Hace 2 años | Por casicasi a eldiario.es
Publicado hace 2 años por casicasi a eldiario.es

El Ayuntamiento de la localidad madrileña retira unas pegatinas que rebautizaban la vía del rey emérito en medio de la apatía vecinal.

Comentarios

lestat_1982

#40 con tiempo te refieres a que se mueran?
A día de hoy el apoyo a la monarquía es bajo, si no estamos en una república no es por qué la gente quiera monarquía en un % relevante. Es por que los políticos PP y PSOE no quieren.

D

#48 A que se mueran muchos (casi incluiría tú y yo también ).

Hasta que este adoctrinamiento radical sufrido hasta hace pocas décadas (padres, abuelos y bisabuelos), deje de influir en el pensamiento de la sociedad española.

El apoyo a la monarquía es bajo, pero el adoctrinamiento (sobre todo el de tiempos de la dictadura) está ahí.

No es cuestión de decir que la monarquía es buena o mala para España. La mayoría puede decir que es pésima, que aquí no pasa nada.

La cuestión es considerar la república (sea cual sea la escogida, lo cual es una incógnita), como algo mejor que la actual monarquía. Cosa que no es el pensamiento mayoritario.

J

#48 Por desgracia, diría que sí. Somos muy maleables, incluso con educación es dificil cambiar de puntos de vista. Hay cambios que requieren generaciones nuevas para implantarse, y también para cobrar perspectiva. También por desgracia, algunos problemas se vuelven crónicos...

D

#48 no hay un porcentaje significativo de apoyos ni para la republica ni para la monarquia. A la mayoria nos da bastante igual, o como mucho, preferimos el statu quo antes que abrir un melon de ese tamaño por lo que pueda pasar....

s

#40 Está bien traído el tema de la influencia de Franco, al fin y al cabo la falange era republicana.

Amino_Menhires

#22 O igual fue alguno de Vox, no eran todos iguales?

w

#22 para muchas personas todo aquel que tenga pensamiento crítico es porque es comunista

Thornton

#49 Y bolivariano. No te olvides de Venezuela

makinavaja

#1 Espero que le den un reconocimiento y una medalla municipal por ciudadano del año !!!

A

#1 No sé quién fue, pero sé de millones a quienes les gustaría haberlo hecho.

O

#10 Se puede (sería incluso lógico) ser de "derechas" y ser republicano como en EEUU.

ElTioPaco

#13 mal ejemplo, los republicanos de EEUU son tan conservadores como vox.

Se puede ser de derechas y republicano, porque la republica es simplemente un sistema de gobierno donde prima la justicia y el trato igualitario de la administración a todos sus miembros.

Pero los republicanos de EEUU, como vox y PP por aquí, luchan para que la administración de más privilegios a los privilegiados, y que la justicia sea diferente para cada uno dependiendo del dinero que tenga.

Podríamos decir que el partido republicano de EEUU es tan republicano como nuestro partido socialista, es socialista, es decir, no lo es.

O

#35 Yo no he dicho lo contrario. El partido republicano es clasista reaccionario, conservador y todo lo que tú quieras pero es demócrata y sostiene que todos los cargos importantes de su país sean elegidos democraticamente, es decir republicano. Ser republicano es simplemente que nadie ostenta un poder heredado o no sujeto a la soberanía popular. Llámalo rey, emperador o lo que sea.
En España tenemos al PNV como ejemplo de partido conservador y republicano.

ElTioPaco

#53 nou nou nou nou, ser republicano es mucho más que no tener rey.

No tener rey es solo un efecto secundario de la republica.

La republica consiste en que TODOS los ciudadanos de ella tienen el mismo trato judial, ejecutivo y legislativo, sin importan quienes sean, donde hayan nacido y cualquier otro indicador (como color de piel y sexualidad)

La republica garantiza que cualquiera de sus ciudadanos tenga la oportunidad de participar en los procesos públicos y pueda ocupar cualquier cargo en ella (incompatible con la monarquía) pero también garantiza que un violador, viva en una chabola o en un palacio tenga la misma defensa y sufra la misma justicia sea quien sea.

La republica es mucho más que no tener rey, la republica es la igualdad REAL, sin distinguir coños y pollas, colores de piel, pelo, o dinero que se posea.

Ahora bien, aunque suele estar ligado, la republica no tiene porqué ser una democracia, al igual que la democracia no tiene porqué ser una república.

Te lo dice un republicano convencido, que está cansado de tratar con "republicanos" que no saben realmente que significa serlo.

O

#55 no hay una sola forma de ser republicano como tampoco la hay de ser monárquico. Tú además de ser republicano crees en el Estado de Derecho y el imperio de la ley (cosa que viene recogida en la Constitución para a continuación desdecirse en el título de la corona).
Es también muy común confundir democracia con Estado de Derecho aunque vayan ligadas comúnmente.
No digo que estés equivocado ni mucho menos sino que ves el republicanismo de un modo más amplio.
Efectivamente la República tiene como fin primario la igualdad real por eso es incompatible con la figura de un monarca y no tiene que estar asociado necesariamente a democracia

J

#35 Me quedo con tu última frase, principalmente diría que los nombre de los partidos son lo que son por tradición histórica, y además según el país tiene un contexto diferente. Aquí se asocia república a izquierda, porque nuestro contexto es diferente.

Penetrator

#13 El partido republicano idolatra a algo incluso peor que un rey: a un mesías tarado.

mierdeame

#10 Es que los Gorro... Borbones están respaldados por la derecha, así que si estás en contra de ellos eres un rojo de mierda

D

#14 Ah, que la izquierda no apoya al Rey. No lo sabía.

mierdeame

#47 Pero a Juanqui le cedió el poder Paquito Franco.

Ludovicio

#10 Pues claro! Las personas se dividen en dos grupos:
* Los españolitos de bien que tragan sin rechistar.
* Comunistas sin alma.

D

#10 Se te olvida lo de fratricida.

santim123

El Banksy de Alcalá

Urasandi

Dupe, pero graciosa. La meneo.

imagosg

Me quito el sombrero...

x

#8 que el rey sea un putero borracho fugado de la justicia me parece una queja bastante legítima

D

#11 Quien ha dicho lo contrario.
Pero que un chico muera, por que la guardia civil estaba jugando y ningun medio diga nada, y luego un par de carteles sean noticia nacional me toca la moral.

ahoraquelodices

#8 Yo diría que ambas quejas son legítimas.
Por otro lado, las placas de los nombres de las calles creo que no son consideradas señales de tráfico (lo he buscado, pero que alguien me corrija si me equivoco).

El artículo 58 de la ley de tráfico dice lo siguiente (esto se aprende cuando te sacas el carnet de conducir):
1. El titular de la vía o, en su caso, la autoridad encargada de la ordenación y gestión del tráfico, ordenará la inmediata retirada y, cuando proceda, la sustitución por las que sean adecuadas a la normativa vigente, de las que hayan perdido su objeto y de las que no lo cumplan por causa de su deterioro.

2. Salvo por causa justificada, nadie debe instalar, retirar, trasladar, ocultar o modificar la señalización de una vía sin permiso del titular de la misma o, en su caso, de la autoridad encargada de la regulación, ordenación y gestión del tráfico o de la responsable de las instalaciones.

3. Se prohíbe modificar el contenido de las señales o colocar sobre ellas o en sus inmediaciones placas, carteles, marcas u otros objetos que puedan inducir a confusión, reducir su visibilidad o su eficacia, deslumbrar a los usuarios de la vía o distraer su atención.

D

#19 El problema no fue el accidente fue, que intentaron cambiar el atestado como que estaban a un servicio y lo que estaban eran corriendo con el coche patrulla.

Tanenbaum

#8 Estás mezclando churras con merinas, ¿o acaso es la misma gente/persona quien denunció a esas 50 personas por pintar el stop gigante y la que ensalza a este otro como héroe nacional?

Por cierto, que toda referencia a este personaje (y si por mi fuera a su familia también) en nuestro callejero debería desaparecer. Este caso lo considero de legítima protesta.

D

En una carretera de aqui de mi pueblo, donde un coche de la guardia civil envistio a otro al saltandose un stop matando a uno de los ocupantes, los vecinos pintaron un Stop gigante en la caretera 500e de multa que les pusieron, llegan cuatro idiotas ponen su firma en unos carteles de mierda, que el ayuntamiento pagara para arreglar y son tratados como héroes,por los medios, y a la gente del pueblo de vándalos.

D

#7 Pues que por una queja legitima denunciaron a 50 personas y por una gilipollada lo ponen como un heroe nacional.

GranTipo

#8 ya le están nominados para el no el de la paz

O

#8 Me parece que los que le pusieron la multa a los de tu pueblo, no son los mismos que celebran esta acción

Jesulisto

#7 En su cabeza funcionaba.

pitercio

#6 stop grande ¿Pero con pintura antideslizante o de la que patina hasta que te deslizas dentro del cruce?

o

#12 No le rompas su película que todo lo que no le mola es una mierda

D

#15 Ese tio que seguro que te la sopla era familia y la guardia civil intentó cambiar el atestado, menos mal que habia gente a esa hora en la calle.
https://www.google.com/amp/s/amp.diariodenavarra.es/noticias/sucesos/2016/04/10/fallece_joven_una_colision_contra_coche_guardia_civil_tenerife_447115_3204.html

o

#23 No si al que te la sopla es a ti comparando las cosas y queriendo vandalizar a alguien que hace una protesta porque tu has venido a lo tuyo

D

#24 Normal que a un soplapollas le pinten su cartelito y sea noticia nacional, mientras ocurren cientos de cosas mas importantes, y todo dios aclamandolo como a un heroe pero mirando pa otro lado en lo importante.

U

#23 El problema es que este tipo de sucesos no son mediáticos, y la guardia civil es intocable. Una pena que muriera el inocente y no el picoleto.

J

#23 Una cosa, lo siento mucho por esa persona y sus familiares, pero también me preocupa que la gente se piense que cuando tiene razón puede hacer lo que le de la gana "porque tiene razón". Si lucharon porque les dieran la razón, por lo menos al final la tuvieron, es el único consuelo que les queda.

Pintar un stop en la calle, pues según como lo hagas puede ser peligroso, y estaría de acuerdo con que el ayuntamiento tendría que haber sido más comprensivo.

a69

#6 tu historia es muy interesante y tambien merece que entre en Meneame.

kaysenescal

#6 No veo que tienen de diferente, ambas con toda seguridad hubieran sido aplaudida por la mayoría, y ambas se juegan una multa considerable si les pillan.

Que una este en meneame hoy y otra no, que a unos los pillaran a otros no de momento, pero son "iguales".

J

#6 No sé a qué idiotas te refieres, ¿lo dices por esta noticia? Tampoco veo mayor diferencia entre una protesta y otra, así como dice otro comentario el problema del rey es mucho más transversal y nos afecta a todos, aunque de forma más indirecta. No sé, lo mismo, sin ese rey, el caso que comentas tendría otra conclusión.

danip2

Esta muy bien pero, tampoco se debería permitir que los políticos tuvieran la capacidad de poner los nombres a las calles, eso deberían decidirlo los vecinos. Así tenemos muchas calles de España ensuciadas con nombres de políticos o simpatizantes suyos.

vicus.

Pregunta el comendador- Quién puesto las pegatinas?

Y el pueblo responde- Fuente Obejuna, señor...

Uda

#44 Con V..por favor..con V

mefistófeles

Que sea putero y borracho es problema de su familia.

Que mate animales me toca mucho los cohones, y aunque deleznable, por desgracia no es ilegal.

Que (presuntamente) nos robe a manos llenas siendo quien es, no tiene perdón de fascista dios alguno

Jesulisto

#26 En el punto del puterío y el enolismo, incluso de los safaris, podría estar de acuerdo si se pagase esos vicios con su trabajo.

ochoceros

#26 Y que con todo esto le estemos pagando un exilio de hiperlujo en un país dictatorial sin extradición a Suiza para que no le juzguen, condenen y enchironen... Y eso que se contrató a uno de los bufetes más caros del planeta para su "defensa".

En fin, ten una monarquía heredada de la dictadura para luego pagarles exilios de hiperlujo en el extranjero a toda la familia: al borracho fraticida, a su mujer, a la hija, a la nieta... y a todos los cuerpos de seguridad y cortesanos que les rodean.

BastianBaltasarBux

#26 Lo que hace el delincuente ese, por desgracia, es nuestro problema, pues es una de las imágenes y referentes de nuestro país y por tanto, nos implica directamente en nuestra economía y reconocimiento internacional.

Si quiere ser un putero, borracho, etc, pues que renuncie a ser lo que es y que lo haga a título personal.

D

Con lo guay que tiene que ser hacer un safari con un buen equipo fotográfico, estos estúpidos eligen hacerlos con armas.

karakol

Esperemos que esto se repita en otras localidades, Barbra se lo merece.

m

fueron los de vox, en un ataque de falsa bandera "El guiño o gamberrada habría pasado bastante desapercibido de no ser por la denuncia del grupo municipal de Vox, que acudió a las redes sociales para exigir la "inmediata retirada" de las nuevas denominaciones."

gauntlet_

Fui yo.

p

Los vecinos de Alcalá también se preguntan quien diseñó y construyó la "turborotonda" de la salida de Camarma, no he visto mayor insulto al conductor en mi vida.

B

Buen trolleo, sí señor.

D

Y la fiscalía! Dónde está esa fiscalia que no investiga con urgencia a esos autores. Petición de prisión permanente revisable ya!

D

Estos están en mi casa.

MadalenaBrava

Pues alguien harto de que el Rey nos robe y se nos ría en la cara y que aquí no pase nada mientras los borregos dan palmas al grito de "vivan las caenas".

K

El vandalismo está mal pero no seré yo el que quite la pegatina…