Hace 9 años | Por grodira a eldiario.es
Publicado hace 9 años por grodira a eldiario.es

El presidente de Ciudadanos ha presentado en Málaga a sus cabezas de lista para Andalucía, liderados por Juan Marín. "El viejo paradigma del bipartidismo ha muerto en España" ¿Cómo puede ser que Andalucía tenga "casi el 40 por ciento de las familias rozando el umbral de la pobreza, el 40 por ciento de fracaso escolar y el 30 por ciento de desempleo"?, se pregunta Rivera.

Comentarios

D

#45 ¿¿Por?? A mi me parece de lo mejor que tenéis allí.

kncer

#45 #62 Pues estoy conradon2radon2, a mi este tío me parece un soplavainas también, por no decir algo peor...

Sedda

#62 Lo mejor con diferencia, vamos. Lleva casi 10 años luchando contra la corrupción y la casta en el Parlament. No hay día que no se despierte con ánimos de hacer justicia y salvar la patria de los verdaderos problemas.

Lo que pasa es que claro, hacer todo eso es complicado si a la vez te estás dedicando a hacer populismo anticatalán para ganar puntos en el resto de España, y Rivera es conciente de cual de las dos cosas le va a dar más votos


Ya en serio: durante años en España se ha creído que Duran i Lleida era de lo mejor que teníamos aquí en política, y aquí todos le consideraban un fascista retrógrado muy dado al populismo y al saber hablar bien. Ahora el que está bien visto es Rivera...

D

#90 ¿Tener cuentas en suiza es ilegal?

D

#90 #177 Yo no sé lo que dice Rivera o deja de decir sobre Cañas, lo que está claro es que sobre el caso de Cañas algunos parece que prentendéis atribuir a Cañas responsabilidades que no le corresponden, y omitir los argumentos de Cañas, que aunque están todavía por validarse judicialmente, parece que son tomados en cuenta
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/26/catalunya/1403784102_312907.html

Para empezar la Fiscalía no le acusa de un fraude de 500.000 €, de eso acusa a un cuñado suyo, sino de emitir una factura que habría permitido una pequeña parte de ese fraude.
"... Según la Fiscalía, la sociedad de la que era administrador ese año —Servei Inmobiliari S.L— emitió una factura falsa por 100.050 euros que facilitó el presunto fraude del familiar..."
Incluso aunque lo que dice la fiscalía fuera correcto no signficaría que Cañas hubiera defraudado 100.000 sino que lo habría hecho su cuñado, y en la parte que respecta a Cañas no lo habría hecho por 100.000€ sino por lo resultante de aplicar el tipo impositivo correspondiente a esos 100.000.

Pero eso no es todo, Cañas asegura que la Fiscalía tergiversa los hechos y dice que la factura no sólo no la emitió, sino que la recibió y la pagó, y dice que presentará movimientos bancarios para probarlo... y pese a que muchos artículos en prensa omiten este detalle desde sus últimos artículos sobre el asunto de hace meses (ya que no parece haber novedades judiciales y parecen haber dejado de publicar sobre el asunto)... me encuentro que el artículo de El Pais que enlazo, que es de esas fechas en que la prensa ha dejado de publicar sobre el asunto, dice:

"... FE DE ERRORES
El auto del TSJC asegura que Jordi Cañas recibió una factura emitida por la empresa de su ex cuñado. El ex diputado no la emitió, tal y como se asegura en esta información.
"


Casi na'...

D

#76 todos? Pues disimulais muy bien votando a CIU por sistema.

G

#62 ¿Un tío que va diciendo que es la renovación y que si se fuese Artur Mas sería el líder de partido más tiempo en el parlamento de Cataluña (mas que la CUP, ERC, ICV y PP)?

Lleva años siendo el último en las encuestas, sólo por delante de la líder del PP. Ahora va dando lecciones de trabajo y en su vida sólo ha trabajado 3 meses en un banco, después ya se pasó a las juventudes del PP y lleva toda su experiencia laboral chupando de la teta pública.

D

#62 ¿Consideras a Albert Rivera bueno? Por eso España va como va.

Rufuss

#62 Lo mejor? A ti te gusta UPyD? Si crees que UPyD apesta, pues Ciutadans es exactamente lo mismo.
Solo hay que ver sus opiniones sobre la monarquía, los toros, la escuela en catalunya (En contra de la inmensa mayoría).
Lo unico bueno es que son nuevos y no tienen demasiada corrupción, pero vamos, este señor viene del PP y se le nota en el día a día.
Eso sí, subirá como la espuma porque las teles españolas no paran de sacarlo en prime line y eso que solo representa a la sexta fuerza del parlamento de Catalunya. LA SEXTA DE UN PARLAMENTO AUTONÓMICO.

D

#2 Allí cuentan con los andaluces que sabían pescar.

oliver7

#2 Con estas declaraciones parece que él no va a "pescar" votos en Andalucía.

D

#2 Se llama prepotencia. Así van a conseguir muchos votos...

G

#2 Rivera lleva tanto tiempo impartiendo lecciones por aquí que los catalanes levantamos un aro y los peces saltan a través para caer en un cesto.

D

#2 Acabaréis consiguiendo que Rivera se haga independentista. No veas las risas que nos echaríamos los catalanes lol

R

#2 Ciudadanos = PP

D

#2 Los nacionalistas catalanes son todos iguales.

@-)

D

#41 Vota PSOE , te ha faltado .

E

#41 Toda la razón, lo que hace falta es promover el empleo y el emprendimiento. De cualquier forma, creo que las palabras de Albert Rivera se han descontextualizado interesadamente, hace un rato lo explicaba en Twitter

Geryon

#13 Rivera debería aplicarse lo de más vale permacener callado y parecer tonto que hablar y despejar dudas.

D

#13 La realidad es que Andalucia es mucho más pobre que el resto de España, mucho más, lo cierto es que es la región más subsidiada de España, donde el gobierno ha creado una red clientelar. Ninguna región se desarrolla a base de subvenciones, acaban deprimiendo esas regiones.

J

#13 Por eso que es tan compleja no se puede tomar un símil como un tópico. Lo de enseñar a pescar en vez de dar pescado yo al menos lo tomo por hacer crecer la industria aquí y eliminar gran parte de la inservible infraestructura pública que se ha ido creando año tras año. Vamos hoy por hoy no le votaría, pero desde luego yo lo he entendido así, va más en contra del gobierno andaluz que del pueblo en si, y escribo desde Granada.

Saliéndome un poco del tema, a mi lo que me sorprende es que se le diga de todo a Rivera y luego se idolatre a Garzón, que ha soltado la perla de que el problema es que en Andalucía no hay trabajo por culpa de alguien cuando el partido al que pertenece se ha estado poniendo las botas a base de robar ayudas de todo tipo.

empe

#13 Pero es que el caladero de votos donde él pesca (PP), no entinde las complejidades, quiere las cosas sencillas y como dios manda.
Nos reímos de Rivera pero yo estoy seguro de que esto le dará votos, no en Andalucia obviamente, pero sí en el resto de España.

G

#24 Eso no es cierto. Es el penúltimo. En la última posición siempre está Alicia Sánchez-Camacho.

borteixo

#30 La verdad no entiendo con lo maja que es

D

#24 ¿Te refieres a esos catalanes que no han parado de elegir a los más honrados y eficientes gobiernos durante toda la democracia?... un criterio inmejorable sin duda.

UNOMAS83

#23 yo lo que me pregunto es cómo en Andalucía aún siguen ganando partidos sucursales de Madrid. No hay partido de ámbito estatal que no haya insultado de una manera u otra a los andaluces.

D

#23 ¿que no dan pagillas? Debemos de pertenecer a planetas distintos

D

#23 Por todo es sabido que en Andalucia no hay redes clienterales.

D

#16 ¿Tú sabes lo que es el AEPSA?
Aguirre cree que los "discursitos" de Podemos "mesiánicos y populistas" quieren acabar con la alternancia en el poder/c28#c-28
Pues déjate de tópicos... por cierto que las "paguitas" no son por estar en el bar sino jornales complementarios... salvo fraude, pero fraude es fraude. (#19 #20 #23 #116)

D

#17 goto #14

D

#202 Hombre, lo cierto es que hablabamos de otra cosa, y yo estaba señalando afirmaciones falsas en #17 cuando has venido con lo del liberalismo... y no sólo no has aportado nada en el sentido de la veracidad o no de que en el resto de España ferrocarril y eléctricas no fueron por iniciativa pública al igual que en Cataluña, sino que profundizabas en las características de la iniciativa privada catalana... que yo no discutía.

Pero en ningun momento hemos utilizado la palabra "liberales"... eso sólo lo hiciste tú, y sigues metiéndolo de hoz y coz... enmendándome la plana sin motivo además.

angelitoMagno

Entiendo por sus palabras que Ciudadanos no propone una renta básica como Podemos.

D

Albert Rivera llega a Andalucía. https://pbs.twimg.com/media/B91OJNfIgAAfLGJ.jpg

radon2

El currículum laboral de Albert Rivera, ex-Nuevas Generaciones PPeperas y niño mimado del cazalla party, consiste en haber trabajado tres meses en La Caixa , después se ha dedicado a vivir de la mamella pública, así que pocas lecciones de trabajar le puede dar a los andaluces.

R

#44 Me da vergüenza ajena en Catalunya este "político". No se como puede obtener un voto.

G

#40 Un mito que se creó hace unos pocos años y que desde entonces no paran de intentar esparcir. Destaca cuando hablan como si la ley dijese específicamente que todos los españoles estaban específicamente obligados a comprar lo producido en Cataluña. Después te das cuenta que la producción catalana era competitiva y exportaba a toda Europa, que los que conseguían el poder en Madrid no estaban mucho para el proteccionismo de las telas y mucho más por el del trigo producido mayoritariamente en el centro y el sur, que el ferrocarril catalán, a diferencia del resto, era de inversión privada, igual que las primeras centrales eléctricas... pero claro eso ya son detalles para el redactor. La parte más graciosa de ese artículo es cuando habla como si Cataluña estuviese actualmente beneficiándose de una financiación económica mejor a la del resto de comunidades y como si fuera poco es sostenida por el estado a discriminación de las demás. Jocoso como mínimo.

Y eso no venía a cuento de nada, pero tú ponlo ahí.

D

#42 "... que el ferrocarril catalán, a diferencia del resto, era de inversión privada, igual que las primeras centrales eléctricas..."
Siendo esto falso de toda falsedad, supongo que el resto de cosas que afirmas van por el mismo camino.

Por otra parte, sí, el artículo pasa de puntillas por la labor de la iniciativa privada, o por el simple hecho de que la posición geográfica y estrategica de Cataluña aportó una serie de condiciones y recursos que vinieron dadas de por si.

G

#51 Siendo esto falso de toda falsedad, supongo que el resto de cosas que afirmas van por el mismo camino.

¿PERDÓN?

Las primeras centrales eléctricas y el tren Barcelona-Mataró se hicieron con inversión 100% privada ante la falta de actuación del gobierno español, el cual estaba demasiado ocupado haciendo que el primer tren de capital público llevase a sus majestades a su palacete privado. Todo muy productivo.

Supongo que debes pensar que puedes ir dejando las tonterías que quieras porque total, el clixé es que los que están manipulados son los catalanes.

D

#64 Bueno hombre, pues entonces ya está, no tenéis posiciones tan opuestas. El enemigo común está claro: la corona y la falta de democracia y participación del pueblo.

D

#64 Perdonado, en el resto de España las centrales eléctricas y líneas de ferrocarril las hicieron compañías privadas igual que en Cataluña, y con mucho esfuerzo financiero... el englobamiento en empresas públicas fue muy posterior.

Que es lo que decía... ¿o qué creíste?

"... Supongo que debes pensar que puedes ir dejando las tonterías que quieras porque total, el clixé es que los que están manipulados son los catalanes..."
Teniendo en cuenta que no has corregido... sí, los que estáis manipulados y vais soltano clixés sois los catalanes... pero vamos no por nada, sino porque acabas de probarlo con tu propio comentario.

ewok

#51 #64 Miquel Biada i Bunyol, y otros empresarios catalanes de la metalurgia, promovieron el primer ferrocarril peninsular: la línea Barcelona-Mataró (1848).
Pero a estas alturas llamarles "liberales" tiene guasa. Todos esos promotores obtuvieron capital de la trata de esclavos africanos en América, que después invertieron en los ferrocarriles.

#73 Ese análisis es muy reduccionista. Isabel II, la Chata, no reinó a finales del XVIII y no tuvo en frente a todos los nacionalistas o empresarios catalanes, el mismo Biada estuvo de su parte contra los carlistas.

D

#51 La malvada Castilla le abrió a vascos y catalanes todo el mercado de Indias que se había conquistado bajo su corona, sufragado con sus impuestos y cuándo todavía eran reinos separados. Y se lo entregó de forma cautiva, prohibiendo al resto del mundo tocar esos mercados. Esa fue además una de las causas por las que al final esas colonias terminaron levantándose contra la metrópoli.

Y fue un general catalán, Prim (a la sazón presidente del gobierno después) el que junto a unos patriotas catalanes nos metió en el fregado de Marruecos para intentar abrir nuevos mercados cautivos. Las continuas guerras en Marruecos fue una de las principales causas de que la hacienda española en el siglo XX estuviese en números rojos y no tuviésemos un duro para invertir y desarrollar el país. Además fueron los generales "africanos" los que terminaron levantándose en el 36.

Pero bueno, todo eso viene de antes. Isabel II, alias la chata, que reina España al final del siglo XVIII. Al contrario que su cabroncete padre, esta era una reina muy abierta (al parecer en todos los sentidos) y muy liberal (ibidem). Pues eso, intenta favorecer en todo lo que puede los gobiernos liberales, partidarios de un estado moderno que se libre de las herencias feudales y del tradicional proteccionismo económico español, que tenía lastrada nuestra economía y nuestro avance industrial y tecnológico. ¿A quién tenía en frente "nuestra chata"? Al carlismo vasco-navarro y al nacionalismo catalán. Ahí es de hecho donde se abrieron las heridas entre España y Euskadi y se reabrieron con Cataluña. ¿Y por qué?

Bueno, el carlismo vasco-navarro pretendía salvaguardar sus fueros, que no eran otra cosa que privilegios señoriales de origen feudal. El liberalismo español, que era afrancesado, entendía sin embargo que un estado moderno debía superar esos privilegios feudales y hacer que todos los ciudadanos fuesen iguales ante la ley (ya sabes, egalité, legalité y las demás historias).

Con catalanes y vascos también estaban enfrentandos por el tema de la política económica. Cataluña y Euskadi fueron las primeras regiones en desarrollarse industrialmente, y la primera dominaba el sector textil hispano (de aquellas eso significaba España y todo el mercado cautivo de sus colonias) y la segunda el sector metalúrgico... pero ninguna de las industrias era competitiva con respecto a la inglesa o a la alemana, por ejemplo, por lo vascos y catalanes presionaban constantemente para poner aranceles proteccionistas. Si un campesino gallego quería comprarse un vestido para ir a una boda o un arado de hierro tenía que ser catalán o vasco, aunque le saliese más caro o fuesen peores que otros artículos similares que podrían haber sido importados.

Bien, pues cuándo llega la Chata se acabaron los aranceles. Desde Euskadi y Navarra empiezan las guerras carlistas (en apoyo a un pretendiente regio absolutista, Carlos María Isidro de Borbón) y en Cataluña muchos empresarios, ante la caída del textil se buscan la vida. Muchos de ellos se vienen a Galicia, concretamente a Vigo, a montar fábricas de conservas, como Massó, Curbera, Alafageme y otros muchos. Al contrario que el textil catalán, el sector conservero gallego es muy competitivo nacional e internacionalmente. Y lo es porque ahora muchas naciones de Europa eliminan aranceles con España al eliminar nosotros los nuestros, por lo que y les va muy bien y convierten y ayudan a una aldea de pescadores a ser una de las doce ciudades más importantes del estado hoy en día. Otras industrias surgen en Galicia, como la mítica ceramistas de Sargadelos, que pone en las vajillas más selectas de Europa cerámica gallega. Mismo fenómeno en otras zonas de España. La apertura comercial permite a Andalucía exportar Jerez a mansalva a Reino Unido o cobre y otros minerales de Riotinto, o tabaco de la tabacalera de Sevilla, iniciandose una cierta industrialización.

Pero derrocada Isabel II y vuelta al conservadurismo... y vuelta a que catalanes y vascos impongan sus tesis proteccionistas (de aquellas eran frecuentes ministros catalanes en "Madrit", como Laureano Figuerola y algunos más), y adiós o parón en el desarrollo industrial del resto de España...

Monsieur-J

#73 Como es habitual, sigues aplicando imaginación en tus comentarios.

La malvada Castilla le abrió a vascos y catalanes todo el mercado de Indias que se había conquistado bajo su corona, sufragado con sus impuestos y cuándo todavía eran reinos separados.

Falso. El comercio con América no se abrió hasta bien entrado el s. XVIII. De reinos separados nada, fue tras la unificación por decreto de Felipe V.

Isabel II, alias la chata, que reina España al final del siglo XVIII.

Falso. Sucedió a Fernando VII tras un período de regencia, ya mediado el s. XIX.

Al contrario que su cabroncete padre, esta era una reina muy abierta (al parecer en todos los sentidos) y muy liberal (ibidem). Pues eso, intenta favorecer en todo lo que puede los gobiernos liberales

Falso. Durante su reinado se sucedieron "liberales" y "progresistas", fue el primer caso de turnismo en la política española.

partidarios de un estado moderno que se libre de las herencias feudales y del tradicional proteccionismo económico español, que tenía lastrada nuestra economía y nuestro avance industrial y tecnológico.

Falso. En este punto parece claro que no entiendes lo que era el "liberalismo" español en el s. XIX, que destacaba más que nada por su pragmatismo, ausencia de ideología clara, centralismo y apoyo a la corona.

¿A quién tenía en frente "nuestra chata"? Al carlismo vasco-navarro y al nacionalismo catalán

Falso. El nacionalismo catalán no surge hasta más tarde. El memorial de greuges es de 1885.
Por otra parte, el carlismo no tiene nada que ver con lo que reivindicaría después el nacionalismo vasco. Tiene puntos en común en su visión conservadora, pero no planteaba ninguna visión nacionalista.

Por otra parte, eso de hablar de carlismo y guerra de Marruecos sin mencionar a Cuba ni Filipinas, se las trae, más cuando el desastre del 98 marcó mucho más el devenir español a principios del s. XX que el tema de Marruecos, el cual no se intensificaría y generaría terribles consecuencias hasta entrado ese s. XX.

D

#73 vaya sarta de burradas que cuentas. Sobre todo sobre las guerras carlistas; el carlismo se inicio en Castilla, busca en la wikipedia que te lo explican mejor que yo. ¿isabel II liberal? Ya que los conservadores tenían otro pretendiente, necesitaría algún apoyo, digo yo. Liberales afrancesados, hay t'has cagao encima de la memoria de los miles de exiliados tras las guerras napoleónicas, mal llamadas de independencia.
Otras burradas ya te han corregido bastante mejor que yo.

D

#42 "... como si Cataluña estuviese actualmente beneficiándose de una financiación económica mejor a la del resto de comunidades y como si fuera poco es sostenida por el estado a discriminación de las demás..."

Mejor no, pero sí la que más, la Comunidad en la que mas ha crecido proporcionalmente la deuda en estos años... y claro que sostenida por el estado en este momento... ¿o ya te has olvidado de los bonos patrióticos? ¿a qué precio se estaría financiando Cataluña en el mercado sin el FLA?

G

#52 En serio, qué hartazgo tener que responder a esa propaganda política.

D

#58 Propaganda la tuya, estás hablando de 2 mecanismos diferentes, todas las comunidades contribuyen al estado y reciben del estado todos los años, un mecanismo de redistribución territorial... y por otro lado Cataluña (y otras comunidades) deciden emitir deuda, porque quieren gastar más allá de lo que recaudan y reciben del estado, y lo hacen en su autonomía y al margen del reparto territorial de recursos del estado, porque ellos lo valen... luego que su deuda lo valga o no ya es otra historia que tiene más que ver con el ritmo al que la incrementan.

Pero que majas las banderas parlanchinas ¿eh?

ohyeah

#42 El primer sector en iniciar la industrialización en Cataluña fue el textil, apoyándose en la tradición de artesanía lanera que existía en la región. Este desarrollo se consiguió gracias al dinamismo económico iniciado ya en el siglo XVIII, con el impulso dado a la fabricación de indianas, a la demanda procedente de las colonias en América, a la abundante mano de obra, a la mentalidad empresarial de la burguesía catalana y a las medidas proteccionistas de los gobiernos de la época.
Poco a poco este sector incorporó las innovaciones tecnológicas procedentes de Gran Bretaña, máquinas de hilar y tejer movidas por el vapor. Esta actividad industrial se concentró especialmente en torno a Barcelona, aunque también se instalaron colonias industriales en las cuencas de los ríos Ter y Llobregat para aprovechar la energía hidráulica.
Como una buena parte de la producción iba destinada al mercado colonial, la pérdida de las colonias americanas perjudicó gravemente a este sector. La recuperación se inició en los años 30, especialmente a partir de 1835 con un incremento de la mecanización, la tendencia a la concentración de empresas y el empleo de mano de obra más barata compuesta por mujeres y niños. Esta fase de crecimiento finalizó a partir de 1860 por el encarecimiento del algodón (Guerra de Secesión en EE UU) y por la crisis económica de la época.
A partir de 1870 se inicia la recuperación, sobre todo gracias a la política proteccionista y al monopolio del mercado de Cuba y Puerto Rico. Al lograr estas su independencia (1898) la producción volvió a quedar estancada.

Galero

#42 ¿Las primeras centrales eléctricas? Revisa tus fuentes. Se puede ser nacionalista, pero creerse las mentiras del nacionalismo (no importa el signo) no tiene perdón.

gale

El titular está un poco cogido por los pelos. Porque Rivera había dicho que era una metáfora y a continuación ha dicho que no va a repartir pescado, sino a enseñar a pescar o a permitir que tengan caña para pescar. Y que no va a llevarse parte del pescado. Que es parecido pero no es lo mismo que lo que pone el titular.

De todas formas, está claro que Ciudadanos está en contra del PER. Si esto es lo que ofende a los andaluces, pues que no le voten y punto.

sotanez

#47 Pues que explique qué quiere hacer con las actividades agrícolas que requieren de temporeros en ciertas épocas del año. Para eso es el PER, que por cierto es una nimiedad comparado con el tipo de subvenciones que se dan por ejemplo a la industria del automóvil.

Podemos renunciar a nuestra soberanía alimentaria y provocar un éxodo masivo de Andalucía, o nos las apañamos para crear puestos de trabajo en otras áreas para que se pueda sobrevivir en temporada baja. No se me ocurren más ideas.

kimnet

Que esperáis de un pájaro salido de NNGG. En Catalunya ya conocemos sus perlitas hace tiempo y por eso no se lo cree nadie, ahora que aparece en medios nacionales va a peor. Es lo que tiene dirigir un partido hecho para el lucimiento se su líder, no tienen nada más que tonterías en la cabeza.

D

Buenas, ¿es aquí lo de lanzar mierda en todas direcciones cuando habla alguien que no nos gusta, diga lo que diga?

borteixo

#98 Exacto

l

Vaya titular amarillista de el Diario.

Panceta

A pescar monedas en las fuentes.

S

Pues no sé si es buen comienzo de campaña electoral, ir a Andalucía a llamarles vagos.

lorips

#21 Lo siguiente será ir a Madrid a decir que ya vale de tanto acapararlo todo y de ser un paraíso fiscal.

D

#22 Que les pregunten a los de CiU, que son los expertos en distraer dinero en paraisos

r

He visto más criticas de Albert Rivera en meneame que al propio Artur Mas que sólo hablar de la independencia y no dice nada de los problemas reales de Cataluña ni de cómo será el futuro después de la independencia, menos que gracias Jordi Évole lo sabemos... todo seguirá igual.

bolognes

Se ha equivocado y ha rectificado. En cualquier caso, qué nerviosito está el amplio sector nacionalista que habita en menéame.

difusion

Más economía real y menos beneficencia y caridad.

nemesisreptante

Y así señores es como se capta el voto de los paletos madrileños y catalanes. Buen trabajo.

ollupacre

#49 Paletos en España en general, no pongas apellidos porque alguno de Madrid podríamos ofendernos. Gañanes que ven gran hermano Vip a diario los hay por toda la peninsula e islas.

xuco

#49 Por desgracia España está llena de paletos. Por eso somos líderes en fracaso escolar, tenemos el segundo mayor paro de Europa y Belén Esteban es la princesa del pueblo.

La mediocridad es nuestra enfermedad y el orgullo regional nuestro placebo.

D

Lo que intenta decir Rivera es que hay que intentar invertir en Andalucia más que gastar todo el dinero en subsidiar a la gente. Estoy seguro que lo que quieren los andaluces es tener un trabajo digno, no que les den una paguita miserable.

D

#84 cuidado a ver si va a ser que solo la subvención Seat es mas que la de toda Andalucía , prudencia ...

Mark_

#84 y que vino antes, el huevo o la gallina? Se subsidia a la gente (que no es cierto, solo conozco a un chaval que cobra el PER y te aseguro que se desloma cogiendo aceitunas) porque no hay empresas ni industria o no hay industria porque dicen que hay mucho subsidio?

D

Llama besugos a los andaluces para pescar votos fuera de Andalucía, pues en el norte se sienten como pez en el agua insultándonos. Y sabiendo que aquí abajo está todo el pescado vendido y que el PSOE volverá a ganar, pues de perdidos al río, veo normal que prefiera Rivera arrimar el ascua a su sardina ganando votos norteños.

Andaluces, levantaos, que viene tito Albert a enseñarnos como se hacen las cosas!!!!

Mark_

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Este se cree que viene a enseñarle a un andaluz como trabajar cuando este con probabilidad no haya doblado el lomo en su vida, y vaya camino de no hacerlo.

neuron

Yo respondo: Porque no interesa tener a un pueblo educado.

majaradoctor

Buah, se acaba de inmolar en Andalucía, mejor que se dedique a pescar solo hasta las siguientes elecciones de comunidades autónomas.

mecheroconluz

Lo que no sabe Albert es que Andalucía ya pesca ese pescado y es Cataluña, Madrid, País Vasco y los terratenientes los que se lo reparten. ¿Por qué a algunos os parece una vergüenza que el gobierno de 426 euros a los parados y si los jornaleros de Andalucía cobran ese dinero los tacháis de vagos y gentuza? En serio, tenéis doble personalidad, sois unos ignorantes, sois clasistas o qué?

D

Que mal jugado, ¿no?

Creo que a muchos de los que ahora se les llena la boca de que van a votar a ciudadanos(en su mayoria votantes del pp en otras elecciones),cuando llege la hora de depositar el voto en la urna se lo pensaran mejor y en su mayoria seguiran votando al pp. Tengo la teoria de que el votante medio del pp es un votante muy fiel al que todos estos escandalos de corrupción no le afectan a la hora de volver a votarlos, ademas del miedo que entre su electorado causa el mantra " que vienen los rojos , bolivarianos".Por eso y sin querer hacer aquí de raphel, mi vaticinio para las próximas elecciones generales es de que volvera a ganar el pp aunque no por mayoria, segundo quedara podemos, tercero el psoe y cuarto a bastante distancia de estos tres, ciudadanos.

joffer

#46 iu cuarto

Angelusiones

Yo desde que escaqueo preguntas sobre enchufismos dentro de su partido no tengo una mejor opinion de este hombre.

oskarluis

Los va a enseñar a pescar butifarras y pan con tomaca.

D

Jili-Gilipollez suprema supina superior.

Lo que hay que enseñar es a cultivar pescado. Se llama piscicultura.

D

Son frases que queda muy bien decirlas pero que no sirven de nada si no eres capaz de compararlas siquiera con una medida concreta.

¿Quiere decir el señor Rivera que en este país no hay educación? ¿Con que datos apoya esa afirmación? No hay ninguna encuesta siquiera que de indicios que la falta de educación en este país este detrás el paro. Tiene mucho pero mucho que ver mas el acceso al crédito y los altos costes a la hora de hacer una empresa (y no de contratar gente) que hace que el umbral de rentabilidad baje donde la incertidumbre inicial es muy alta.

Vamos a suponer que el señor Rivera se refería a dar medios (la caña) a los españoles para que puedan pescar. Entonces... ¿que hace fomentando los autónomos y no las empresas? Si hay un problema claro es que, quien tiene acceso al crédito o tiene ahorros, no se atreve a gastarlo porque todo puede ser que hasta se quede endeudado y tenga que pagar con su casa o meterse en una hipoteca que tanto trabajo le había costado quitarse. La gente arriesga cuando, o no tiene nada que perder (en ese caso, es muy difícil conseguir los medios para crear una empresa o un negocio en este país) o cuando tiene un excedente de medios económicos frente al básico (que en ese caso, solo quiere arriesgar el excedente).

No hay ninguna medida concreta en sus propuestas para lo que ha afirmado, por tanto solo queda decir que ha sido populista y ha soltado una frase preparada para quedar bien.

snd

#54 Hola Ojos Saltones.

U5u4r10

#54 bueno, yo he escuchado que va a bajar las cotizaciones sociales de autónomos y empresas. Y también iba a sacar un pprograma economico en breve

G

Es por culpa de este asqueroso paternalismo supremacista de los nacionalistas que después tienen mala fama de los catalanes.

JoseLuCS

Qué comerá la gente en los chiringuitos del pescaíto frito, si los pescadores andaluces no saben pescar?

borteixo

#69 pescaíto de piscifactoriíta

m

Si! Por favor Don Albet Riera, enséñeme a pescar porque en Andalucía, a los físicos teóricos no nos enseñan a pescar, es usted nuestra salvación!

D

#81 aprended de los catalanes que tienen entre otras cosas la empresa que fabrica el hardware de guiado para la NASA .
http://www.alestis.aero
Oh wait !

radon2

#82 No sé porque metes en esta noticia a los catalanes, cuando Albert Rivera no nos representa a la inmensa mayoría de nosotros, es más, siempre aparece junto a la Camacho como el político peor valorado.

rootzero

Verás cuando se despierten los andaluces y vean esto en portada qué disgusto. Les vais a joder la siesta

C

... y por la boca muere el pez

jaz1

por eso tristemente ganara el psoe, no el

Monsieur-J

Está bien eso de hablar de Andalucía como si fuera el tercer mundo.
Por mí mientras le quite votos al PP bien, pero que nadie olvide lo que representa Ciudadanos, por mucho que no lo digan abiertamente.

b

#93 Que es eso que representa Ciudadanos que no deberíamos olvidar?

anxovm

a éste también le espera una limusina en los mitines para recogerlo después? los trajes con corbata le sale gratis?

D

Típica soberbia catalana.

LogicNotFound

Partido de derechas con cierto auge que se suicida gracias a las declaraciones de su líder,esto ya lo he visto antes,se llama hacerse un UPyD.


Respecto a las declaraciones,estaba claro que algún gilipollas tenia que saltar tarde o temprano para cubrir el hueco dejado por el señorito Duran i Lleida,nada nuevo bajo el Sol.

Albert Rivera, como todo Ciutadans, delante de las cámaras son unos mesías pero en la realidad propuestas y programa electoral cero, el único programa electoral que tiene es el odio al catalanismo.

Ejemplo, os invito a entrar en la web de participación ciudadana y debate que lanzó la Generalitat hace unos meses http://www.parlament.cat/web/participacio/esco-136 y entre los debates abiertos con decenas de comentarios como la ley de transparencia, buscad una sola intervención de Ciutadans.

c

Que les enseñe su ocupación de abogado: deshauciar familias a favor de un banco...seguro que ganan pasta gansa.

D

Hay muchas cosas que no me gustan de este hombre, que deje caer verdades como esta no es una de ellas.

sektorgaza

No sé cómo será en realidad. Pero la fama de Andalucía es la de ser una Comunidad Autonómica con gente vaga que vive a golpe de subvención.
Repito: la fama. Repito: no sé cómo es en realidad.

sacaelwhisky

Maravilloso. Lo que nos faltaba.

sixbillion

#15 perdona tio estoy con del móvil y te di sin querer

g

He vivido en Andalucia, en Madrid y en Cataluña. Los andaluces son menos competitivos, menos trabajadores y en general peor formados.

Hasta que no asuman que algo va mal en su comunidad no levantaran cabeza.

D

Pues que gracia, si tienen que trabajar votarán a otro. Una pena, Asturias y Andalucía son gemelas en este asusnto del clientelismo y la servidumbre.

sotanez

#43 Igual va a ser que hay ciertos sectores que por sus características fomentan el clientelismo...

D

Pa qué trabajar, si con expoliar a Baleares los andaluces viven como señoritos.

Geryon

#50 jajajajajajajajajaja.
Venga, otro.

D

#50 Y bien que lo puedes decir!

ollupacre

#50 Nah, de eso ya se ha encargado la mafia siciliana, rusa y la Pepera con Matas a la cabeza. Sin olvidar a urdanga...

Solps

#50 Lo tuyo es grave.

lorips

#110 Lo grave no es lo de #50, lo grave es que el plan de Andalucía es ese y la justificación es que los andaluces emigraron a crear riqueza a otros sitios para que los que se quedaron disfrutaran de la vida.

Albert Rivera no sabe lo que dice si pretende que Andalucía sea productiva: da mas rendimiento llorar e inventar conspiraciones que currar.

#116 Y Susana Diaz agradece que te fueras a levantar la economia de otros porque hay que ser solidario, pero espera tus remesas de dinero para montar unos cursos de formación.

w

Andalucia no quiere saber pescar, quiere "pescaito", y jamón del bueno, y eso lo da el PSOE, 30 años gobernando, y gobernando.

D

#4 Y PER.

U

#32 es el PER una versión reducida de la renta básica?

D

#33 Una versión bastante mala, en tal caso, porque estaría fomentando una actividad demasiado poco productiva.


La renta básica de verdad entiendo que no haría eso, sino que permitiría elegir la actividad más rentable y con mejores condiciones laborales, sin ataduras a ningún puesto. Y creo que no es lo que sucede con el PER.

Esta ayuda en realidad no es ningún lujo, ya que la gente que vive de él, trabajan poco, pero también cobran poco.

Lo peor es que se den ayudas a terratenientes simplemente por el hecho de serlo, sin fomentar la mejora de la productividad de esas tierras, y que luego aún por encima defraudan a hacienda con sus ganancias llevando el dinero a paraísos fiscales.

Yo la verdad, de todos los que participan, a quién menos le echaría la culpa es a los agricultores.

U

#77 si el PER incentiva una actividad poco productiva, imagina lo que incentiva la renta básica universal.

Cualquiera que recibiera el PER ha podido elegir, una vez cumplidos los requisitos para cobrarlo, seguir intentando trabajar o no hacerlo. Tal y como ocurriría con la renta básica.

Las ayudas a terratenientes no tienen nada que ver con el PER. El PER lo cobra el trabajador cuando cumple ciertas condiciones, cada vez menos exigentes, por cierto.

Para cobrar el PER la persona tenía que acreditar haber trabajado un número de jornadas mínimo. Con la renta básica universal, ni eso hace falta.

D
D

#33 es peor. Para cobrar el PER hay que trabajar algo, para lo otro no.

LogicNotFound

#32 Casi 8 millones cobrando el PER...si que dan de si las arcas del estado,macho.

En fin,cuanto retrasado.

D

#32 Sí, en Andalucía vivimos todos del campo, y cobramos todos el PER para fundirnos el dinero en sol y sombra y putas...

lorips

Otra vez un catalán insultando a los andaluces sin tener en cuenta que vinieron a levantar Catalunya cuando sufrió la caída.

G

#7 No sé de qué caída hablas. Vinieron porque había más trabajo.

Pero de todos modos ha insultado a los andaluces de Andalucía, no a los que ahora son catalanes. Siempre se hacen unos comentarios muy raros con eso.

DoñaGata

#7 Cataluña no sufrió ninguna caída, lo que pasó fue que aquí habia más trabajo y menos señoritos y la mayoria de los catalanes de ahora somos descendientes de aquellos trabajadores que tuvieron que dejar su lugar de origen hartos de trabajar para el señorito a cambio de nada. Trabajadores que querian trabajar y sacar adelante a sus hijos.

lorips

#85 Lo sé, la gente emigra para comer (caso de mi padre) y no para echar una mano como les venden a los andaluces de Andalucía, a los de Catalunya y a los hijos de los hijos de los que se fueron. Luego va Felipe a Cornellà lo dice y arrasa.

Y lo de "habia mas trabajo" no es algo que caiga del cielo sino que es la consecuencia de la inversión industrial de unos señores con dinero llamados burgueses. Para gente como el socialista extremeño Fernández Vara son los responsables del robo de 160.000 extremeños que no quisieron seguir chupando polla al señorito aristócrata que no hace nada.

D

#7 Hola. Soy hijo de esos andaluces que vinieron a Cataluña. Sólo un pequeño detalle: no tienes ni puta idea de lo que dices.
De nada...

D

#7 Ya tenemos al gilipollas de turno con la misma subnormalidad.

Barcelona ya era una gran ciudad abierta al comercio exterior desde el siglo XII o incluso antes. Catalunya siempre tuvo una burguesía que, quizás por acomplejada, se fijaba en Francia como modelo de todo. Estos, apostaron por la revolución industrial mientras que en Andalucía pasó de largo.

Supongo que movimientos como el modernismo lo trajeron los andaluces y tal, así como todo movimiento libertario tipo Ferrer i Guardia, etc.

NO. Los andaluces no vinieron a levantar una tierra deprimida y sin jugo. Sino, BOCAZAS, me explicas el por qué Andalucía no es tan potente como lo es Catalunya? Total allí hay más andaluces que aquí.

Los andaluces, al igual que los extremeños, gallegos, aragoneses, asturianos, etc (de estos no hablas, igual no te interesa mentarlos?) que vinieron a Catalunya, lo hicieron porque sabían que en su tierra no tendrían futuro. Así que fueron lo suficientemente valientes para salir con lo puesto y buscarse su propio camino en un lugar donde SÍ había posibilidades.

Mis abuelos eran andaluces y vinieron a buscar un futuro mejor donde formar una família. Ellos amaban esta tierra porque a pesar de que no lo habían tenido fácil, habían podido tener una vida digna. Cuando hablaba con ellos me contaban la dura realidad de Andalucía y el porqué creían que nunca podría ser como Catalunya: porque Andalucía es de los grandes latifundistas a los que les importa una puta mierda la innovación. Total, ellos ya están servidos. Es la diferencia entre dos tierras: una con una burguesía progresista y otra con señoritos que sienten un profundo desprecio hacia las clases populares.

Que sepas que cuando dices la mierda esa de "los andaluces vinieron a levantar Catalunya", también les ofendes a ellos, porque muchísimas de estas personas, con los años, se sienten catalanes. Menospreciar Catalunya es menospreciarles a ellos también.

eltxoa

En Andalucía saben pescar muy bien. Lo que pasa que es muy cansado y hay que madrugar mucho.

fentdaci

Aprovecho para iniciar un debate, ¿fuera de Catalunya también estáis hartos de que después de casi 40 años de socialismo siga promoviéndose en Andalucía la cultura de la paguita por encima de todo? Se lo pregunto a españoles no andaluces.

enol79

#16 Yo creo que hay algo de realidad en que hay gente que vive de la "paguita" y que con eso le vale. Lo mismo que las jubilaciones de 2 mil euros del norte. Las hay, claro que las hay.

D

#19 En Galicia se dice que Asturias es la Andalucía del norte. La cantidad de prejubilados es brutal y de mineros que están en su casa cobrando un sueldazo por no hacer nada o currar 50 días al año también.

enol79

#79 Es curioso, de Galicia se dice que viven del narcotráfico y que son unos ignorantes tramposos que venderían a su abuela por cuatro duros. Supongo que como con todo, habrá algo de verdad.

b

#79 Pues no lo entiendo ... Galicia y Asturias tienen la misma tasa de paro y en Asturias los salarios son mejores.

D

#16 sólo un ignorante diría algo así

D

#16 te respondo como andaluz. Si, muchos estamos mas que hartos de eso, de hecho muchos de los que no tenemos contactos en el PSOE o no tenemos la cara tan dura para trabajar en negro y cobrar el paro a la vez hemos acabado emigrando de alli

lameiro

Albert Rivera

ReySombra

#63 El HDR es ETA...

saó

#63, no me verás a mí defender a Albert Rivera. Pero cualquier cosa no vale y menos una imagen que se podía contrastar con un clic de ratón.

D

#63 Lo tuyo está en la más pura tradición de Indacente.

Es decir, se deduce entonces que Albert Rivera también es ETA.

ewok

#222 Contestaba a la vez a tres comentarios vinculados, y citar un comentario no es 'enmendar la plana'. En uno sí se habla de liberales, que algunos llaman "emprendedores de la época", y tú dices que hicieron un "gran esfuerzo financiero".
Tanto los catalanes comerciantes y metalúrgicos como los promotores de otras líneas ferroviarias y los embriones de La Caixa y BBV eran terratenientes y negreros, traficantes de esclavos, por eso lo importante para mí es a costa de quién se hizo ese "esfuerzo financiero", casi irrelevante que fuera "público" o "privado".

Por otro lado #63 te decía que la Corona les negó financiación pública, para construir otras vías, eso es cierto, y ya habían construido vías en La Habana, pero eso no implica que estuviesen enemistados, todo lo contrario en el caso de Biada.

PabloHerreros

#8 Perdona, te voté negativo en vez de positivo

t3rr0rz0n3

#162 Por supuesto, por eso voté negativo a la foto de #5 y puse una foto más clara. Saludos

lameiro

#5 Me equivoqué con la imagen, pero no con los resultados. El PP volverá a gobernar gracias a C'S

1 2 3 4