Hace 11 años | Por Ratoncolorao a dosmanzanas.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a dosmanzanas.com

El alcalde de la localidad alsaciana de Sigolsheim, abiertamente gay, declaraba hace unos días en un periódico local su pretensión de casarse con su actual pareja en cuanto el matrimonio igualitario entre en vigor en Francia. Días después, recibía una carta en las oficinas del ayuntamiento, que contenía la página del periódico en la que aparecía su entrevista, con diversas enmiendas homófobas y dos casquillos de bala pegados.

Comentarios

D

#2 Sí, además allí tienen un partido ultraderechista para votar.

clinteastwood

#10 Allí es minoritario, aquí gobierna actualmente.

p

#10 Aquí también, UPyD

RamonMercader

#10 Aquí los tenemos de varios sabores.

D

#2 Si, alli, tambien tienen bonos, aidos, pajines, de la vegas, y deben estar colgados de pasta si no pueden mandar las balas enteras, no, mandan los casquillos, QUE CUTREZ incluso para ellos.

D

Muy mal. Eso es rebajarse al nivel de la izquierda y darles pie al "y tu más" como por ejemplo #2

p

Muy mal. Eso es rebajarse al nivel de la derecha, es decir, ser un analfabeto integral y escribir con faltas de ortografía en tu propio idioma, como por ejemplo #52

D

#53 No hay ninguna falta de ortografía en #52

p

#55 Aprende a escribir y luego lo compruebas. ¿Todos lo de derechas sois tan cazurros?

D

#56 Tu sí que eres un cazurro analfabeto, como la mayoría de la izquierda. Vas dando lecciones de ortografía cuando no tienes ni puta idea de lo que dices.

p

#57 De nuevo vuelves a escribir cometiendo faltas de ortografía. Además de derechas no serás policía , ¿no? Eso explicaría muchas cosas.

D

#58 No, no soy policía. ¿No serás tu catalán? Porque los catalanes, con la imposición lingüística (o inmersión, como lo llaman ellos) no son capaces de escribir una frase sin una falta, y tú parece que no eres capaz de diferenciar una frase con faltas de una sin ellas.

Como eres tan palurdo, te invito a que lo copies y lo pegues en cualquier procesador de textos con corrector ortográfico, ya que eres incapaz de verlo por ti mismo.

Yo podré cometer errores de tecleo porque en cuestiones informales en Internet no se puede perder tiempo en revisar todo lo que se escribe, pero te puedo asegurar que tengo muy claras las normas ortográficas desde pequeño y no suelo cometer errores de ese tipo.

¡Hala, a cascarla!

p

#59 De nuevo tienes errores ortográficos que un corrector de texto no te va a corregir. Sigues demostrando que eres un bocazas. No soy catalán, pero sí hablo y escribo tu idioma mejor que tú.

Besos

D

#60 Está claro que eres un troll con mucho tiempo libre.

p

#61 troll pero no analfabeto.

D

La grandeza de los partidos neonazis, alentada con la sinrazón de la religión suele dar estos resultados

D

ah francia!! egalite fraternite blablabla

filosofo

#15 Exactamente. Quizá más de uno de los que piden la república se debería opensar si le gusta lo que pasa en la república francesa.

musg0

#16 Una república corrupta siempre será mejor que una monarquía corrupta. Desde el momento que una familia no es igual al resto de ciudadanos hay una injusticia social

D

#18

En esta página se piden guillotinas para personas. Y son aplaudidos
No es el mejor sitio para hacer un alegato en favor de la vida

D

Yo me pregunto en qué cojones te puede afectar en tu vida que un gay se case con otro gay...

C

Menos mal que Francia era un país tolerante. En España no se montó tanto revuelo con el asunto, y lo deseable es que a nadie le molestara, que manda cojones el asunto.

D

#29

¿ Que a nadie le moleste recibir dos casquillos ? ¿ Pero esto que es ?

D

#29 #24 Que rápido olvidamos. Os recuerdo que en España estuvimos años recibiendo insultos y amenazas de todo tipo. Palabras vertidas desde los medios de comunicación, desde el Parlamento, a través de manifestaciones, obispos, jueces, nuestras propias familias y amigos.... Todo el mundo se creyó con derecho a opinar y soltar mierda.

La apología del odio que se hizo en este país provocó un aumento del número de agresiones a personas homosexuales, exactamente igual que en Francia.

m

#35 No he olvidado nada. En España hubo una fuerte oposición procedente de la derecha católica (e instrumentalizada por el PP) pero no se han producido manifestaciones violentas y nadie ha sido amenazado de muerte. Decir que aquí pasó lo mismo que en Francia es mentira.

D

#42 ¿Y tú cómo sabes que no hubo manifestaciones violentas ni amenazas de muerte?

Los pocos datos que existen sobre número de agresiones homófobas indicaron que éstas aumentaton.

m

#43 Pues porque vivía en España y leía la prensa.
Dime una sola manifestación anti-matrimonio igualitario que generara violencia y mencióname algún político o dirigente de alguna asociación partidario del matrimonio igualitario o del derecho de los homosexuales a adoptar que recibiera amenazas de muerte. Los homófobos son iguales en todas partes y homófobos hay en todo el mundo pero la reacción de la caverna fue mucho menos furibunda y, desde luego, no violenta en España que en Francia y negar eso es mentir (aunque todavía no alcanzo a comprender cuál es el objetivo).

D

#46 Te repito, se ha cambiado la ley porque una MAYORÍA así lo ha querido. Por eso la MINORÍA homófoba no ha podido frenar el proyecto.

#48 Todas las manifestaciones en contra de los homosexuales generan violencia de forma directa o indirecta. Te repito, las asociaciones LGTB detectaron un aumento de agresiones, se atacaron locales de ocio, sedes de asociaciones, hubo cacerías después de las manifestaciones del orgullo, los empresarios reforzaron la seguridad privada en las zonas de ocio gay porque dejaron de ser seguras. No sé si algún político recibió amenazas de muerte, pero poco importa porque eso no es un indicativo de nada, lo importante es lo que le sucede a la gente anónima que son mayoría y no tienen con qué defenderse.

Lo que ocurrió en España fue vergonzoso y las autoridades dieron alas a la ola de violencia por no tomar medidas contra la incitación al odio. ¿Os sentís más patriotas o más orgullosos de vuestro país por creer que aquí todo fue todo placidez?

editado:
Poco te vas a informar sobre homofobia leyendo la prensa.

KirO

#35 y añado a #42 que aquí la discusión no subió tanto de tono... es más... la discusión principal fue por cómo se iba a llamar (matrimonio) escudándose en una degradación de la familia tradicional y patatín patatán que probablemente enmascarara otra discusión más profunda sobre si debían otorgarse más o menos derechos (adopción) pero que no querían meterse tan de lleno en esa discusión (aunque lo hicieron, pareció quedar en un segundo plano) quizás porque empezaba a resultar un poco políticamente incorrecto...

Pero en la cuestión de fondo, que es legalizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo, estaban todos de acuerdo... en lo que no estaban de acuerdo era en el nombre de esas uniones y en la cantidad de derechos asociados.

Lo más vergonzoso en mi opinión fue el recurso al constitucional... que creó dolor de cabeza hasta a los que lo presentaron cuando entraron a gobernar 6 años después... ya que eran conscientes de que ese recurso era como un boomerang... y estaba volviendo para explotarles en la cara...

D

#44 Es que parece más grave que amenacen a un político que cuenta con toda la protección del mundo que a miles de ciudadanos anónimos.

La cuestión semántica no fue más que una cortina de humo policorrectista, pero en el fondo los homófobos españoles son iguales que los franceses.

No podemos olvidar ni perdonar el odio sembrado en aquella época que repercutió directamente sobre la población homosexual. Y menos aún transmitir la impresión que aquí no pasó nada.

Hubo ataques a locales, aumentaron las cacerías y las agresiones a título individual. Obligaron a la gente a posicionarse de un bando promoviendo la radicalidad. Eso es incitar a la violencia, al igual que sucede en Francia.

x

#35 De exactamente igual nada. En Francia ha habido más manifestaciones masivas contra el matrimonio gay que aquí en 2004 y 2005, y el lenguaje es mucho más agresivo. Diputados hablando de guerra civil y sangre... yo no los recuerdo en España.

D

Si son los casquillos menuda gilipollez. Lo suyo es enviar la bala completa. ¿Y con qué cojones van pegados?

D

Nosotros solo estamos de acuerdo con lo de los casquillos si los reciben los del PP.
En otro caso, es un acto fascista

wata

Ultimamente se está poniendo de moda mandar esas cosas a los politicos.

D

Mira que me gusta Francia y que voy siempre que puedo, pero es realmente vergonzosa la imagen que está dando ese país con este tema.
Me parece incluso más grave que el tema de la corrupción es España (y mira que eso es decir mucho).

z

#26 piensa que troll y subnormales los hay en todos sitios, no son los franceses. Ellos siguen siendo los de siempre.

m

Qué asco me dan los que se manifiestan para impedir que otros disfruten de los derechos de los que ellos disfrutan. Los que mandan casquillos, aparte de asquearme, deberían estar entre rejas.
Me ha sorprendido mucho que Francia, que siempre ha pretendido estar en la vanguardia política y cultural de Europa, tenga una reacción tan brutal por parte de los reaccionarios y por una vez, y sin que sirva de precedente, me siento orgulloso de ser español, un país en el que hasta los que se han opuesto a esta clase de leyes lo han hecho de manera civilizada.

D

Todo esto foemntado por la iglesia católica, que lleva siglos educando en el odio.

Batiste

#0 No cambies el titular, aguanta ahí!! A ver si llega a portada así lol lol lol

Bender_Rodriguez

#0 ¿No puedes resumir el titular?

D

Siguiendo la teoría meneame, se lo ha enviado el mismo.

D

Viva la toleranciaaaa... Parece mentira que aún estemos así, de verdad...

D

Que valientes...

thalonius

Muy inteligente mandarlo todo escrito a mano.
Pudiendo hacer una etiquetita a ordenador, que no sería nada sospechoso, va y deja un rastro personal ahí.

Con la misma puso remite y todo...

reix

con ese titular no se yo si llegara a portada, ¿no puedes cambiarlo?

xamecansei

Pensé que Francia era distinta.

D

#28 Eso nos pasa por idealizar... Esta claro que en todos sitios cuecen habas.

Emiliano_Pereira

Pero algun jurista puede explicar, por que una minoria IMPONE sus creencias legalmente? Que si manana yo quiero casarme con 3 chicas legalmente y todos estamos de acuerdo? Por que no cambian esas leyes para mis intereses personales? Entonces por que cambiar las leyes para esa minoria?

D

#33 Tú mismo te respondes. Las leyes se cambian si la mayoría está de acuerdo, que es el caso que estamos tratando.

Cuando la mayoría quiera que te cases con 3 mujeres así se hará. Mientras, te puedes ir a Irán, Yemen o los Emiratos Árabes a ejercer tu derecho.

Emiliano_Pereira

#39 MINORIA, MINORIA, MINORIA de la poblacion

D

Algunos franceses se sacaron la polla de la boca para hablar y ahora no se la quieren poner de nuevo.

D

Ahora los que quitaron hierro al asunto de Javier Arenas vendrán aquí a rasgarse las vestiduras. ¿Esto no entra en la categoría de "escrache"?

D

#21

Lo que quieres decir es "Prefiero insultar antes que argumentar en contra porque no tengo argumentos"
Pero vamos, estoy de acuerdo en que es más fácil ( para ti ), pegar una imagen

RobinWood7

#4 Mira aquí -> *

D

#40 Gracias por el insulto, pero cuidado que no te lea cualquier@admin. A mí me resbalan, pero a ellos los puedes hacer llorar.

Sobre lo del tema, los comentarios están para que cada uno hable de lo que le salga precisamente de ahí, de los huevos. En la noticia sobre la bala de arenas la gente ha estado mareando la perdiz para justificarlo (vomitivo) o quitarle hierro al asunto, en lugar de condenarlo. Igual te estuvieron metiendo también la cabeza en el ojete, como avestruces, y no te diste cuenta, aunque fueron varios.