Hace 15 años | Por --33693-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --33693-- a 20minutos.es

El alcalde de Ciguñuela, Dimas Álvarez (PP), aseguró que si el maestro de Federico García Lorca, Dióscoro Galindo, fue fusilado durante la Guerra Civil, "peor para él". El regidor de Ciguñuela realizó estas declaraciones en el pleno del 16 de septiembre en el que se debatió si se apoyaba el homenaje propuesto por el PSOE a Galindo, natural de la localidad, fusilado en 1936 y enterrado en la misma fosa común que el poeta granadino, según publica Diario de Valladolid-El Mundo.

Comentarios

D

Si hubiese corrido más que las balas...

cuchin

Si. Bueno, bueno para él no fué. Además, era marica....que más dá!

xenko

¿Esa filosofía va a ser propuesta de ley de su partido?

Si fusilaron a uno del bando republicano ... peor para él.
Si fusilaron a uno del bando nacional ... peor para él.
Si fusilaron a un civil ... peor para él.
...

CountVonCount

"¡Ah! ¡Ah! Pues no haberse dejado fusilar. No te jode. Mi abuelo era falangista en Melilla y le fue muy bien durante la guerra; y después. Así que este hombre no tiene excusa."

EDITO: ¡Toma ya! Yo había escrito esto sarcásticamente y resulta que el tipejo este SÍ que dice literalmente "Yo sé de mucha gente que no se dejó fusilar". Qué máquina.

D

# ¿Por qué indicas que el alcalde es del PP? ¿Acaso a uno solo de los que lo hemos leído nos ha hecho falta o lo sabíamos de antemano?
Que cosa más triste.

The_Tramp

Pues si para las proximas elecciones no sale reelegido PEOR PARA EL

jacm

#32: ¿eso pasa? ¿cuando hay un atentado de ETA no dicen 'peor para el que han matado'? Pues si no es así, es que no razonan bien en una de las dos posturas. ¿no te parece?

Yo lo tengo claro: No quiero que nadie mate a nadie

D

Que el PP no condena la violencia franquista? Pues ilegalizacion al canto.

O que pasa, que la ley no es igual para todos?

m

Vamos, que lo que diga el alcalde de un pueblo de 400 habitantes es noticia de portada.

El alcalde de mi pueblo dijó el otro día en una timba de mus que tiene más suerte jugando a las cartas que el chato chaves en las elecciones, creo que se merece primera plana en los periódicos.

D

Esa localidad esta al lado de Valladolid, y ahi todo se cuece en clave pepera y facha, asi que el fulano volvera a ganar las elecciones y si el maestro estuviese vivo lo volveria a fusilar y se quedaria tan ancho.Es lo que tiene el fascismo.

D

sera cabron...

Feagul

Y si no le votan? Peor para él?

thirdman

Maestro de García Lorca ... Joder tiene nombre el hombre..

http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%B3scoro_Galindo

D

Porqué cuando hay un atentado de ETA esta gente pone el grito en el cielo y luego lo convierten en prioridad de gobierno cuando también hubo gente que asesinaron de la misma forma?
Acaso una vida humana no es igual de importante que otra vida? Acaso el tiempo puede borrar la infamia de un crimen?
Este hombre es un bastardo que no tiene derecho a ejercer un cargo público.

D

¡Atencíon! Un alcalde del PP de un pueblo que no conoce nadie ha dicho una chorrada que no le importa a nadie. ¡A portada!

Proximamente en Menéame: Avistado el alcalde de Villaleches del Cascajo sacándose un moco en la plaza del pueblo.

JFL

La verdad es que ha hecho este hombre una afirmación totalmente cierta. Si lo mataron fue, sin duda alguna, 'peor para él' ya que fue el que salió peor parado del suceso...

No sé por qué os empeñáis en darle palos a un pobre alcalde que sólo está dando una clase de lógica magistral...

Salu2!

Pachums

Está claro que mejor para él no fue. Que grandes reflexiones las de este hombre, seguro que pasa a los anales de la historia.

PD: Siempre que uso/leo lo de "anales" me entra la risa lol Soy asi de tonto ^_^'

D

Verguenza ajena siento por este tipejo y por todos los que lo votan.

Champen

asco de fachas son como una lacra!

D

Si voy yo y le pego una patada en las gónadas a este individuo, peor para él.

Emiliew

Con dos cojones

enmafa

no si ya sabiamos de la cultura de los que ganaron la guerra civil...el dia que aprenda la derecha a respetar a todos los muertos...

perrico

Que sensibilidad demuestra este hombre...

a

¿ que pensará del asesinato de Miguel Angel Blanco?

D

No condenan un regimen fascista,menosprecian a victimas de terrorismo,asesinados y en fosas comunes,pero siguen siendo un partido legal.Dicen que la JUSTICIA es ciega,pero estaria mejor si dijeran que es un furcia que ve lo que quiere.

Lambda

Si la ETA le pone una bomba en el coche y rebienta a cachitos, peor para él. Sera cínico el tio...

jemmy

sea kien sea, del ideal q sea, es muy hipócrita y facha esa declaracion

tabardillo

Lo pasado, pasado está.Porque si nos ponemos a remover........

MarvinMarciano

40 años no son nada.

El Mundo jamás dará esta noticia.

plas50

go to #23

D

A esta clase de gente la ponía yo a todos juntos en un paredón y los fusilaba... con balas de fogueo, que tengo mejor catadura moral que ellos, pero sin decírselo. A ver si hay cojones de repetir la frase después.

Pepe317

Peor... para los ciguñelos... por tener un alcalde como ÉL.

A

lo de peor para el es del capitan obvio

p

PEOR PARA EL, que personaje,

t

#1 Cuchin, o dices con ironía, no?

tchaikovsky

Ah, pues si fusilan al alcalde... ¡peor para él! (dígase con la boca abierta, cara de "yo no he sido" y levantando las manos).