Hace 15 años | Por minervva a nortecastilla.es
Publicado hace 15 años por minervva a nortecastilla.es

«Hay muchas mujeres, o muchas esposas, que mueren y a veces la Justicia, las leyes o el Gobierno tenían que mirar el porqué.» El PSOE presentará una moción de censura por estas afirmaciones y ofrece al PP que mantenga la Alcaldía

Comentarios

Koroibos

La que le va a caer... y muy merecida.

ilogico

Me da igual que sea por no quedarse en la calle o por que se vaya con otro. Si eres hombre para pegar, también lo eres para buscarte la vida y encontrar otra pareja. No hay que pegar ni matar a nadie.

D

Como dice #5 Eh, eh, paremos un poco. Yo aquí veo dos frases a destacar: “_Yo_ lo he hablado con mucha gente y lo que dice la opinión pública de los hombres es que piensan: Vamos a ver, si a mí me va a dejar mi mujer en la calle, ¿voy a consentir que se vaya con otro y yo en la calle?, pues la mato y me voy a la cárcel».” y:
“_una_ carta dirigida al Rey en la que solicitaba el indulto para el alguacil condenado a 7 años de cárcel por agresión sexual”.
En la primera transmite lo que ha percibido de otros, en ningún sitio dice que apoye ni comprenda este proceder.
La segunda sí que es absolutamente reprobable. Si ha sido condenado, que se joda y cumpla condena.

D

Para empezar los del PP no son santos de mi devoción y mucho menos en los temas referentes a familia y violencia de genero.
Las declaraciones de este tipo no son la formas adecuada de reclamarlo, pero si es cierto que es necesario buscar un sistema mas justo en el caso de separaciones y divorcios.
La mujer en los ultimos años ha avanzado mucho en la igualdad de sexos y esa igualdad se debería llevar también al ambito de las separaciones.
Ambos sexos deberían poder rehacer su vida en caso de una ruptura. No veo porque un hombre debe pagar la hipoteca del piso donde vive su ex-mujer. Ya no es su familia.
Lo normal sería o llegar a un acuerdo o vender la vivienda y dividir el importe obtenido. Luego ambos progenitores se hacen cargo de la manutención de los hijos.
Pero tal y como está ahora el tema, un hombre se queda en la calle, pagandose el alquiler, pagando la hipoteca de una familia que ya no es suya, pagando la pension de los hijos, sin un duro y sin muchas esperanzas de rehacer su vida.
Justificación para el asesinato de una mujer? NO
Pero debería evitarse que la ley lleve hasta esos limites a personas cuyo unico crimen es romper su matrimonio.
Estoy con #3 y espero que lo del tipo este sea una explicación y no una justificación de la muerte de mujeres a manos de sus parejas.

D

#14 Perdona pero no sabes de lo que hablas.
La separación de bienes es un cuento. Tu cásate con separaciones de bienes y luego ten hijos. Que cuando te divorcies estarás en la calle pagando la hipoteca de la casa y tu mujer con la casa y los hijos. Es más, como tu mujer no estuviera trabajando además le tienes que pasar la compensatoria.

c

#12, sí, es lo que se me ocurre a mí cuando alguien me hace una putada, matarle. Vamos, en vez de curarme en salud con separaciones de bienes y cosas así, dentro del margen de la ley, confío en la zo**a de turno y cuando me la haga la mato, y así sacio mis deseos oscuros de sadismo.

¿Te he entendido bien?

minervva

#12 La ley puede ser discutible, pero lo que no puede hacer un representante político es justificar un crimen de esa forma.

perroloco

#32, por desgracia el caso que cuentas es demasiado habitual.

Para empezar, mi total rechazo a la violencia, pero en ambos sentidos, porque si dejar a un tio en la puta calle con la nomina embargada practicamente de por vida y manipular a los hijos para hacerles creer que su padre es el culpable de todos los males del planeta, no es violencia PURA entonces no se que puede ser.

El problema es que ahora es politicamente correcto que la mujer, solo por ser mujer sea una santa, y solo se tenga en cuenta las agresiones de hombre a mujer y no al reves.

Yo conozco el caso de un tio que se tuvo que gastar un paston impresionante en detectives, para demostrar que su ex-mujer vivia en casa con otro tio (con el que le habia puesto los cuernacos mientras estaban casados), y que este tio tenia trabajo y podia mantenerla, ya que ella no QUERIA trabajar alegando el cuidado de sus hijos.

El pobre desgraciado se encontraba viviendo en una caravana en un camping con 200 euros al mes porque el resto tenia que soltarselo a la zorra para pagar la hipoteca del piso,la compensatoria, la manutencion, etc. Y encima tenia que oir que ella no trabajaba porque el "tonto" pagaba todo.

Ahora planteaos por un momento currar 8 o 9 horas diarias como un cabron, para estar viviendo en una caravana con 200 euros al mes... a ver si se revuelven las tripas o no.

Ryouga_Ibiki

Claro y si yo entro en mi entidad bancaria con una escopeta y me cargo al personal es problema de los altos intereses que me cobraban, si alguien se me adelanta al aparcar el coche y me deja sin sitio donde dejar el mio es comprensible que lo ate a mi automovil y lo arrastre por la autopista....

Me dan asco estas declaraciones, estoy de acuerdo que se pueden mejorar las leyes pero el que mata a su mujer "para que no se vaya con otro y me deje en la calle" esta tratando a una persona como si fueras propiedad suya, cometiendo un repugnante crimen porque no soporta perder sus propiedades inmobiliarias y sexuales.

Que una persona piense así ya debería ser motivo para encarcelarla.(por lo menos hasta que lograramos civuilizarla)

T

#5 Y parece ser que también pidiendo el indulto para un agresor sexual porque las mujeres están "sobreprotegidas".

Un angelito, vamos.

D

#32 y #36 Creía que ya no habia gente con pensamiento crítico en meneame.

Si llevas a alguien a una situación extrema actuará de forma desesperada y cualquiera de los que os rasgais las vestiduras aquí podriais actuar de una forma que jamás imaginaríais.

Yo nunca cometería un asesinato y no soy un asesino. Pero no puedo conocer que se me pasaría por la cabeza si un día me veo en la calle, sin poder ver a mis hijos porque mi mujer los ponga en mi contra. Y además se lleva mi sueldo al completo.

La justicia no debe llevar nunca a una persona a esos extremos porque entonces deja de ser justicia y se convierte en un arma para buscar venganza.

perroloco

#44, Ahora imaginate que estas en una situacion tipica de divorcio:

- Ingresos reales tras pagos a la ex: 200 euros
- Vivienda: Una caravana
- Tiempo de permanencia en esta situacion: unos 20 años
- Añadidos: Cada dia que pasas frio en tu caravana recuerdas como hay un tio cepillandose a tu ex al lado de la habitacion de tus hijos, en una cama que tu has pagado, en una casa que tu ESTAS pagando.

Ahora si tienes cojones dime que no te apetece golpear a alguien, y que si lo analizas friamente, es mejor irse a la carcel.

D

Desde luego vaya declaraciones, aunqeu no se si sera una justificacion o explicacion. Me explico, no es lo mismo decir qeu un asesino en serie mataba a sus victimas por tener el pelo rubio qeu decir que es normal que los matara por tener el pelo rubio. Espero qeu lo que quisiera decir fuera como intentar explicarlo, aunque viendo el coeficiente de algunos politicos no seria de extrañar que algunos justificasen el actuar de esa forma como un asesino.

D

Como bien dice #5 y recuerda #19.

No está defendiendo ni aprobando que se mate a una mujer. Está transmitiendo lo que opina la gente o lo que él ha percibido que opina la gente. Y si esa es la opinión y la forma de pensar de algunos entonces hay que plantearse el porqué y encontrar la solución.

Tampoco serán todos los casos así, pero cuando a algunos hombres se les pasa por la cabeza, como ha 12, pues es que algo va mal. Y no está justificado matar a nadie, pero tanta desigualdad es lo que puede provocar en algunos casos.

Pero cuidado, que es un tema que para ser políticamente correctos hay que criminalizar al hombre y no importa buscar soluciones.

D

Claro, es mucho mejor ser un asesino y pasar en la cárcel unos cuantos añitos.
Menudo personaje.

D

Pues la verdad es que desde que se aprobó la nueva ley no ha habido mejora, puesto que los números de muertes siguen igual, lo que indica que algo falla.

Es de buen político analizar el porqué e intentar solucionarlo. Y sí, en muchos casos se puede dar esta tónica. Esto no significa que se justifique el asesinato ni mucho menos, solo es un agravante más.

Cualquier cosa si se consigue acabar con la violencia doméstica es buena, sea políticamente correcta o no.

perroloco

#49, A lo mejor no pueden soportar la idea de no haber hecho nada y sentirse expoliados. Ver como su mujer simplemente se enamora de otro tio y le arrebata, la casa,el coche, los hijos, etc. De ver como trabajan dia a dia para vivir como mendigos, mientas "la otra" pudiendo trabajar y recibiendo dinero del querido, se lo pasa pipa a su costa. Porque hay de todo eh?

Curiosamente lo PRIMERO que hace el abogado de ella es alegar malos tratos, generalmente cuando la cosa canta mucho se alega maltrato psicologico porque es indemostrable, y eso es suficiente para perder un juicio.

Ahora haz una prueba, vete al abogado que te salga de los cojones, y dile "me quiero divorciar, que posibilidades tengo"? y veras como hace "ufff.....".

Volvemos a lo mismo: VIOLENCIA NO. Pero asumir SIEMPRE que el tio siempre es un hijo de puta maltratador TAMPOCO.

minervva

#19 Yo creo que se entiende que sí lo comprende, porque todo esto lo dice en defensa del alguacil condenado.

vanchy

#10 contando que las declaraciones son de diciembre y la propuesta socialista de ayer, no me parece una aberración que el pp aún no haya declarado nada. Estarán pensando que decir(para no dejar al alcalde como un subnormal) y hoy o el lunes responderán pero dudo que veamos esa noticia en meneame.

D

#66, ¿estas pidiendo que el estado contrate detectives para todas las divorciadas para ver si estan violando la ley? Pero ¿qué tipo de país quieres que tengamos tio?

Las personas son inocentes hasta que se demuestra lo contrario.

Y si la policía actúa tan rápido en los casos de maltrato a mujeres, es porque está demostrado que de no hacerlo así esta mujer seguramente estaría muerta, ya que ocurría casi siempre. En cambio, no existe ese escenario en el caso del hombre y la ley no lo prioriza porque de existir, son casos aislados y no compensa el esfuerzo que tendría que se tendría que realizar.

D

Vaya personaje

j

(...)Pues bien, estas ventajas que algunas conseguían y consiguen en los procesos matrimoniales ahora lo intentan alcanzar al amparo de la legislación sobre violencia de género, pero 'express', con denuncias contra su pareja por presunto maltrato. A buen seguro que la que sufre violencia de parte de su pareja no busca ningún interés crematístico sino simplemente que la dejen vivir en paz. Esta víctima es la que merece la protección legal y si es de género masculino también y con el mismo rigor; el resto es victimismo y, como tal, no ha de ampararlo ni la la ley, ni el juez ni la sociedad, sino que hay que sacarlo a la luz con el fin de corregir conductas y evitar que se utilicen los juzgados de familia o de violencia de género invocando su protección ó instando privilegios para fines en muchos casos perversos que consagran situaciones de desigualdad de género, que flaco favor hacen para conseguir una sociedad de personas iguales en derechos y deberes.(...)
http://www.eldiariomontanes.es/20080723/opinion/cartas-director/maria-jesus-garcia-perez-20080723.html

alexwing

#42 de acuerdo, pero que el querido pague la manutención de la mujer, que el exmarido pague la de su hija y que obviamente si la mujer pone en contra a su hija, ella tenga algún tipo de penalización si lo que argumenta a su hija es falso.

yatedigo

No se puede justificar lo injustificable: el asesinato.
La única verdad en todo este asunto es que determinados hombres siguen considerando a las mujeres de su propiedad. Parece mentira que todavía se intente dar validez a aquéllo de: la maté porque era mía y encima se añaden otras justificaciones:
* La mato porque me quedo en la calle. Esto es falso. Si no, los divorciados serían todos sin techo y me parece que no es así.
* La mato porque otro se la está cepillando que es una variante de cosifiación de las personas.
* La mato porque la ley de Igualdad es injusta y favorece a las mujeres. Lo lógico sería intentar que se modifique la ley por los cauces legales, que los hay.
En fin, podemos discutir todo el tiempo que queráis, pero el asesinato no tiene justificación alguna.

suko19

Yo aquí lo que veo es un intento de explicar el comportamiento de los agresores, pero no que le parezca una actitud lógica o a imitar. Lo que si no entiendo es lo de enviarle una carta al rey para burlarse de la justicia...
Si quiere sacar a su compa de la cárcel, que deje la alcaldía y se haga abogado.

L

El problema de estas declaraciones es que el Alcalde da a entender que la causa de la violencia puede estar en las causas de los problemas de la relacion de la pareja, cuando lo que hay que conocer es la causa de que esos problemas se conviertan en violencia, ya que no hay motivo alguno para que sea así en una persona sana que respeta la vida y la libertad de los demás, incluso la de su pareja. Admito que no me he explicado muy bien.

minervva

Tampoco hay que olvidar que cuando una pareja decide tener hijos, mayoritariamente es la mujer quien debe abandonar temporal o definitivamente su vida profesional para cuidar a los hijos. Luego, ante una situación de divorcio es más probable que le den a ella la custodia, con lo que ello conlleva.

judas

#42 Vaya por delante que en determinados puestos y con determinadas sensibilidades, frivolizar con el lenguaje no puede ser gratuito. Pero pienso que despues de repartir estopa matizando los comentarios de los usuarios desde la teoría que ya vemos que conoces perfectamente, deberías bajar al plano de los mortales y ver las cosas como realmente son.

- No hay presunción de inocencia en caso de violencia. Si mi mujer me pone una denuncia yo esa noche no duermo en casa.

-Hay multitud de padres separados que viven en la indigencia por sentencia judicial, a los que creo que la ley debería prestarles atención.

-Habría que estudiar fórmulas de liquidacion del patrimonio familiar a la finalización del matrimonio para evitar que paguen dos y disfrute uno. Hay que atender a los hijos pero los padres también tienen derecho a seguir viviendo.

- La Ley no dice que la custodia se la queda la madre, pero la estadística si, en el 99% de los casos, y para eso están las leyes, como la estadística de los muertos en el trabajo o en carretera, para prevenir.Y a tí te traiciona el subconsciente cuando dices: "si hay hijos de por medio el domicilio familiar es para ellos, no para su esposa. De hecho, cuando sus hijos sean mayores de edad el hombre vuelve a recuperar su propiedad". Cosa esta que casa muy bien con el 14 de la Constitución.

- Lo de que los alimentos son para los hijos, la teoría te ha quedado muy bien, pero sería bueno que la ex- pareja justificase gastos al cabo del año para revisar la cuota judicialmente, no vaya a ser que en la práctica alguna abuse.

- Lo de la compensatoria, en pleno siglo XXI me parece un insulto. Ya hay medidas de fomento a la contratación de mujeres y si no que implementen nuevas, pero si está en edad de trabajar y quiere mantener a los hijos que para eso ha pedido la custodia, que trabaje.

-Y por último frases como esta:
"Y su expareja tiene derecho a rehacer su vida con otra persona. Es duro pero tiene que aceptarlo. Las separaciones son así, y tener hijos implica unas responsabilidades". (Pero siempre para el hombre te ha faltado decir)

lo unico que consiguen es que hombres como yo mediten no casarse ni tener hijos, sobre todo si la mayoría de mujeres piensa como tú.

D

#63 "Solo dice lo de que "he hablado con mucha gente" para eludir responsabilidades penales".
Atención, hYs0 pertenece a la Patrulla X y tiene poderes mentales.

D

#58, si le pagas una pensión a tu mujer es porque no tiene ninguna salida viable para poder mantener a sus hijos ya que no tiene experiencia laboral ni estudios. Esto no es por su culpa, de sobra está decirlo.

#59, la violencia psicológica sí necesita pruebas. Anda que...

Y las denuncias falsas son penadas por la justicia y se puede contradenunciar y pedir daños y perjuicios. Estas generalizando y exagerando.

Y la casa se la dan al progenitor que se queda con la custodia, y viendo la ley se le da a aquel que ha dedicado mas tiempo a sus hijos.

Tu dices que "no ha hecho nada" el hombre... pero es que ese es el problema. Si realmente ha dejado que su madre haya atendido a sus hijos mejor que el, ahora es su problema si pierde la casa y la custodia. Ah, y me da gracia lo del coche... En ningún caso se le quita su coche. Menuda perla acabas de soltar.

#65, no tengo porque tener la certeza de algo, solo creerlo. Un tío que defiende a un violador sin razones reales no me merece mi confianza. ¿La tuya si?

D

#14 Por mucha separación de bienes que haya si hay hijos por en medio no sirve de nada. De hecho aún sin estar casados si hay hijos se lo queda la mujer y el hombre en la calle.

Otramas

Creo que la mayor parte de los comentaristas os olvidáis de esto:
los hombres han matado y matan mujeres en todo el mundo, con leyes a su favor o en su contra.
¿Vais a decirme que las leyes yemeníes, pakistaníes, nigerianas etc. etc. etc. privilegian a las mujeres sobre los varones?¿sabéis cuántas padecen violencia y son asesinadas en esos países?
El problema no son las leyes ni es que los hombres se sientan desamparados. Está más profundo

perroloco

#72

¿Que puedas pedirle a la policía que investigue a alguien? ¿sería despues de denunciarla o antes? Pero es que además si la denuncias a ella ya sabrá que la están investigando y se cuidará de que no la pillen.

¿Tu vives en el mundo de las gominolas o que?, ¿cual crees que es la funcion de la policia? ¿dirigir el trafico?.
¿Tu crees que si denuncias algo no se investiga o que? El problema es que la investigacion en casos de divorcio es simplemente a nivel administrativo, y antes del divorcio el abogado de ella ya se ha encargado de preparar el terreno para que ella figure como totalmente desamparada.

Lo unico que pido es que si a posteriori se produce una denuncia, se haga un seguimiento. Y claro que si, para eso esta la policia, para atender al ciudadano que denuncia ...faltaria mas.

Porque en el caso que cito ella se cuidaba muy mucho de que el querido no figurase legalmente, pero al final los acabaron cazando con fotos y seguimientos.

D

Video de las declaraciones en http://www.villalondigital.com

h

Que lo investiguen, ese seguro que maltrata a su esposa... pedazo de cabrón.

perroloco

#78
No estoy seguro de que la policía actúe de detective en otros casos, ¿por qué en este en particular si?

Te vuelvo a recordar que es la mision principal de la policia, enterate y luego me lo cuentas.

Recuerdo una vez que estabamos en un aparcamiento publico instando un radiocasette de un coche (A las 6 de la tarde), total que alguien llamo a la policia, supongo que penso que estabamos robando o yo que se.

La policia se presento, y nos pidio la documentacion, yo les dije que me parecia absurdo, a lo que el tio contesto "Es evidente que no estais haciendo nada, pero hay una denuncia y por tanto nuestra obligacion es aparecer y dar parte de que aqui no pasa nada" a lo cual conteste "pues me parece perfecto". Esa es la mision de la policia.

Te propongo otro experimento, no pagues una multa, veras que rapido te investigan, llaman a tu trabajo y lo que sea necesario para cobrar.

Yo creo que esto no es una necesidad de la mayoría de personas y no me gustaría que el estado pudiese espiarme por cualquier chorrada.

Lo tuyo es la demagogia pura y absoluta. Defender la situacion de un ciudadano que se encuentra al limite de la pobreza te parece "cualquier chorrada"?, En algun momento he dicho yo que la policia tenga libertad para espiarte? ¿Que pasa, que has leido 1984 y confundes terminos?

Hay cosas mucho mas importantes que me gustaría que garantizase el estado que esto.

Ya, pero te tienes que joder, porque en este pais vivimos mas gente que demandamos justicia para otras cosas, y si vuelves a insinuar que un hombre que esta arruinado (y que finalmente ha ganado un juicio) no tiene "importancia" entonces demuestras ser un descerebrado.

¿Se investiga y se sigue a los maltratadores? Piénsalo.

No te quepa la menor duda, de hecho se les pone un puto GPS en el pie para que no puedan violar las ordenes de alejamiento. Lo cual me parece totalmente justo, por eso pido la igualdad, y exijo que una persona que esta cobrando una pension sea seguida de cerca para que se justifique el pago de la misma.

D

El problema no es que haya dicho eso, porque si refleja lo que le han contado pues vale. En caso contrario cualquier psiquiatra, abogado o pedagogo sería machacado sin piedad por explicar las cosas.

Lo de firmar para que indulten al tipo ya me parece más repobrobable. Si hay sentencia firme es un jardín donde un cargo electo no debe meterse.

D

#20 No, no me entendiste bien. Está claro que puedes curarte en salud, hasta cierto límite. Estoy hablando en casos donde el hombre sale perjudicado y la mujer actua a mala fe.
No estoy para nada con el maltrato, que quede claro.
Viviendo en un país donde la gente manda decenas de sms para participar en teletimos, dónde gente con 800 € de nomina se mete en hipotecas de 500 € al mes...pretendes que la sociedad sepa curarse en salud?
Cuando la otra persona actua a mala fe, crece la rabia, y eso es lo peligroso. A quien le gustaría ver a su expareja con su expiso y con su nuevo novio y su hijo paseando por la calle tan tranquilamente mientras tu intentas malvivir?
He conocido gente en los 2 bandos, con la mujer actuando ejemplarmente y egoistamente, y no veas el cambio en la actitud del hombre y del sentimiento de éste por su expareja.

D

#44, yo ya sé porque asesinan a sus ex-parejas, porque no pueden soportar la idea de perder a su pareja y de que ésta se vaya con otra persona. Hay que entender pero este tío también está pidiendo el indulto para un violador. No hay que ser ingénuos y realmetne sí está justificando a estos asesinos.

#45, es que esa es la única razón por la cual se le concede la custodia casi siempre a la mujer, porque es casi siempre ella quién dedica mas tiempo a sus hijos. Si realmente el padre se lo curra mas, le dan la custodia a él.

D

#71, a ver, entonces dime qué sugieres.

¿Que puedas pedirle a la policía que investigue a alguien? ¿sería despues de denunciarla o antes? Pero es que además si la denuncias a ella ya sabrá que la están investigando y se cuidará de que no la pillen.

perroloco

#68, Quiero que haya un pais en el que si se te acusa de algo y tienes que pagar por algo, sea justo. No se si te habras dado cuenta, pero hay una cosa que se llama "policia" cuyo trabajo es investigar, eso, que pareces no querer entender se hace generalmente para saber si alguien es culpable o no.

Las personas son inocentes hasta que se demuestra lo contrario.

Segun tu el hombre del caso que planteo no es una persona. Porque oye, que casualidad que presentando pruebas privadas ha ganado un juicio, ¿que tienes que decir a eso amigo?

En cambio, no existe ese escenario en el caso del hombre y la ley no lo prioriza porque de existir, son casos aislados y no compensa el esfuerzo que tendría que se tendría que realizar.

Claro, pero investigar unas simples facturas de telefono/internet,luz y agua, para evitar que un tio este en la calle arruinado sin posibilidad de recuperacion tampoco compensa. ¿verdad?

T

#12 Seré correcta o no, puedo criticar la ley de violencia de género porque me parece injusta y como se ha dicho más veces bastante ineficaz en sus resultados. Puedo estar en desacuerdo muchas veces con las decisiones judiciales sobre la custodia de los hijos. Pero de ahí, y no soy ningún cargo público, a justificar la agresión y la violencia va un gran trecho.

D

#26 Yo DETESTO lo politicamente correcto...

Pero una cosa es una eso y otra decir que subnormales maten a sus mujeres pq divorciarse es caro!

Vamos, no me jodas, en este caso se ha pasado varios pueblos...

El tema de los divorcios y lo ventajoso que es para la mujer es cierto, tambien lo pienso...

Pero ese es OTRO tema, este tio es un sobrao.

D

#46 Hacia mucho tiempo que no veia a alguien usar tanta demagogia seguida.

Me puedes decir en que momento he justificado un asesinato. Busca en el diccionario la palabra "justificar" y la palabra "explicar" y luego sigues con tu demagogia.

Por cierto además pregunta a algun abogado sobre la pensión compensatoria verás como tambien puede ser que tengas que pagarle una pensión a tu mujer.

#56 Leete mi comentario en #35 .

Romarin

Me encanta la frase: "... lo que dice la opinion publica de los hombres...."
Jua,jua

a

¿Pero el tío este es idiota o qué? ¿Acaso las mujeres asesinadas por haber dejado al ex-novio con el que no compartían casa ni bienes no existen? Pero por supuesto, en el momento en que hay un matrimonio esta motivación desaparece misteriosamente para siempre. Obviamente existen hombres que son capaces de matar a una (ex)novia por abandonarles, pero nadie jamás mataría a su (ex)mujer por ese motivo.

No niego que existan problemas con las leyes y realmente me gustaría que se solucionasen, pero esto concretamente suena a excusa barata para justificar asesinatos. No hay más que ver la formulación de la frase para ver que no está transladando el punto de vista de otras personas, sino difuminando la responsabilidad del suyo propio.

D

#85, "No hay presunción de inocencia en caso de violencia. Si mi mujer me pone una denuncia yo esa noche no duermo en casa."
Eso también pasa si te acusan de violador, de pederasta o de cualquier delito que de no actuar podría afectar gravemente a los derechos humanos de una persona, como el derecho a la vida.

Si fuese tu hija la que estuviese amenazada de muerte seguro que no veias mal que se la protegiese.

Y eso no es via libre para denunciar a nadie, pues si la denuncia es falsa puedes contradenunciar y pedir daños y perjuicios y no le saldría rentable.

"Hay multitud de padres separados que viven en la indigencia por sentencia judicial, a los que creo que la ley debería prestarles atención."
No especificas. ¿Hablas de maltratadores? ¿De padres con hijos? Si son padres con hijos tienen la responsabilidad de cuidarlos.

"Habría que estudiar fórmulas de liquidacion del patrimonio familiar a la finalización del matrimonio para evitar que paguen dos y disfrute uno. Hay que atender a los hijos pero los padres también tienen derecho a seguir viviendo."
No estoy de acuerdo. Primero de todo está el derecho de los niños a un hogar estable y una separación que sea lo menos traumática posible.

"La Ley no dice que la custodia se la queda la madre, pero la estadística si, en el 99% de los casos"
Porque la ley dice que la custodia se la lleva el progenitor que mas tiempo ha dedicado a sus hijos. Por eso mayoritariamente se la llevan las madres, porque en casi todas las parejas ellas les dedican mas tiempo a sus hijos.

"Lo de que los alimentos son para los hijos, la teoría te ha quedado muy bien, pero sería bueno que la ex- pareja justificase gastos al cabo del año para revisar la cuota judicialmente"
No me parece justo tener que justificar nada. Las pensiones son justas para lo que hace falta y muchas veces no son suficientes. Tener que justificar los gastos si es una medida contra la presunción de inocencia.

"Lo de la compensatoria, en pleno siglo XXI me parece un insulto"
Una persona mayor que nunca ha estudiado ni trabajado, no puede en pleno siglo XXI empezar a hacerlo por obligación.

"Pero siempre para el hombre te ha faltado decir"
Pues no. En los casos en que la custodia se la lleva el hombre, la mujer sufre lo mismo.

Y no soy una mujer, soy un hombre.

#86, la policía te registró en un lugar público, no en tu propia casa, que sería ilegal.

Y ahora te digo. La policía persigue a los maltratadores porque son delincuentes, por eso no persigue a las víctimas. ¿OK?

#88, ¿y luego en qué supuestos casos las órdenes de alejamiento están mal dadas? Demuestra lo que dices con datos. Deja de tratar como delincuentes a las mujeres maltratadas. Te estas cubriendo de gloria con tus justificaciones de las acciones de los maltratadores. Hubieras empezado diciendo que te la soplan las órdenes de alejamiento.

D

Pedir la moción de censura me parece poco. Como mínimo este tio tendría que quedar inhabilitado hasta para abrir un "Todo a 100".

D

#90, a ver.

Al maltratador al que se le hace un siguiento, es porque previamente fue condenado por maltrato.

A la persona que tu dices, si fue victima o incluso si es una persona corriente, no se le supone delincuente, por eso no se le investiga.

Y cuando se denuncia, es cuando ya sí se puede investigar.

Y en el caso que dices que la policía fue a ver lo que estaba pasando, te repito, fue a verlo a un lugar público, pero no en tu propia casa. Tu estas pidiendo que la policía investigue la vida privada de una persona que en principio es inocente.

Yo no estoy asumiendo que la mujer es buena, estoy pidiendo presunción de inocencia.

perroloco

Y en el caso que dices que la policía fue a ver lo que estaba pasando, te repito, fue a verlo a un lugar público, pero no en tu propia casa. Tu estas pidiendo que la policía investigue la vida privada de una persona que en principio es inocente.

Pero tio, ¿porque no lees lo que escribo? esta conversacion parece de besugos.

Te repito que el tio recurrio a la investigacion privada, porque la publica no le daba recursos, son simplemente INEXISTENTES, al que denuncia algo asi se le presume "un capullo maltratador tratando de escaquearse de pagar a la pobre victima", pero finalmente con pruebas en la mano GANO, no sin antes gastar lo ultimo que le quedaba en abogados, detectives, etc.

Y vuelves a confundir privacidad con otras cosas. Una cosa es que se investigue la vida privada de una persona, y otra bien distinta, su economia.

¿Sabias que aleatoriamente hacienda hace "paralelas" que es basicamente analizar tu cuenta de banco para ver si cuadran ingresos y gastos?

¿Sabias que si de repente alguien te ingresa mas de una cantidad en el banco (no recuerdo la cifra exacta) automagicamente hacienda investiga si ese ingreso es licito?

¿Sabias que si dejas de pagar una multa automaticamente te embargan la puta nomina o la declaracion de hacienda hasta dejarte con un salario minimo (tampoco recuerdo la cifra)?

Explicame porque en el caso que comento (un ejemplo entre miles) te empeñas en que se joda la persona que esta en la calle y que no lo investiguen?!!?

Porque veo que sabes poco y hablas mucho.

La solucion pasa por incentivar la contratacion/formacion de mujeres para evitar casos en los que ella se queda sin poder trabajar tras 30 años de estar en casa cuidando los crios y haciendo labores del hogar (que al final es un curro de mas de 8 horas), y quizas otras medidas. Pero bajo ningun concepto PUEDE pasar por el concepto "franquista" de que el hombre tiene que por cojones tirar por la familia aunque le cueste la ruina absoluta.

l

El fin NO justifica los medios

T

#42 Aclaro: la ley de violencia de género me parece injusta en la medida en que no protege también a los hombres maltratados.

Totalmente de acuerdo en que a un maltratador no se le puede dar la custodia, hablo de otras decisiones judiciales (no de la ley que no hace distinción) en las que a padres ejemplares se les podría dar la custodia compartida y no se hace.

"está defendiendo a un violador y criminalizando a las mujeres" ahí no puedo estar más de acuerdo contigo.

D

#92, todos los juicios conllevan gastarse el propio dinero. No sé por qué crees que ese será una excepción.

Lo que gasta una persona es algo que corresponde a su vida privada. Aún así, lo que dices puede estar bien. Tampoco es que haya pensado mucho estas cuestiones y estaría bien estudiar qué posibilidades hay de hacer lo que pides.

#93, porque no tienes argumentos que exponer. Al menos #92 tiene algunos, esté o no de acuerdo con ellos.

#97, es bueno saberlo.

D

El PP de Valladolid se desmarca de las opiniones de este individuo:

http://www.ppvalladolid.es/noticias.shtml?idboletin=1577&idseccion=8531&idarticulo=49361

D

#42 "De sobra está justificando el asesinato".
Para nada, en este punto quien está mintiendo eres tú:
(c&p) “_Yo_ lo he hablado con mucha gente y lo que dice la opinión pública de los hombres es que piensan: Vamos a ver, si a mí me va a dejar mi mujer en la calle, ¿voy a consentir que se vaya con otro y yo en la calle?, pues la mato y me voy a la cárcel».

D

Jo que tio....

Se a cubierto de gloria...

Hay gente que en vez de boca parece que tienen culo... habria que ponerles el microfono al final del ano cuando dan ruedas de prensa, que seguro que se expresa con mas acierto asi....

Cantro

#98 ¿Qué no tengo argumentos? Si no escuchas nunca.

Veamos, aquí han dicho por activa y por pasiva, de todas las formas posibles que a una persona con la que se comete una injusticia es susceptible de que se le crucen los cables y cometa una barbaridad... y tú hablando de lo malo que es el macho de la raza humana y de lo pobrecillas que son las mujeres, tan desamparadas ellas (lo que es la muestra de machismo más recalcitrante que he visto en años: es como si fuesen tan débiles y tan dependientes que necesitan protección especial)

Por otra parte, te han comentado las enormes carencias que tiene la ley. Y tú hablando de que si la ley esto y la ley lo otro... sobre el papel

Porque la vida real no es lo que aparece escrito en los libros de leyes. Podemos poner ejemplos sencillitos conocidos por todos, como el juez Calamita. Si un sujeto tan odioso como ese, que se saltaba la ley de una forma tan sumamente escandalosa permaneció impune durante tantísimos años, imagina la cantidad de jueces que habrán sucumbido a la presión mediática y que no se atreven a dictar una sentencia que vaya en contra de la corriente de pensamiento imperante. Es políticamente incorrectísimo fallar a favor del hombre en un caso de violencia doméstica salvo que las pruebas sean abrumadoras. Eso de "in dubio pro reo" no se suele aplicar en estos casos.

¿Crees que no es cierto? Pues a la juez de Santander, por decir que está en contra de esta ley casi la sancionan. El CGPJ la investigó por su "desprecio" a la ley... independientemente de si la aplicaba o no.

http://www.rtve.es/noticias/20080708/cgpj-investiga-juez-violencia-genero-santander-por-desprecio-ley/113268.shtml

Y menos mal que era mujer, si no la retahíla de insultos que hubiese coleccionado hubiera sido digna de un atasco en la M-30.

Como decía Pérez-Reverte: en España se hacen demasiadas leyes, pero nadie vigila su cumplimiento... o se cumplen "asín"... y en estos temas de violencia de género (término que me parece aberrante, por cierto), divorcios y custodias la cuerda se rompe siempre por el mismo lado. Y eso estadísticamente es sumamente improbable en una sociedad en la que hombres y mujeres trabajan fuera de casa. Tanto que sería imposible si las cosas se hiciesen medianamente bien.

Nuevamente te invito a que busques las estadísticas de muertes de hombres y de mujeres que fallecieron a manos de sus parejas. Te va a costar encontrar las de hombres. Mucho.

Pero bueno, ya no intervengo más porque es imposible pelearse con la propaganda: es irracional y se basa en creencias, en pequeños eslóganes repetidos una y otra vez, hasta que se graban en el cerebro de tal forma que es imposible razonar con gente así.

barahir

Mañana amenazará con demandas para todos aquellos que "malinterpreten" sus palabras y problema resuelto roll

Aznar estudia acciones legales contra los que "malinterpretan sus palabras" sobre Obama

Hace 15 años | Por --75590-- a 20minutos.es

m

Te vas a quedar sin ser Alcalde y no preguntes por qué

Cantro

#92 Pero tio, ¿porque no lees lo que escribo? esta conversacion parece de besugos.

¿Por qué crees que los demás no decimos nada?

SHION

No veo adecuado que un político se exprese en estos terminos pero si dejamos de lado el fascismo de lo poticamente correcto quizá nos demos cuenta de que cuando hay un problema en la sociedad lo ideal es buscar las causas para solucionar el problema en vez prohibir el problema como hacen en temas de violencia de genero.
Hoy día si una mujer denuncia a un hombre por malos tratos, aunque no aporte pruebas, el hombre ya va a juicio y al calabozo y se le conceden ventajas a la mujer de cara al divorcio asi como la orden de alejamiento. Es decir, si fuera al reves y quisiera yo dejar a mi pareja por la causa que fuera lo tendría perfecto una denuncia falsa, le llevan la noche al calabozo, me conceden una orden de alejamiento para que no se acerque a mi para vengarse y encima me quedo con lo suyo.

No se si la gente vivirá en los mundos de Yupi pero en mi mundo las mujeres pueden ser tan malas y aprovechadas como lo puede ser un hombre, no es un ser puro y bondadoso porque sí. Consecuencia de esta maldad que tenemos LAS PERSONAS pueden venir los ajustes de cuentas ENTRE PERSONAS, pero en los telediarios se le llama violencia machista a muchas venganzas y ajustes de cuentas entre personas de diferentes sexos cuando va de uno a otro.

D

#73, no no, lo que dices lo tienes que demostrar.

En ningún momento la ley elimina la necesidad de presentar pruebas. En la justicia española se necesitan pruebas para una acusación e incluso la Ley de Violencia de Género dice que se tienen que buscar pruebas mas específicas.

En ningún momento presupone culpabilidad.

Piensa lo que dices, pues hay mujeres que están ahora mismo siendo maltratadas, y que despues de 10 denuncias todavía no lo han podido demostrar por lo que muchas acaban siendo asesinadas.

Si lo que tu dices fuera cierto este escenario no se daría, y por desgracia es muy común.

eldelshell

#42 (hyso) cuan racional eres y como me gustaría verte en alguna de las situaciones como las que comenta #32 . AL igual que racionalizas todo esto, intenta racionalizar que a una persona se le crucen los cables en una situación de máxima tensión y le pegue dos tiros a cualquiera. Me parece bien que la gente (y sobretodo los políticos) se pregunten qué es lo que lleva a una persona a actuar a tal extremo de asesinar a alguien e intentar solucionar esto, en lugar de actuar en causa.

K

Pues yo he oido frases parecidas a compañéros de curro en tono de broma claro esta cuando da uno de ellos la noticia de que va a tener un hijo y es el primer hijo.
Se le dice lo tipico que ahora ya esta puteado del todo, que en caso de divorcio se queda en la puta calle y sin un €, que le toca vivir en el coche y demas.
Y hay quien te contesta que deja de currar y demas para no pasar pensión y seguir pagando la hipoteca. Y hay quien te dice que cuando la mujer este sacando las cosas del coche al venir del super da marcha atras del coche sin querer y que fue un accidente.
Son todo comentarios en plan de broma, pero es uqe la verdad ahora mismo en cuanto se tienen hijos el hombre tiene todas las de perder. Las leyes deberian cambiar para ser mas imparciales y que ninguno de los dos miembros del matrimonio en caso de ir las cosas mal sea mas perjudicado que el otro. En caso de vivienda en común obligar siempre a venderla por ejemplo, nada de mantenerla pq viven en ella los niños,obligar a ambos a buscar trabajo,etc..

D

#75, tranquilo, te pedí los datos para entender lo que pides.

No estoy seguro de que la policía actúe de detective en otros casos, ¿por qué en este en particular si?

Yo creo que esto no es una necesidad de la mayoría de personas y no me gustaría que el estado pudiese espiarme por cualquier chorrada.

Hay cosas mucho mas importantes que me gustaría que garantizase el estado que esto.

¿Se investiga y se sigue a los maltratadores? Piénsalo.

D

Estoy 100% deacuerdo con el alcalde y no es una justificacion si no una realidad y esto es algo que ya e expuesto anteriormente en meneame, el hombre es maltratado por la jsuticia en una separacion se ve obligado a dejar su casa la cual muchas veces sigue pagando cada mes a pesar de que ya no va a vivir en ella lo cual supone que en al mayoria de los casos se vea obligadoa vivir con sus padres o en la calle, se le retira la custodia de sus hijos a pesar de que sigue manteniendoles cada mes y muchas veces no se repetan ni las visitas minimas. que arias si te echan de tu casa te quitan a tus hijos y ves que otro disfruta con tu mujer de todo lo que tanto tiempo te a costado conseguir se apodera de tu vida y tu vida se va a la meirda, es como para perder la cabeza verda. Mi madre de pequeño me decia que por sus hijos hasta mataria, muchos padres por desgracia tambien. el matrato a la muejer es un efecto colateral del maltrato al hombre. IGUALDAD REAL NO SUPERFICIAL.

vanchy

Lo que no entiendo de este tipo de noticias es porque se hace tanta mella en el carácter político de cada personaje.

Si es cierto lo que dijo y como lo dijo que lo echen ya(viendo que el no va a dimitir), pero sea de donde sea.

D

#84 claro, claro. Como que todas las ordenes de alejamiento están bien dadas. Tu si que das vergüenza. Así te encuentres en el mismo caso del que hablo a ver si espabilas...

perroloco

#67 Y me vuelvo a reiterar, NI TIENE JUSTIFICACION EL ASESINATO, ni la tiene CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA. Pero parece que lo que se discute aqui es la impunidad con la que la mujer puede contar lo que quiera en un juzgado y que se la crea sin ningun tipo de prueba por el hecho de ser mujer.

Lo que se esta tratando es el hecho de que al hombre, en una disputa de este tipo se le presupone la culpabilidad. Que hay hijos de puta que asumen que la tia es suya? pues claro, a la carcel con ellos, pero VEAMOS LA REALIDAD, porque tambien hay hijas de puta que no tienen piedad ninguna para inventarse lo que proceda con tal de sacar el maximo partido, usando incluso a los hijos como arma arrojadiza.

e

Esa estúpida aseveración dá pié para decir "si a un alcalde le pegan dos tiros por algo será". A este chalado le falta cerebro y le sobra lengua.

D

Todavía no entiendo porque la gente en este país se sigue casando sin separación de bienes???

s

#81 lo que tendrias que hacer es leerte bien los comentarios, porque lees solo lo que te interesa, mi comentario dice que si en un divorcio la mujer quiere hacerle la vida imposible al hombre se la puede hacer con todo el peso de la ley consigo, y que alguien desesperado puede cometer una barbaridad. Aparte, si el padre trabaja mas horas para mantener la familia pues claro que la mujer tiene mas tiempo para dedicarle a los hijos, no te fastidia, has visto la gente que conforme se separa la mujer se dedica a instigar a sus hijos odio hacia su padre, porque si, porque quiere hacerlo desaparecer de su vida y aunque el padre quiera a sus hijos no le importa nada?
No se si tu hablaras con conocimiento de causa, pero yo si que lo hago porque he vivido de cerca estos casos, y si se denuncian no es para justificar a los maltratadores, sino para evitar que vuelvan a repetirse.

D

Yo lo he hablado con mucha gente y lo que dice la opinión pública de los hombres es que piensan. Amarillista. No dice que lo piense.

G

Claro, es una reaccion desmedida, como la de mi amigo Israel, que cuando los ladrones entraron en su casa y violaron a las hijas en su presencia tuvo que contenerse, pero en cuanto vio que le abrian la botella de Marques de Riscal 1986... AHHHHHH NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, y se los cargo a todos.

g3_g3

¿Y las mujeres porque matan a los hombres?

Nitros

¿Por que seguís discutiendo con hYs0 sobre este tema?

Es por todos bien conocida su opinión, y después de varios meneos que hablaban sobre este tema, está bastante claro que no va a cambiarla y va a seguir toreando vuestros comentarios con el mismo argumento de siempre.

D

#30 y #32, joder, por fin gente que se mueve por el sentido común y no por lo que se debe decir para ser "correcto".
En mi comentario #12 expresaba lo mismo que #32.

D

AY (Suspiro)! Que vamos a tener que hacer con estos hombres heterosexuales y católicos.

< modo sarcástico >

l

visto lo visto casi que es mejor quedarse soltera y adoptar.

D

Yo creo que a lo que se refiere o debería referirse es que la justicia que padecemos es tan mala, que a muchos malnacidos les sale más rentable asesinar a su mujer, que pagarle la pensión tras el divorcio.

Si quería llamar la atención lo ha conseguido.

t

Vamos a ver, al margen de que la haya cagado monumentalmente en la forma de expresarse, no creo que este sujeto piense que el maltrato es correcto.

Creo que lo que intenta es buscar una de las razones de por qué existe el maltrato. Y si os ponéis en la mente de un cabrón de esos, la declaración cobra sentido.

No creo que sea ni una justificación, ni un modo de pensar, sino buscar una razón a por qué se puede producir el maltrato, con el fin de buscar una solución al problema.

Cualquier persona con dos dedos de frente ante una separación o problemas conyugales buscaría una solución pacífica, pero, ¿alguien sabe realmente qué lleva a un maltratador con poco cerebro a cargarse a su pareja o ex-pareja? Un motivo podría ser el que indica, el que se va a quedar sin nada, deseperado busca eliminar lo que se lo causaría, sin ver que está quitando una vida y que el problema se le agravará...

D

#14 Es lo que tu dices, el simple echo de plantearlo no está bien visto porque parece que ya estés pensando el en divorcio.
#16 Justificar vs negar una realidad..ehmmm..dificil elección. Si decimos "los palestinos hacen lo que hacen para luchar por sus tierras"...estamos justificando?Qué se debería decir?
#18 Que yo sepa no generalicé al usar el término zo**a, ni desprecié a nadie.
Para mi esa zo**a es la que permite que su expareja pase una muy mala vida mientras ella vive acomodada. Sería ella la que no debería aceptar la sentencia e intentar que el hombre no salga tan perjudicado. En el caso del piso, se vende y se dividen las ganancias.
Si la ley está mal hecha, el sentido común debe ir delante.

D

Juguemos al juego "Hinchemos las pelotas al ex a ver hasta donde llega 2.0".

Jugador 1: ex-mujer (en adelante persona)
Jugador 2: ex-marido (en adelante "el pringao")
Objetivo: Hinchar las pelotas (en adelante Puntuación)

Persona denuncia a "el pringao" sobre unos supuestos malos tratos, cuela y el juez le da una orden de alejamiento. Puntuación 100

Persona se apunta al gimnasio de "el pringao" y cuando él entra esta llama a la policía ya que se está quebrantando la orden de alejamiento. Puntuación 100

Persona entra en el bar que normalmente come "el pringao" con sus compañeros de trabajo y llama a la policía ya que se está quebrantando la orden de alejamiento. Puntuación 100

Persona chantajea a "el pringao" con que no verá a sus hijos si no tal o si no cual. Puntuación 150

Persona queda con "el pringao" en su casa a solas y cuando este ha salido del baño se encuentra a la persona decente dándose cabezazos contra el mueble del salón y gritando !NO ME MATES! a grito pelao. Puntuación 200

"el pringao" tiene que ir todo el día acompañado de alguien estilo político amenazado por ETA. Puntuación 50

Cuente su puntuación y si sobrepasa los 800 puntos piense que sus huesos probarán la cárcel...

s

Cuando a una persona le quitas todo lo que tiene y la llevas al limite, arrebatandole su casa, sus hijos, y dejandole en una posicion economica que si no tiene padres o hermanos a los que recurrir se puede ver viviendo en la calle, hay que plantearse dos cosas, si todos somos tan "politicamente correctos" que pensamos:Bueno, que se le va a hacer la vida es asi, o te entran ganas de matar a la hija de ** que te ha destrozado la vida simplemente porque se ha aburrido de ti.
No seamos tan hipocritas, porque mientras se siga ignorando este tipo de cosas, cuando salgan en las noticias los asesinatos de mujeres lo primero que hacemos es llevarnos las manos a la cabeza, lo que dice este alcalde es que hay que mirar que circunstancias llevan al asesinato, ya se que todos los casos de maltrato no son el que he descrito, pero la gran mayoria de los divorcios o separaciones bien seguro que no acaban.

D

#51, la ley de violencia de género no protege a los hombres maltratados, pero sí lo hacen otras leyes. Cada ley es para lo que es, y la ley de Violencia de Género es para tratar de solucionar un problema que sufren las mujeres como es el de la violencia machista.

La custodia compartida está contemplada en la ley. Si son padres ejemplarizantes pueden aceptar este tipo de custodia. Infórmate.

#52, así es. Claro que una persona se mueve por sus problemas y sentimientos, pero nunca puede caer en la violencia.

#53, no das ciertos datos importantes. ¿Ha sido separación o fue por maltrato? ¿qué tipo de pensiones se le pagaba? Porque una pensión para sus hijos, es para sus hijos y suele ser escasa y no da para subsistir a una sola persona con hijos. Ella se vé obligada a trabajar en esas situaciones.

Luego también hay casos de mujeres sin estudios ni experiencia laboral porque siempre ha hecho de ama de casa, "gracias" a la maldita sociedad franquista de la que afortunadamente salimos. En ese caso se pasa una pensión compensatoria porque es víctima de una pasada donde la mujer tenía prohibido estudiar y trabajar y no está capacitada para buscar trabajo y mantener a sus hijos.

Y no extrapoles un caso particular ni generalices. En estos casos hay que actuar, claro está, pero nunca se debe justificar un asesinato por mucha mala fé que tenga una persona.

#54, ahí estoy de acuerdo.

#55, viendo todo lo que defiende, incluso a violadores, no me parece erróneo pensar que está justificandolo. Solo dice lo de que "he hablado con mucha gente" para eludir responsabilidades penales, pues estaría justificando un asesinato.

D

#82, la justicia no permite condenar a nadie sin pruebas. No es lo que la mujer quiera, es lo que la justicia le deje, y por ahora todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Y si en una pareja, el hombre acepta trabajar más y que su mujer pase mas tiempo con sus hijos, pues es algo que libremente ha decidido hacer. Una vez separados la cosa es similar. Ella tiene mas tiempo a sus hijos y el sigue pagando los gastos.

Él acepta unas condiciones, pues es lo que hay.

#83, la orden de alejamiento no se debe quebrantar por nada del mundo. Si van al mismo gimnasio, él debe de dejar de ir porque tiene una puta orden de alejamiento por ser un maltratador. ¿No lo entiendes? Das verguenza ajena.

D

#77, pero maldita desinformación...

La ley no da ninguna prioridad a ninguno de los padres. En serio, léete la ley y compruébalo por ti mismo.

Si el padre en caso de divorcio no quiere perder la custodia, que compita con su mujer para ver quien cuida mejor y se dedica mas tiempo a sus hijos. Seguro que ellos lo agradecen, pero si aceptan que sea su mujer la que les dedica mas tiempo, luego que no esperen que la justicia les dé la custodia a ellos.

Ese es el único criterio que dice la ley que ha de seguirse con la custodia.

#79, qué asco de comentario.

Las órdenes de alejamiento existen para cumplirse. Si las quebrantas es tu culpa.

Realmente tu justificación del asesinato es asquerosa.

¿Donde está tu respeto por las víctimas? ¿por qué justificas a los maltratadores?

#80, otro mas, que básicametne dice que si la mujer quiere separarse hay que matarla. Pero ¿de donde sale este tipo de gente? Si se separa, se separa y punto, ¿quién es quién para meterse en sus razones?

D

#12, lamentable. Me da asco que haya hombres como tu.

#13, no sigue igual. Hay muchas mas denuncias y muchas mas sentencias. La ley es mas efectiva que la anterior y hay muchísimas mas mujeres protegidas. No solo hay que mirar los muertos, a veces hay que mirar a los vivos y como ya la mujer no lo tiene tan difícil para denunciar.

#16, lo único que se habla en la ley de violencia de género sobre la custodia de los hijos, creo que es correcto. Y es que se le asigna la custodia a la parte que ha sido maltratada. Creo que un maltratador no se merece tener la custodia de los hijos nunca. En el resto de casos que no son de maltrato, la custodia se regula con otras leyes que no dan ningún tipo de prioridad a la mujer.

#23, la casa se la queda el progenitor que se queda con la custodia de los hijos, y en ningún lado la ley da prioridad a las mujeres. Léete la ley del divorcio y deja de decir sandeces.

#24, perdona pero aunque se separen, sus hijos son sus hijos, y si la hipoteca es suya, se la tiene que pagar el mismo para que sus hijos tengan un hogar. Ya bastante duro será para ellos la situación como para tener que buscarse otro hogar, vecinos, etc.

Y la pensión es también para sus hijos. Uno no puede dejar vástagos suyos por ahí y luego al separarse desentenderse. Vamos, es de sentido común.

#26, estas mintiendo. En nuestras leyes y en nuestra constitución no se permite condenar a nadie sin pruebas. Léete la ley y dime en qué parte se permite eso.

#27, si hay hijos de por medio el domicilio familiar es para ellos, no para su esposa. De hecho, cuando sus hijos sean mayores de edad el hombre vuelve a recuperar su propiedad. Y me parece normal que así sea, lo prioritario aquí son los hijos.

#29, ninguna mala fé justifica un asesinato. Y si ha perdido su piso es porque los hijos necesitan un hogar. Y su expareja tiene derecho a rehacer su vida con otra persona. Es duro pero tiene que aceptarlo. Las separaciones son así, y tener hijos implica unas responsabilidades.

#30, está defendiendo a un violador y criminalizando a las mujeres. No tengo por qué ser quisquilloso a la hora de interpretar sus palabras. De sobra está justificando el asesinato y apoyando esta forma de pensar de esos asesinos.

#32, o sea, ¿es su ex-mujer y no puede rehacer su vida? ¿qué es exactamente lo que ha hecho mal su ex-mujer? Sé que es duro ver a la que fue tu pareja con otra persona, pero tiene que aceptarlo, y no por ello ella es una zorra.

D

#34, no le llamarían violencia machista si no fuese porque el maltratador considera a su mujer una propiedad que se niega a perder.

#35, perdona, pero el hogar no es para su mujer, es para sus hijos mientras no puedan valerse por sí solos. O sea, que no pierden la propiedad sino el usufructo de esta, en favor de sus propios hijos. Las cosas claras.

#37, qué asco de comentario. Al maltratador le importa una mierda sus hijos, sino no los dejaría sin su madre. El maltratador es un asesino que no puede aceptar el perder a su mujer. La ley no da la custodia a la madre por defecto, dime en qué ley y en qué parte se dice esa aberración. Se podría discutir si la custodia simple es la mejor opción, lo cual yo pienso sí, pero decir que la ley se la concede a la madre por norma, es falso y es mentira.

#38, la pensión se la tiene que dar a sus hijos, no a su ex-mujer. Se le da para poder criarlos y ella por supuesto que puede rehacer su vida con quien quiera, faltaría mas.

El caso que cuentas es de chiste porque no es creíble. No hay nada malo en que ella rehaga su vida.

#41, estas justificando un asesinato. Realmente ella es libre de rehacer su vida y el siempre puede ver a sus hijos según un régimen de visitas que ella tiene que cumplir. De hecho, si no lo cumple él puede emprender acciones legales. Y el dinero que tiene que pagarle cada mes es para mantener a sus hijos, que si no lo quiere pagar no los hubiera tenido.

D

Pues que quereis que os diga. A mi me ponen en esa situación, y me lo pienso.
Si vosotros los correctos permitiríais que una zo**a os joda toda la vida, pues me alegro por vosotros, pero yo, como he dicho, me lo pienso.

Reclaman justicia para los PADRES DIVORCIADOS con camioneta-pancarta en la calle


http://www.20minutos.es/noticia/227419/0/sentencia/casa/divorcio/

1 2