Hace 3 años | Por Rivethead a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Rivethead a eldiario.es

El empresario hotelero declina explicar cuánto pagaba Rivera por el uso de un lujoso apartamento turístico en el centro de Madrid, valorado en alrededor de dos millones de euros: "Todos nuestros clientes pagan y tienen su factura siempre" El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, vivió durante los años 2016 y 2017 en la Calle Barquillo número 7, en un piso situado en una de las zonas más céntricas y caras de Madrid, a pocos metros de la Plaza de Cibeles.

Comentarios

n

#37 Venga ya. Cataluña, y la conozco bien también, esta totalmente escorada a l izquierda, por eso se percibe como tal. Trincheras todas.

Para nada estoy de acuerdo con Cs ni con el liberalismo (fracasado a finales del s. XVIII), pero de ahí a decir que es la ultra derecha es no conocer la ultraderecha a nivel español y europeo/americano.

jminusculla

#23 su programa no es ultraderecha. Pero con sus pactos con Vox se ha convertido en el factor decisivo para que las tesis ultraderechistas se impongan en muchas zonas de España. De esta manera consiguen también que el votante de Vox perciba su voto como un voto útil.

Los liberales europeos no lo hacen. De hecho, que Ciudadanos consienta que se impongan leyes de odio dice muy poco a favor de sus principios supuestamente liberales.

Para que algo sea liberal , además de decir cosas liberales , tiene que actuar como liberal... y no lo han hecho.

DangiAll

#58 Y con el apoyo de hoy a Sanchez, Ciudadanos se ha convertido en factor decisivo para continuar el estado de alarma.

Con eso esta ayudando las tesis del PSOE ?

Pregunto...........

jminusculla

#62 Ciudadanos ha cambiado de líder no hace mucho. No se de que palo van ahora exactamente, ya se verá. Yo te describo el triste panorama real que han dejado tras elecciones reales, y porque la política real son hechos y leyes, no programas.

Al ser un partido tan presidencialista, centralista y vertical, es difícil de saber si quieren ser ahora liberales, o si continúan sus compadreos con Vox y sus políticas de odio, que por lo que sé, siguen vigentes.

En definitiva, compadreo con Vox y apoyo a Sánchez. Una definición buena de lo que es Ciudadanos, en mi opinión , un partido oportunista sin principios claros.

Repito que en toda Europa saben que con la ultraderecha no se coleguiza. ¿Los de ciudadanos son más listos que los liberales europeos?

n

#58 Cierto, aunque no estoy de acuerdo con que en otros países no se hayan aliado con la ultraderecha. El mapa de Europa con respecto al español es un nido de posfascimos.

Saigesp

#23 Hombre, si se lo cede ahora a mí me da igual, pero se lo cedió mientras era el líder de una de las principales formaciones del país. No estoy muy puesto, pero creo que sería incluso ilegal: https://www.20minutos.es/noticia/1351734/0/ley-transparencia/regalos-altos-cargos/ciudadanos/ (Los altos cargos políticos no podrán aceptar regalos que superen "la cortesía")

Vamos, si te da igual es que no entiendes cómo funciona la corrupción en este país (o no te importa que la haya)

Dovlado

#23 Extremo centro.

n

#72 ¿Yo? No, ningún extremo.
Posmoderno más bien, no entro en las ideologías, constructos imaginados de hace dos siglos de izquierdas y derechas.

lobomad

#23 cada uno en su lugar:
- izquierda , Podemos
- centro izquierda, PSOE
- centro derecha, Ciudadanos
- derecha, PP
- extrema derecha, VOX

n

#88 Ninguno está en esos lugares. La izquierda y la derecha no existen, son ficciones dicotómicas e imaginadas.

La prueba es que cualquiera que esté a tu lado las puede cambiar de lado desde puntos de vista casi ilimitados.

b

#23 Precisamente, cuyo target eran los votantes de derecha que no se sentían agusto, votando al pp.

kosako

#11 Ojo cuidao que si todo es ultraderecha nada es ultraderecha..

No nos pasemos tampoco

martins

#31 No claro que no es todo ultraderecha.

Ultraderecha: PP y sus escisiones naranjas o verde vómito.
Derecha: PNV, Junts, partidos regionalistas variados.
Centro derecha: PSOE.
Centro izquierda: Podemos, ERC, BNG, Bildu, grupúsculos variados, Más País etc. De siempre este sector se ha sido más propenso a la fragmentación.
Ultraizquierda: pues ya lo siento para los maniáticos de la equidistancia pero no conozco en este país ningún grupo político relevante que pueda calificarse de ultraizquierda. Si alguien conoce algún partido que propugne la abolición de la propiedad privada de los medios de producción, o cuando menos la nacionalización del IBEX35 entero y que estea a favor del uso de la violencia contra rivales políticos pacíficos que avise.

Sulfolobus_Solfataricus

#71 El PCE se declara marxista-leninista (y a la vez defensor de los DDHH ).
Si un partido que declara seguir la ideología de estado de la URSS no te parece ultra...
Otra cosa es que contemplen una revolución en un programa de legislatura para 4 años, que no es realista salvo para algún enajenado.

martins

#89 Ah, es verdad, me habia olvidado de IU, que supongo que el PCE está en IU. También de centro izquierda.

Sulfolobus_Solfataricus

#94 IU es básicamente el PCE y un poco de guarnición.
Creo que tu baremo está muy muy sesgado. Sospecho que eres un tipo de izquierda con una idea excesiva de la pureza propia.

B

#96 Creo que tu vision de IU está muy sesgada por los medios de comunicación y por las mamandurrias del resto de partidos. Una parte de IU es el PCE otra son los verdes, también están un montón de corrientes en cada federación regional y otra el núcleo de IU que es el sector más grande,. Y que dentro de las corrientes críticas se les llama los amarillos o los brazos de madera, cuando el dirigente sube el brazo para votar todos votan lo que dice sin leerse los documentos a debate.

#97 Hombre, no me vas a negar que el PCE es la gran mayoría de IU... Eso no es ni medios de comunicación ni nada. Por cierto, ¿qué tienen que ver las "mamandurrias"?
En cuanto a lo de declarar ideologíaa marxista-leninista, lo he sacado de sus propios estatutos.

jm22381

#11 Su padre era íntimo de Felipe González. Kike Sarasola, el anfitrión de Ayuso: un empresario rodeado de políticos

Hace 3 años | Por --627777-- a eldiario.es
El niño salió listo y debió pensar: voy a poner pisos a los de izquierda, centro y derecha para evitar que me juzguen o lograr un indulto independientemente de quien gobierne La Fiscalía Provincial de Madrid pide cuatro años de prisión para el empresario Kike Sarasola

martins

#56 Que se sepa le puso piso a un señor de ultraderecha, Rivera, y además hizo campaña a favor de él, y cuando el naranjito cayó en desgracia parece ser que se ha arrimado a la ultraderecha de toda la vida y le ha puesto otro pisazo a la lideresa Ayuso. Alquilados de derecha, centro o izquierda no hay noticia que tenga este señor.

DangiAll

#11 Entonces Sanchez al pactar con Arrimadas también esta de compadreo con la ultraderecha ?

Lo digo para saber cuando Ciudadanos paso a ser ultraderecha........................

martins

#61 Pues Sánchez sabrá lo que hace. Cuando se sepan los términos del presunto pacto hablamos.

blockchain

#25 eh... cubazuela! España!

D

#25 LA asimetría de la información es importante para crear estados de opinión hegemónicos. Desde tu casa, y si no estas prevenido, la realidad es lo que te cuentan.

o

#25 ¿Por la investigacion rigurosa de cada miembro de Podemos en un intento de desprestigiar al unico partido politico q venia a luchar por los trabajadores? y no encontraron nada malo q decir salvo una beca de teletrabajo

Rivera era de la casta, no hacia falta investigarlo

emmett_brown

#1 Kike Sarasola en los créditos de la película de Ciudadanos.

D

#32 y ahí es donde se halla el cohecho...

D

#32 No se lo cree nadie. Aunque viendo que el Kike este y su empresa disparan con pólvora del rey...

Bernard

#32 Perfecto. Ahora solo te queda probar qué consiguio a cambio. Eso es la diferencia entre hacer periodismo serio y periodismo panfletario. El primero te diria exactamente lo que logro, el otro haria insinuaciones como las del articulo para que su parroquia le aplauda.

mariKarmo

#92 Probar yo? ni que fuese policía o investigador lol. Espera, que cambio de carrera profesional.

Solo estaba haciendo una reflexión. A ver si no voy a poder hacerla. Tampoco estoy acusando a nadie de nada. Solo digo que "nadie da algo a cambio de nada, y menos en esas esferas".

D

#92 Bueno, eso es relativo. Si el aludido por los rumores (en este caso Rivera) forma parte de los "diestros" de España no cabe otra posibilidad que hacer "periodismo serio", por la cuenta que le trae al que firme el articulo periodistico.

Ahora bien, si el aludido es de los "zurdos de España", vale todo y raramente se pasa del periodismo panfletario y de las denuncias o querellas instrumentales, aunque no prosperen. Eso si, con presencia en todas las portadas, radios, tv, tertulias, etc....

D

#6 lo q dices deberás demostrarlo, hasta ahora sólo hay un art de opinión rollo ok diario en el diario.es para que fanáticos y sectarios puedan tomar sus decisiones en base a sospechas y no a pruebas, y visto lo visto funciona.

DangiAll

#6 Trabajo un año de abogado !!!
Coño eso es mas que el 90% de los políticos que tenemos

Dunnotheman

#6 vuÉLve

Iván_Medina

#22 Tienes toda la razón. No me gusta Ciudadanos pero no es un partido de ultraderecha. Para mi es Centro Derecha Reformista, aunque es cierto que a veces, alineándose con VOX y PP en ciertos temas y usando el mismo discurso, es normal que los confundan.

hiuston

#84 Para nada. Es normal que en la sociedad en la que estamos, la gente es tan simple y ha llegado a unos niveles de analfabetismo, que a todo aquello que no le gusta le llama facha.

loborojo

#17 Debe ser la única empresa sin impagos, lo mismo hace precio amigo...

ioxoi

#17 si claro, por eso no declaran el precio ni aportan pruebas, con lo fácil que decir la verdad ... Cuando no haces regalos de 100.000€ a un político a cambio de nada clap clap clap

Pérfido

#39 el que desde luego que no aporta pruebas es el periódico...

ioxoi

#78 ¿Has leído la noticia?
"Albert nos contó que Sarasola le había dejado el apartamento por un tiempo, mientras buscaba casa en Madrid", explica a eldiario.es una persona que formó parte de su equipo. Al final, ese periodo transitorio acabó durando casi dos años. "
De otro medio, puede que cuele el FUD, Pero del diario, puedes esperar más una segunda entrega con todas las pruebas una vez que lo nieguen.

Pérfido

#86 estás de broma??

"explica a eldiario.es una persona que formó parte de su equipo."
A ti eso te parece serio para un periodista? Si tienen pruebas que las saquen, a esto no sé si se le puede llamar cotilleo.

ochoceros

#17 ¿Ha presentado la factura? Antes de tildar de sensacionalista nada, sería muy interesante ver si existe y cuánto es el importe, por comparar con su sueldo. Que está muy bien eso de defender con palabras la honorabilidad sin presentar la(s) factura(s) como prueba (máxime cuando los implicados admiten que sí vivió ahí), pero el movimiento se demuestra andando.

Y más teniendo en cuenta que luego pasó a vivir en la casa el chalet el casoplón el edificio de 2.700m2 construidos que señala #15, con 14.000m2 adicionales de terreno, y por sólo 3.500€/mes (aunque una de las dueñas decía que eso costaba 25.000€/mes). Se pagaba lo mismo por esa casa que por el leasing de su Lexus de >160.000€.

J

#46 Decir que le cedió el piso sin saberlo no es sensacionalista? Vaya

ochoceros

#51 ¿Quién no lo sabe? Porque lo admiten varias fuentes en el artículo:
- "Albert nos contó que Sarasola le había dejado el apartamento por un tiempo, mientras buscaba casa en Madrid", explica a eldiario.es una persona que formó parte de su equipo".
- "El empresario hotelero declina explicar cuánto pagaba Rivera por el uso de un lujoso apartamento turístico en el centro de Madrid, valorado en alrededor de dos millones de euros: "Todos nuestros clientes pagan y tienen su factura siempre".

Y por otro lado, la primera acepción de "ceder" en la RAE es:

1. tr. Dar, transferir o traspasar a alguien una cosa, acción o derecho. Fuente

¿Dónde está el problema? Ceder no tiene connotaciones de si se cobra o no se cobra por ello, solamente se refiere a la propiedad, acción o derecho.

¿Va a enseñar Rivera la factura? Porque en otros casos hemos visto a políticos que para defender su honorabilidad SÍ han presentado datos de su hipoteca, declaración de bienes, dirección, el coche que usan, etc... sin tener que andar persiguiendo a nadie ni con detectives detrás.

porcorosso

#17 El empresario hotelero declina explicar cuánto pagaba Rivera

DangiAll

#17 Una factura de 1€ ya es factura

D

Está claro que este hombre sabe a quién debe arrimarse, el modelo de empresaurio ejpanol que, francamente, no necesitamos en este país más...

#28 un inutil, como tantos en este pais, con un capitalillo que le vino y habrá agrandado a base de influencias y empufado a base de incompetencia.

jozegarcia

Recordad: Pablo Iglesias e Irene Montero viven en un chalet con hipoteca, ESO es lo importante.

jm22381

#13 Un chalet que debe ser del tamaño de la caseta del perro de Malú... https://goo.gl/maps/V35BwZKV4K43s3GQ8

emilio.herrero

#13 lo importante es que Pablo Iglesias vive donde él dijo que nunca viviría en chalet de urbanizaciones alejadas de los barrios. Os mea y os dice que llueve...

Molari

#29 Es evidente que Pablo Iglesias cambió de opinión, y eso se debe de pagar en política. Pero el precio que se le quiere cobrar me parece demasiado caro por cambiar de opinión sobre el compromiso de vivir en el barrio de siempre.

Es ya cansino el tema, y eso que Iglesias no es santo de mi devoción.

emilio.herrero

#42 A mí también me parece cansino, pero en noticias cómo está ya todos los comentarios con la cola del "casoplon" cuando nada tiene que ver esta noticia con lo de Iglesias.

martins

#29 ¿Irene Montero había dicho también que nunca se iría a vivir a un chalet?. Pregunto porque siempre se obvia el dato de que el que se mudó de Vallecas a Galapagar no fue el Pablo Iglesias soltero.

luiggi

#29 y que pasa que no puede cambiar de opinión? A mi también antes me gustaba vivir en barrio y ahora preferiría en chalet. Mientras no le entre a la corrupción y al tráfico de influencias como Ayuso o Casado ... O la verdad es que casi todos los políticos de alcaldes para arriba del PP ...

jozegarcia

#68 #29 Correcto, me parece fatal, yo entonces votaba en Podemos y voté que se fuera. Pero que eso haya llenado tantísimas portadas y se saque en cada apelación a Iglesias e incluso ya los llamen directamente marqueses, cuando al fin y al cabo el pecado es ser un bocazas y no un chalet que pagan legalmente y es totalmente legítimo, y sin embargo lo de Ayuso o Rivera que apesta a kilómetros no se trate al menos igual, es simplemente asqueroso.

El_higado_de_Jack

#13 teniendo en cuenta lo que decían hace 5 años de la "casta" si. No es importante per se. Es importante por el haz lo que digo pero no lo que hago y los cien mil palmeros de antro de 40m2 que les aplauden

aupaatu

Casoplón, con efectos secundarios para los contribuyentes.

Rivethead

Jejeje

m

#79 Pues bienvenida sea la publicación, sea del medio que sea y gracias al medio que sea. Este tipo de deudas/chantajes es crucial conocerlos para saber quiénes no pueden deberse a quienes pretenden representar, no por que no no quieran, sino porque ya se deben a otros.

D

#82 me parece bien tu opinión. Lo único que me molesta es que tengan su línea editorial enfocada a manipular la opinión pública.

No quiero compararlo con el medio de Eduardo Inda, pero eldiario se vende como un medio que no está atado a partidos políticos. Cosa que es mentira.

Creo que es hora de darme de baja de su subscripción.

P.D. Te cuento un secreto, si tendría derecho a voto, votaría a la izquierda sin dudarlo. Pero nunca al partido de Pablo

D

Y??? Albert Rivera jamás dijo que no viviría de gorra/con descuento en un piso de lujo cedido por un empresario, no como el malvado Iglesias que vive en un chalet con hipoteca cuando dijo que jamás viviría en chalets...

D

#24 Casoplón, Venezuela, coletas!!!!

guillerx

Igual pagó encanne

Grymyrk

Ser un sicario de la burguesía puede resultar muy rentable

A

#9 go to #81

m

Y seguimos para bingo.

D

#2 lamento haber votado sin darme cuenta que la publicación es de eldiario. es

#2 Sobre todo teniendo en cuenta que posteriormente se mudó a la mejor casa de una de las urbanizaciones mas caras de Madrid.
https://www.abc.es/estilo/gente/abci-yolanda-garcia-cereceda-dice-malu-testaferro-rivera-contrato-alquiler-finca-201907180100_noticia.html

D

Sería algo temporal, hasta que tuvo para pagar su casa de un millón de euros a tocateja.. mágicamente con el sudor de su frente

cocolisto

Normal que el pájaro este esté en bancarrota.Dejando pisacos a todo lujo por 80€ o directamente dejarlos por la cara a los mafiosos de turno lo que no entiendo es cómo no está embargado.O sí

A

Sarasola básicamente es un conseguidor. Le da igual el color político siempre que su cartera se llene. Entre los de arriba cae bien porque debe de abrillantar el ojal bastante bien. Luego lleva un rollo místico y tranquilo acorde con un sector importante de la derecha "progre"

C

#52 No insistas. Te puedo mandar decenas de fuentes diferentes que lo afirman.. Hasta aquí llego

C

Y hay que recordar que a este tipo lo eligieron en ciudadanos como presidente hace años porque se llamaba Albert y era alfabéticamente el primero en la lista de opositores al cargo,
Quizás se debería seguir la pista del dinero desde entonces.
Quién te ha visto y quién te ve.

Acido

#12
¿Qué evidencia hay de eso que dices?
Es tan absurdo que suena a "invent",
(aunque la actualidad se ha vuelto tan absurda que ya me parece creíble)

Acido

#41
Texto de ese artículo (he marcado yo con negritas) :

"Volvieron con los nombres de Albert Rivera y Antonio Robles. Y dijeron que la elección había sido por orden alfabético. Pero yo lo dudo. Digamos que para los que manejaban la ejecutiva en aquel momento el resultado alfabético ya les iba bien. Un indicio de que fue el alfabeto el que se adaptó a la necesidad y no al revés fue que usaron los nombres (Albert, Antonio) y no los apellidos."

Es decir, que quisieron elegir a unos y como no tenían muchos argumentos dijeron que por orden alfabético eran los que tenían que ser...
El que "dijeran" que fue por orden alfabético no prueba que realmente fuese así... sobre todo cuando uno puede ir a un juzgado a cambiarse el nombre y ponerse Aaron... pero ponerse el apellido que te de la gana dudo que se pueda hacer con la misma facilidad (en todo caso cambiar el orden poniendo el de la madre primero, o hacer apellidos compuestos)

Parece que algunos os creéis cualquier cosa... solamente porque tenéis ganas de creerlo, sin analizar si es cierto o no. Ej: me cae mal el vecino Fulano, imagino o alguien me dice que ese vecino viola niños, pues ya está "el vecino Fulano viola niños y esto es segurísimo, no tengo ninguna duda" ¿te das cuenta? Construir la realidad que a uno le interesa, según sus prejuicios y demás... deformando la realidad.

Eibi6

Repartía favores el buen hombre

El_higado_de_Jack

Y ventilador de mierda en acción!!!

Toca tapar el espectáculo de la nueva casta

D

Los fachas, entre ellos se entienden.

A tomar por culo hombreeeeee.

CerdoJusticiero

porque Ciudadanos según tú es ultraderecha hahhahaha joder si a un partido liberal que defiende inflar a hostias a los catalanes por hacer un referéndum cuyas consecuencias legales todos sabíamos que iban a ser nulas e ilegalizar partidos independentistas el ¿anlfabetismo? en España tiene unos niveles desproporcionados

Edito: anda, pero si el lumbreras de #_22 me tiene ignorado.

Waves

Por muy bueno que fuera el precio que le hicieran a Rivera, no me creo que llegue a la promo de 80€/día por las dos suites de Ayuso.

io1976

Un empresario solidario marca España, como Dios manda.

NairoVi

rook1

Imagino que esta debe ser la punta de un iceberg muy, muy grande.

Lamantua

Naranjo el jeta.

D

Así que esto era la regeneración y el Sorpaso
Supongo que ya no tiene que dar explicaciones al estar fuera de la política pero no estaría mal que presentará los recibos

D

Sarasola y Felipe González. Arrimaos a Rivera y su partido blufff a ver si trincaban algo. Patético todo.

Mola mucho jugar a los empresarios así. Con enchufes y dinero prestado. Así monto yo lo que sea.

a

pues la calle barquillo casi es, si no lo es, malasaña.

D

#16 no, es la parte final de Chueca hacia la Castellana.
Y conozco el piso exterior, son dos por planta y es flipante... Que malo es ser pobre

o

Ahora hasta al que cede su vivienda a la gente con necesidad se le critica roll

Saul_Gudman

Y las caceroladas en galapagar q cenutrios

e

una persona altruista 😈

k

Pues vaya con el kike

D

Están cortados por el mismo patrón.

A

Escolar debería de volver a su afición principal como escritor de ficción sobre la guerra civil.

1 2