Hace 14 años | Por --98342-- a noticias.ya.com
Publicado hace 14 años por --98342-- a noticias.ya.com

"Ha acumulado su fortuna de forma absolutamente fraudulenta". En declaraciones a Europa Press antes de participar en un acto del PSUC Viu en Barcelona a favor de la III República, Barroso sostuvo que su pretensión es "sentar en el banquillo al Borbón", y que repetirá sus palabras allá donde vaya, porque quiere demostrarlo.

Comentarios

Magankie

Me da a mi que el rey tiene inmunidad, no se porque...

oso_69

Y otra cosa, ¿Dupe o relacionada? El alcalde de Puerto Real insiste en llamar "ladrón" al Rey

Hace 14 años | Por --108753-- a elpais.com


Edito, te me has adelantado, #11

o

A por la tercera de una vez, y que se entregue la corona al pueblo.
Barroso estoy contigo

cathan

Para sentarlo en un banquillo primero habría que modificar la Constitución (que no permite hace eso), y para modificarla tendrían que disolverse las cortes, convocar elecciones y luego referéndum, así que habrá que esperar sentados que esto va para largo

Griton_de_Dolares

Teniendo inmunidad por decreto va a ser un poco dificil, por no decir imposible. Ahora bien, si la Constitucion dice que TODOS somos iguales... ¿porque el Rey esta por encima de la ley?

D

#3 Estaría bien, pero que no se nos imponga una república de izquierdas, que también las hay de derechas y cuando se habla de república en España siempre es en un sentido. Si eres republicano, pero de derechas, eres igual de fascista que los ultraderechistas del PP o UPyD, no?

DoñaGata

todos iguales ante la ley lol lol lol lol lol
que chiste más bueno

D

Y este alcalde no sabe que el Rey de España no es responsable ante la ley? Joé, deberían tener aprobada la ESO los que se presentan a alcaldes.

f

#18

No habria que alimentar a su famila, no tendria porque cobrar esa cantidad de dinero. Podria ser mas que nada un titulo honorifico, igual que el que tiene ahora el rey, pero lo mas importante....ELEGIDO POR NOSOTROS

D

¿Este señor es alcalde o simplemente un inútil? - por que solo un inútil se dedicaría llamar tanto la atención para tapar su penosa gestión.

Este señor aplica la máxima "Que hablen de ti aunque sea mal".

rafaelbolso

No estaría mal, pero cualquiera le instruye un sumario... lol

D

¿A ver cuanto tardan en salir las palabras ,"Sencillo" y "Campechano"? ....¡Oh wait!....

D

No lo consiguieron con lo del 23-F, como para que lo consiga un Alcalde de IU, pero suerte en su iniciativa

j

#6 De 1934 a 1936 el gobierno de la república estuvo a manos de partidos de derechas. El golpe de estado tuvo lugar al ganar la izquierda de nuevo en 1936.

De la Wikipedia:

Bienio radical-cedista (1934-1936)
Elecciones generales de noviembre de 1933, las primeras con sufragio femenino, tuvieron por resultado la mayoría de las derechas: 258 diputados de derecha, 119 de centro y 95 de izquierda. Esta última se presentó desunida, mientras que la derecha se agrupó en torno a la CEDA. La participación fue del 67'46%, con una notable abstención en las zonas de mayoría anarquista.

http://es.wikipedia.org/wiki/14_de_abril_de_1931

cathan

#25 que yo sepa la constitucion no se ha modificado desde que fue creada en 1978

http://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola_de_1978#Reforma_de_la_Constituci.C3.B3n_espa.C3.B1ola

"El procedimiento agravado es, sin duda alguna, extraordinariamente rígido y complejo.

Este procedimiento es obligado cuando la propuesta sea de revisión total de la Constitución o cuando, aun siendo parcial, afecte al Título Preliminar, al Capítulo Segundo, Sección Primera, del Título I, o al Título II."

La monarquía aparece en esas secciones nombradas.

Se trata pues de un procedimiento notablemente más complejo que supone la intervención de dos legislaturas distintas y dos consultas al electorado. Unas primeras Cortes han de aprobar por una alta mayoría la decisión de efectuar la reforma, pero no son ellas las que deben llevarla a cabo, sino las Cortes elegidas tras la disolución de las anteriores. Esto permite que el electorado se pronuncie inmediatamente sobre la conveniencia o no de la reforma misma y su contenido, así como sobre qué fuerzas parlamentarias deben tener la mayoría en esas Cortes constituyentes. Finalmente y una vez aprobada la reforma por estas segundas Cortes, el electorado ha de pronunciarse de nuevo sobre su contenido, esta vez directamente mediante referéndum.

tnt80

Pues lamento desilusionarle, pero no se puede, según la constitución el Rey es inmune ante la ley, no lo dice así, lo llama de una manera un poco más "fina", diciendo que es "inviolable", pero el resultado es el mismo, podría cometer un delito en mitad del parque con 100 testigos y no le tocarían. Así están las cosas , igual que con algunos otros cargos públicos de gran relevancia también, que son inmunes a la ley por La Constitución, al menos mientras ejerzan el cargo, como la figura del presidente del gobierno, por ejemplo. Cosa que yo no entenderé jamás, puesto que considero que violar la ley en esas condiciones es traicionar la confianza que el pueblo a puesto en ti (para mí sería el doble de delito), además los cargos han e conllevar responsabilidades, y no cumplirlas ha de tener sus consecuencias, y cuanto más importancia tiene el cargo, más inmediatas deberían ser estas.

D

El tema no es que sea o no sea responsable ante la ley, es que la ley dice que todo esto es legal, puede ser inmoral (que sin duda lo es), pero para nada es ilegal. El alcalde este lo que queire es salir en la tele para enseñarselo a sus vecinos y que su mujer se sienta orgullosa en el vecindario. Lamentable.

sorrillo

"Que le corten la cabeza!", declaró la reina (de corazones)

javierchiclana

"Barroso ofreció en 1983 a don Juan Carlos ser Hijo Adoptivo de Puerto Real" El alcalde republicano Barroso ofreció en 1983 a don Juan Carlos ser Hijo Adoptivo de Puerto Real

Hace 15 años | Por --33693-- a kaosenlared.net


Esta es la coherencia de este señor. En la comarca de la Bahía de Cádiz es bien conocido por demagogo y populista. Un pequeño Chavez que ha encontrado un filón de popularidad en el republicanismo más chabacano. El rey sobra sea un sátrapa o un bendito.

D

Pero con el Tribunal Supremísimo lo tiene muy mal, Mal.

D

Soñar es gratis, dicen

#20 "No queremos un ladrón impuesto por Franco; queremos un ladrón impuesto por nosotros".

Perdona si me parece estúpido. Además, que yo sepa al rey se le eligió con la Constitución; venía de serie.

Pero vamos, que no sé por que si no hubiese rey tendríamos que tener un presidente de la república. Yo creo que con un presidente del gobierno basta y sobra, no?

D

¿Le sacará una tarjeta roja?

Gaesatae

Me alegra mucho el que siga habiendo gente tan luchadora como este hombre. Pero lo siento mucho por el, le van a dar hasta en el carnet de identidad.

gahm

#20 ¿Y en qué se contradice eso con lo que he dicho? Porque era irónico por si hay que aclararlo

y

#13 Para cambiar la constitución no hace falta toda esa movida, se ha cambiado otras veces y no ha habido referendum, ni disolución, ni ná de ná.

m

Yo tambien aspiro y expiro

j

#20 te has planteado que probablemente se elegiría al rey para un puesto así? Piensalo con objetividad

D

Si lo consigue tendrá mi voto incondicional para que sea el próximo presidente de la República

gahm

Pero el rey es necesario, ¿verdad? Representa a España... Además, aunque no hubiera rey habría que poner a otra figura similar que se gastara 26.000€ en llenar el depósito de su yate e irse de vacaciones, además de "representar a España". Por supuesto que sí.

D

A la puta carcel

m

Ladrón no lo se, no tengo pruebas.
Sinvergüenza sin duda, por no devolverle a España la libertad que le usurpo en su complot con los fascistas.