Hace 4 años | Por vet a europapress.es
Publicado hace 4 años por vet a europapress.es

"Lo del otro día fue un accidente. Estoy seguro que los tres chavales no querían llegar a ese final pero, por desgracia, el final fue trágico. Estoy seguro que estarán pesarosos de haberlo hecho. Unas copas, un poco de discusión y al final mira como acabó esto; que no vuelva a pasar", ha señalado el alcalde

Comentarios

porquiño

#6 es fácil de ver si conoces la triste historia y más si conoces a David. Bocazas este "Alcalde".

avalancha971

#6 Pero si yo he leído en meneame que no daban detalles de su nacionalidad porque decir que son marroquíes es racista...

bienestarypsico

#41 Pues hace unos días en meneame muchos daban por hecho que se trataba de chicos marroquíes, como dice #24. Lo que son los prejuicios...

Tanenbaum

#85 marroquíes del PP, ¿qué más se puede pedir?

mafm

#6 antes tuvo tiempo a volver a las costumbres de Gavino: convocar a una misa y una fartura wall

D

#6 Uno de ellos es de Colloto. La casa donde vive no es de pobres precisamente.

vet

#36 Es cierto, uno es de Colloto. No se quién es (y no niego que me gustaría saberlo) pero tú pareces manejar una información al respecto.

D

#40 Lo sé porque un familiar mío vive muy cerca y conoce a la familia. Pero tampoco sé mucho más y lo de que es de Colloto lo pone en el periódico también.

D

#6 Puede que solamente esté intentando que la cosa no escale porque es un caso muy mediático y no quiere que mañana cojan entre cuatro amigos del finado a uno de estos idiotas y lo revienten a hostias.
O puede que no. Por desgracia el dicho se suele cumplir, piensa mal y acertarás.

vet

#86 Lo mismo sucedió hace unos meses en San Sebastián. Es la excusa de moda. Antes era pedirte 20 duros; ahora es pedirte tabaco.

panchobes

#86 Joder, pues a mi hace unos años ya, unos subhumanos, por llamarlos de algún modo, ya que personas normales no son, sin comerlo ni beberlo, me dieron una paliza y hasta me rompieron una botella en la cabeza. Y yo no les había hecho ni dicho absolutamente nada. Solo recuerdo la cara de odio y sus ojos desorbitados del que agarró la botella y me la rompió en la cabeza. Milagrosamente solo tenía un chichón al día siguiente, pero me podrían haber matado, porque si, por la puta cara. Fue en la noche de reyes en Las Palmas de Gran Canaria y encima al día siguiente darle los regalos a mi hijo con la cara hecha un cristo y la milonga que me tuve que inventar. Y muchas veces esta gentuza sale impune porque ni sabes quienes son, a quién coño vas a denunciar? No sabes quienes son, no sabes donde viven, no hay testigos, solo sabes que son puta escoria de la sociedad que habría que meter en alguno de esos campos de reeducación chinos, a ver si les meten un palo por el culo.

mafm

#53 han soltado a dos, seguro que el amigo pobre se come el marrón.

#57 Has visto tambien Fatmagul, eh?? roll

luiggi

#57 no sé si sea el pobre, pero el tipo parece ser el primero que lanzó una patada.

mafm

#73 los tres con el mismo abogado, apesta a kilómetros.

luiggi

#81 tienes razón. Si yo no hubiera participado en la agresión ni de loco voy con el mismo abogado que el que si participó.

AsVHEn

#53 No sus padres, su abogado.

luiggi

#70 tienen 18, 19 años, de "buena familia", estoy seguro que responden ante papá. Eso sí, seguro que eso le recomendó el abogado de la familia al señor.

AsVHEn

#74 Por eso lo decía, de buena familia hay que ser para tener abogado al que consultar lol .

c

#74 Futbolistas, de buena familia, el Alcalde excusando...... y novedad
https://www.elespanol.com/reportajes/20190619/futbolistas-mataron-patadas-david-oviedo-no-abogado/407459687_0.html
la policia tambien excusando....solo le dieron numerosas y brutales patadas en la cabeza.....pero sin ensañamiento...no fue una paliza.... This is Spain, todo en orden

a

#53 Viendo con que mimo y cariño los tratan... ""El jefe Superior de la Comandancia Superior de la Policía de Asturias, Juan Jesús Herranz Yubero, hizo hoy un llamamiento a “la pacífica convivencia en las fiestas”, en una rueda de prensa sobre el homicidio de David Carragal. “Yo no diría que el fallecido fue apaleado, fue agredido”, ha asegurado Herranz para dar cuenta de la detención y puesta disposición judicial de los presuntos autores del homicidio de David Carragal". Pa no ser apaleado cuando entró en la UCI daba pena velu

sonixx

#2 menudo ganado

D

#2 Si los chavales camelan darle al matarile, pues déjalos en paz.

polvos.magicos

#2 Que no te quepa duda pero espero que la justicia actue, un asesinato es lo que es, sean los culpables hijos de quien sean, si el muerto hubiera sido un hijo del alcalde no hablaría como lo hace.

m

#3 Amén, con lo fácil que estar calladito.

Cuchipanda

#3 es que va un poquito más allá, está en una "excusatio non petita accusatio manifesta" de libro.

D

#7 Parece que es abogado y por deformación profesional y puede que relación con el colegio profesional ha dicho esa burrada carente de sensibilidad. Es homicidio claro. hubo intención de hacer daño, superioridad al ser tres valientes y el forense que diga sobre el ensañamiento.

rutas

#11 No, el alcalde no es abogado, es algo relacionado con la banca. El que es abogado es el teniente de alcalde, de C's, que con buen criterio prefiere no comentar el suceso hasta que la policía termine la investigación.

mafm

#13 era el hombre de Mario Conde en Asturias ¿Hace falta decir más?

a

#13 Taba en Banesto Canteli

thorpedo

#7 estas declaraciones son un reflejo de la calidad de nuestros políticos, que cada vez que hablan sube el pan.

D

#34 dedazos, sorry.

mafm

#35 ya le doy un positivo

thorpedo

#35 fustigate con un látigo de siete colas por tan maña ofensa! Jaja no pasa nada hombre!

karakol

¿Alguno de los "chavales" es de Nuevas Generaciones?

m

#4: Voy a jugármela: Dame una H. (H de "hijos de papá y mamá")

Fíjate que esta noticia (el asesinato) no se está reenviando en redes sociales, está pasando desapercibida en TV...

a

#77 Salvo el que está preso, los otros dos son de familia de empresarios de mucha pasta. Y no está pasando desapercibido, ni aquí en Asturias (donde ya piden la cabeza de Canteli) ni a nivel nacional que ya lo vi en varios medios.

m

#99: Si, pero seguro que no vemos publicaciones de según que medios en redes sociales, de estas que se hacen para meter miedo con la inmigración o las minorías étnicas.

D

Accidente es matar a una persona de un golpe, no entre 3 y moliéndolo a golpes. Otra cosa es que no tuvieran intención de matar, pero de accidente nada.

vet

Le puede pasar a cualquiera. Sales, te tomas un par de copas, matas de una paliza al primero que se te cruza sin necesitar siquiera una excusa... ¿Quién no ha hecho estas cosas en algún momento? Es diversión sana. Son buenos chicos.

D

#38 Entre bailar como el culo y berrear pensando que cantas como los ángeles y matar a alguien sólo hay un paso cuando estás todo pedo, todo el mundo lo sabe.

Pues no, el alcohol es deshinibidor, si le dan una paliza a uno por no darles tabaco es que ya de antes les pone eso de apalizar entre tres a uno para sentirse machotes, solo que sobrios igual no se atreven.

D

Chicos capaces de hacer eso, borrachos o no, deberían pasar una buena temporada entre rejas...

scarecrow

Desde luego este iluminado alcalde representa a la perfección a esa banda de subnormales.

E

Si no quieres llegar al final con un par de empujones se acaba la historia, pero me imagino la cantidad y el tipo de golpes que recibiría la víctima para llegar a matarle y espero que pasen una buena temporada fuera de circulación.

D

#12 No. Un accidente es tropezarte con un bordillo, perder el equilibrio y darte un golpe en la cabeza. Dar un empujón es una agresión física, que normalmente no se cataloga como tal porque no tiene consecuencias fatales, pero llamemos a cada cosa por su nombre.

Liet_Kynes

#37 Una cosa no quita la otra. Una agresión física puede acabar en un accidente. Un accidente es una consecuencia imprevista de un acto. Normalmente con un empujón no quieres matar a una persona y por eso es un accidente hacerlo.

Arkhan

#42 No, nunca es un accidente. Decidir agredir a alguien libre y voluntariamente a una persona no lo es. Lo que salga de ahí tampoco lo es. La intencionalidad es indiferente.

Liet_Kynes

#56 La agresión no es un accidente. Lo son las consecuencias. No creo que sea tan difícil de entender. Porque entonces según tú cuando alguien se la pega haciendo el cafre con el coche no ha tenido un accidente porque lo ha hecho voluntariamente

Polarin

#62 Ni accidente ni nada, si le haces danio a alguien es queriendo. Hace algunos (10 anios) en una ciudad del sur me fui a decirle a unos chavales (que tenian mas de 20 anios) que dejaran de tirar petardos a las 3 de la maniana, que me hija estaba acojonada, resulto en un pelea que resolvi retirandome para que no me encajonaran, hasta que uno me pego una patada voladora con mala leche. Pero como el no sabia que hacia y yo si, cuando me la dio en la barriga se cayo para atras y me descojone y puse la cara de sicopata "ahora es mi turno", se acojonaron todos menos uno. Pero eran cinco que querian hacer danio. Porque me cogieron a mi, pero cojen a otro y se lo cargan. O a mi en un mal dia.

Este senior esta muerto, es un asesinato. Eso de pegarle una ostia a alguien y que se desnuque, es muy habitual y hay varios casos en la prensa. El suelo es de cemento. No es la primera vez que alguien va a la carcel por pegarle una ostia a alguien y matarlo "sin querer" porque se cayo sobre el suelo.

Arkhan

#62 Por supuesto que no lo es, es una situación creada también por el mismo individuo que hacía el cafre con el coche, que no se hubiera dado si no lo hubiera hecho. Las consecuencias son indiferentes. Una persona que está circulando a 180 km/h por la autopista está directa o indirectamente poniendo en riesgo las vidas de absolutamente todos los usuarios de la vía con los que se cruce y esas actitudes deben ser castigadas como lo que son: intentos deliberados del individuo de asesinato.

D

#15 obviamente.

E

#15 Ya ya, partimos de que estas cosas no ddberían pasar.

Res_cogitans

#15 Es muy triste que le tengas que decir a todo un alcalde algo tan simple y de sentido común. Dice mucho de en manos de quiénes estamos.

D

Si os parece una burrada lo del alcalde flipareis con lo que el jefe superior de policía de Asturias dice , que fue un homicidio y que no hubo ensañamiento

davhcf

Hay que ser miserable, encima que diga esto un representante público...

x

Un euro a que nadie pisa la cárcel por este homicidio.

angelitoMagno

#10 Decretado el ingreso en prisión de uno de los tres agresores de David Carragal
https://www.elcomercio.es/oviedo/fiscalia-pide-prision-david-carrigal-libertad-dos-oviedo-20190619170703-nt.html

x

#25 Provisional. Veremos (y esperemos, si son culpables) si reciben una condena de prisión.

#25 Uno de tres. ¿Hijos de quién son los otros dos?

mafm

#97 gente de bien

M

ASESINOS, de la peor calaña moral. Da igual si tienen más dinero o menos, han demostrado ser como animales y si la justicia se aplica como debe entre rejas y luego rehabilitación psicológica y visitas diarias a centros de tetraplejicos, etc. Gente que intimida a gente sin motivo y personas que agreden y abusan de personas inocentes, por esa mierda de subhumanos todos hemos visto sufrir a amigos y familiares... asesinar de una paliza a un ser humano inocente no es una chiquillada sino todo lo contrario.

pitercio

Desacredita un delito. Menudas maneras... Ya se va sabiendo cual va a ser su modus operandi cuando le pillen en el ejercicio de "sus labores".

k

Menudo hijo de puta tienen por alcalde en Oviedo, deberia dimitir si tuviera un minimo de verguenza y dignidad

D

Parece que los niñatos tienen padrinos.

La policía dice que homicidio pero no paliza, no sé cómo van estos temas pero supongo que el forense es el que dice lo que hubo o no en función del examen que haya hecho a la víctima.

El alcalde empieza pronto a abrir la bocaza.

D

Estoy fatal, de primeras pensé que la noticia iba sobre la muerte de David Carradine

DoctorZaius

Que mal huele!

b

Yo tambien lo pienso, y me parece normal que él lo piense. Esos chavales segurarmento son unos gilipollas de los que les gusta buscar gresca en los bares, no es que sea una especie nueva, pero seguramente nunca quisieron matar a nadie. Ahora, si eres alcalde esa opinión te la callas, porque determinar el tipo y grado de homicidio es función de los jueces y tu eres una autoridad del estado.

ailian

#93 Y por respeto a los familiares de la víctima.

chemari

Claro, un accidente, los chavales han visto muchas películas, se pensaban que una paliza y una temporadita jodido en casa y listo. Lo que no dicen en las películas es que un golpe mal dado te puede mandar al otro barrio facilmente. A la cárcel por homicidio.

D

«Mis clientes no toman tabaco porque son futbolistas»

Eso lo dijo el abogado de los tres. Se les olvidó decirle al pobre que en Facebook hay más de una foto de los futbolistas fumando.

mafm

#48 seguro que estudió con Casado

Leonsito

Ha vuelto el Gabinismo.

mafm

#31 viva el vino!

r

#31 un Calatrava nuevo y esto se olvida enseguida.

Bley

Por favor una paguita para los pobres chavales que deben estar muy tristes, joder que pena más grande.

Y nada de juicio ya tienen bastante condena los pobres con la pena tan grande que tienen.

wall Hay cada elemento por ahí que da miedo y encima es alcalde.

Siento55

"Los jóvenes de Oviedo". Ya sabéis, pelea de bar, cosas de borrachos, etc. No criminalicemos al o los asesinos, que son sólo unos pobrecitos chavales jóvenes que se les fue la mano, nada chiquilladas.

D

Yo creo que el que se ha tomado las copas es el alcalde.

k

Que me sigan llamando fascista por seguir votando a VOX, que asco de partidos de mierda y politicos hay en este pais

D

Parece ser que es un caso aislado.

D

#1
Se llama Alfredo y es del PP. Seguro que va a misa mas que muchos de nosotros.
https://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Canteli

D

Es lógico que el alcalde de Oviedo piense así: su primer apellido no es Carragal.

Dravot

todos sabemos que se estranguló en una temeraria práctica sexual...

D

De quienes serán hijos o familiares esos tres mierdas??

vviccio

Debe saber más que el forense.

Menos mal que no mataron a un familiar suyo.

Mister_T

Sorprendido por tales declaraciones, leo el artículo y veo los vídeos. Canteli finaliza diciendo "Oviedo es una ciudad segura", y el subalcalde, de ciudadanos, mucho más hábil evitando dar una opinión personal, termina su vídeo con la misma conclusión.

Mis conclusiones: la pregunta era algo del tipo "¿cree que Oviedo es una ciudad segura con lo que ha pasado?" y Canteli, pecando de exceso de confianza en los periodistas, opina que la muerte de David Carragal se debe a una pelea con un desenlace desafortunado pero que no es habitual en una ciudad como Oviedo y que la gente no debería sentir miedo. Obviamente, los periodistas seleccionan y cortan por donde les sale de los cojones y ya tenemos un llamativo titular sacado totalmente de contexto. El alcalde habla siempre del hecho y no de los acusados, ni dice que sean unos pobres chavales que haya que perdonar.

Luego la opinión de menéame es en contra del alcalde, de cómo puede haber dicho semejante cosa, cuando la indignación debería ir contra los periodistas. El PP no es de mi agrado, pero se han pasado de la raya con tanta manipulación aprovechando una muerte y la situación general del PP para sacar una noticia que da vergüenza leer.

D

#79 Gracias, justo eso iba a comentar.

a

#79 Tendrías que conocer el contexto y saber que en menos de 2 años en esta ciudad hubo ya casos de palizas bastante graves y gratuitas, sin ser fiestas, de chavales muy jóvenes. Por eso hablan tanto de la seguridad en la entrevista.

D

#79 pero es que no es una pelea, es una paliza. El alcalde claramente está defendiendo a esos. Si el mismo caso fueran unos macarrillas, sus declaraciones hubieran sido otras, aunque también le quitase hierro para blanquear Oviedo.

s

Alsasua, Venezuela, Catalunya... ah no, que estos parecen ser buenos chicos.

Nada nuevo cara al sol.

D

Ese alcalde se define en 3 palabras

D

Que parezca un accidente, famosa frase de don Vito Corleone. El alcalde debe de ser de la famiglia.

D

Seguro que a los familiares y amigos les tranquilizan estas sensatas palabras

D

es evidente que fue así, pero tampoco viene que cuento que diga eso.

PowerRangerRosa

#95 ¿Qué efectos negativos? La gente aquí está desfogando, sin más.

devilinside

Qué raro, en esta no comenta ninguno del comando pena de muerte o prisión permanente revisable ni los de las letritas...

D

#63 No sé que comando será ese, pero yo estoy a favor de la cadena perpetua para asesinos se llamen Mohamed, Iñaki o Celestino.

El_joseador

Los escenarios pueden ser vistos de diferentes maneras
Por una parte alguna fachorro o libertario dirá que era legítima defensa y que este individuo fue una víctima justificada del principio de no agresion, así que los hijos de p... que mataron a este pobre hombre, quedarían en libertad

Por otra parte si los agresores fuesen de procedencia desconocida (magrebíes, gitanos, menas, jóvenes parados...), ahí la cosa cambiaría

Eso si, nadie ha pensado el peligro de las bebidas alcoholicas en discotecas nocturnass, siempre dan lugar a este tipo de cosas, peleas entre jóvenes
Bastante horrible el ambiente la verdad

El_joseador

Y habrá algún tonto que diga que estos tres hombres le mataron en defensa personal
Este tipo de casos son así de tristes
Tres HDP vienen y te matan... luego la gente dice: “ah, fue defensa personal” “que se maten entre ellos”
“Ah, una mierda menos...”
Yo solo digo una cosa, hasta que eso le toque a tu hijo, amigo o familiar...

D

Que disfruten lo votado, si estan a gusto con la basura en las instituciones no somos quien para negarles esa rara adicción

G

A ver, a todos los que habéis comentado...
Luego nos quejamos de tele 5 y antena 3 pero estais haciendo lo mismo!

Dejad a la policía y la justicia trabajar en paz. Que sois peores que Ana Rosa, Griso y Ferreras juntos.

NapalMe

#69 El que está haciendo lo mismo es el sr alcalde, y de eso se quejan.

PowerRangerRosa

#69 No creo que soltar chorradas en un foro vaya a entorpecer la labor policial.

G

#88 es el efecto bola de nieve. No sirve para nada positivo y si tiene efectos negativos.

Solo querían jugar a abrirle la cabeza....en fin, asi nos va a ir....

1 2