Hace 9 años | Por --222407-- a radioontinyent.com
Publicado hace 9 años por --222407-- a radioontinyent.com

Desde ACIF lamentan profundamente la actitud del Alcalde de Albaida, cuando llevan más de veinte años dedicados en la ayuda a que las sierras de la Vall d'Albaida no se quemen.

Comentarios

D

El voluntariado contra-incendios forestales, ACIF y otros en la provincia, se financian con la aportación de vecinos y simpatizantes. En Ayora, por ejemplo, el ayuntamiento se hace cargo, para los dos vehículos, de los seguros y el impuesto municipal.

msgr81

vemos lo que les interesa a los gobernantes el entorno, por ellos si se quema todo mejor. Así sus amigotes podrán edificar

JanSmite

#2 No, creo que no: la ley de bosques dice que en un bosque que se quema no se pueden hacer actuaciones en 30 años, a excepción de la de recuperación del bosque.

msgr81

#4 en teoría es así, pero hay trampa, haces algo público, no funciona y luego a edificar. Por ejemplo TERRA MÍTICA.
de todas formas, esa ley la quieren cambiar para que no haya que esperar tanto

JanSmite

#5 No: sobre un bosque quemado no se puede hacer nada, ni público ni privado, salvo reforestar. Por ejemplo, la pista de esquí Meseta Sky, en Valladolid: se dejaron un porrón de millones (15, ni más ni menos) en construirla sobre monte quemado, para que el Constitucional haya declarado recientemente que la construcción es ILEGAL y la tienen que desmantelar en buena parte (la parte que se hizo encima de bosque quemado) "por vulneración del artículo 50 de la Ley de Montes, que obliga a las Comunidades Autónomas a garantizar la restauración de los terrenos incendiados y que prohíbe su urbanización durante treinta años."

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article75308

casanxelin

Parece un ejemplo de la prioridad del interés político sobre el social.