Hace 12 años | Por --168372-- a elplural.com
Publicado hace 12 años por --168372-- a elplural.com

No es una inocentada, ni un guión de Rafael Azcona para una película de Berlanga. No, es la decisión del alcalde del PP del Ayuntamiento de Fuencaliente (Ciudad Real), Valentín Muñoz, que pretende prohibir el acceso libre a los caminos públicos y los paseos por el término municipal sin su autorización y consentimiento

Comentarios

DonLenguita

#1 Eso es autoridad, lo demás es tontería, pero ya que estamos habría que sugerirle al alcalde, que prohibiera llover sin su consentimiento, o estar nublado, o nevar, en fin. Cuanto mal han hecho Berlanga y Azcona, es que les dieron tantas ideas.....

seinem

#67 Pues si, de todas formas es un pueblo de +- 1.200 habitantes, de los que es posible que más de la mitad, sean o familia, o estómagos agradecidos, con lo que va a firmar cinco autorizaciones de alguno que se haya perdido. Si lo que pretende es conservar su "coto" ¿cómo se lo vamos a negar?, pero, eso sí, que después no llore.

D

#31 Servidumbre de paso.

petrov1848

#66 No, servidumbre de paso no. Eso es cuando no existe una vía pública que te permita acceder a tu finca, en este caso hablamos de un camino público del que se quiere apropiar Mr. Westminster. Es como si tu compras todas las casas de una calle, y ya de paso te quedas con la calle también, que es pública. El Alcalde lo puede dar de baja del inventario de caminos del municipio, pero mientras que no se dé de baja en el Catastro eso sigue siendo público y de libre acceso (el Catastro, por suerte, no entiende de cacicadas y necesita un motivo de peso para dar de baja un camino y permitir que se lo apropie un particular).

#31 Lo normal es que el camino tenga 4 metros de ancho, y otros 4 de retranqueo a cada lado. Lo sé porque en mi pueblo (Miguelturra) estamos peleando por un caso similar. Ay nuestra Mancha...

D

Bueno; habrá que firmar. La cacicada es intolerable. De no ser por el comentario #31, que lo aclara todo, creería que se trata de un error de la noticia. Por otro lado, nos sirve de entranamiento, porque es de suponer que dentro de poco toda España pertenecerá a alemanes, franceses, etc. Con suerte, nos dejarán algún que otro "camino público" por el que circular.

ollomol

#31 firmado!!

D

#13 Vamos todos para allá!

chemari

Yo sinceramente creo que es una campaña de marketing para fomentar el turismo. No recordais el capitulo de southpark en el que Cartman compra un parque de atracciones y hace un anuncio diciendo "No podeis venir a mi parque!" y entonces todos quieren ir...

NO PODEIS VENIR A MI PUEBLOOOO!!!

Con #15 ha funcionado...

ann_pe

#27 Pues no creo que sea intencionado, pero no hay mal que por bien no venga. Me recuerda a esto:
http://www.meneame.net/search.php?q=palomos cojos

g

#15 . Disiento, a estos personajes les hace más daño el dejar de ir que lo que propones, ya verás como los hosteleros y "otras" fuerzas vivas de la comunidad toman medidas si se ve perjudicado su negocio.

sabbut

#14 Habrá que ver si en su testamento se la legó a este.

s

#14 Fraga murió y se la ha dejado en herencia

macaba72

¿Este tío es gilipollas? De verdad, cuanto daño está haciendo el voto bipartidista...

Cehona

#11 ¿Que tiene que ver el bipartidismo con el caciquismo?

Que un señor eche de menos los tiempos de su pueblo, donde los poderes públicos eran el alcaide, el señorito, el cura, el boticario y el alguacil, no quiere decir que todos los demás quieran tener su castillo.

D

#29 El bipartidismo permite que los actuales gobernantes no tengan que dar explicaciones de lo que hacen, pues entre PP y PSOE deciden el modo de actuación y lo que se hace y no se hace, y se aprovechan de lo que ellos consideran que les da poder para hacer eso, los votos. Una vez el sistema bipartidista se hace con el poder de un pais, costará horrores quitarlos de ahí, pues controlan prensa, radio, televisión y tal y como decía Tim Robbins, se dedicarán a generar odio entre la población para dividirla y que voten a uno u otro partido por odios y no por lo bien que lo hagan gobernando. Así no tienen que hacer lo mejor para los ciudadanos, sino centrarse en hacer lo mejor para ellos mismos.

Sacado de la entrevista de Tim Robbins

"Yo me descubrí teniendo mis dos horas de odio contra Bush frente a mi televisor todos los días y decidí que tenía que dejar de odiar. Me di cuenta de que fueras de la opción política que fueras, te sentabas delante del televisor a odiar. Y el odio genera división y mientras estemos divididos los que gobiernan serán más fuertes. Ellos fomentan la división porque saben que esa situación juega a su favor. Se mantendrán en el poder mientras los ciudadanos estemos divididos."

Una vez que los gobernantes pueden hacer lo que les apatece, ponen leyes tan simpáticas como que para gobernar o ser alcalde no haga falta siquiera tener estudios, así cualquier cacique ignorante de pueblo puede gobernar, y al ser un paleto, es facilmente manejable y manipulable por lo que están encima de él en la jerarquía del partido. Y como el partido realmente es PPSOE, pues la consecuencia es que practicamente todo el pais es facilmente manipulable y manejable.

Así que eso es lo que tiene que ver el bipartidismo con el caciquismo. Espero que se me haya entendido. Un saludo.

D

#11 Gilipollas son los que lo votaron.

D

Titular alternativo: "Demente peligroso en la alcaldia de Fuentecaliente"

dosvga

Cualquier aspirante a dirigente de algo (incluso de un equipo de futbolín), debería superar una prueba de principios constitucionales básicos: el pueblo puede reunirse cuando quiera, con quien quiera y en el número que quiera; el pueblo puede pasearse por donde quiera (lugares públicos), el pueblo no tiene que pedir permiso para protestar, el pueblo...
[MODE INGENUO OFF]

Reseko

#7 [MODE ROJO COMUNISTA OFF]

PD = /Ironic lol

D

El chalao del alcalde ese puede decir misa si quiere, pero esa medida que pone es completamente contraria a la ley. Yo vivo cerca de su pueblo y me la pienso pasar por el forro, porque yo no hago caso de lo que dicten gilipollas como el, cuanto tenga la ley a mi favor.

f


que el perro haya muerto, no quiere decir que la rabia ha terminado

aun tenemos que enfrentarnos, una ultima batalla para hacer respetar amenos la constitución. por ahora solo podemos decir a España.
que disfruten de lo que ha votado. y a los que no han votado que disfruten que habéis dejado permitir ganar.

el día que aprendan a votar los españoles. cambiaremos España a mejor... mientras tanto tal como vamos, nos vamos terminar a ver fuera de España

D

Esto de una absurdez tan grande, que no sé si creérmelo

consuerte76

Vamos que el señorito no quiere que le molesten en su paseo matutino a caballo

arameo

Deberían de garantizar que los políticos que van a gobernar no estan idos de la olla.

D

Esto no llega a 1984, esto se parece cada día más a Barra Siniestra de Nabokov.
Simplemente ridículo.

m-kokun

Por lo menos me he reido leyendo los comentarios porque esta noticia es para mear y no echar gota...

Ñbrevu

Hemos andado por los caminos públicos por encima de nuestras posibilidades.

vomitologo

aquí una foto del alcalde

ewok

comparte-tdah

Pienso que no es márketing es una cacicada que parece sacada de "Los Santos Inocentes".

Dinissia

¿Otra medida contra el déficit??. Para algo que era gratis... ya no vamos a poder ni pasear.
A muchos del PP se les está yendo la cabeza. Que tengan cuidado que mira lo que le pasó al "gollum" del "Señor de los anillos".

D

Que le den por el orto al alcalde.

b

Pero... ¿esto qué es? Yo no he oído de cosa similar ni con Franco, que ya es decir. ¿Es que estamos en la edad media con los señores Feudales o qué?

M

... se ha creido lo que oye a los charlatanes de Intereconomia

D

Éste pretende saltarse la constitución y los derechos humanos en sus artículos referentes a la libre circulación,demanda en el juzgado y a la cárcel .....si la justicia funcionara no pasarían este tipo de despropósitos...

D

No se atreverian ni a bromear con estas gilipolleces si al primer sintoma atajaramos por los sano con esta gentuza.

m

Antes de nada: recomendaros la visita, he pasado mucho tiempo allí y es una zona preciosa.

Solamente veo justificada esta medida si:

1.- Es una zona con especies protegidas, por ejemplo, el acceso limitado y controlado en algunas zonas de la Hoces del Duratón durante el periodo de cría del buitre.

2.- El mal uso continuo por parte de los paseantes implique un daño para la propiedad, por ejemplo, un camino que pasa por una zona de frutales y la gente se dedique a pillar fruta mientras pasea, o zonas de ganadería donde la gente se dedica a dejar las puertas abiertas. Nota: los pasos canadienses no siempre son una solución, pues muchas puertas están en cañadas que se siguen usando, y por las que tiene que pasar el ganado.

Mi experiencia: cuando curaba en medio ambiente, he pasado por varias fincas. Todos estos problemas vienen dados por cuatro domingueros imbéciles que se creen los amos del mundo. La mayoría de la gente se comporta bastante bien, pero siempre hay algún "listo" que lo jode todo. Por ejemplo: cansarse y, como parece que esa puerta está más cerca, salirse del camino y meterse en zona privada para acortar, causando daños en algunos casos. Lo ya comentado de ir dejando puertas abiertas. Meterse en zonas peligrosas "por que son bonitas".... O meterse en zonas de ganado bravo, que no sería la primera vez que he visto a gente convertirse en liebres. Eso, o quienes se dedican a ir haciendo el imbécil, rompiendo todo y destrozando el campo.

A mi me jode por que ahora hago fotografía de naturaleza y estas limitaciones me impiden pasear por muchos sitios que me encantaría. Pagamos justos por pecadores y es una gran putada.

De todas formas, lo de este señor de limitar por sus santos coj****, sin justificación y pedir todos los datos por que si no lo veo justificado.

Nota sobre los caminos vecinales: no todos son realmente públicos, en muchos casos solamente son de libre acceso para los vecinos a los que dan servidumbre, no para todo el mundo.

salteado3

"El pueblo es mío y me lo fol&o cuando quiero"

Alternativa: "¿habéis visto que bonitas están las calles del abuelito?"

Caciquismo everywhere.

D

Franco no ha muerto. Quins collons

SHION

A este paso el PP financiara investigaciones para conseguir resucitar a Paquita la culona.

leumasmg

Sus palabras exactas fueron: Todo aquel que ose caminar por el bosque real sin mi permiso será penado con la muerte.

Siguiente propuesta: restablecer el derecho de pernada.

P.D.: Fuentes vecinales consultadas por ELPLURAL.COM comparan al alcalde de Fuencaliente, Valentín Muñoz, con “La vieja del visillo” WTF??

D

La tierra es de la tierra, el aire es del aire y sino quieren que camine por donde yo quiera tendrán que pegarme un tiro, sin futuro sin miedo.

¿Serán capaces de matar gente inocente?. Yo no lo dudo.

p

#39 matar gente inocente y desarmada es más viejo que el cagar

jainkone

#39 si caminas por mis propiedades sin existir camino público, ya te cuento yo a que te arriesgas.

es curioso cuando menos, que todos absolutamente quienes saltan con "la tierra es de la tierra, el aire pertenece al viento" y chorradas consignas por el estilo, no tienen en propiedad un mísero pañuelo de terreno.

Otra cosa es (por parte del propietario) no respetar los caminos ,ni los correspondientes metros de servidumbre de paso, cosa que en mi familia siempre se ha cedido gustosamente.

Principalmente ,por que si existe un camino, quien sea no tiene la posibilidad de meterse en tus propiedades con la excusa de que "el camino está vallado"

negativos a mi, please

ErMago

Estando como estamos en estos días tan .... ¿cristianos? ....
"Por sus actos los reconocerás". Amén.

D

Y a mí que me ha venido a la cabeza el principio de Acorralado...

Nilang

Qué será lo siguiente...
'Prohíbo a todo aquel que esté en el pueblo que yo gobierno que salga de casa a partir de las 21 horas sin mi permiso' (???)
(O a que mantenga relaciones con la parienta sin que yo antes lo haya "estudiado")???
Estoy flipando avellanas con cerezas

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿También habrá que tener el SOS? (Seguro Obligatorio de Senderista)

difusion

PPSOE: "Comprometidos con el Medievo"

Vaneliano

Sobra la coletilla en el titular "del PP".
Como si pertenece al partido de Obama.
Es un alcalde de un pequeño pueblo que se cree el señorito de la zona del PP o del PSOE o de quien quiera ser que para eso es el señorito

el_verdor
t

Una buena forma de protesta sería que todos los vecinos cercanos que no tengan nada que hacer el domingo, se acerquen por los caminos del pueblo a pasear tranquilamente

D

En Barcelona se quiere cerrar el Parc Güell y nadie dice nada, ah, el alcalde es de CiU y el anterior del PSC también estaba de acuerdo.

Nova6K0

Claro empezamos por prohibir los paseos por caminos públicos y luego querremos una raza Aria...

Salu2

mciutti

Creíamos que la Transición y la Constitución habían acabado con aquella España negra de la posguerra. Pero no, resulta que la Transición fué una farsa, la Constitución papel mojado y a aquella España de Verguenza y miedo no habían hecho sino darle una fina capa de pintura color pastel; una capa de pintura que ahora empieza a descascarillarse.

M

Que empiecen a organizar el Fuencaliente Rock, es más eficaz que una quedada.

D

La culpa es de quienes le han votado, por si alguien no se acuerda, ya veremos si la próxima son tan idiotas.

nachosaenz

Y esta gente era la que se metía con ZP porque "prohibía todo"? ¿Dónde queda el discurso de las libertades individuales?

canuta_black

¿Por qué siempre que se menciona a Ciudad Real tiene que ser por algo bochornoso? Me pregunto si tendrá algo que ver que los ayuntamientos sean de PP...

D

Un cacique como otro cualquiera de los tantos que hay en los pequeños pueblos de españa.

Joshey

Ni Franco se atrevió a tanto , al final vana dejar al tito paco de bueno y todo

D

El tal Franco tuvo un hijo en cada pueblo.

b

Y los Domingos prohibido trabajar, pero si es para los señoritos se dejara trabajar todos los días,por que dan de comer a los necesitados

leogyn

la otra ley polemica que intenta que todos tenga que sacar autorización para respirar en espacios publicos. Da devida ley ya cuenta con apoyo de mas de 80% de su pleno.

D

Que sigan tocando los cojones, que al final, verás.. les vamos a cerrar el chiringuito y a las malas si hace falta.

slowRider

otro neo feudal de la casta de los genoveses

D

Vuelta a los tiempos feudales, tristemente es lo que han votado los Españoles.

Spartan67

Propio de la psicopatías del poder.

CrashOverride

vamos hombre... pero si a estas alturas ya no se lo pido ni a mis padres y hay que pedirle permiso a este fulano..

D

Cómo sigán así la "olla" estallará....

M

¿Esta noticia, y la definición de "camino público" no se contradicen un poco?

CheGuevara23

Los del PP, cada día, demuestran su ignorancia..
¿Qué será lo siguiente? ¿Pedir autorización por ir a cagar o respirar?
Me entra una rabia, cuando leo estas noticias sobre paletos fachas que intentan controlar la población civil.

cor3

sacar a ostias a los parasitos de los ayuntamientos..

Detonators

Noticia politizada, por que un alcalde del PP ?, y no un alcalde, parece que importe mas la filiación política del sujeto, que la imbecilidad en si de la norma que quiere imponer.

D

Y esto niños, es lo que pasa cuando la derecha se emborracha de poder. Manda huevos.

m

#54 Y esto niños es lo que pasa cuando un gilipollas se emborracha de poder, puede que algún signo político tenga más tendencia, pero aquí hablamos de gilipollas. Si este tío hubiera medrado, por circunstancias de la vida, en el PSOE, seguiría siendo igual de subnormal.

D

No será mas facil poner peajes, los partidos de vuestros líderes se pondrán rapidamente de acuerdo con la propuesta por un módico precio y vosotros los aprobareis en las urnas y todos contentos, beeeeeeeeee.