Hace 8 años | Por comision a youtube.com
Publicado hace 8 años por comision a youtube.com

Alberto Garzón, candidato a presidente del Gobierno, se dirige de forma improvisada a más de un millar de personas en la popular Plaza de los Carros que no pudieron entrar en el mitin convocado dentro del Teatro La Latina.

Comentarios

D

#85 Lo genial sería un gobierno co-presidido por Iglesias y Garzón: la garra y el temple, la lucha y el diálogo, la tempestad y la calma gobernando en armonía.

Una pena que no pueda haber dos presidentes a la vez.

D

#37
Que conste que no he votado y se me ha pasado el plazo asi que no es una diatriba para votar a Garzon, pero lo pense como voto desencanto antisistema lol

Lo mismo pasa con la monstrusiodad que se esta criando en Pudimos. Pudimos esta ya tambien lleno ya lleno de trepas en busca de despacho

a) Igual que aparato de IU y la mochila habria que que dinamitarla entera

b) Tambien Podemos a reproducido el error. Por necesitar crecer rapido, Pudimos ha esnifado una enormidad de gentuza, Mas o menos del estilo de la que ha hundido a IU.

c) Toda la secta esta que pulula por Plaza Pudimos de carguitos medios, antidemocratas, sectarios y manipuladores, no para de hablar de Izquirda Unida como un sitio que conocen demasiado bien

d) Desgraciadamente algunis de los que han desembarcado en Pudimos son igualmnente ultra castuza
arribistas, basura e incluso ex militates de IU, Comsiones Obreras, UGT, PSOE, PP y mil castuceos.
Movimientos "eco socialistas" de hacerse la foto con animalito y cosas asi

c) muchos de ellos esnifados gustosamente por los lideres de Podemos, en intercambio de carguitos y puestos en contra de las bases a puerta cerrada para ganar comunidades.

Respecto a Lideres
Yo prefiero separar Izquierda Unida de Garzon

A mi como lider ahora mismo me mola mas Garzon de Pablemos.

a) De hecho Garzon siempre ha sabido mas de economia que Pablito.
Y en general de cosas modernas

b) Pableras ha sido mas de teoria politica y del rollo televisivo

c) Pero yo he visto Mañanas de Cuatro, como Garzon ha tenido que sacarle las castañas del fuego a Pablo Iglesias en temas de Economia, Politica Actual etc.

d) Solo que Pableras ya esta en modo "Horda" y tiene el efecto Fan y eso tampoco se puede desdeñar a la hora de agrupar tras el una hordaÇ


Como discurso:

Ahora mismo mas el de Garzon, Con alguna cosa de el Pudimos.

¿Por que? Por que va a la raiz del problema

Y por que entiende que primero se convence y
A) Mas autentico e incluso mas realista Garzon. ( No confudir de nuevo Garzon con IU)

b) Podemos no tiene discurso. No es mas que un conjunto de memes, slogans y mentiras para tratar de convencer a todo el mundo y no convencer a nadie

o

#37 A mi me da confianza que lleven en las listas a personas como Marcos Ana.
Saber que un hombre así avala esa candidatura me lleva a que yo también confíe.

D

#37 cómo le temeis los fanboys de Pudimos. No tenéis motivo: el dinosaurio de IU no ha abrazado el centro, ni la transversalidad, ni el capitalismo, ni demás cosas que se han de abrazar para que te dejen llegar al carguito

D

#54 #128 #34 #69 #37

Tienes un cacao mental importante. Pablo Iglesias defiende una socialdemocracia reformista que podía colar hace 30 años, pero que a día de hoy está desaparecida y desfasada.

Me llama la atención los que llaman dinosaurio, caduco y no sé que más a IU cuando es Podemos quien bebe de un manantial que no da más de sí.

En fin, allá cada uno con sus prejuicios y su falta de miras.

D

#5 Os han sacado bastante en los medios...es triste que la campaña de UPIU sea llorar porque la prensa es muy mala y no les saca en primetime. Porque la verdad que poco más. Eso del trabajo garantizado poco explicado, sin debate con las bases...una ocurrencia sin contrastar y sin participación ciudadana. Resulta que hay que votar a Garzón por algo que se llama coherencia...qué nivel...¿coherencia con qué?

D

#8 Si hubiesen trabajado para tener un medio de comunicación no tendrían que mendigar. Tiempo han tenido...

Graffin

#9 Y respecto a lo del trabajo garantizado, aquí lo tienes explicado y detallado. http://www.lamarea.com/2014/10/27/coste-y-financiacion-del-empleo-garantizado/

D

#11 Creo que confundes lo que yo quería resaltar en mi comentario. Son los militantes los que tienen que saber explicar el trabajo garantizado...pero para eso debería haber estudio y no una ocurrencia de un comité de attac. Esto debería haberse llevado a las calles y a las plazas y haberse debatido concienzudamente...tiempo ha habido...ahora a les carreres.

El_Pisha

#14 se nota que no estás al tanto: basta con observar el twitter o facebook de Eduardo Garzón para comprobar que lleva más de un año recorriéndose todos los pueblos y ciudades de España explicando la propuesta y debatiéndola con la gente de IU. Y al parecer ahora ya no es el único que lo hace, porque muchos otros cuadros de la formación como Adoración Guzmán o Paco Trillo (que yo sepa) también visitan decenas de localidades exponiendo el Trabajo Garantizado.

Criticar la medida porque no haya sido debatida me parece faltar mucho (demasiado) a la verdad. Espero que sea por desinformación y no por interés en desacreditar.

D

#18 E ido a varias de esas charlas...tampoco quiero faltar.

D

#20 He ido, con hache, por favor.

D

#18 Alberto, no Eduardo.

bensidhe

#9 ¿y qué medio de comunicación tienen Podemos y Ciudadanos? Ah, que a ellos les sacan en los debates porque defienden a la OTAN y a la Constitución de 1978.

D

#12 Jajaja no me hagas de reír camarada. IU dijo siempre con mucha razón que la Constitucion del 78 puede ser revolucionaria. La cosa es hacerle la cama a Podemos porque ha demostrado el nivel de incompetencia que existe en IU. Que habría que recordar que rechazaron a Pablo que quería presentarse a las primarias para las europeas. Lo de la OTAN no comento nada...porque es de perogrullo...y yo te pregunto: ¿Y con el euro qué?

D

#19 Eso son eslóganes muy bonitos. El día 21D será muy gracioso ver las fintas en los argumentarios. Yo lo que escucho es a IX (xunida) decir que hay que apoyar al soe y no a Podemos. Eso por la mañana, por la tarde van a hacer la revolusion. If only The working class had the conscience...

D

#21 Izquierda Unida gobierna en una cantidad de gobiernos locales con el apoyo del PSOE, lo mismo que.. Podemos. Así que no hay que ser tan ligero a la hora de acusar a IU de compadreo con el SOE.
Algunos estáis consiguiendo que los que siempre hemos sido simpatizantes de IU/PCE y teníamos pensado apoyar a Podemos nos lo estemos considerando.

D

#23 Estoy diciendo que la linea argumental de Izquierda Xunida estas elecciones es acusar a Podemos de apoyar a la derecha porque en Gijón no apoyó al PSOE. Ese es el nivel.

jacm

#27 He asistido a 3 mitines de IU, he visto unos cuantos videos y en ninguno de los casos he oido citar lo de Gijón. Me enteré por una foto de Facebook y supongo que a lo mejor hay algún resentido por el tema, pero para nada forma parte de la línea argumental de IU. Te lo garantizo.

Si ves algún video de Alberto Garzón y otros verás como se habla de argumentos razonados, como eliminar la monarquía, hacer pública la educación, suprimir el "concordato vaticano", reparto justo de las riquezas, cultura, cuidar el medio ambiente, eliminar los toros, pedir la República, feminismo etc, etc, ...

Creo que son buenos argumentos y en eso se centra la campaña, al margen de algunos errores puntuales.

D

#93 Se de lo que hablo. La realidad de Asturias no pasa la cordillera...a veces ni llega al valle contiguo. Yo les votaré...a IU digo, pero no por coherencia precisamente. Por otro lado deseo que Podemos gane las elecciones y si tuviese que sacrificar escaños en las provincias importantes lo haría. Lo que se ha hecho para unos sitios si y otros no es un cachondeo.

Frippertronic

#27 ¿Te refieres a exactamente lo mismo que hace Podemos respecto a IU en Extremadura (que recuerdo que IU se abstuvo)

bensidhe

#21 #23 es tan simple como criticar lo malo que hace IU y lo malo que hace Podemos. Los pactos con el PSOE los hay de muchos tipos, algunos peores y otros mejores, pero hay que criticarlos con argumentos e independientemente de siglas.

D

#19 Un proceso constituyente se lleva adelante cuando se es mayoría...si no lo que uno hace es el primo.

bensidhe

#22 un proceso constituyente no se impulsa desde el Congreso, sino desde la calle, y no lo hacen unas siglas u otras sino la gente de a pie. Un proceso constituyente como el que pide IU simplemente se apoyaría en las instituciones para abrirse a toda la sociedad y la gente en la calle es mucho más plural, se vio el 15M que hay una mayoría social que quiere un cambio radical del modelo institucional y político del país. Hacer el primo es integrarse en el régimen del 78, aplaudiendo la Constitución del 78, cuando tu éxito inicial fue precisamente por criticarlo (caso de Podemos).

D

#41 Después, los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.

bensidhe

#39 Julio Anguita no pactaba gobiernos con el PSOE, tampoco pactaban Gerardo Iglesias, Luís Carlos Rejón, Manolo Cañada, Susana López, Gloria Marcos, etc. Al revés, muchos de los que pactaban con el PSOE estando en IU, como Juan Carlos Monedero o Jesús Montero, hoy están en la cúpula de Podemos.

#55 la Constitución y la bandera las aceptó el PCE en 1977, en los 80 expulsaron del PCE a los que las firmaron (entre ellos está alguno de los que hoy está en la dirección de Podemos) y algo más tarde fundaron IU junto a muchos otros partidos. Así que sí, de nada de esto tiene culpa Unidad Popular, que fue fundado en 2015.

#80 Francia 1789, Rusia 1917, España 1931, Cuba 1959, Venezuela 1999... Algunos igual creéis que es imposible, pero claro que se puede. Hasta hace poco Podemos también lo defendía, ahora solo lo defiende Unidad Popular.

D

#98 Podemos ya ha conseguido lo que quería. Todas las fuerzas salvo el PP plantean una reforma constitucional. A partir de ahí la cosa está en como actúa la calle para dirigir el proceso. Es de perogrullo camarada.

PD: Tal y como están las cosas vale más hablar de Francia y España.

KomidaParaZebras

#41 Positivo por lo de que un proceso constituyente debe impulsarse desde la sociedad.
Sobre lo de "integrarse" (nos ha jodido) o "aplaudir" la constitución del 78 por parte de Podemos no te lo crees ni tú.

Un partido político debe adaptarse a la realidad de su país y, por supuesto, trabajar para ir en la dirección que le marquen sus principios. Podemos es, a grandes trazos, anti régimen del 78, anti monarquía e incluso anti capitalista. Eso lo sabe hasta un despistado. Pero ha leído (y es su deber saber leerlo) que esas no son las prioridades de la gente y que sus rivales (incluyo medios) le iban a atacar, exitosamente, por ahí. Si quiere que le voten una mayoría de izquierdas en este país, debe adaptarse a lo que exige esa mayoría. No al revés, como parece que pide IU viendo sus resultados...

D

#19 Pues nada... a seguir con la misma cantinela que el 5-8% de la gente lo apoya.

Ahí ahí... sin bajarse del burro. lol lol lol lol

DavidKP

#19 fichando en las noticias de IU, eh? roll

maria1988

#12 Hombre, a mí me parece bastante claro que Podemos tiene al diario Público. Luego eldiario.es también es afín. Vale que no son mayoritarios, pero sí tienen medios de comunicación a su favor.

redNaN

#36 no exactamente... Los q mencionas son medios con un Target de izquierda, por lo que no les queda más remedio que dar cancha a Podemos - aparte a Lara le va genial pillar audiencia, claro. Pero nunca han apoyado a Podemos directamente, salvo algunos periodistas que si son más afines. Por ejemplo, compara el Objetivo que le cascaron a Pablo con otros al PP o el PSOE en donde Anita estuvo bastante menos agresiva. Lo mismo con los contertulios, etc...

El diario es un caso un poco especial por ser de financiación independiente... Está clarísimo que entre los periodistas de estos medios podemos gusta... Pero lo veo muy normal... Fíjate en la cantidad de gente que te rodea a la que gusta Podemos y la cantidad de gente que les apoya en los foros... Pues lo mismo. Pero no me consta que podemos tenga "mano" o control sobre ningún medio, salvo sobre lo que ellos mismos hacen. Eso sí, han trabajado para tener la mayor visibilidad posible con un enfoque muy practico y relativamente moderno para poder visibilizarse si discurso, que es lo que les falta a otros. Lo importante es el concepto de "agenda setting", digamos... El ser capaces de definir de que se habla.

D

#36 Y La Sexta y Cuatro, les dan acceso y altavoz, cosa que no hacen con no pocos partidos

#39 Eso es una simpleza, lo diga quien lo diga, si no obtienes mayoría tienes que pactar, otra cosa es lo que consigas a cambio.

Lo hemos visto tanto con Podemos como con C's y en Euskadi toda la vida, que para eso la mayoría de sus gobiernos han sido de coalición

MrVandaley

#36 eldiario.es se sumó a la campaña sucia contra podemos llegando incluso a manipular y no rectificar noticias difamatorias en portada sobre Pablo Iglesias. (Como aquello de la supuesta exigencia de PIT para obtener un trató de favor y que cambiaran un vuelo, que fue desmentido por la aerolínea).

Claramente proIU y hasta proPSOE. Algunos de sus colaboradores si ven con simpatía a Podemos.

D

#36 Te olvidas de la Sexta.

D

#12 Y IU, que toda la vida ha sido nada más que "los que pactan con el PSOE", no, claro roll

Además, ¿no es quizás por eso por lo que la gente prefiere votarles a ellos antes que a IU?

drwatson

#39 me guardo este comentario para despues de las elecciones

Frippertronic

#39 Excepto cuando no pactan con PSOE, en cuyo caso les acusan de hacer la pinza o pactar con el PP (cuando se trata de abstenerse). Y hablamos de situaciones en las que sólo tienes esas opciones.

Podemos ya ha pactado con PSOE allá donde ha podido.

P

#12

En su día aceptaron la Constitución y la bandera, y luego cuando renegaron de ellas la gente no les he creído porque lo hicieron por oportunismo en plena crisis económica en donde lo que tocaba era un gobierno de concentración nacional (aunque esto último no es culpa de UP)

ChukNorris

#12 Ah, que a ellos les sacan en los debates porque defienden a la OTAN y a la Constitución de 1978

Como a UPyD que es un no parar de salir en los medios ...

ChukNorris

#8 ¿Unidad Popular no es una candidatura nueva?

D

#7 Se qué es el Opio, pero Upiu ¿es lo mismo en otro idioma? lol

D

#24 Marchando una de comentario falaz.

D

#24 Aparte que esa gráfica es rotundamente falsa. Nadie se cree que Rajoy sea el que menos ha aparecido: supongo que juegan a sacar los minutos en debates y similares. Como Rajoy no va a los debates sale esa gráfica. Pero los minutos en los que Rajoy sale hablando por la tele (mitines, inauguraciones, eventos...) son muchísimos más en comparación con Garzón.

En fin, una manipulación más.

#5 Ha salido en el telediario de la Sexta, ambos mitines, explicando el hecho de que ha tenido que improvisar otro mitin en la calle porque el teatro se les quedó lleno.
tinfoil Dejad de ver conspiraciones donde no las hay. tinfoil

c

#5 Yo una vez le di un concierto de guitarra a mis hermanos y también llené el acto.

M

#5 Los mitines me parecen algo del pasado, al final van los que sabes que ya te van a votar, o alguno que se ha perdido y quiere un bocata gratís. No conozco a nadie que haya ido a mitines de distintos partidos y vote luego en función de lo que ha escuchado.

Ahora la gente decide por lo que ve en la tele (en eso si pueden quejar con razón) o si no tiene en Internet los programas de todas las formaciones para comparar.

S

#5 ¿no nos sacan?, ¿quien eres para hablar como si estuvieses dentro del partido?

D

#32 Así lo ha querido él. Que asuma las consecuencias. Yo estoy hasta los huevos ya de "los mejores presidentes que nunca tendremos" y que para lo único que valen es para aupar al PSOE.

D

#15 Mala suerte, quemapapeleras...

D

#15 #16 Si, una pena que haya apostado por un partido que está políticamente muerto, en el que ya casi nadie confía después de años sin hacer nada salvo la cama al PSOE.

d

#16 No olvides que sólo tiene 30 años. Alberto es un grandísimo candidato, y espero que tengo una muy larga carrera política. En estas elecciones no tendrá mi voto, sobre todo por lo que dice #45, pero la vida da muchas vueltas y no sabemos lo que deparará el futuro.

D

#15 vamos despacio porque vamos lejos, Garzón es un gran político y espero que siga ahí.

mauser_c96

#46 Ese lema ya está pillado por las CUP, buscate otro

D

#77 Lo comparto, no soy político simplemente me gusta y lo considero acertado.

mauser_c96

#79 He dicho que te busques otro!

themarquesito

#15 ¿Crees que superaría a Castelar, Ruiz Zorrilla, Cánovas (que era académico de la RAE y la RAH), Azaña...?

IkkiFenix

#48 Azaña era un reformista aburguesado, por culpa de tipos como el se perdió la guerra civil.

D

#15 Creo que es hora de dejarnos de "los mejores presidentes que podría tener españa y que no salen del 5% de votos y de ser la putilla del PSOE" y empezar a pensar en los presidentes de izquierdas que han venido a quitar a la derecha del poder. Yo deseo que IU desaparezca del Parlamento el 20D, han tenido tiempo suficiente para hacer algo y no han sabido. Que Garzón no hubiera elegido un caballo claramente perdedor y viejo. Que desaparezcan y dejen paso a otros que no se centren en su reducido club de fans eterno.

AIter

#15 Unos llevan décadas con resultados paupérrimos y los otros vienen camino de convertirse en una alternativa real.

Me parece bien que Garzón acoja los votos de la gente de izquierdas que se niega a ver la realidad y todavía cree que se puede conseguir algo convenciendo sólo a la gente que es más de izquierdas que todavía cree en la utopía. Sin duda Garzón es el candidato mejor preparado, pero no va a conseguir nada mientras insista con lo mismo que lleva tanto tiempo fracasando.

s

#15 "Mejor presidente que podíamos haber tenido"... eso decían de Anguita, pero de esas cosas la gente se suele dar cuenta cuando esas personas envejecen y se retiran, no antes.

Feindesland

#15 ¿Seguir en las calles el día siguiente a las elecciones? ¿República?

¿Y todavía no sabéis por qué no gana?

Graffin

#26 Eso lo explique hace tiempo, pero básicamente decía que no todos los partidos pueden permitirse que sus Simpatizantes los financien. IU no es tan mediático ni tiene tantos seguidores actualmente como podemos o ciudadanos por lo que un modelo así es imposible. Sus militantes ya donan parte de su sueldo al partido para su financiación, pero eso no es suficiente para hacer campaña.
Sin dinero no puedes hacerte ver, y sin hacerte ver no puedes conseguir dinero de la forma que lo ha hecho podemos.
Si no fuese así no podrían surgir partidos nuevos sin la ayuda de los medios de comunicación.

D

#83 Por cierto, lo has dicho como si Ciudadanos se hubiera financiado de forma distinta a pedir préstamos a bancos. Lo digo porque el numerito de los autobuses con desayuno supuestamente fueron 4 millones de euros.

D

#26 Y ¿qué opinas de la entrevista de Pablo Iglesias con el embajador de eeuu?

Reunión entre Pablo Iglesias y el embajador yanqui en Madrid: ¿por la senda de Felipe González?

http://www.laizquierdadiario.com/Reunion-entre-Pablo-Iglesias-y-el-embajador-yanqui-en-Madrid-por-la-senda-de-Felipe-Gonzalez

CerdoJusticiero

El mejor presidente que nunca tendremos.

matacalvos

#16 Ese fue Anguita.

Frippertronic

#38 Ambos de IU

D

#51 El problema es a ver en que se transforma si llega a ser "dueño y señor". Lo mismo se convierte en otro apoltronado, como suele pasar.

ChukNorris

#51 Pagar la deuda que tienen con los bancos ...

D

#51 ¿Te importaría dar nombres para que nos hagamos una idea?

Yo te puedo dar nombres de chupópteros y apoltronados en PP, PSOE y Podemos.

D

#64 Entiendo lo que quieres decir, pero mientras mi DNI siga siendo español (ergo, formo parte de España, en obligaciones y derechos), no, no me merezco a Rajoy.

Se lo merecerán algunos borregos y cínicos, pero no el resto.

sonixx

#67 no, podemos ya no es abierto. O llamas abierto a votarles, a día de hoy es un partido mas donde manda pablo iglesias.
Las bases y los círculos ya están prácticamente desaparecidos, como exvotante yo me siento engañado.
Por cierto pablo Iglesias no quería un partido de unidad de izquierdas, quería que todos los partidos de Izquierda se integraran a podemos, no viceversa como. Ahora madrid(que así da gusto).
Y eso lo hace para simplemente seguir teniendo poder total, fácil de ver pero no se aceptar.

D

#67 Pero creo que en esta ocasión hubiera sido mejor que se impusiera el sentido práctico y no el manual del partido. La suma hubiera multiplicado el resultado

Una suma factible y fácil de conseguir habría sido una alianza Podemos-IU para las generales. Pero esto no concuerda con la filosofía de Podemos; ya que el mensaje que transmitía desde su posición de caballo ganador era "si quieres unión, únete a nuestro partido, con nuestra manera de hacer las cosas y como uno más".

Obviamente, pedir esto a los miembros y militantes de un partido ya histórico como IU, de buenas a primeras, es pedir lo imposible.

Bien, pues a pocos días de las elecciones, soñar con una victoria de Podemos es fantasear. Con una gran coalición Podemos-IU, con su golpe de efecto añadido, ese objetivo sería viable. Así que insisto, al final, la izquierda española va a perder y a partir del domingo tendrán que reflexionar sobre ello. Pero vamos, que han dejado ya perder una oportunidad histórica en un momento clave.

Nota: Análisis político desde la periferia. No, no soy ni simpatizante ni votante de IU

D

#67 Me llama la atención tu ingenuidad y que parece que no sospeches lo que se mueve detrás de las bambalinas.


Podemos y la folletinización de la política: Pablo González o Felipe Iglesias

https://lapupilainsomne.wordpress.com/2014/09/30/podemos-y-la-folletinizacion-de-la-politica-pablo-gonzalez-o-felipe-iglesias/

tboein

Este tío es grande. Qué pena que no esté en Podemos.

D

"cientos"

D

#10 vaya cara se les va a quedar a los de IU que ahora van de hipsters cuando se queden con 1 o 2 escaños.

A ver si con esos resultados se va todos los viejos chochos y dejan hacer a Garzon

Bley

#1 Yo habría puesto "millones", puestos a exagerar y sensacionalizar. roll

Tarod

#63 que por cierto no fue al funeral de los guardia civiles el amigo Garzón. Mucho que aprender todavía.

drwatson

#78 no creo que le invitaran, como tampoco le invitaron al debate a 4 3 y medio

thingoldedoriath

#78 Sí. Hay actos a los que hay que acudir por mucho que no te guste la compañía o no estés de acuerdo con el mantra ese de que hay que estar al lado de las víctimas. Qué víctimas?? en mi opinión, las víctimas son los fallecidos y paro de contar. Y aún me preguntaría que coño hacían esos policías nacionales en una zona de guerra...
Pero hay que ir. Aunque sea para hacer esas precisiones y preguntas.
Hay que asistir porque eso es lo que se espera de alguien que representa a un grupo político. A no ser que lo que se pretenda transmitir que ese grupo político y sus votantes son un grupo cerrado y marginal...

laster

#78 ¿qué guardias civiles? Si son los de Kabul eran Policia Nacional

Frederic_Bourdin

#1 al final del video si te fijas hay una mínima panorámica. puede haber doscientas personas fácilmente.

m

No soy votante de de IU, pero me alegro de que tenga apoyo a pesar del vacío que les están haciendo los medios de comunicación.

Espiñeta

#54 Sectáreo. Dícese del perteneciente a una secta de cetáreas.

shan

El aforo del teatro de la Latina es de 927 espectadores, tampoco creo que sea ni Vista Alegre ni La Caja Mágica, para ser el acto central de campaña.

redNaN

#17 si, en ese sentido la noticia no es tanta noticia. Pero es lógico q IU trate de rentabilizarla.

D

Sería un gran presidente, si no fuera por la mochila tremenda que lleva cargada a espaldas.

G

#34 Mochila llena de mierda, de un grupo politico que los más que hizo fue vivir del cuento de la izquierda y nunca propuso cambios ni reformas significativos para cambiar el sistema del que mamaban hasta que apareció Podemos.

Como dicen por ahí un posiblemente buen politico en el partido equivocado, en un partido que agoniza.

D

#69 Te equivocas en una cosa, IU ha propuesto muchísimas cosas, pero su pésima estrategia electoral y su debilidad parlamentaria les ha relegado siempre al pataleo desde la oposición.

jacm

#34 Yo aprecio y defiendo esa mochila. Es fruto de mucha gente, mucho trabajo, muchas ideas y bastantes logros.

Sierramaestra

Lo mejor de Unidad Popular-IU es Garzón con su mochila deshilachada... lo peor de Podemos es la cantidad de arribistas que se le han colado buscando un carguito, igual que el PSOE en los años 80. Los próximos escándalos van a ser la mar de interesantes

D

#59 Fijate que yo mas que escandalos diria otra cosa, salidas de tiesto, es decir, la gente que se ha arrimado a podemos es muy muy radical, y asomaran la patita, no lo podran evitar, da igual el lavado de cara, haran y soltaran mas de una burrada, tiempo al tiempo.

totope

No me imagino yo a Rajoy ni improvisando al pedir un café en el bar.

a

#82 Aquí lo tienes improvisando y diciendo lo único que ha dicho durante toda la campaña...

totope

#94

M

#94 disco roto??

h

Ha sido buena (o mala) la irrupción de Podemos porque de no haber salido IU seguramente hubiese ocupado su lugar aprovechándose del desencanto, además Garzón es un líder con carisma y buena imagen, abocando a España a un gobierno radical. Ahora IU lleva el programa que llevaba Podemos hace un año, IU sigue 'ocupando el Congreso', sigue con el "lo llaman democracia y no lo es" y sigue luchando contra el régimen y Podemos se ha moderado hasta convertirse en un partido más, asegurando la supervivencia del régimen socialdemócrata europeo unas cuantas décadas más.

bensidhe

#90 creo que la irrupción de Podemos fue positiva, pero ahora hoy se equivocan por mucho al rechazar la unidad. En IU actuaron tarde, pero actuaron correctamente. Para mí, lo importante son las tendencias y hoy Unidad Popular es la línea combativa y rebelde que crece, mientras Podemos es el partido que se está integrando en el régimen de forma paulatina, mientras cae en intención de voto.

D

#90 No sé qué programas has leído, pero por si no lo sabías, fue Podemos quien copió en su día el programa a IU, y para estas elecciones IU tiene mejor programa que Podemos.

PODEMOS COPIA EL PROGRAMA DE IU

http://miguelangeltejera.blogspot.com.es/2014/09/podemos-copia-el-programa-de-iu.html

AaLiYaH

He olvidado las veces que representantes de Podemos han hecho esto mismo, pero imagino que Podemos como no son la "verdadera izquierda" no mola igual... roll

daaetur

#91 La "nueva política", del "y tú más" al "y yo más" lol

Azucena1980

Un flashmod de esos

#2 flashmod flashmob

Acido

#2 flashmob

mob es mobilization (personas que se movilizan saliendo a la calle por una causa)
mod es modern / modernist (movimiento mod, grupo de música estilo mod) o bien modification (una modificación de un videojuego, de un ordenador o de un teléfono móvil)

Azucena1980

#75 Pues eso flashmod

Acido

#97 Ah, claro, de moderno lol

D

#75 Mob es una multitud de personas (que no tiene nada que ver con movilizarse ni con tener una causa salvo que esa causa sea causar barullo).

BodyOfCrime

#60 Tu que sabes si vive en algun lugar del pacifico lol

#68 Ahí le has dado.

Feindesland

Me encanta el olor del cainismo rojillo por las mañanas

lol lol lol

#30 Pues es por la tarde.

D

#30 Yo más bien veo socialdemócratas reformistas contra gente con más miras.

angelitoMagno

Lo de empleo garantizado es comunismo.

D

#40 Es algo que se le parece. De todas formas, con lo que llevamos de revolución de la robótica aplicada al sistema productivo desde los años 80, la desigualdad social no ha dejado de aumentar y las horas trabajadas no ha dejado de disminuir. Ahora más que nunca es posible cosas como la renta básica o aumentar el empleo público recaudando más impuestos de los ricos.

Pero al mismo tiempo, sabemos que el consumismo-productivismo y el crecimiento no tienen ningún futuro. Entonces, esta visión pro-productivista y pro-empleista como forma de crear integración social, que tienen todos los partidos políticos, es obsoleta y trasnochada.

sonixx

#40 comunismo es simplemente compartirlo todo, empleo garantizado es absurdo en el capitalismo

D

#73 Precisamente eso es la antítesis de la soberanía monetaria pero por lo que veo no tienes ni puta idea de economía, has oído campanas y vienes aquí a soltarlas. Es sorprendente que todavía haya trasnochados defendiendo esas patochadas del pleistoceno...

D

#89 ah vale. osea que para tí la soberanía monetaria es que un grupo de políticos desde Bruselas o desde Madrid decidan lo que valen tus ahorros dándole a la maquinita.
Soy Licenciado en Economía y mi tesis dictoral trata sobre el Club de la Impresora, no haga el ridículo por favor.

D

#95 No soy un cretino de la antipolítica como tú, te puedes pirar a contar tus bitcoins y dejar de ensuciar esto con tu discurso trasnochado.

D

#89 te recuerdo que la emisión de moneda esta nacionalizada.

S

OT: ¿El de las chapas quién es, el M.A. de IIU? lol

D

La verdad es que el lema de UP-IU "por un nuevo país" ha sido un gran acierto, están destrozando a Podemos y subiendo como la espuma en las encuestas. La gente se da cuenta de que Podemos es la SYRIZA española, el nuevo PSOE/PASOK. La gente a favor de una constituyente para un nuevo país y la soberanía militar y en contra del pago de la deuda va a votar a UP-IU. La gente a favor de la soberanía monetaria va a votar a PCPE.

M

#25 Yo no veo donde está el destrozo, luego vendrá el 20D y estarán los lloros. Y ojo, que no me alegro de que estéis tan bajos. Ojalá Podemos tuviera un 40% e IU otro 40% y pudieramos tocar o rehacer la Constitución y toda la pesca.

Cuando comprendáis cómo funciona la sociedad y la ley electoral, quizás entenderéis que los valores que se defienden están por encima de los símbolos, los discursos y las siglas. Si os dedicáis a llorar, probablemente nunca lo comprendáis y seguiréis teniendo como mucho muchísimo los 21 escaños que consiguió Anguita, el mejor lider de IU y uno de los mejores políticos que ha dado este país, pero que no tuvo poder para conquistar mayorías y por tanto gobernar para cambiar el país.

La hoz, el martillo, la internacional, el rojo de fondo con logo amarillo, el puño en alto, la bandera republicana, nos guste o no, no representan a la sociedad española, y por mucha razón que tengamos en las políticas que proponemos, ese discurso no va a tener mayorías en este país si no se produce antes grandes cambios en los que el gobierno ha de ser partícipe.

PD: IU hizo campaña por Syriza...

D

#25 La verdadera soberanía monetaria es acabar con los Bancos centrales y volver al Patrón Oro. Y eso es ultraliberal. Lo digo por ir aclarando cosas.

redNaN

#25 cuéntanos más.

Duke00

#25 "están destrozando a Podemos y subiendo como la espuma en las encuestas."

De lo que dices a la realidad hay una enorme diferencia. Ninguna encuesta ha reflejado esa subida como la espuma ni están destrozando a Podemos...

D

#25 No me creo las encuestas que difunden en medios serviles al IBEX 35, pero me temo que tampoco sea tan cierto lo que dices. ¿Puedes proporcionar algún enlace por favor?

D

Discurso de Alberto Garzón: "Izquierda Derecha Derecha Izquierda Izquierda Izquierda Derecha Izquierda Izquierda Derecha...... "

pawer13

#33 Discurso de Pablo Iglesias: Arriba Abajo Arriba Abajo Arriba Abajo...
Si giras tu punto de referencia 90 grados, te das cuenta de que dicen básicamente lo mismo.

D

#42 Pablo Iglesias es demagogía pura pero no es un discurso rancio y sectáreo como el de Garzón.

M

#42 Pues con ese pequeño matiz, y unas cuantas cosas más, se va a meter en el bolsillo el cuádruple de electorado y dieciséis veces más escaños.

Xtorm

#71 Steve Jobs también ha conseguido meter en vena a la sociedad sus mierdas de dispositivos y no porque fueran mejores precisamente.

No digo que Podemos sea mejor o peor, pero es un argumento erróneo.

Wayfarer

#33 Adelante, detrás, un, dos, tres. lol

G

#33 delante, detras, un, dos, tres!!!

jacm

#33 El único , los demás dircusos son todos iguales: centro, centro, centro, centro, centro, ...

Izquierda y derecha son dos estrategias bien diferenciada: Estrategia cooperativa y estrategia egoísta (no lo digo en plan despectivo, sino usando el vocabulario de la teoría de juegos)

D

#100 No es verdad, porque no es lo mismo buscar la equidistancia para ganar votos, que utilizar el término centro como gancho o como descalificación. Tu lo dices son dos estrategias diferenciadas pero no son obligatorias para ningún partido utilizarlas. Quienes ven el mundo en blanco y negro siempre lo verán así y quienes lo ven polarizado siempre lo verán como izquierda y derecha.

Antistenes

Algunos siguen anclados en 2014. Garzon ya no mola; ahora el guay es Pablo.

cdya

#4 Como persona es el mejor aunque no se vaya a comer un torrao.

SergioSR

#4 Pues en 2014 no lo hubiese dicho. Pero a mí me gusta más Garzón que Iglesias, aunque me guste más podemos que IU...

Gordon_Cole

#53 Y quizá por estas cosas Pablo no ha querido verse en un escenario en el que Alberto pudiera ganarle unas primarias a cabeza de lista.

D

#53 Yo tambien, de votar a un partido estatalista, creo que me iria con IU, y eso que cuando podemos salio dando el puñetazo en la mesa me parecio que por fin habia algo interesante en la izquierda. Pero se han vuelto tan de centro, tan de la otan, antes decia y ahora digo..., tan mansos que IU se ha puesto tanto las pilas que su discurso llega mas.

Espero que la gente joven que quiere un cambio de verdad les apoye, por que por los ultimos quiebros de podemos, me da que no va a haber tanto cambio y menos revolucionario.

quien te ha visto y quie te ve.
"Dijeron que participar en este programa podía perjudicar a la institución monárquica. Mi ego, que ya está bastante subido de por sí, está volando a la altura de Carrero Blanco".

atl3

#53 Estoy igual, si Podemos lo hubiese montado alguien como Garzón el 20D hubiese arrasado. No de ideas, sencillamente por su aspecto y tono.

M

Solo por saber, hace un año tb lo hacia o se reune con el pueblo en ocasión del sagrado voto?

Frippertronic

#52 Nunca ha dejado de hacerlo desde antes de estar en IU

unodemadrid

¿ Ya no es llamazares el candidato de IU ? Joder, como esta el patio.

D

#84 No, no lo es. Y el que era su principal asesor se fue a Podemos, por si tampoco lo sabías. Sí, ese asesor que propugnaba pactar con el Psoe.

AlexCremento

¿Candidato a presidente? Festival del humor.

bensidhe

#57 eso, que no se nos olvide que los "candidatos" a presidente los designa el Ibex35 y La Sexta, no la ciudadanía en las urnas.

D

#0 ¿Fuera del acto? ¿Iban a follar todos? Joder que suerte esta gente de IU, no hace mítines hace orgías.

D

#6 A lo mejor se te ha olvidado que en el idioma español te encuentras muchas palabras con varios significados. Reciben el nombre de polisémicas.

HamStar

Te sacas el manual del buen partido de izquierdas, dices fascismo feminismo opresión compañeros y compañeras y plin mitin improvisado

xyria

#3 ¿10 votos semejante simpleza?

D

#43 Se nota que es un facha, un camarada socialista como nosotros habría dicho "opresión y opersiona".

imagosg

#3 Te sacas el carnet de derechas,explotas y humillas a tus obreros,los beneficios a una sicav o Suiza,saqueas algún contrato en un ayto...y ya estás preparado para ser un miserable.

1 2 3 4