Hace 10 años | Por Meneador_Compul... a lasexta.com
Publicado hace 10 años por Meneador_Compulsivo a lasexta.com

Antonia Muñoz Vázquez, la alcaldesa de Izquierda Unida del pueblo malagueño de Manilva está acusada de 30 delitos. Tiene una causa abierta por contratar a dedo a más de 200 trabajadores municipales, incluidos 16 familiares. A raíz de la imputación, su pueblo queda marcado en el mapa del enchufismo. Ante el estupor de todos ella misma nos hace una confesión: "Mi nuera es brasileña. Le hacía para sus papeles, y le di un trabajo de coordinadora de área, a dedo, un cargo político".

Comentarios

p

#3

Esta no es Bárcenas, ni Pepiño. Hasta que no esté en la cárcel inhabilitada es inocente.

Jiraiya

#4 Pero como cargo público será inocente para un juez pero para mi es culpable hasta que me demuestre lo contrario.

Presunción de culpabilidad para los cargos públicos.

D

#9 "Prevaricación no es corrupción"

Le faltó decir "En caso de que sean políticos de IU".

Los políticos de este país son UNA CASTA.

porcelaine

#12 Fuera los políticos! Queremos a Franco!

XabiGonz

#3 #9 es que corrupción no es lo mismo que prevaricación. En eso tiene razón. Lo que ocurre es que por ser prevaricación no tenemos que pensar que es algo menos grave por el hecho de no acarrear enriquecimiento. Tanto la corrupción como la prevaricación son signos de lo podrido del actual sistema.

D

#16 Ya, lol solo seria corrupción si se beneficiarán prevaricando, no ?

D

#9 El Secretario General del PCE es José Luis Centella, no Cayo Lara.

perrico

#3 Ya está en portada.
Supongo que te deberíamos votar negativo. No lo voy a hacer , pero siempre llorais por lo mismo y llegan igualmente.

Dicho esto, el problema no es de que partido es la corrupción, en los casos que la corrupción no esté institucionalizada como en el caso Bárcenas, que todo apunta a que no se trata de un chorizo sino a un sistema que lleva 30 años funcionando.
El problema es que si aceptamos que en cualquier partido se pueden meter chorizos a nivel particular lo que hay que hacer aparte de denunciar cada uno de los casos independientemente de donde vengan, poner las medidas de control preventivo, vía transparencia y correctivo, vía código penal, para dificultar estas conductas y hacer que salgan caras.

Bley

#20 El mejor comentario sin duda, da gusto ver opiniones de gente realmente democrática y nada sectaria de vez en cuando.

D

#15 Y ademas, no se trata de las responsabilidades que tu pidas. Se trata de las que le pida IU. Y en el caso de que no lo hiciera, se trata de si sigues siendo votante de IU, o no.

D

#15 "Si fuese votante del PP diría, bueno y en Manival la alcaldesa tiene a 200 enchufados, pero de eso a qué no habláis...o sea un YTUMAS como una casa, a mi todas las mierdas me huelen igual de mal... a los del PP sus mierdas les huelen incluso bien.."

Pues acabas de hacer un YTUMASISMO como una casa. La mayoría de votantes del PP también se quejan de estas cosas, pero siguen votando (y muchos ni eso) en base a que son solo algunos, como haces tu, en vez de reconocer que es un problema generalizado, y que si esta tipa sigue ahí es por que los líderes de tu partido aceptan que se den este tipo de chanchullos.

Lo lógico sería que ante casos como estos fuesen los propios simpatizantes de un partido a hacer un "escrache" al político de turno, o a la dirección, hasta que expulsasen a esta gentuza del partido. Ya verías que pronto se acababa con la corrupción.

El problema es que la propia sociedad está corrupta, y existe este nivel de enchufismo por que muchos maman de ello.

War_lothar

#15 "abra" de abrir, no "habrá" futuro del verbo haber. Siento molestar pero es que me ha chocado muchísimo.

D

#56 #111 Ups que falló, tenéis razón, en un principio quise poner después habrá una investigación, y lo cambié por después que se abra una investigación...fallo mio.
111, No voy a caer en tu juego y decir que se nota a que partido perteneces..pero tu comentario está fuera de lugar.

S

#15 Realmente estás haciendo un YTUMÁs en toda regla.

Este país está podrido hasta el hueso...

D

#15 ¿ Ella sigue en el partido ?

Pues eso es lo que votas.

Lo siento.

D

#15 Yo soy votante de IU y como votante de IU digo...
...después que se habrá una investigación
------------------------------------------

No hace falta que jures que eres un votante de IU. Nos lo creemos.

D

#15 ".... pero no era que la sexta solo ponía cosas en contra del PP..."
No funcionan así los medios. Los medios no tienen ideología. Si quieres que te tapen tus escándalos, "paga" (hay muchas formas de pagar). Así funcionan los medios en España.

painful

A mi me llamó la atención que al final del reportaje dijeran que habían despedido a 6 personas tras la realización del mismo, como si el reportaje en sí mismo hubiera sido el causante del despido fulminante. Mirando las noticias que aporta #1, y que anoche estuve revisando, leí este: UGT denuncia seis despidos en Manilva tras un reportaje de Cuatro sobre la alcaldesa


Es decir, que el reportaje tras el que se dieron los despidos fue de Cuatro, no el de LaSexta.

Por otra parte, hemos visto que cuando casos como este o el del accidente del Metro de Valencia son objeto de investigación por parte de los periodistas llegan a la gente y parece que entonces es cuando se empiezan a mover las cosas.
Hace falta menos periodismo servil y más investigación para que afloren y cambien ciertas cosas en la sociedad.

D

#40 Yo vi el reportaje, y era sensacionalismo puro. No fue imparcial para nada. Retocaron todas las escenas de manera que mostrarán la opinión del director del reportaje. Odio este tipo de periodismo.

D

#60 Entonces en Manilva no hay corrupción ¿no?

D

#78 Yo no he dicho eso. Yo he dicho que tener razón en lo que dicen no es motivo para manipular un reportaje con el objetivo de atraer audiencia.

D

#2 y por que no iba a hacerlo, acaso les pasa algo a los politicos alguna vez por muy ladrones o caciques que sean? tu ves a alguno en la carcel? algun condenado que haya dimitido o lo hayan echado de su cargo? pues eso.....Chuleria y despotismo hasta el final

Baro

#44 Pues que tenga cuidado, que no es de El PartidoTM. Y a propósito de eso, a ver qué hace su partido con ella... que el votante de IU suele fijarse en estas cosas.

H

Yo también voto IU y creo que esta mujer debería estar apartada de militancia desde hace años. Es una vergüenza que la dirección no haya hecho nada.

Tartesos

En mi humilde opinión, esto no tiene nada que ver con IU, PP, PSOE, CIU, UPyD, etc. Hace tiempo que los ayuntamientos perdieron su función representativa (que nadie me entienda mal, le pasa a casi todas las instituciones) para convertirse en la fuente de ingresos de un grupo de personas, relacionadas entre si. Ahora los ayuntamientos (la política en general) son centros de empleo y negocios para la casta.

Tachy

Si de verdad seguimos pensando que la solución para el país es un cambio de cromos... apañados vamos. La corrupción está en el sistema, extendida por todo el mismo, hay que cambiarlo e ir poco a poco. Además, la democracia no es algo que se consiga y ya está, es algo que hay que currárselo día tras día: si te paras, te pisan.

#97 No te quito la razón en eso porque pasa constantemente, pero es que en determinados casos, muy muy pocos casos, algo de razón tienen lol

D

#97 No eres nueva, desde luego, pero tu objetividad es mas que cuestionable


Aquí tienes varias noticias de corrupción en IU que han sido censuradas.

Como ya nos conocemos en Meneame, mi comentario estaba perfectamente justificado.


El trasfondo del pacto PSOE-IU en Andalucía: familiares de Willy Meyer, Centella y Mariscal reciben cargos en la Junta



IU desvió fondos públicos al Partido Comunista en Andalucía
Hace 11 años | Por --211166-- a libertaddigital.com


Izquierda Unida de Asturias respalda a su portavoz en el parlamento asturiano, imputado por prevaricación
Hace 11 años | Por nrh91 a elcomercio.es


IU justifica la contratación de familiares de altos cargos 'por criterios técnicos'
Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es


Tapan la propaganda electoral de Escaños en Blanco con la de Izquierda Unida
Hace 11 años | Por --123138-- a youtube.com

D

#100 pero tu objetividad es mas que cuestionable. Te puedes ir yendo al carajo de la vela. Con amor o con lo que te guste, pero no tengo por qué aguantarte impertinencias.

Y por mi hemos acabado. No tengo intención de seguir leyendo tu comentario más allá.

D

#105 ¿¿ Por que te inventas cosas ??

Es evidente que no tienes argumentos para rebatirme puesto que tengo razón con lo que he dicho en #100, pero el hecho de que te inventes lo de que he llamado imbécil a alguien...... muy triste.

lair15

la tia de IU se niega a declarar ante el juez y luego acepta la entrevista q le hace la sexta,y en ella declara q por lo menos a calocado a dedo a 20 de sus familiares,aunque esta siendo investigada por cerca de un centenar de casos,y el del PP de Ourense algo parecido

menuda casta,me piro de esta pocilga en cuanto pueda!!!

Vichejo

Que no, que IU no son iguales a PP y PSOE... cuando entiendan estos también que los de IU son políticos españoles y están diseñados para imcumplir la ley, ya que así tienen el chiringuito montado, el país avanzará hacia su solución

c

Ayer vi el programa completo y, a parte de las corruptelas típicas que ya más o menos se conocían, me llamó la atención el final el señor que acertó de pleno los aprobados de una oposición (ese proceso tan "limpio" para acceder a la función pública) y me confirma cómo se manipula en este país prácticamente todo.

eltiofilo

#18 Si fuera "oposición" no se podría, se enchufa en la parte de "concurso". Al menos lo has intentado lol

c

#45 Te recomiendo que veas el programa. Oposición, exámenes y el señor acertó los aprobados.

D

Por eso yo no voto ni a PP, ni a PSOE ni a IU ni a UPYD ni a CIU ni a CC ni a UPN. Tengo pocos partidos donde elegir.

Feagul

#13 Y por que metes a UPyD en ese saco? Que yo sepa han expulsado a casi todos los corruptos de su partido. Como nos gusta barrer para casa

Y añado Una concejal cobró dietas de grupo por reunirse consigo misma

Hace 10 años | Por lomejor a diariodenavarra.es

DetectordeHipocresía

#13 goto #67

¿Explicas el motivo de incluir a UPyD dentro del saco? Vale que pueden no gustarte sus ideas y de ahí no votarles (como es mi caso, por ejemplo), pero es que has dicho "por eso (refiriéndote a la causa de corrupción de la noticia) no voto a...". Es comprensible que cuando tus amados líderes sean unos corruptos quieras meter en el saco a los que te caían mal, pero va a ser que no, ¿eh?

D

#67 #86 No tengo "amados lideres" y por lo que había oído, UPyD también tenia algún que otro chanchullo, pero si los han expulsado, bien por el partido de Rosa Diez.

A mi lo que me da rabia es que la corrupción política se haya extendido de esta manera tan triste, y encima en mi pueblo, solo puedo votar entre CC, PP y PSOE, lo que me hace estrujarme la cabeza por saber quien va a robar menos de las arcas municipales, sabiendo el historial de cada partido.

Gracias por la información sobre UPyD, la tendre en cuenta en futuros comentarios.

AlexisDeTocqueville

¿Dónde estáBensidheBensidhe?

noexisto

#0 Te puedo editar la entradilla y poner en negritas, mayúsculas y en grande la frase "por contratar a dedo a más de 200 trabajadores municipales, incluidos 16 familiares" Qué vergüenza

Glass_House

Pues lo de siempre, si IU no tiene más casos por corrupción es porque no manda en más ayuntamientos.

D

#69 Meneo de hace 12 horas y 49 minutos. Tu comentario es de hace 12 horas y 21 minutos. Ni media hora de margen. Y repito, en un envío de viernes noche.

En tu cabecita eso es esperar mucho tiempo?

Pues vaya...

D

#71 Pues nada..... Recien enviada y tenía 3 negativos....

#75

D

#80 Y qué? Y lo raro es que de una comunidad tan grande como mnm solo hayan pasado hasta el momento seis fanáticos de lo que sea. Lo que no podemos es gritar que hay partidismo porque algo no llega a portada tras 28 minutos un viernes noche.

Que es que en cada noticia (tómese como frase hecha, no como descripción literal) hay alguien que salta hablando de la censura sobre el tema que sea. Da igual que sea fútbol, política o filias sexuales. Carai, dejad un poco de tiempo primero.

Que mnm no es una representación exacta de la sociedad? Ni de lejos. Que no es un sitio donde haya igual proporción de todo? Seguro que no.

Pero de ahí a empezar con que "si esto fuera de los de enfrente estaría en portada pero a estos les tenéis protegidos"... Pues no. Para empezar porque es simplista, para seguir porque es un clásico leer ese comentario en noticias que están portada. Y por último, porque no lleva a absolutamente ningún sitio, ni aunque fuera cierto tomárselo así haría que la gente entrara en razón.

D

#88 Venga por favor !!!

Me estás diciendo que si esto mismo lo hubiera hecho una alcaldesa del PP se habría tratado igual ?????

D

#91 Te estoy diciendo que menos de media hora después de mandar una noticia un viernes noche no es ni mucho menos un momento razonable para decir que esto no va a portada porque es de IU.

Y te lo estoy diciendo de buenas maneras. Obviando que por el camino has tenido la impertinencia de insinuar que no uso mi cabecita y no obviando esta vez que estás volviendo a subir el tono.

Si quieres entenderlo, perfecto. Yo te lo he explicado de buenas maneras. Si no quieres entenderlo, me importa un pimiento. Que ser bordes todos sabemos.

Hale, con Dios.

D

#92 En Meneame se han censurado noticias contra IU en varias ocasiones, por lo que tu comentario anterior está equivocado.

Con la noticia recién enviada había 2 votos de cansina y 1 de irrelevante.

Es evidente que esta noticia no es ni una cosa ni la otra por lo que mi comentario inicial está perfectamente justificado.

Si quieres seguir buscando 3 pies al gato, tu mismo, pero no vengas a dar lecciones de nada a nadie.

Como las 2 primeras veces no ha sido suficiente tendré que repetirlo otra vez mas.

DetectordeHipocresía

#88

"Pero de ahí a empezar con que "si esto fuera de los de enfrente estaría en portada pero a estos les tenéis protegidos"... Pues no. Para empezar porque es simplista(...)"

Esto... ¿Tú eres nuevo/a en menéame, verdad? Y si no lo eres, ¿tú no te has pasado por la cola de pendientes en unos cuantos milenios, verdad?

Mare nostrum lol Vale que veo mil lloriqueos que no vienen a cuento, pero lo de que ciertas noticias sobre cierta gente llegan a portada antes de que a #0 le de tiempo a pulsar F5 sin una sola voz en contra, y otras suben con lupa y la mitad de los comentarios críticos... Pero bueno, no tengas en cuenta esas cosas (ya te irás acostumbrando con el tiempo), y !bienvenido/a a menéame!

kobeb75

¿A qué está esperando IU para resolver esto? Joder, a mi como votante de IU esto me da asco. Tolerancia cero con todos estos trejemanejes. Se qué es difícil pero por algún sitio hay q empezar y si cada partido primero limpiara lo suyo ya tendríamos mucho hecho.

Tartesos

Una fotito.

Asbeel

Esta es la alcaldesa que se cargó al arqueólogo municipal. Para los que les guste la historia y la arqueología, gracias, entre otros, al arqueólogo municipal (ex arqueólogo, claro), se han llevado a cabo junto con la Universidad de Málaga y el Instituto Arqueológico Alemán las excavaciones de los Castillejos de Alcorrín, un yacimiento a caballo entre lo indígena y lo fenicio que es de un gran interés de cara a estudiar la colonización fenicia, y está dando una información buenísima que seguramente dará que hablar en el ámbito académico.

Como os digo, César, el arqueólogo, ha estado desde el principio implicado en el proyecto y, además de ser una persona excepcional, ha sabido colaborar con estas dos instituciones para proveer de las herramientas necesarias para sacar adelante el proyecto, que es de primerísimo orden. Hace poco fue despedido por el ayuntamiento de Manilva y, aunque sé que por aquí no gusta mucho (a mí tampoco me tira demasiado, tengo mis reservas, la verdad), os dejo por si os apetece la recogida de firmas de Change.org contra el despido de César: http://www.change.org/es/peticiones/sra-alcaldesa-ayuntamiento-de-manilva-no-al-despido-del-arque%C3%B3logo-municipal-de-manilva-2

Es terrible que haya tanta corrupción en ese ayuntamiento y, para uno de sus trabajadores que hacen día a día su trabajo con honradez y dedicación, con todo lo que conlleva lidiar con dos instituciones como la UMA y el DAI, se le deje sin trabajo, manteniendo sin embargo a tantos otros que no harán ni el huevo.

En fin, perdonad por el pequeño spam, pero es que es algo que toca relativamente cerca, que es un escándalo en la comunidad docente de la UMA y que, como digo, con el agravante de lo corrupto que es el ayuntamiento de Manilva, clama al cielo.

P.D. - Ya que estamos, un artículo de César donde explica lo esencial del yacimiento, por si os pica la curiosidad:
http://www.iluana.com/espacios_articulo.asp?idarticulo=26

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

Prefiero un partido que proponga leyes que eviten la corrupción a un partido que diga que con ellos no hay corrupción porque ellos tienen otra moral, que es lo que dice IU.

D

Esperad, esperad, no acuséis de nada a IU hasta leer esto:

funcionarios-esperan-plaza-desde-hace-17-meses-protestan-contra/00047

Hace 10 años | Por --159263-- a porandalucialibre.es


Estáis todos equivocados, la izquierda jamás enchufa a nadie, no tenéis ni puta idea de nada.

D

#50 Tu no le ves ninguna ventaja, pero yo te la explico. Si se eligieran personas en vez de partidos, se eliminaría el corporativismo. Si una persona enchufara o se llevara comisiones, el resto de personas que están gobernando no le cubrirían. No puedes estar en una administración y hacer chanchullos sin que los que están trabajando al lado tuya se enteren de nada. Y si esas otras personas no comparten contigo ningun tipo de afinidad, no te van a cubrir.
Los políticos tienen impunidad porque saben que tienen toda una estructura organizativa detras que les va a proteger. Si se vieran solos, bien no se atreverían o si se atrevieran, ya se encargaría alguien de su entorno de arruinarle la vida.

D

#57 Pero es que ahora mismo en muchos ayuntamientos hay partidos minoritarios que no meten la mano y denuncian a los que sí lo hacen, pero éstos siguen ganando (basta con tener garantizados un buen número de votos con el trapicheo y una buena abstención para permanecer eternamente en el gobierno). Y donde no existen estos partidos minoritarios ocurre como con Lazarillo y el ciego: si todo el mundo roba nadie dice nada.

Un ejemplo de listas abiertas para los concejales lo tenemos en EEUU, y al parecer no están libres de corrupción. La solución no es tan fácil como parece.

D

#66 Volvemos a lo mismo. Esos partidos siguen ganando porque la gente vota al partido, no a personas independientes.
El partido solo tiene que decir que es que eso era un caso aislado, que no tiene nada que ver con el resto de personas virtuosas que componen el partido, y que sus votantes esten tranquilos. Dicen que han apartado al corrupto y que el problema se ha solucionado. Y algunos se lo creerán, otros asumirán que es algo inevitable, y todo seguirá igual.

No he dicho que eliminando los partidos se eliminara la corrupción. Lo que digo es que sin partidos, la corrupción sería mucho más dificil que existiera, y lo más importante, que permaneciera impune.

Para mi la diferencia entre política con partidos y política sin partidos es como la diferencia entre crimen comúm y crimen organizado. De veras crees que un Camps hubiera llegado al poder y que hubiera terminado igual si no tuviera una organización detras soportándole?

D

#72 "a parte" va junto. Así -> aparte.

D

#43 #77
"Va a proteger a sus corruptos a hasta que el caso se olvide"
esa a sobra, vamos a ponernos meticulosos con la ortografía.
Dirán va con tilde.
Demás también va con tilde.
Ningún Tambíén.

Sigues siendo un prepotente que también hace faltas de ortografía como todo el mundo, de vez en cuando

D

La habría votado, la denuncia es importante, pero el tono del reportaje, la música, etc... en fin, es sensacionalista hasta decir basta.

muu625

La casta a la enesima potencia

vejeke

Esta y Cayo Lara (por sus declaraciones sobre la prevaricación y por no haber hecho nada para arreglar esto cuando dijo que lo haría) fuera los dos. La política tiene que tratar de mantenerse limpia de sospecha, son cosas bien distintas una condena judicial de una dimisión política. Aunque en este país se suela entender esto por el otro extremo, el de políticos condenados y en sus cargos igualmente...

porcelaine

Jajajaja, que gracia me hacéis los de UPyD.
Todo vuestro programa electoral está en este artículo.

l

#59 impidamos votar a los creyentes tambien

muu625

Por cierto el programa de enchufismo es para verlo entero, esperemos que no lo vea Merkel.

D

No me esperaba esto de IU. Están dando palos por corrupción y tienen la mierda en casa.
Al final no me voy a fiar de ningún partido político, todos miran pa su saca

D

#35 Si de verdad "no te esperabas esto de IU" es que eres tan inocente no deberías tener derecho a voto.

Esto pasa y va a pasar con IU por la sencilla razón de que IU es un partido político. Y si con IU ha pasado menos veces de lo que pasa con PP o con PSOE es por la sencilla razón de que IU no ha gobernado en tantos sitios como los otros dos.

La ideología no protege contra la corrupción y el enchufismo. Corrupción vamos a seguir teniendo mientras sigamos votando partidos políticos, sean del color que sean. Un partido político (o un sindicato, para el caso da igual) es una entidad con instinto de supervivencia, que va a mirar por si misma antes que por los que dicen representar. Va a proteger a sus corruptos a hasta que el caso se olvide o hasta que ya sea demasiado escandaloso, en cuyo caso lo apartarán y diran las excusas típicas de "esto era solo un caso particular, los demas no somos así", "una persona no puede manchar todo un partido" o "nos hemos enterado de esto por la prensa, no sabíamos nada"

Para evitar estas cosas, en vez de partidos, deberían gobernar personas independientes que no tuvieran ningun tipo de corporativismo entre ellas. Pero como son los partidos los que deciden el sistema de gobierno, esto no lo vamos a ver.

D

#43 Me vas a decir tú si tengo derecho a voto?
estoy de acuerdo en lo que dices a partir de que no debería tener derecho a voto, eso es arrogante por tu parte, lo que me hace gracia de todos los partidos políticos que conozco es que se quejan de unas cosas que ellos mismos están haciendo.

A mí también me gustaría que pudiese gobernar el pueblo con referendums y que participáramos directamente no sólo cada 4 años y para elegir a los que nos van a dar por culo, por qué en este país por lo que veo pocos políticos se libran, y en cualquier partido está el listo de turno, lo que me jode es que su propio partido no lo largue a la calle y vaya pregoneando que los demás son unos corruptos.

A mí no me vale el y tú más, ni tu comentario de si tengo derecho a voto o no.

D

#48 Lo siento, alguien que piense que hay partidos políticos con sus miembros incorruptibles me parece que no debería tener derecho a elegirlos. A votar se va con la cabeza, no con la fe.

Feagul

#59 El problema no es si hay miembros incorruptibles o no. El problema es si el partido toma cartas en el asunto, sacando toda la corruptela a la luz (aunque les venga mal) y expulse de sus filas a los implicados o si se echa tierra sobre el asunto (que es a lo que nos tienen acostumbrados)

D

#59 Tú te piensas que eres muy listo pero yo pienso que a parte de prepotente eres tonto.
Te lo digo con cariño, pero ser lo eres.

"Lo siento, alguien que piense que hay partidos políticos con sus miembros incorruptibles me parece que no debería tener derecho a elegirlos. A votar se va con la cabeza, no con la fe."

Cambiaremos la constitución por ti.

D

#43 Si se eligieran personas en lugar de partidos pasaría lo mismo: enchufarían a sus amigos, contratarían a sus primos, se llevarían comisiones, etc. Y también tendrían que devolver el favor a los entes que financiaran sus campañas. Yo no le veo ninguna ventaja... Quizá la única forma de evitar la corrupción es que los políticos fueran robots sin familia ni ambiciones.

D

#43 De acuerdo en casi todo.

Pero tampoco hace falta un sistema totalmente rompedor. Hay paises que tienen sistemas similares con grandes partidos y sin necesidad de recurrir a independientes, con gentes del mismo partido, se consiguen politicos que estan mas centrados en lo que digan o piensen sus electores que lo que digan las estructuras anti-democraticas de los partidos.

Y no es que yo sea alguien que confie mucho en el criterio del "pueblo", pero he visto con envidia muchos casos en USA y Reino Unido en que pertenecer al mismo partido no garantizaba en absoluto una disciplina ferrea de partido.

Yo ya con eso me conformaria.....y con una buena ley de transparencia con todo lo publico visible al 100%

D

#35 si estuvieran en contra de la corrupción, esa persona no estaría en el partido desde hace tiempo.

¿ Necesitas verlo más claro todavía para convencerte ?

Todos los partidos están a favor de la corrupción. Todos. De hecho el tema de la corrupción nunca sale en la campaña. No puedes votar en contra de la corrupción. Solo te dicen "vótame a mi que el otro se ha llevado mucho dinero" (les falta añadir "que ahora me lo quiero llevar yo"), pero nunca "los corruptos van a acabar en la cárcel".

D

#93 Lo tengo muy claro, gracias por tu interés.
Lo que me hace gracia de cualquier partido político, y sí los incluyo a todos, es que se quejen de algo que ellos mismos están haciendo.

Bueno en vez de hacerme gracia, me parece patético.

Y no me vale que en el PP sean 100 en el PSOE sean 100 y en IU sean 10 es un ejemplo, si dependiera de mí, cualquier político de cualquier partido, que hiciese lo que hace esta señora, por mí se podrían ir todos a la cárcel, pero por lo que estoy viendo, es más fácil ser político corrupto, que un ladrón de verdad, por lo menos los políticos casi siempre se libran de pisar la cárcel.

El ladrón que roba algo más de 400 euros aunque sea para comer, a ese es al que van a juzgar.

Y todo esto me parece tan lamentable, que si la indignación que se vive por internet, ya sea redes sociales o aquí mismo, se viviera en la calle, otro gallo cantaría.

D

Al final habrá que acabar diciendo "no votes a ABCD...XYZ, en cualquier número de letras y orden"

Razorworks

Me parece bien que se saque TODA la mierda de TODO el mundo, pero es curioso ver hasta la mas minima mancha de IU es magnificada, publicitada al máximo y nunca olvidada, haciendo que la gente no los vote porque "son como los demas" (y se pasen al PPSOE, claro), pero en cambio las miles de grandes manchas de los dos de toda la vida son rápidamente olvidadas, y la gente los vuelve a votar.

dragonut

Reír por no llorar...

D

oh que placer, sufrid talibanes de IU

polvos.magicos

Si IU no toma las medidas oportunas con esta gente mucho me temo que la intención de voto que los españoles defraudados de PPSOE tienen con ellos caerá en picado.

D

#42 No tiene por que.

El mismo principio borreguil que alimenta los bipartidismos y que hace que aun hoy, con todos los escandalos, recortes e insultos sean los partidos mayoritarios, lleva tambien a hacer a IU impermeable al desgaste con estos "pocos casos" de corrupcion protegida por la cupula comunista de IU.

¿No es ironico?, la unica posibilidad de IU para gobernar algun dia, es la misma irresponsabilidad, cretinez, poca memoria y sentido critico del populacho.

No podia ser de otra forma.

D

#47 la cupula comunista de IU

Si por algo se caracteriza la cúpula de IU es por no ser comunista.

pakuko

Para mi lo mejor cuando le preguntan al marido si le han contratado a dedo:
- "a dedo?... No no, yo siempre hago un presupuesto."

Que nivel!... Grotesco.

Wacks

Uuuuuuh, enchufismo en un pueblo de la costa malagueña, qué novedad...

Eri

No nos queda otra, pero hace falta saber si tenemos lo que hay que tener.
Si no, pasaremos a la historia como un pueblo borrego, sumiso e ignorante, que es lo que, por experiencia, presuponen la panda de gansters que nos gobiernan, o que nos hacen creer que nos gobiernan.
Nuestros hijos y nietos, nos lo agradecerían.

Maki_Hirasawa

Y yo aquí dejándome los cuernos preparándolas. Sinceramente se me quitan las ganas visto lo visto, parece que este perdiendo el tiempo preparando nada para luego ver noticias así, o las filtraciones y enchufismo en oposiciones de los últimos años en Galicia.

C

Parece que estáis deseando pillar hueso,por desgracia tenemos de todo tipo,yo no me siento mejor con el tu mas, ni defenderé ningún tipo de corrupto.

D

Esto pasa exactamente igual en todos los ayuntamientos, y no hay solución posible.

er_pako91

Al menos ella lo reconoce.

c

El pan nuestro de cada dia en este pais de mafiosos.

A esta señora y a quienes han permitido ésto, junto con los que se han beneficiado de ello hay que pasarlos por la piedra. Así de claro. Menuda panda de hijos de puta. No se salva uno.

R

Un dos tres, responda otra vez. Socialismo es... ?

Torosentado

Solo en Manilva¿? Ah que la alcadesa es de IU, ya comprendo la portada.

D

Yo los casos de corrupción en los hay-untamientos pequeños no los asocio a siglas, de hecho considero que todos los que se presentan a alcalde en esos sitios deberían hacerlo como independientes.

Pero en cuanto a casos de corrupción y chanchullos, si se puede, lo harán, entra dentro de la mentalidad humana, no es que los de un partido son buenos y los de otros malos.

Si alguno de los partidos de los perroflautas quiere mi voto, lo primero que tienen que hacer es que sea imposible para un concejalucho gastarse 21000 euros en alcohol o que pueda enchufar a toda su familia y amigotes.

D

Una vez mas Meneame en estado puro.

Si la alcaldesa fuera del PP esto ya estaría en portada, pero como es de IU lo "tolerantes" lo fríen a negativos.

D

#5 Nadie dice que no pueda haber corrupción en otros partidos políticos. Ahora bien, la pasada de corrupción que hay en el PP no se había visto jamás y es totalmente inaceptable no sólo aquí en España sino en cualquier otro Estado.

D

#14 cualquier corrupción es inaceptable, como lo es cualquier robo, cualquier asesinato o cualquier otro delito.

En el caso de la corrupción de políticos es más inaceptable todavía porque te piden la confianza con el voto. Y éticamente ni políticamente pueden traicionar esa confianza.

Que tengas una enfermedad y yo no te cure, no es delito, pero que el médico al que vas no lo haga, sí lo es porque es su trabajo y ha pedido tu confianza para ello. Pues lo mismo con los políticos, su trabajo es gestionar bien y si lo hace mal a propósito, debía estar igual de penado que el médico o profesional que no cumple sus obligaciones.

D

#46
#41

Igual si exprimís un poco vuestra cabecita os dais cuenta de que el comentario lo he puesto mucho antes de que llegara a portada, y en ese momento el ratio era 4 votos y 3 negativos.

darkvibes

#5 Me parece una vergüenza y como tal meneada esta, así que ahorrate algunos negativos fritos, aún así, más vergüenza me daría poner el grito en el cielo y pasar de largo en casos como el de Ourense.

Sin ideologías de por medio, me gustaría ver a todos estos putos SINVERGÜENZAS SENTADOS EN UN BANQUILLO YA, Y DEVOLVER AL PUEBLO LO QUE POR SU LEGITIMO DERECHO LE PERTENECE, SIN FAVORITISMOS, SIN EXCEPCIONES.

EL HAMBRE ESTA EN LA CALLE.

Ddb

#5 Sólo tiene seis negativos, "demabobo".

D

#5 Negativo por columpiarte. Con 660 meneos la noticia llevaba 6 negativos.

siyo

#5 Noticia en portada, es bueno graduarse las PP (gafas )

1 2