Hace 14 años | Por --108753-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --108753-- a elpais.com

El alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso (IU), afirmó hoy en Barcelona que el rey Juan Carlos es "un ladrón" y aseguró que el monarca "ha acumulado su fortuna de forma absolutamente fraudulenta". Barroso fue condenado el pasado 3 de junio a pagar una multa de 6.840 euros por llamar al Rey "hijo de un crápula" y afirmar que es una persona de "condición licenciosa", además de calificarlo de "corrupto" y mencionar que tiene una "acostumbrada vinculación etílica".

Comentarios

D

#2, difama que algo queda.

j

¿Y si me lo llama a mi también le multarán?

Lo digo por eso de la constitución y la igualdad de todos ante la ley y eso...

(Que luego algunos van y dicen que todo es una farsa y que el Rey es un Crápula y un ladrón y hasta que estaba detrás del 23F...)

IkkiFenix

#4 No pasa nada, porque su persona es inviolable ante la ley, ademas no esta sujeta a ninguna responsabilidad.

andresrguez

Que muestre las pruebas y deje de acusar. Yo también acuso. Este tío es un gilipollas.

D

Este tipo es un insulto para sus votantes, esta dañando la imagen de su pueblo que sera recordado por tener un alcalde que no trabaja por crear puestos de trabajo, si no por los insultos a la corona.

Es un hipócrita, si tanto odia el monarquía parlamentaria en la cual vivimos, lo tiene muy fácil que dimita de alcalde.

D

#8 Me has dejado muy impresionado ....

.... por lo ignorante que eres en la historia de España.

Lo tuyo se arregla con algo de lectura por ejemplo http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Carlos_I

[..]
Juan Carlos I fue el sucesor designado por Franco para la Jefatura del Estado y asumió interinamente este cargo del (19 de julio a 2 de septiembre de 1974 y 30 de octubre a 20 de noviembre de 1975), por enfermedades de Franco; al anunciarse la muerte de éste (20 de noviembre de 1975) juró acatar los Principios del Movimiento Nacional, destinados a perpetuar el Franquismo, no obstante, se basó en ellos para promover el Referéndum para la Reforma Política, con un abrumador apoyo del 94% a favor de la reforma que inició la Transición Española hacia la democracia. Es proclamado Rey de España por las Cortes Españolas como Juan Carlos I de España el 22 de noviembre de 1975 y exaltado al trono el 27 de noviembre con una ceremonia de unción llamada: "Misa de Espíritu Santo" (el equivalente a una coronación) celebrada en la histórica Iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid.

[..]

D

#12 Ante todo mis disculpas por la gran virulencia de mis palabras, espero que me perdones.

Segundo el Rey no usurpo nada, su responsabilidad como actual jefe de estado este legitimada por la constitución la cual fue aprobada por mayoría de los españoles en un referéndum al uso.

Saludos

starwars_attacks

no me parece bien insultar así. Encima esque el rey no pinta casi en el poder, no sé cómo no se fija más la vista en los empresarios que son los que mandan de verdad. Vamos, que parece una maniobra de distracción. Hasta me planteo que este tío esté untado para entretener a los ciudadanos con chorradas.

m

Ladrón no lo se, no tengo pruebas.
Sinvergüenza sin duda, por no devolverle a España la libertad que le usurpo en su complot con los fascistas.

D

#1: O lo mismo si es la SGAE la que se lo llama a los consumidores.

enmafa

que pesado está este hombre, que lo denuncie a ver que pasa...

m

#10 gracias por lo de ignorante, yo también te quiero.
Puedes interpretar la wikipedia como quieras.
Yo lo que digo es que vino a España para ser rey, con un acuerdo con los fascistas para sustituir a Franco al frente del estado.
Luego la cosa quedo en que todos los españoles no somos iguales, porque hay un clan que tiene privilegios y nos sale por un pico.
Y yo con la libertad que me queda que no es poca pido que se repare una injusticia y vuelva la república.