Hace 6 años | Por Estrigliz a canarias7.es
Publicado hace 6 años por Estrigliz a canarias7.es

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, se sube el sueldo en 1.200 euros al mes, con lo que se queda cobrando unos 4.500 euros, según denuncia el Partido Popular (PP), que alude a este aumento para rechazar el presupuesto municipal de 2018. Otra de las razones del voto en contra de las cuentas es que los asesores municipales pasan de tres a siete.

Comentarios

h

#2 Estoy seguro que lo a del PP no están en contra de que el alcalde se suba el sueldo. Están en contra por:
- Solo 1200 €
- no es en B

D

#5
y sobre todo están en contra porque no está trincando uno de ellos...

salteado3

#23 Si yo contento de que se denuncie las malas prácticas, corrupción, etc. Pero que lo denuncie el PP tiene guasa. Aún así, bienvenido sea, a río revuelto ganancia de pescadores.

h

#23 no te has leído la noticia, verdad?

Hivenfour_1

#23 jaja es que las rabietas del PP son poesía pura. CC al fin y al cabo son sólo un producto del sistema electoral

asfaltaplayas

#5 lol Ya te digo, por menos de 3000 ni merece la pena el papeleo

thingoldedoriath

#8 Sí. Lo que dice #2 no tiene mucho sentido si lleva unos cuantos años viviendo aquí. Lo de "últimamente" puede ser por la publicación de esta noticia y las anteriores sobre el mismo asunto:
Báez dimite como alcalde de Firgas (Gran Canaria) tras reconocer que suplantó a su hijo en unas oposiciones

Hace 6 años | Por Tachy a 20minutos.es


El descaro y la sensación de impunidad de buena parte de los que ejercen como políticos en Las Palmas (provincia); ya sean burgueses y/o funcionarios (Como José Manuel Soria) o humanos que antes de las últimas municipales tenían un salario mucho menor del que cobran en los ayuntamientos, produce mucha vergüenza ajena (los que tenían trabajo).

Hay mucho Caco Senante por estas islas...

asfaltaplayas

#30 Pues si, la verdad es que hasta que no entré en meneame andaba bastante ignorantte de CC, que me pillan muy a desmano y están eclipsados por otros temas.
Y me declaro fan irredento del alcalde de CC que hizo la oposición por el hijo. Es conmovedor cry

asfaltaplayas

#26 pues al final PP = PSOE y PNV =CC=CIU
El PNV tiene un ejército de esqueletos en su armario, a veces salen (cuando la puerta no cierra bien), pero mientras en madrid apoyen al PP o PSOE pues miran a otro lado
Por cierto, en Euskadi no tenemos siquiera fiscalía anticorrupción propiamente dicha:
http://albertouriona.es/mediatico-ex-fiscal-superior-vasco-eludio-crear-una-fiscalia-anticorrupcion/
http://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/4634937/delitos-corrupcion-piden-crear-fiscal-delegado-anticorrupcion/
Se supone que esos delitos los "investiga" la Ertzaina
cc #2 #8 #16

D

#2 #9 Tiene pinta de ser alguna represalia del PP por algo. Esa es otra cara de la corrupción, una herramienta de control: sé que estás robando y hago como que miro para otro lado mientras te tengo agarrado con la correa, si intentas soltarte saco toda la mierda.

gauntlet_

#2 ¿Últimamente? Creo que no sigues la actualidad canaria.

asfaltaplayas

#18 Pues si, la verdad es que hasta que no entré en meneame andaba bastante ignorantte de CC, que me pillan muy a desmano y están eclipsados por otros temas.
Y me declaro fan irredento del alcalde de CC que hizo la oposición por el hijo. Es conmovedor cry

D

#2 No es nada novedoso.

Como canario que soy creo que puedo explicaros un poco el rollito que tiene CC.

Es como fusionar el PP y el PSOE (olvidando que vienen de culturas políticas antagónicas tradicionales) y esa fusión tiene las políticas de mierda de ambos, vale, pues luego le pones una capa de pintura en plan PNV pero versión Canaria = Nosotros protegemos los intereses de los canarios (Juas, la gracia es que defienden los intereses de "algunos" canarios).

Espero haber retratado fielmente a CC. Que algún otro canario me corrija si piensa distinto.

thingoldedoriath

#26 (Juas, la gracia es que defienden los intereses de "algunos" canarios).

Y de unos cuantos que no son canarios... Barceló, Riu, H-10, Elba y otras cadenas hoteleras.

D

#2 punto para el equipo de asfaltaplayas. La hipocresia Ppsuna es insoportable wall

c

#2 CC es el PP de canarias

D

#2 Son de derechas, nada raro.

salteado3

#2 El PP es una autoridad en tramas y chanchullos; sería buena idea tomar nota de todo lo que denuncian y luego ir a los ayuntamientos donde gobiernan a ver si por casualidad...

D

#1 Haber enviado alguna de esas. Lo siento, pero yo voto errónea.

E

#25 No quería que la noticia se centrara en que el pp rechaza los presupuestos, y no quería caer en el microblogging, sino en la tomadura de pelo que es que los alcaldes se pongan el sueldo que les apetezca. Yo también valoro mucho mi trabajo y no puedo subirme el sueldo a mi antojo. Y menos si son mis vecinos quienes me lo pagan.

Mis disculpas.

D

#40 Ya bueno. Yo el boicot a AEDE lo hago con todas las noticias, sea cual sea, no solo con las que no me gustan.

E

#63 Lo que pasa es que, al no haber más fuentes (en el momento de la publicación), nos quedaríamos sin noticia. Eso está bien cuando hay alternativas, en este caso sólo las que he expuesto.

Kobalt_30

Vergonzoso que en un pueblo de 25. 000 habitantes el alcalde cobre 4.500 €.

En proporción la alcaldesa de Madrid debería cobrar 569.000€ al mes.

D

#4 hombre, la comparación habría que hacerla con respecto al presupuesto, no a la población. Aunque seguro que tampoco salen las cuentas.

Kobalt_30

#14 Presupuesto de La oliva 20.000.000 €. A 14 pagas al año, se lleva el 0,35 % del presupuesto.

Presupuesto del Ayuntamiento de Madrid unos 5.000.000.000 €. El 0,35% serían 1.600.000 aprox. Si un alcalde de Madrid cobra eso lo linchan al amanecer.


Si un alcalde debe cobrar por presupuesto o por habitante seria discutible. Yo los veo como funcionarios mismo puesto mismo sueldo ( independientemente de donde te toque) y algun ajuste salarial o plus segun "destino".. Esto ultimo no está bien pensado, lo tacho

diazjc

#19 El tema es valorar su trabajo. En una ciudad salvo catástrofe el alcalde duerme plácidamente pues hay gente para todo. Tiene más responsabilidad por atender a más gente y más presupuesto, pero también más medios. En zona rural conozco a algunos que tienen el móvil abierto 24h para los vecinos ya que no hay ni policía local. Y uno que incluso se lleva el camión antiincendios a casa en verano para salir pitando porque las brigadas autonómicas están lejos y el presupuesto no da para brigada propia. Cuánto debería cobrar alguien así? 32000 al año, bastante menos que el jeta de la noticia.

squanchy

#19 En la empresa donde trabajo, la facturación anual es de unos 3 millones de euros. El jefe de mi departamento gana unos 100.000 € al año. Los comerciales ganan 70.000 €. Si este ayuntamiento gestiona 20 millones al año, no me parece escandaloso que el alcalde gane 60.000 €.

Shinu

#14 Me da que si comparas ambos presupuestos aún te dará una cifra más disparatada.

R

#4 Será que los habitantes hacen mucho jaleo lol

P

El titular esta mal. La noticia no es que un alcalde se suba el sueldo, la noticia es que el PP es quien protesta.

Olaz

#9 Deben pensar que sus votantes son tontos.

BobbyTables

#9 es que no es uno de los suyos

D

No se quedán atras las Canarias en cuanto a caciques, no.

Spartan67

#6
Faltan guillotinas para tantos que hay.

D

#6 Una comunidad más, con sus corruptos y todo.

D

Para mi que un politico tenga el poder de subirse el sueldo de esta forma es incitación a la violencia y eso es delito.

D

#21 Coincido. Debería estar regulado de otra forma. Lo que es innegable es que cualquier pájaro en este país, aprovecha la primera de cambio para llenarse los bolsillos a costa de otro. Tenemos un problema cultural, social e histórico, enorme.

salteado3

#22 ¿Y si limitamos por decencia el sueldo a X veces el salario mínimo?

Si el gobierno dice que se puede vivir con ese salario mínimo se supone que con 3 o 4 veces más se debe vivir de PM. Ah, no, que eso es de rojos.

s

#22 está regulado. Lo que pasa es que antes cobraba por debajo del límite y ahora se lo ha subido hasta el límite.
La noticia podría haber sido. Hasta ahora el alcalde de x cobraba 1.200 euros menos de lo que podría haber cobrado.

i

#48 No podía ser esa. Hasta ahora cobraba el sueldo máximo que existía. Ahora ha creado uno específico para su puesto de 1200 euros más.

s

#49 si cobraba de concejal en lugar de alcalde siendo alcalde no cobraba el máximo que se podía haber puesto.

i

#50 Si porqué no existía el sueldo de alcalde. Cobraba el sueldo máximo existente hasta la fecha

s

#51 son ganas de sacar tres pies al gato, crear ese sueldo o ponerlo a cero es decisión del pleno dentro del máximo legal. No cobraba el máximo que la ley le permitía.

i

#52 Vale, me rindo. Feliz año.

s

#53 feliz año.

D

#21 Yendo un poco más allá, ¿no se podría poner en práctica ese odio/violencia y alegar en juicio esa incitación?

D

#28 Desconozco eso, pero puede que si muchos dicen que estan indignados por tal acto llegue esa voz a algùn sitio, luego supongo que el juez de turno puede que lo rechaze o lo admita.


Pero sin ser abogado ni tener ese conocimiendo de leyes solo estoy insinuando algo que creo que podria ser posible.

Ainur

Si fuese de Podemos estaria abriendo telediarios

D

Esto se lo afina M. Rajoy. En cuanto tenga que aprobar los presupuestos con la ayuda de CC, el señor de los sobres llama a sus súbditos del partido y estos dirán que la subida de sueldo es correcta

mperdut

Solo 1200 ? Época de recortes, que menos que habérselo duplicado.

D

Pues nada, yo también me lo subo y lo equilibro al suyo.
¿No he leído siempre por aquí que no hay que pelear para que les bajen el sueldo a los pobres desgraciados, si no que hay que luchar para subir el sueldo a los putos trabajadores?
Pues eso, cabrones, que me acabo de subir el sueldo.
A pagar....¡ Puto rebaño!

D

Ganaba 0?

polvos.magicos

"La Oliva ha emitido un comunicado oficial en el que explica las cifras del presupuesto, el incremento de personal y la creación del salario del alcalde."

¿Que pasa, que hasta ahora el alcalde de ese pueblo no cobraba?.
Da igual de que partido sean, todos acaban siendo unos ladrones.

salteado3

#38 Lo pone en la noticia: antes cobraba como un vulgar concejal y no había sueldo de alcalde como tal, así que han creado específicamente el sueldo del alcalde, que es 1200€ más que el de concejal.

polvos.magicos

#47 Sí, pero tu no has leido bien lo que yo he escrito, así que te sugiero que lo repases, gracias.

Azucena1980

Bueno, se lo merece, ha colocado a La Oliva en primera actualidad.

D

¿en que pais de locos uno se puede subir su propio sueldo y el de sus correlegionarios? pero siendo coalición canaria lo raro es que no sean unos mangantes, debe ser el partido más corrupto junto al PP, de ahí que siempre fueran de la mano.

Alcaldes cobrando 5000€ y luego curritos de 700€ tienen que mantener sus pensiones... normal que no de el dinero.

D

La culpa es vuestra por permitirselo canarios. Jodeos

zuul

son los vecinos los que votan el alcalde, y es el alcalde el que quiere que los vecinos le paguen el sueldo al alcalde. el suyo, beneficio politico. fin de la cita

n

Un crack!!