Publicado hace 8 años por --418333-- a noticias.lainformacion.com

En una entrevista concedida a Europa Press, Pla afirma que le molesta que le "metan en política", pero no duda en explotar su vena flemática al ser abordado sobre ésta. Hablando sobre Cataluña, afirma que si ésta se independizara, se la "suda" quien la presida y hasta asegura no saber quién es el actual presidente -en funciones- de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. "Yo es que no tengo ni idea de quién es éste, me la suda totalmente, me da igual",

Comentarios

V

#2 dejaras de comentar si la noticia se cierra?

lorips

#4 Ya he comentado, pero si necesitas una ampliación o tienes dudas te puedo ayudar.

V

#5 Hazte el tonto, que se nos da muy bien eso por aqui.

D

#6 #5 !Iros a una masía motel!

D

#2 la santa espina és una merda infumable.

D

#2 hombre! ya te ha soltado la Guardia Civil? lol

D

#2 O visto de otra manera: todos los catalanazos con la barretina a rosca que estaban encantados con Pla por decir nosequé de España, ahora están un poco revueltos, sin saber cómo expresar su frustración (¿quizás otro referendum para perderlo jugando con sus propias reglas y en casa? lol)

D

#14 Torerillo lol

En fin...

D

#2 Al final los catalanistas y los españolazos están en el mismo bando. El bando de los nacionalistas, fascistas e identitarios.

Les jode que haya gente que no tenga esa vena patriótica medieval, que no agite la bandera, que no cante los himnos y se la suden las patrias y el típico discurso casposo y anticuado de siempre.

lorips

#19 Les jode que haya gente que no tenga esa vena patriótica medieval

¿quién son esos seres de luz que insinuas pero no nombras ? no les conozco.

D

#21 En tu círculo supongo que hay pocos.

lorips

#22 Todos los que he conocido con el discurso flowerpower de nolisunosnilosotros son fachas españolistas y/o ignorantes tragatele.

Pero como tu dices que existen te invito a que me los presentes, ¿que votan?,¿tienen web?,¿se presentan a elecciones?

D

#23 Bueno, en los círculos que te mueves seguro que lo normal es ser un radical de un bando u otro.

Votan muy variado, unos votan PSOE (los engañados), otros votan Podemos, otros IU. Lo que no votan es PP, Ciudadanos, ERC, CiU, PNV, Amaiur, BNG y resto de partidos nacionalistas radicales.

Por suerte no se presentan a las elecciones como un bloque no-nacionalista, porque eso sería entrar en un debate estéril. Con quitar a los nacionalistas más radicales de en medio ya es suficiente por ahora, que sino se ponen a la defensiva, como estás haciendo tu.

lorips

#24 ¿en los círculos que me muevo? no sabes nada, los amigos y familiares no se eligen por afinidad ideológica. Si tu no te relacionas con gente opuesta a ti tienes un problema.

Los del PSOE es nacionalismo español del de siempre. De los Podemos e IU no podemos decir mucho porque no sabemos lo que proponen para Catalunya, excepto echar a Mas y que le voten los hijos de andaluces. Son majos, sí. Pero no hay nada mas.

Cuando alguien no se defineser ni concreta algo esconde, ¿será nacionalismo español pero de izquierdas? pozí. No necesitamos un psoe2 .

La parte optimista es que Colau ya ha dicho que no piensa ser una sucursal de Pablo Iglesias.

D

#25 ¿Que te falta saber de la postura de Podemos e IU?

Su postura es clara, a favor de un referendum legal y en contra de la independencia.

lorips

#26 A favor de un referéndum no me lo creo.

En contra de la independencia también me lo creo y mas de los que son de Madrid. Lo que desconozco es la relación proponen entre Catalunya y España, ¿tu lo sabes?

En la última campaña sólo nos hablaron de "echar a Mas" y de nada constructivo.

D

#27 No te lo creerás pero es la postura oficial y lo que dicen cada vez que se les pregunta.

Y es la postura del 90% de los ciudadanos españoles (los de madrid tambien) pese a lo que os quieren vender en TV3.

lorips

#28 No sé qué tiene que ver tv3 ni lo que dices que dicen. Pero si quiered ayudarme dime tu lo que propone y que no me dice el único canal de televisión que se ve en Catalunya (y que igual no sabes que les entrevistan).

¿cuál es la postura oficial sobre la relación entre Catalunya y España? de pp,psoe y ciudadanos sabemos que es el centralismo rancio madeileño , ¿y la de Podemos? creo que antes de votar tenemos derecho a saberlo.

D

#29 leete cualquiera de las entrevistas o mira cualquiera de los videos, porque si no te vale que los lideres digan claramente que están a favor de la consulta no se que narices te vale.

lorips

#30 Vale, no lo sabes.

D

#31 ¿postura oficial en que sentido?

Es que eres pesado.

lorips

#32 En el sentido de la relación entre Catalunya y España.

Una pista: pp,psoe, ciudadanos, upyd o falange proponen centralismo , ¿y Podemos?

Sin respuesta.

D

#33 ¿Pero entre españa y cataluña o españa y el resto de comunidades? ¿A que te refieres?

¿Para ti que es el centralismo y que no es centralismo?

Me juego lo que quieras a que no has leido ni la constitución, ni el estatut, ni tienes ni idea de cuales son las competencias de cada comunidad.

lorips

#34 Mi pregunta es muy fácil de entender y con la pista mas.

Para saber lo que es y no es el centralismo no hay que ser muy listo: centralismo es gobernar Catalunya desde Madrid como añoran, quieren y hacen los nacionalistas.

Curioso que no entiendas preguntas claras y yo entienda que en el último párrafo dices lo mismo que diría un pepero-ciudadano-sociata cualquiera.

D

#35 Entonces para ti lo único que no es centralismo es el independentismo, porque siempre va a haber competencias que se gestionan desde el gobierno central.

lorips

#36 Entre el centralismo y el independentismo hay muchas opciones posibles: pero los españoles no quieren y Podemos lo sabe. La tercera vía existe pero no hay ninguna prueba de que sea la de Podemos: ahora mismo es un acto de fe creer que son una alternativa al centralismo y al independentismo.

D

#37 precisamente las ideologías nacionalistas son las que impiden opciones racionales y lógicas, unos nacionalistas van a optar por un extremo y otros por otro.

lorips

#38 Pongamos que tienes razón: esto no impide a Podemos plantear su propuesta. No sabemos lo que significa para Podemos que votaramos que no en su hipotético referéndum.

D

#40 En un referendum por la independencia el si es la independencia y el no que todo siga como hasta ahora.

Si quieres más opciones el referendum tendría que ser diferente.

lorips

#43 ¿lo ves? el NO de Podemos es el de PP,PSOE,Ciudadanos y Falange. Es que todo siga igual o mas recentralizado.

Pero luego hay que aguantar al Joan Herrer decir que la culpa del fracaso del 27S es que TV3 puso a los sisepuede en el NO y va diciendo que su NO a la independencia no es un sí a la sumision,la obediencia y el expolio que proponen los otros no.

Pero tu mismo has visto que Podemos no nos cuenta cual es su no, ¿no decías que entre el centralismo y la independencia había otras opciones? pues las habrá, pero desde Madrid no defienden ninguna ni Podemos ni nadie mientras que en Catalunya hay un 10% de votantes engañados (unió + sisepuede) que creen que sí existe esa opción pero como acto de fe.

D

#44 Pero es que Podemos no vota en el referendum, votan los ciudadanos. Podemos está a favor de que se vote, el resto ya es cosa de la ciudadanía.

lorips

#45 Si Podemos aspira a gobernar debería decir cual es su modelo territorial como hacen el resto de partidos. Si no lo dice es por algo y ese 'algo' es no perder votos por España porque los españoles quieren una Catalunya sumisa a Madrid.

Parece que defienden votar (para quien se lo quiera creer) y defienden votar NO pero hasta nuevo aviso su NO es el mismo centralismo que pp,psoe o ciudadanos. Lo grave es que hay votantes catalanes que quieren creer que propone algo diferente al régimen centralista del 78 heredero del franquismo: por eso la Colau se le ha apuntado con la condición de poder defender sus ideas de autogestión y autogobierno porque ser una sucursal obediente no es ni una opción de izquierdas, ni lo que quieren la mayoría de catalanes, ni sirve para vivir mejor como se está demostrando.

Y todo esto es tan fácil como decir cosas como que apoya que el Parlament prohiba los toros o los legalice sin que desde España se imponga una decisión u otra. Pues resulta que ante estas cuestiones don PI solo sabe decir que 'Artur Mas roba'.

D

#46 Su modelo es el que defiendan los ciudadanos. ¿No se trata de eso? ¿No se trata de que los políticos defiendan los intereses de los ciudadanos?

Podemos está a favor de hacer un referendum y luego pelear por cumplir lo que el pueblo quiera.

Tu entiendes la política al revés, defender a los partidos y la ideología, cuando cada persona debería tener sus ideas y los partidos deberían defender los intereses de los ciudadanos.

lorips

#47 Su modelo es el que defiendan los ciudadanos. ¿No se trata de eso?

No, se trata de que los políticos escuchen y propongan y Podemos ni escucha ni propone nada. Es mas, habla de "otra relación " entre Catalunya y España pero no dice cual.

Debería ser posible decir NO a la independencia y que eso no sea un sí al centralismo nacionalista radical de pp,psoe o ciudadanos.

Tu mismo has dicho que entre el centralismo y la independencia hay opciones. Y tienes razón. Lo que pasa es que Podemos no propone un no diferente aunque algunos en Catalunya tengan la ilusión de creerlo.

Lo mas divertido es que en Catalunya se juntaron con los de icv que van diciendo que Catalunya necesita un pacto fiscal y mas competencias pero se juntan con un tipo tan centralista como Rajoy,Sanchez o Rivera. Y así les ha ido y así les va que la mitad han dimitido y van llorando porque les ponen en el bloque del no con el PP.

D

#49 Propone un referendum legal para poder escuchar. Eso es precisamente lo que tienen que hacer.

Un referendum ilegal siempre va a estar sesgado y radicalizado.

lorips

#50 Me queda claro que su NO es el del nacionalismo centralista radical que ha provocado el auge del independentismo.

Lo malo es que ha engañado a 360.000 personas en Catalunya que creen que propone otra cosa.

D

#51 ¿Que 'no'? Si quien tiene que votar son los ciudadanos no los 4 o 5 representantes de Podemos que salen en la tele.

lorips

#52 Los ciudadanos votan propuestas.

Decias que el problema es los radicales del no y del sí y que Podemos proponía algo diferente del no radical. Y ahora resulta que si los ciudadanos votan el no de Podemos es el mismo no que el del PP que es el del centralismo, el expolio , el monolingüismo y la catalanofobia, ¿por qué afirmabas que había algo entre el sí y el no si ni siquiera sabes lo que es?

Aquí en Catalunya los compis de Pablo (ahora dimitidos y tristes ) nos decían que su no a la independencia era diferente al del pp porque proponen una relación diferente, ¿y no te has enterado?

D

#53 Su propuesta es hacer un referendum legal, ¿que mas quieres?

Es lo único que vale. Te has acostumbrado tanto a la palabrería estéril que las propuestas reales y útiles te parece que no es nada.

lorips

#54 ¿que qué mas quiero?

Lo primero son pruebas de que está de acuerdo en hacer ese referéndum. También el psoe hace 20 años decía eso y el pp le decia anlos vascos que sin violencia se puede hablar de todo.

También estaría bien que antes de que vayamos a votar nos cuente su idea territorial de españa, ¿por qué dicen que esa propuesta misteriosa es mejor que la independencia o la de los radicales del No? si ni siquiera se atreven a explicarla es porque es lo mismo que propone el PP porque es lo único que acepta un español normal.

Lo único que falta es que esos 360.000 empanaos que le votaron el 27S se enteren de que Catalunya tendrá los mismos problemas económicos y competenciales con Podemos que con pp o psoe.

D

#2 A mi Pla me da asco diga lo que diga.

lorips

#39 Yo es que le valoro por su arte. Lo de odiar a los artistas por sus opiniones es de nacionalistas histéricas.

D

#41 "Yo es que le valoro por su arte"
😁 😁 😁 😁 😁 😁 😁 😁 😁 😁

Yo no odio a los artistas, odio a los yonkis...

D

En eso le doy toda la razón. lol


Y una jota, y una sevillana, y una zarzuela...

z

#1 Me da la sensación que ni tu has entendido lo que esta diciendo Albert Pla, no es extraño dado que su mensaje está fuera de la doctrina del sistema de patriotismo/nacionalismo y dicotomías pueriles de "buenos" contra "malos".

D

#11 Lo entiendo perfectamente. Solo hacía alusión a la frase del titular.

V

Este, un zumbao.

D

La sardana es un baile bien bonito.

D

#9 mejores los Castells

D

La mejor cita del artículo es esta: "Mientras la gente quiera que la ferretería de su papá se la quede su hijo, seguirá habiendo monarquía"

D

Floki, el de "Vikinga", me recuerda a Albert Pla.

x

Tomarse en serio las opiniones de Albert Pla es de tontos

a

Intentar juzgar las posiciones morales e ideológicas de Albert Pla es como intentar juzgar un fenómeno meteorológico, a veces te gusta, a veces te aburre y a veces te toca los cojones. Eso si, todas las veces a él le da igual.