Hace 15 años | Por manifa33 a kaosenlared.net
Publicado hace 15 años por manifa33 a kaosenlared.net

Los convocantes de la repoblación en la M-501, miembros de la campaña global contra el cambio climático, informan a los medios de comunicación que el alcalde de Navas del Rey, Jaime Peral, no ha dado su autorización para realizar la repoblación forestal prevista y dos patrullas de la Guardia Civil han impedido su realización.

Comentarios

D

Pais de caciques...cualquier gobernante manda y las fuerzas de seguridad a imponer su ley.

D

#21 si nos dedicaramos a respetar unas normas que están establecidas por unas leyes que elabora un senado al que le importamos los ciudadanos una mierda, los políticos tendrían libre el paso para hacer lo que les de la gana sin que la opinión pública se enterase.

Romarin

#5 y #6 Guerrilla jardinera: http://guerrillagardening.org/

D

#3 La guardia civil cumpliendo órdenes, que les guste o no es otro asunto.

D

#5 ...o ¿guerrilla jardinera?

HeavyBoy

Que huevazos tienen algunos políticos.

D

#31 Todo debería ser global, el fomento del empleo, la cultura, la sanidad

Pero curiosamente casi todas están transferidas a las autonomías y ayuntamientos y si no lo están (como es el caso de medio ambiente) las transferimos a través de carreteras que si lo están.

"Si los de navas del Rey deciden libremente" construir una carretera por encima del parque natural están en su derecho, es algo que vengo repitiendo yo constantemente, autobobierno y autonomía no tienen nada que ver con dar más poder a los politicos locales.

Imaginaros marbella si justicia también estuviera transferida, como urbanismo.

D

#8: ¿Cumpliendo órdenes? Pues que detengan al alcalde por atentado medioambiental y contra la salud pública. Los árboles absorben la contaminación, así que sin ellos nuestra salud se vería perjudicada.

Yo no veo mal que hagan la autovía, pero que compensen los problemas medioambientales que generaría.

trotamundo

¿Pero que mierda es lo que votamos?. Luego vendra el alcalde en las próximas elecciones con lo de que es respetuoso con el medio ambiente y que es muy ecologísta.

LO siento, pero, la gente vota lo que quiere...y y tiene lo que se merece. Que aprendan.

A

No sé si será legal o no, pero en los paseos campestres a veces he tomado semillas intactas (piñones, bellotas, castañas, lo que sea) y las he enterrado adecuadamente en sitios estratégicos y protegidos donde puedan dar lugar a un árbol frondoso, Ni idea si ha funcionado alguna vez, ciertamente hay retoños en algunos sitios por dnde pasé hace años, pero igual hay por ahí arbolitos que me lo agradecen.
Ojo, llevarse semillas o plántulas (aunque sea para replantarlas) es ilegal en la mayoría de espacios públicos, parques, etc. de Europa.

D

(edit)

D

#17 La gente de esos pueblos votan por no tener atascos en su carretera frente al medio ambiente de todos y ese es el futuro con nuestro sistema politico actual.

El problema viene de lejos, se ha superpoblado una zona que no tiene carreteras en condiciones y la que se monta es salvaje todos los días así que hay que elegir: ecologismo o binestar.

Es es un ejemplo de como funciona el nacionalismo (en este caso nacionalismo del pp ) cuando se trata del bién común contra el dia a día un politico nacionalista, regionalista o localista votará siempre por él y sus vecinos ,pero si fuera alrevés tanto el PSOE como el PNV como CIU hubieran votado simplemente lo que les diera más votos y hiciera la puñeta al contrario.

Espe y Camps siempre hacen una politica claramente nacionalista es decir gobernar sólo para los que le votan y de puentear al gobierno, al igual que ERC que puentean hasta al gobierno del que forman parte y que el PNV (gallardón por otra parte sólo hace política de derechas a secas pero cabrea por igual a todos le voten o no hay que reconocerlo)

D

Hay que decirlo más. Mucho más.

tulpa

que vergüenza, seguro que iban armados con brotes de pino, regaderas y cubos de agua

D

#21: Si tenemos que esperar la burocracia para plantar unos arbolitos, nos toca esperar tanto, que cuando tenemos el permiso España es un desierto.

j

Hay muchos corruptos para que el planeta no reviente

e

Es que si los terrenos no estan poblados de arboles,son màs faciles de recalificar a urbanos

aneolf

Sí señor, con dos cojones. Defendiendo el interés general de los ciudadanos.

aymicai

#10 salian en el Discovery channel (no se si seran los mismos) , habra que proponerles una visita a España

test

#13 Pues que detengan al alcalde por atentado medioambiental y contra la salud pública.
Eso lo decide un juez, no la guardia civil.

f

#22 No les votes, y si no te gusta, vete a un pais no democrático donde puedas ejercer una tiranía.

t

#20 todo depende de cómo se manipule la noticia. El titular bien podría haber sido: "Avisados por el Ayuntamiento, Guardia Civil impide desastre ecológico contra la flora de Navas del Rey", titular que habría dado lugar a muchos comentarios tipo "por fin hacen bien algo" o "que cabrones los que joden la flora autóctona".

Es como aquellos "ecologistas" que liberaron decenas de visones en Galicia... semanas después la mitad habían muerto presa de zorros y lobos, y la otra mitad se habían dedicado a masacrar la población local de conejos, ratones y demás bichos pequeños. Ecologismo puro.

D

"30 activistas de ARBA y Globalízate [...] Serán los vecinos de Pelayos de la Presa y no los de Navas del Rey los que verán mejorado su medio ambiente."

Ah, pero eso del medio ambiente, ¿no era una cosa... global?

Panda de wannabes políticos.

manifa33

Como se dice en la noticia se han plantado encinas, especie conocida de la tundra..

D

#10 que crack!

f

¿Es legal plantar arboles donde te rote sin permiso?

Por favor, que alguien me diga desde cuando...

No se trata de si está bien o si está mal, se trata de respetar una normas que están establecidas por unas leyes que elabora un senado al que la mayoría de los ciudadanos ha elegido democráticamente.

Como le gusta a la gente sacar las cosas de contexto.

J

#22 te recuerdo (que no lo sabes) que los políticos son elegidos por el pueblo (y obtiene lo que vota).
Si consideras que cuatro iluminados están en posesión de la verdad y la razón, te advierto que "salvapatrias" los hay de todos los colores. Sin ir mas lejos uno se llamaba Tejero y otro Cheroqui.

D

#20 Claro, claro, las cosas hay que hacerlas bien hechas y ante algo tan peligroso para el medio ambiente como es plantar arboles se tienen que pasar los correspondientes tramites burocraticos que aseguren que aquello no acabará en catastrofe.
En cambio, para cortar esos arboles, meter unas cuantas carreteras y plantar por en medio una urbanizacion solo hace falta untar un poco al concejal de urbanismo.

w

Me imagino que los guardias civiles no informaron a sus superiores...
Porque eso es una restricción de libertades en toda regla...

D

#8 quieres decir... que la guardia civil participa de cohecho y prevarica?

Pues menos mal que no les dieron orden de molerlos a palos a todos...

D

Me gustaría saber el estudio medioambiental que han realizado estos ecologistas.

Porque imagino que antes de ponerse a plantar árboles, habrán hecho un estudio sobre qué árboles van a plantar, en qué zona, la tierra, si es adecuado que ahí vayan esos árboles, y aparte, habrán pedido todos los permisos oportunos.

A mí me parece que se han juntado unos cuantos de algún movimiento bienintencionado, y se han ido allí a montarla.

Esto no es serio.

Por lo demás, una noticia más de una web que pone una K y una estrella roja. Habrá que ver porqué no tienen los permisos y demás.

daTO

Aqui no sólo el alcalde demuestra ser un h**** de p****, pues plantar árboles nunca es malo, la culpa la tienen los cuatro h**** de p**** q lo votaron, pues por su decisión, tenemos que aguantar a un tipo que sólo piensa en qué cochazo se va a pillar este año (con vuestra pasta)