Hace 13 años | Por sixbillion a laverdad.es
Publicado hace 13 años por sixbillion a laverdad.es

Mientras las donaciones descienden a nivel nacional, «Albacete ha cerrado su mejor año en trasplantes renales». Así lo confirmaba ayer a este diario el jefe de Urología, el doctor Julio Virseda, el artífice de que este tipo de intervenciones quirúrgicas. La solidaridad de las familias albaceteñas ha hecho posible que 38 personas recuperen su vida, una cifra récord. Si en 2005 el equipo de Urología del Hospital General Universitario llevaba a cabo 13 trasplantes renales, en 2009 se llegaba a los 21 y el año pasado se alcanzaba la cifra de 38.

Comentarios

D

¿Una noticia para cada provincia?

D

#1 A ver, que es Albacete, una región dependiente del estado de Nueva Caledonia. Un poco de respeto a los neocaledonios.

D

#2 Los neocaledonios cuentan con todo mi respeto, sin duda, pero las recientes cifras de transplantes publicadas por la ONT son mucho más importantes a nivel nacional ej-pañó que lo que pase en Nueva Caledonia.

sixbillion

1º) #5 GOTO #2 Un poco de respeto a los neocaledonios.
2º) Ahí está la gracia de las noticias, que mientras que todos bajan aún queda alguien que sube. Y aunque según tu son 38 'insulsos' trasplantes te recuerdo que son 38 vidas y recuerda, el próximo puedes ser tu o un ser querido tuyo. Es un hecho importante y cada uno cuenta, por lo que es un error infravalorarlos.

De todas formas, al igual que yo vería completamente irrelevante el genoma del mejillón (por ejemplo), prefiero ser educado y resevarme dicha opinión.

sixbillion

#1 No, para cada provincia no, solo para las que el número de donaciones ha subido
¿A que ya no es tan facil?

D

#4 Dado que la media nacional ha bajado, y que las principales ciudades, como Madrid, Barcelona y Valencia han bajado, la noticia de que en Albacete haya subido es totalmente irrelevante. Dado, además, que en España se hicieron 2225 trasplantes renales en 2010 frente a los insulsos 38 de Albacete.

http://es.noticias.yahoo.com/10/20110111/tot-oesen-espana-balance-transplantes-4b7b872.html