece ser que la junta está tratando de investigar si realmente cumple o no la normativa, tal como denuncia el vecino. Si la alcaldesa actuara de buena fe al menos no tendría problema en responder a la junta y al defensor del pueblo, que es lo que me hace sospechar que el denunciante tiene toda la razón.
#19 #20 Cuando os enteréis que en muchos pueblos la plaza de discapacitados lleva asociada una matrícula en la misma señal de tráfico para que sólo el solicitante pueda aparcar (aunque llegue el mismo Stephen Hawkings no podría dejar allí su coche) os va a dar un ictus.

Y por mi experiencia, es lo normal en pueblos pequeños (el de la noticia veo en google que tiene 1000 habitantes), que no suele ni haber problema para aparcar, que si alguien solicita una plaza de minusválidos se le asocie a un vehículo en concreto. Al menos en la gran mayoría de pueblos pequeños que he visto en mi vida. Si no está ni empadronado, que solicite la plaza en donde sí lo está.
#36 ¿Y? Posiblemente esas plazas nominativas no cuenten para el cumplimiento de la diferente normativa a la que se está apelando en este caso.
#36 Cito:

"Ángel hizo hincapié en que la plaza que pide no es privada, sino un aparcamiento público para que pueda utilizarlo cualquier persona con discapacidad"

lascuatroesquinaspriego.com/2017/07/28/la-alcaldesa-se-resiste-a-coloc
#50 pues que la pida en su pueblo, donde está empadronado. O que se empadrone allí.

Si los 1000 habitantes no la han solicitado, por qué van a poner una a uno de otro pueblo por sus santos huevos?
#54 Respuesta simple: Porque él y todos los discapacitados del país tienen derecho a que exista esa plaza.

Solo faltaría que por ser discapacitado no pudieras salir de tu pueblo por falta de plazas de aparcamiento.
#66 no seamos más papistas que el papa.

Es un pueblo de 1000 habitantes donde al parecer nadie ha tenido a bien solicitar una.

Me juego el huevo izquierdo a que si la solicita un vecino se la ponen. Punto.

Veo lógico y normal que ningún ayuntamiento de pueblos (encima pueblos pequeños) acceda a poner plazas de minusválidos que ningún vecino ha solicitado. Y si no lo ves normal, no sé en qué planeta vives, francamente. O cuántos pueblos de <1000 habitantes has podido visitar, porque no estamos hablando de "pueblos" de 10.000 habitantes, no.
#69 Lo que no veo ni medio normal es que un ayuntamiento, sin importar el tamaño que tenga, deniegue una solicitud para habilitar una plaza de minusválidos. Sin importar tampoco de dónde venga esta solicitud. Y más aún cuando la ley obliga a que dicha plaza exista, incluso sin petición previa.

Es una cuestión de civismo.
#54 www.sunrisemedical.es/blog/solicitar-plaza-aparcamiento-discapacitados

Sólo con que tenga su puesto de trabajo allí, en principio, ya tendría derecho a pedir una plaza personalizada. De todas formas, esto debe quedar a discreción del ayuntamiento de turno, en Barcelona veo que sí piden el empadronamiento:

w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/portal/channel/default.html?&stpid=

De todas formas hay que diferenciar una plaza personalizada de una pública, que es lo que pide este hombre.

Resumen, que hasta para solicitar una plaza para discapacitados estamos expuestos a los caprichos de cualquier alcaldillo de tres al cuarto.
#54 Principalmente por LEY

www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-13362

Esta, es ...lo mínimo, mínimo...mínimo

lascuatroesquinaspriego.com/2017/09/22/el-aparcamiento-para-discapacit

Y aquí, ya salen 2 o 3 leyes u ordenanzas municipales y autonómicas que parece que la alcaldesa se pasa por el forro de los ovarios

Y por otra parte ¿Desde cuando hay que vivir en X para denunciar incumplimientos legales?

Saludos
#36 A ver cuando te enteras que lo que solicita este minusvalido es una plaza de aparcamiento PÚBLICA y no privada.
#19 Un discapacitado puede solicitar que le pongan una plaza en la puerta de su cada, esté empadronado o no.
#39 ¿En qué casa? Si no está empadronado su casa no está allí
#44 #59 ¿Y si no es su residencia habitual, sino que va a ese pueblo 4 meses en verano? no lo se, pero en ese caso no tendría porqué empadronarse, y sigue teniendo derecho a una plaza para aparcar en la puerta de su casa.
#92 "sigue teniendo derecho"... el derecho de los turistas a tener reservada una plaza de aparcamiento todo el año en la puerta de su casa para cuando les de por pasar el pueblo no está recogido en la legislación.
#93 Un turista no, el propietario de un piso en ese pueblo y que como tal paga las correspondientes tasas del ayuntamiento. Ayuntamiento que a cambio debe ofrecer una serie de servicios. Y para un discapacitado esa sencilla ayuda para su desplazamiento vale mucho, no es un capricho en absoluto. Y al ayuntamiento no les cuesta nada, lo que tienen es una obcecación si no es que es algún odio personal por esa persona.
#39 Puede solicitar que le pongan una plaza en la puerta de "su casa", y la forma administrativa de demostrar que esa es "su casa" (entendida como su residencia habitual) es empadronarse en ella.
#19 En una de las calles de mi ciudad hay una plaza para discapacitados con la matrícula en una placa del coche que puede aparcar ahí, así que sí pede ser para él solo.
#19 #10 Todos los Ayuntamientos ponen un porcentaje de sus aparcamientos para discapacitados, y además permiten que los discapacitados soliciten la instalación de una plaza en la cercanía de su domicilio habitual. "Su domicilio habitual" se refiere, obviamente, a donde estén empadronados.

Te pongo el ejemplo de la normativa de mi ayuntamiento (Málaga) www.malaga.eu/ayto/temas/portal/seccion_0010?tipoVO=5&id=125
#10 demuestras desconocer como funciona la regulación y uso del estacionamiento reservado por problemas de movilidad. Este es un derecho a nivel nacional. Cualquier persona en esas circunstancias puede estacionar en todo el territorio patrio siempre y cuando exhiba en lugar visible su autorización administrativa por determinado tiempo. Sea Priego o Sra. Cruz de Tenerife, en los espacios reservados y debidamente señalizados.
#23 demuestras con tu enlace que #20 no ha dicho nada que sea falso.
#29 no ha dicho nada que sea falso, pero tampoco ha dicho nada útil, ya que ha hablado del derecho a aparcar, no del derecho a solicitar que se habilite una plaza de aparcamiento para discapacitados, que es de lo que habla #10.
#10 Pues mucho no te has interesado, o indignado, porque casi nada de lo que dices es cierto.

- El demandante/denunciante (que se llama Ángel Romero) no se empadrona en Priego porque no vive ahí. Pasa largas temporadas en el pueblo, por lo que deduzco que tiene una casa de veraneo.

- Este hombre pide una plaza pública, no privada, por lo que el tema de empadronamiento no viene al caso.

- Lo que pide este hombre es una plaza (pública) para discapacitados, en la zona de

…   » ver todo el comentario
#76 Excelente resumen, aunque creo que se te olvida un detalle: la plaza de aparcamiento que dice la alcaldesa que ella mismo creó, fue porque otro vecino que cuida a una persona discapacitada le pidió que la colocara cerca de su casa. Es decir, la alcaldesa no ubicó alli la.plaza porque fuera el centro social del pueblo, sino porque la casa del demandante está cerca.
#81 Cierto. De primeras no creí que fuese importante y luego se me olvidó añadirlo.
Gracias.
#10 Hola! El demandante de la plaza no está empadronado en el pueblo pero tiene casa allí y pasa largas temporadas. No obstante, él no pide una plaza privada sino un aparcamiento público para que lo pueda utilizar cualquier persona. La ubicación la elegiría el ayto, pero la ley establece que ha de ser en el centro de máxima actividad social del pueblo. De todas formas, el RD 1056/2014 nos otorga a todos los ciudadanos el derecho de solicitar que existan plazas públicas de aparcamiento para discapacitados. No es necesario ser discapacitado ni estar empadronado.
#10 Los ciber macarras del PP cobran por Paypal. Para eso no me hace falta ver los links.
Siempre con la boca más grande que la cabeza defenciendo a los suyos. Y en este caso, en contra de un paralítico. Que asco de chusma.
Hay que aprender a respetar los derechos de todo el mundo y los discapacitados se merecen una especial atención, que ya son bastante dados de lado por las administraciones públicas.
Más empatía es lo que necesitan algunos políticos.
recuerdo leon y me viene un sonrisa a la cara...
Lo de Cuenca es otra historia. Franquistas y machismo por doquier. Penoso.¿ Alguien conoce algún Ayuntamiento ppero de Cuenca que no sea franquista ? ¿ Cual ?
#15 ¿Desde cuando los machistas votan a mujeres para que sean alcaldesas?
#49 Desde que existen.
No hay hay ley/ordenanza que por cada 50/100 plazas 1 de minusválidos?
#16 Sí, pero que se cumpla esa proporción no implica que haya una donde te interese. El señor en cuestión quiere que pongan una en tal sitio sin estar empadronado en el pueblo. Es normal que al ayuntamiento le toque los huevos dar servicios a gente que no paga impuestos allí. Desconozco si al no estar empadronado tiene derecho a solicitarla, aunque sí a usarlas (eso lo sabemos todos)
#31 Este señor no está empadronado pero sí tiene casa allí. Y sí, tiene derecho (incluso tú aunque no seas discapacitado creo) a pedir que se creen plazas PÚBLICAS para que aparquen los discapacitados.
#82 Si tu dices que puedo ir a un pueblo y pedir al ayuntamiento que me ponga una plaza de discapacitados donde me interese, así sin más, te creeré porque no estoy informado sobre el tema, pero me parece extraño.
Habría que preguntarle a Albiol si los discapacitados son gente normal. Que el tío está muy puesto en estas cosas.
Huele raro. Un alcalde no se enmierda por no poner una plaza para minusvalidos.

Luego habria que vigilar a esos que piden la plaza con la excusa de tener un abuelo en casa y similares. Les ves siempre aparcando y bajando la compra de casa y el abuelo no se acuerdan de el mas que cuando hay que pedir dinero.
El Pepero más válido en Cuenca para presentarlo al senado hubo que buscarlo en Madrid (Rafael Catalá) con eso os digo el nivel del PP de Cuenca
Que aparque en el Decathlon de mi ciudad, que tiene plazas de minusválidos para albergar a todas las selecciones paralimpicas del mundo a la vez.
Hasta los huevos de plazas para discapacitados que no van en silla de ruedas. Mi madre tiene discapacidad y podría tener una tarjetita de esas porque tiene carnet y se puede comprar un coche a su nombre pagando menos, pero no tengo la cara dura de mucha gente que quiere tener un sitio reservado siempre por ser sordo o por tener un familiar discapacitado.
#33 Estás equivocado en, al menos, dos cosas.

La primera es que la "tarjetita de esas" no se da a todos aquellos con una discapacidad, sino a aquellos discapacitados con movilidad reducida.

La segunda es que para tener una dispacidad con movilidad reducida no hace falta ir en silla de ruedas. Puedes ser capaz de andar pero tener un problema respiratorio o cardíaco que te impida hacerlo durante más de 10 metros sin fatigarte hasta la muerte.
Se dice "personas con discapacidad" porque alomejor si de dice "discapacitados" alguno piensa que pueden referirse a perros con discapacidad no?, o elefantes, o vete a saber.
#34 Por favor, dile al que en este contexto ha entendido que se está hablando de un elefante que se pase a saludar.
#61 No lo hay, no ves que ya aclaran y dice que son personas?
#62 Ah, hostia, perdona. Le acabo de cambiar la pila al detector de ironías y ya va {0x1f605}
Jajaj como huele a feik nius jaja
Solo falta que le hubiera votado.
#40 complicado, porque está empadronado en otro ayuntamiento xD
Un alcalde con visión al dificultarle el aparcamiento eso es un reto por lo cual seguro que mejora su capacidad. :troll:
No se quien o quienes hacen los sesudos estudios de donde y cuantas plazas de discapacitados hacen falta pero a imple vista el asunto es desproporcionado por que la mayoria estan permanentemente vacias.
Y eso que muchos dentro del PP podrían ser considerados con serias discapacidades (además de incapacidades)...

Me la imagino riéndose tras decir un "que se jodan" por lo bajo, entra dentro de la Sociología de su Poder y su entorno, indignante para cualquiera, menos para personas con serios grados de Psicocatía o Maldad real.

Reflejo de los que se sienten representados en esta gente.

menéame