Hace 6 años | Por --506196-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --506196-- a europapress.es

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, denunciará ante la Policía una nueva pintada que ha aparecido esta mañana en el establecimiento de su madre. Se trata de un lazo amarillo, que es el color con el que los independentistas protestan contra el 155 y el ingreso en prisión de varios de sus dirigentes.

Comentarios

Sinyu

#13 bueno si quitas indepe por constitucionalista podrías añadir el cara al sol y grupos “incontrolados” que agreden a la gente por la calle

ailian

#27 ¿Somos? ¿Quienes? Yo solo me represento a mi mismo.

Y patinas, mira mi comentario #22

Falsa dicotomía considerar que si unos son fascistas los otros no los son.

tul

#31 equiparando verdugos y victimas, muy bonito todo.

Sinyu

#22 no estan reclamando ninguna raza, ni tampoco quieren eliminar libertades públicas ni privadas, no buscan ejecutar sus ideas políticas con violencia, no sé para mi que tienen poco de fascismo.

mefistófeles

#32

raza = nazismo
nacinalismo exacerbado, excluyente y totalitario = fascismo

Son ideologías diferentes aunque tenga puntos en común. Sí, sé que hoy día mucha gente los confunde, pero si uno prentende aparentar saber de qué habla y opinar al respecto, mejor tener los concepto claros.

Sinyu

#43 la ideología fascista implica la glorificación de una raza. No solo el nazismo utilizó la raza. En españa con el día de la raza, Los hungaros, los croatas, los italianos,.... todos y cada uno de ellos tenían en mente una raza como punto de partida para sus proyectos políticos.

mefistófeles

#45
Para nada: el fascismo nació en Italia, de la mano de Mussolini, y su ideario es un régimen totalitario y co economía dirigida, ¿pero glorificación de una raza? Jamás.

De primero de historia

Sinyu

#47 una cosa era la persecució de judíos en Italia, pero no me dirás que la cofección de un imperio y el modo de hacer la guerra colonial y el modo de tratar a los paises ocupados por el régimen fascista no tenían uns huella racista

mefistófeles

#49 Confundes racismo con nazismo. A ver si logro explicarme: por aquella época los negros, judios, amarillos...era inferiores para el pensamiento europeo, y había que colonizarlos "por su bien"

eso es una cosa: el nazismo propuga la supremacia de una raza (la aria) por encima de las demás y buscaba el exterminio de las razas inferiores, no el dominio sobre ellos. Gran Bretaña dominaba la India porque eran "inferiores", pero no pretendió exterminar al pueblo hindú (aunque cometiera atrocidades sin nombre), al igual que los yankys con los indios americanos, o Bélgica y sus colonias africanas...

Una cosa es sentirte superior a otro por ser parte de una cultura privilegia, y otra es pensar que tienes el deber de exterminar a esa otra raza porque contamina la propia.

i

#45 La ideología fascista no implica racismo. Puede usar este medio como cualquier otro que funcione. Solo es necesario alguna coña que la gente se la trage. Se trata de manipular a la gente para que piense lo que interesa que piensen.

Toma por ejemplo las mentiras que sobre Cataluña publican constantemente en la prensa Española.

Dep

#32 #43 Actualmente no lo hacen, pero en el sXIX lo hubo, ya sea por influencia de pensadores como Gobineau. Ejemplos de ello es el concepto de 'raza catalana', libros como 'Lo catalanisme' de Almirall o el "experimento" del Dr. Robert.
Todo eso fue producto de una mezcla del positivismo científico de la época mezclado con el nacionalismo.

Es probable que la vertiente científica de ese racismo haya desaparecido.
O que ya no exista el racismo como tal y solo queden en una serie de prejuicios y tópicos alimentados por una inmigración de personas humildes de origen rural y sin estudios. (Y el programa APM de TV3).

Pero te aseguro que en una parte de la población subyace algo que no es racismo con todas sus letras.

Geirmund

#22 ¿Cuántas muertes y agresiones tiene el nacionalismo catalán a sus espaldas? Te tienes que ir a Terra Lliure para encontrar algo.

Decir que el nacionalismo catalán y español son lo mismo es una muestra muy clara de ignorancia, si es lo que te repites para tener la conciencia tranquila, pues adelante.

Dep

#35 Tiene muchas similitudes, por lo menos. Es lo que tiene el nacionalismo.

tul

#13 claro porque el nacionalismo centralista español no tiene nada de eso, sois de un hipocrita que asusta.

Derko_89

#13 Culto al líder? Qué líder? Carles Puigdemont? Oriol Junqueras? Carme Forcadell? Jordi Sanchez? Anna Gabriel? Artur Mas?

Geirmund

#13 Está claro, no hay más que ver la de cánticos fascistas que hay en las manifas indepes, eso por lo hablar de la violencia extrema de la que hacen gala, cuando no cortan alguna vía pública dejando pasar sólo a los que griten ''¡Amunt Catalunya!'', o crean grupos de facebook para dar con adversarios políticos para intercambiar ideas pacíficamente.

Os tenéis aprendido el argumentario al dedillo, pero la realidad no juega de vuestro lado, España 2000, la Falange, Vox... esa es la clase de gente que defiende el unionismo en Catalunya y parece que no os incomoda caminar junto a ellos en vuestras manifestaciones.

Por cierto, la violencia del 1-O se denunció unánimemente en todo el mundo, al margen del referéndum.

ailian

#34 No se por qué me hablas en plural mayestático.

dphi0pn

#13 Digas lo que digas la policía no es mala sino se la deja suelta. Yo vi a agentes de paisano con porras extensibles corriendo a buscar gresca. Ahí no hay quien les gane a fascistas. Lo mínimo es intentar parecer decente.
Que el nacionalismo catalán no se le distinga mucho, estamos de acuerdo, pero esto es como lo de los niños pequeños a todas luces quien empezó la gresca fue Rajoy.

ailian

#48 Pues bien sueltos dejó a Arthur Mas a los mossos el #15m

Lo dicho, mismos perros con distinto collar.

SantiH

#54 Correcto. Aquí está Mas justificando las cargas de los mossos el #15m

dphi0pn

#54 Otro más que debería estar en el exilio.

D

#2 A ver si es verdad, y asi tengamos un sitio donde todos los pueblos nos sintamos representados y con derecho de decision

Wir0s

#2 Ustacha? Claro que si guapi!

De verdad... Se os va la cabeza.

Sobre lo de "una Europa sin países"... Muy bonito sobre el papel, pero paso de gobiernos únicos. No se pq me da que los "ciudadanos" no seriamos los beneficiados

#4 ¿Y no se te cae la cara de vergüenza? Joder, hasta Europa dio el toque a los muy y muchos medios y políticos españoles por banalizar el nazismo. Pero oye, vosotros a lo vuestro.

¿Pero luego pedirás respeto en "tus noticias" verdad? HIPOCRITA

#5 Claro, como la UE actual se ha preocupado tanto por los "ciudadanos", un gobierno central europeo perdería el culo por proteger a los "pueblos"

Claro claro claro

Paracelso

#10 Y qué te hace pensar que un Gobierno Único en Cataluña es más beneficioso que por ejemplo, ¿un Gobierno y un país por cada Provincia?, ¿o por cada Veguería?, no entiendo que los ciudadanos salgan beneficiados por un Gobierno Único en lugar de otro.

Ivanbangi

#2 Es curioso tu comentario, porque Europa no para de fortalecer sus fronteras para que no entren pobres de otros paises, incumpliendo muchos tratados. Tu lo que quieres es una Europa estado/nacion, con lo que si que quieres los paises.
Yo quiero un mundo sin estados/nacion donde puedan vivir los pueblos en libertad e igual de oportunidades, por eso quiero que Europa se extinga para abrir paso a una nueva era, creo que llegara pero no por la politica sino por un desastre natural.
Salud!

D

#9 ¿Independentista sin fronteras?

Paracelso

#9 No, yo quiero que Europa no tenga países, primero porque pienso que culturalmente estamos muy cerca unos de otros, pero como primer paso a que todo el planeta se una para dejar de tener diferentes países, zonas con su idiosincracia propia, pero sin necesidad de límites de movimiento o políticos.

Omóplato

#2 Cómo que Europa, el mundo entero. Así quitamos las concertinas.

Paracelso

#12 No, el mundo entero no, nuestro planeta tiene dos países potenciales, todos los actuales países conformando uno solo, y Argentina.
No me cabe en la cabeza que ellos quieran ser parte del resto

MJDeLarra

#2 Los unicos que hablan de crear fronteras son los españolistos. Los independentistas siempre han hablado de quedarse en Europa, como un país más, sin fronteras. Algo a que los borbonicos ya han dicho que no permitirán nunca, y que los europeos han dicho que sin permiso de los borbones no hay nada que hacer.

n

#19 Tres frases y las tres son manipulaciones que se ha tragado sin apenas sentido crítico y sin más argumento que "porque lo digo yo".

Europa "sabe" que Cataluña se tiene que articular de otra forma con el estado español, pero prefiere mirar a otro lado y hacerse la "sueca" por el efecto contagio que tendría esa solución, no les interesa perder poder y dinero que es lo que los corruptos dominan.

República independiente sin fronteras. Me gustaría conocer qué argumento tiene en contra de esa idea, dentro de la globalización actual que existe en la economía y en el movimiento de personas. Los acuerdos comerciales se rigen por tratados internacionales por lo que poco hacen las fronteras físicas.

Es que lo sembráis últimamente. Típico argumento de quien no tiene ni idea y prefiere pensar con el estómago o repetir las consignas que oye en sus medios favoritos.

Ahhh, no soy independentista, como puede comprobarse en otros muchos de mis comentarios. Por si acaso.

mefistófeles

#46 ¿europa sabe? lol lol lol No cabéis en vuestro propio ombligo, no cabe duda. lol Como si a europa le importara algo vuestra situación...vamos, ya se han visto las multitudinarias manifestaciones en vuestro apoyo.

república independiente sin fronteras...¿qué tengo contra esa idea? No sé, igual es que no llego a comprenderla: ¿sin fronteras? ¿vuestra república no tiene límites? ¿abarca todo el orbe? ¿globalización en mercancías y personas? Bueno, sin exgerar, que eso sólo en el espacio europea, que para fuera de ese espacio necesitas mucho papeleo. POr si no lo sabías.

Ya sé que no tengo argumentos, pobre de mí que no he sido iluminado por la gracia del procés...es lo que tenemos algunos, que al no haber sido glorificados no nos damos cuenta del poder de españa en europa (lol lol ) lo de países sin fronteras ni demás nuevas verdades.

Paracelso

#15 Yo no soy español y aunque entiendo que tienen derecho a crear un país, personalmente me parece una tontería, una idea más de tener su propio cortijo donde robar agusto. Por tanto estoy a favor de la independencia si es lo que ellos quieren, pero que esté a favor de algo no quiere decir que comparta su opinión, simplemente pienso que se le deben dotar de las garantías jurídicas para realizarlo, si así lo demanda su pueblo.
Yo creo que uno no es de donde nace, sino donde pace, y por tanto pensar que alguien nacido en España debe sentirse asociado a como era ésta el día de su nacimiento es como creer en la astrología, que los astros determinaron que Espara era un país de 17 comunidades autónomas y así seguirá ad eternumn.
Sin más, yo tengo familia que vivió la caída del Imperio Austrohúngaro o del Imperio Alemán y y no se han rasgado las vestiduras, ni van llorando porque ya su país no tiene la misma delimitación geográfica que tenían cuando nacieron.

MJDeLarra

#23 Estoy de acuerdo en lo que aquí comentas, y comparto tu postura. Pero entonces no entiendo tu comentario de #3, más allá de la gracieta y buscar el karma fácil.

Paracelso

#57 Ummm, no somos la misma persona , de hecho ni aunque me hiciera un clon me pondría un nick así

MJDeLarra

#58 Perdón, de #2. Error mío, no volverá a ocurrir, #3.

faider

#2 Pero tu tienes idea de lo fue la Ustacha, aquí ya se puede decir cualquier barbaridad que no pasa nada.

Además, qué países quieren un mundo sin fronteras.... Pues muy pocos, y sólo a los que le conviene, potencias exportadoras que quieren colar a sus empresas transaccionales hasta en la sopa. Como Alemania que gracias al euro ha hecho de la eurozona su espacio colonial particular o IV Reich.

Por cierto Europa se refiere a un concepto geográfico, supongo que tu aludes a ese Frankenstein político que es la UE que nos cuela Zetas y TIPPs y actúa como lobby y brazo armado de las corporaciones transaccionales. Esos de Bruselas encantados de que no hubiera fronteras, un mundo de ordeno y mandos para los eurócratas sin oposición posible. Claro que si, una utopía "preciosa".

Me conformaría con conocer una Unión Europea que deje de joder a las personas que vivimos tranquilamente en nuestros países intentado salir adelante.

Paracelso

#16 Claro que conozco la Ustacha, y es lo más cercano en cuanto a grupo acosador de todo el que no mantenga su religión o ideas, o te crees que los grupos radicales nacen espontáneamente, todos tienen un comienzo moderado y se van radicalizando, sacar a colación la Gestapo me parece ya demasiado buscar en el pasado.
Yo me refiero a Europa, sí, como concepto geográfico, porque mi país ni siquiera pertenece a la UE...
Y yo no hablo como país, sino como individuo que aboga por un mundo sin países ni fronteras.

ailian

Los nazis ponían estrellas de David amarillas. Los indepes ponen lazos amarillos.

¿Casualidad? No lo creo.

D

#4 Dios

Han usado el famoso lazo amarillo de manera estratégica. En España no tiene ni un significado, a nivel internacional si. Ahora dile por ejemplo a los británicos que su lazo amarillo tiene connotaciones nazis.

i

#4 La verdad es que colores básicos hay muy pocos. Cuando alguien empieza a distinguir entre el fucsia y el rosa, está claro que ese alguien es una mujer.

i

#38 ¿denunciar los hechos es acoso?

La gran mayoría de los que han votado a C's, está claro que no saben quienes son. Hay que educar al ignorante.

D

#63 No sé ni para qué me molesto en contestar, pero lo tuyo tiene nombre: soberbia.

Aparte de eso, faltan 22 horas para esto otro:

i

#66 Yo tampoco sé por qué te molestas en contestar. Decir tonterías no aporta nada.

SantiH

#65 Interesante tu comentario. La culpa es de la víctima.

Como en: "Se lo merecía porque llevaba minifalda". "La maté porque era mía".

Gran argumento.

Joder con la revolución de las sonrisas roll

i

#70 Si yo tengo una tienda y en la puerta en vez del logo de la mara local me pintan un lazo, simplemente me da igual.

A los que no les da igual, por algo será.

SantiH

#71 Que sí que sí, que algo habrán hecho y seguro que se lo merecen.

Como las mujeres con minifalda por la noche, ¿no?

Si no son microfascismos de los de las sonrisas, no son los auténticos

J

Joder, mejor un lazo amarillo bien hecho que no esos grafitis que me pitan en mi persiana que nadie entiende que son

Geirmund

Todas las putas calles están llenas de los putos lazos amarillos, la única que ha sido hecha a conciencia y estudiada al dedillo es la del comercio de los padres de Albert Rivera.

D

Albert Rivera debería ver esta pintada por el lado bueno, igual algunos independentistas despistados entran en la tienda y le compran algo a su madre y se saca unas pelas.

ZaoTao_Bao

#21 tal y como están las cosas en este mundo, donde la realidad supera con creces la ficción... solo puedo agradecerte el comentario, me ha encantado.

D

Podría ser alguien que protesta por la guerra de Vietnam

woody_alien

#1 O podría ser que hubiesen pintado todos los comercios de la calle y ese señor aprovecha para hacerse el mártir. Por supuesto la foto solo muestra unos centímetros de una persiana metálica y hemos de asumir que lo que dice el menda es cierto, que es el comercio de su madre y que no ha sido algo generalizado sino focalizado.

D

¡Claro que sí, guapi!

borteixo

Pues le queda bonito el amarillo con la verja roja.

Yoryo

#6 A modo de bandera nazional

borteixo

#17 bueno, tiene degradado hacia el violeta

D

Pues a mí me parece que le hubieran puesto el lazo también aunque fuera la tienda de la madre de Cantinflas.

i

¡amarillo! aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh

erfollonero

Si fuera un tio coherente, borraria la pintada sin dar bombo y platillo, una camara en el exterior del local y listo... Pero asi no tendria publicidad, Ciudadanos usa la misma estrategia del PP, captar votos a base de radicalismos.

i

#8 Pintadas en las puertas de las tiendas, pues no se libra ni una sola tienda en Europa.

Entoinces no es la pintura, son las ideas.

Ellos sabrán de qué necesitan avergonzarse.

P

#14 Además teniendo en cuenta que a A ya le enviaron una foto con una bala sin percutir pero bueno...