Hace 14 años | Por devuelta a eljueves.es
Publicado hace 14 años por devuelta a eljueves.es

Un interesantísimo estudio de la Universidad de Nebrija, propiciado por el exceso demográfico de sociólogos desocupados, ha revelado datos más que concluyentes: un 82% de camareros, de una muestra de 10.000 profesionales testados en distintos bares del tercio norte peninsular, responde automáticamente al nombre de «Perdona».

Comentarios

Davis_

#17 Que forma de modificar el gran chiste de Santi Rodriguez (el frutero) pero en vez de con pan, con magdalenas

Stratsete

#30 Dios, que grande, la primera vez que lo vi me descojoné como nunca!! Grande Santi, Grande!!

L

#17



Enorme!

eboke

#17, ¿de Eugenio?

clowneado

#4 y curiosamente los así apodados acostumbran a servirte mejor.

araujo

#4 También hay quien les llama Niño y Niña.

rednoise

#26 los chistes tan largos ya son microblogging

w

#20 a una pareja que conozco en un chino... les trajeron el boli

Que a lo mejor el chino iba de gracioso... pero hacerlo lo hizo

Saludos

p

#15 yo ese lo mejoro:

Camarero!

Que??

Camarero!

Que??

Una de Pan Bimbo!

Una de que??

Pan Bimbo lataaa
pa mi morenaaa
pa na nanana nanana naná.

GuL

#40 y #15 ... mereceis morir por contar esos chistes

D

#40 no lo pillo, que cancion es la pariodada?

p

#15 Camarero!!!
que??
Camarero!!!
que??
Una de kiwi!!
Una de Kiwi??
Kiwi ro!! yowana kiwiro!!

Campos

#49...

Kiwi ficil es hacer el amor, en un simca 1000....

D

#49: JEjeje, que recuerdos de la canción.

D

Camarero! cuanto cuesta el cafe?
1 euro
y el azucar?
el azucar es gratis
ah, pues ponme dos kilos

lo lei por el meneame adelante...

D

Pues,por favor y que nadie se moleste,pero ya me direis cómo se hace para llamar la atención de un completo desconocido (que es el camarero) sin ofenderle...o eso,o el día que enseñaron a adivinar el nombre de las personas sólo con verles la cara yo falté a clase...

D

Perdona, me pone una caña.

¡Qué gran frase!

Spartan67

#5 seguro que todavia estas esperando por la caña...

iRiku87

"Perdona, ¿me pones una caña cuando puedas?" realmente significa: "Deja lo que estés haciendo y ponme la caña ya, cojones"

sergio42

Os cuento mi caso va, me siento en una terraza al lado de la puerta, y el camarero fuera dando vueltas, recogiendo algunas mesas,entrando y saliendo mirandome un par de veces (en la mesa no habia carta ni nada, estaba desierta) a los 10 min de reloj me dije bueno tendrá algo contra mi el hombre, así que entré y lo pedí dentro donde me dijo una chica muy amable "si estas fuera se lo tienes que pedir al camarero" a lo que le contesto "pasa de mí" y ella entonces grita su nombre "FULANITO!!!!!!!!!!" y me dice ahora te lo llevo.
Salgo, se me acerca el camarero y me dice me lo tiene que pedir a mí.

NOTA:LE podía haber dicho algo al camarero para que me tomase nota, pero ese día tenía ganas de comprobar el servicio.

Por otro lado hay excelentes camareros, esto será como todo.

zierz

vaya, y cuál es la forma correcta?? porque yo desconozcoel nombre de pila de todos los camareros de España para poder llamarpes por su nombre, albar que voy a menudo ya se como
se llaman y les llamo por su nombre pero al de un bar que entro de casualidad ...
Y para mi el cuando puedas es..." no tengo prisa así que tranquilo"
#6 a mi me pasó también en un bar, peeero yo a los 15 minutos me levanté me acerqué y le dije "habeis perdido un par de clientes" y me marché

salsamalaga

Otro estudio realizado por mí mismo, indica que el 94'3% de los camareros te ignora si pides una cerveza, y que el 97'8% lo hace si estás pidiendo la segunda.
Estudio de campo realizado sobre 46 camareros en bares de tapas de Málaga.

ea.

tocameroque

En Estados Unidos se llaman Excuseme (Se lee esquiusmí)

alecto

Ojalá hubiera yo escuchado más "perdona" y menos de otras... Lo normal era nenaaaa, mozaaaaa, morenaa, o rapaza. Todo esto siempre, inescusablemente, a grito pelado.

Que yo entiendo que si está lleno el bar y no te he visto al entrar me digas algo, nada que objetar y se agradece incluso cuando está el marasmo del viernes tarde-noche o el día de partido, pero macho, cuando hay tres personas sentadas a la barra, y estoy atendiendo a las otras dos, ya sé que luego te toca a ti. Tómate cinco segundos que no te va a dar algo.

Pero los mejores nombres que he tenido, sin duda, chocho y Roberto Carlos [al parecer la minifalda del uniforme no terminaba de casar con mis cuádriceps de patinadora].

woopi

#54 Pues lo de rapaza y moza, dentro de lo que he visto es bastante educado. Y a ver, mozo y camarero no es despectivo, es el nombre de su profesión y es totalmente correcto. Se puede decir: Camarero, sírvame un café. Con un por favor o un cuando pueda, yo creo que está perfecto...

alecto

#55 El problema en esos casos no era la palabra, sino el tono... y a veces los gestos que lo acompañaban También he han llamado "hermosa", pero así escrito, sin la entonación correcta, parece hasta un piropo...

eltercerhombre

A veces la culpa no es suya (lo entiendo perfectamente, he trabajado mucho y mucho de camarero), pero a veces es como para darle una patada y que busque otro trabajo: si hay un cliente esperando y puedes dejar lo que estés haciendo, dejalo, ves, saluda y pregunta que quiere. Estoy harto de amargados que nos le gusta su trabajo y nos lo hacen pagar a nosotros.

"Perdona" ó "disculpa" (seguido de un "hola" si se dignan a acercarse) es para mí una forma correcta de llamar la atención de un camarero, sobre todo si me ignora. "pss", "he tu", "nene" y por el estilo no lo son.

sixbillion

Perdona es el menos malo, eso si, si no quieres caerle mal al camarero evita a toda costa el "eh tu", "chaval" o "nene" (esto dos últimos mas aun si el camarero ronda los 30 )

D

¡Pss... pss... La dolorosa cuando puedas!

N

Lo mas jodido que he oido en un garito:

- Perdona guapa
- ¿Qué te pongo?
- Me pones bastante, traeme una birra a ver si se me pasa.

z

Ojalá nos llamaran "Perdona"... Hay que oir desde el típico "tss tss", que te dan ganas de decirlo "tss tss" a los perros y a tu puta madre, y el "oye tu" del que no tiene ni educación.

D

Los de El Jueves, cojonudos.
Pero, si bien "Perdona" o "Jefe" son apelativos más o menos dignos, el trato que veo en muchas ocasiones por parte de los clientes no sólo a camareros, sino a dependientes o dependientas, cajeros o cajeras de supermercados, o personas, normalmente mujeres (quizá porque tienen más paciencia y aguante), en puestos de información, taquillas de transportes públicos o espectáculos, etc., es en muchas ocasiones digno de simios poco evolucionados.
De verdad que a veces me dan ganas de dar una colleja a alguien en la cola del super.

Ictineo

.

En frances, con subtitulos en inglés pero de todas formas, se entiende perfectamente

Cocoman

Esto lo han sacado de el grupo de Facebook "Todos los camareros/as se llaman perdona"

Campos

-Perdona!
-Dime
-Ponme un cafe
-¿Solo?
-Bueno venga, pues ponme dos...

Bueno, yo soy camarero los fines de semana, y a parte de esos topicos, algo que odiamos bastante es cuando estas hasta arriba de jaleo (por ejemplo un sabado en una discoteca -es donde curro-) Y te dicen, me pones unas copas... cuando puedas!

Obviamente los pondre cuando pueda, no pienso poner nada cuando no pueda...

Campos

#59 y #67 Reconozco que desde fuera puede parecer contradictorio, y yo mismo lo digo cuando soy cliente, pero en un contexto en el que hay 5 personas esperando a que las sirvas, y uno te salta eso de coletilla, y al final de la noche, en la misma situacion te lo dicen 50 veces, te sale el tick este que guiñas un ojo...jajaj, pero nada más, ni he atendido mal a nadie por eso, ni mucho menos. Manías personales (y de otros camareros con los que he hablado también) Creo que queda mejor un "por favor"

Gazza

#56, pues si te molesta que te digan "cuando puedas" no me quiero ni imaginar si un día te dicen "rápido". De verdad que no entiendo por qué te molesta.

D

y como narices les llamas sino?

D

Si quieres que te odie, dile "Oiga, buen hombre!". Lo he visto alguna vez y no falla, odio al instante.

arsa

Por aquí se llaman "Disculpa"

cathan

El resto son los camareros que que sirven en bares para gente adinerada y prefieren ser llamados "Disculpe"

#11 sal de mi cabeza!!

arsa

#12

w

Alarmante el gran número de camareros que se llaman «Perdona»

...y el número de clientes que responde a "Que Le Pongo!"

D

De lo que de verdad deberíamos preocuparnos es que el 90% de clientes que olvidan recoger sus tapas y se llaman "joven".

Editado...casi meto el hoygan del mes

Raziel_2

¿Quieren evitar el "perdone", "oye" y similares? ya saben, cartelito con el nombre en la camisa y problema solucionado.

Los problemas de mala educacion son cosa aparte.

#14 ¿Y se puede saber por que si soy cliente me toca a mi recojer las tapas? No entiendo el sentido de ese comentario.

Johan

Pues yo los llamo «Disculpa».

j

esta noticia podria ser perfectamente de "el mundo today". en cambio bien rapidito que ha llegado a portada... viva el doble rasero!!

D

Muchos camareros llaman a sus clientes Keba Ser, y aciertan.
En cambio, Algunos clientes creen que el camarero se llama Pst Machote y al rato se dan cuenta de que allí no hay nadie con ese nombre

gndolfo

Hombre... pues no veo donde está la falta de respeto a "Perdona" o "Jefe" (salvo que el tono sea el equivocado). Desde luego, lo jodido sería ser clarividente y adivinar el nombre del camarero para poder llamarle asi. Pero "Perdona" o "Jefe", como todo el mundo (al menos la gente normal) entiende, abreviaciones de "Perdona / Jefe, cuando puedas, que ya estamos listos para pedir".

No se... yo los veo educados y muestra de respeto. Otra cosa sería decir "Psss", "Eh tu" u "Oyeee".

Al final tendremos que ir todos identificados (camareros y clientes) para poder atendernos por nuestros nombres y no herir los sentimientos de nadie lol.

Ojo, que ya se que el articulo es de coña, pero es que realmente he oido a gente protestar por esto mismo.

B

Yo les digo siempre: ¡Maestro! (en catalán)

Toni.S.F.

Como habéis dicho que se llama el camarero? donde se supone que esta ubicado ese bar o restaurante en el que los tios llevan ese uniforme... es por verificar la información de la noticia.

o

Muy bueno, si señor. me e reido bien a gusto

Comandante007

- camarerooo!!
- queeee!!
- Camarerooo!!
- queeee!!
- Una de albondigas
- ¿¿Una de albondigas??
♪ ♪ ...Albondigás, con mantón de manila... ♪ ♪

ampos

Yo las llamo "mozicas"

Theikand

La pregunta es si los de ElJueves han sacado la idea de un grupo del facebook que lleva una idea parecida o al revés... lol

A

Hace bastantes años, cuando estaban de moda las secciones de buenas maneras y urbanidad en los magazines televisivos (mirad si hace años) hubo un momento que recuerdo especialmente, en el que el tipo que llevaba la sección decía:

"los empleados de hostelería no se llaman Jefe, Chico, Chaval, Oye, Princesa o Niña. Se llaman Oiga, por favor".

Considero el Perdona una variante coloquial, en todo caso

starwars_attacks

muy bueno lo de los sociólogos desocupados.

estos del jueves son tan ácidos que me parto.

trollinator

responde automáticamente al nombre de «Perdona».

Error, muchos de ellos no responden y pasan de ti olímpicamente hasta el 4º o 5º intento lol

f

Oye pues la mayoría también responden a 'Perdone', la verdad que no lo entiendo...

LBrown

Pues sí, yo siempre digo "perdona" y doy las gracias cuando me ponen el plato por delante o me devuelven el cambio; nosé donde está el problema.

temu

Me parece una forma educada de dirigirse a una persona que desconocemos su nombre

hummingbird

Y nadie conoce al "Disculpe" ??

s

jajajaja que bueno el chiste de uno de ahi arriba...jajajaaj

Comandante007

- camarerooo!!
- queeee!!
- Camarerooo!!
- queeee!!
- Una de sandía
- ¿¿Una de sandía??
♪ ♪ ...Sandía una vez... un circooo... ♪ ♪

parroquiano

A mi lo que me cabrea es ir a pedir...tardar veinte minutos en conseguir dos cervezas, viendo como despachan a chicas alrededor mio ipso facto con chistes y buenas caras....a mi casi que me hacen un favor...

Jiraiya

Y aún así no se dan por aludidos. lol lol lol

Darnos

Sea como sea es que llamarle al grito de "¡Oye, mamon!" queda un poco feo... Aunque más de uno sin duda pd lo merezca.

p

Yo les suelo llamar "por favor".
Y aprovechando la coyuntura diré que lo que más me revienta son los camareros que cuando les pides algo no dan muestras de haberte oído o, al menos, de que existes, ¿Tanto cuesta asentir con la cabeza o mirar?

D

#76 Y a mí como camarero me revientan los clientes que te cantan el pedido al aire sin haber saludado ni esperar su turno porque hay más gente y que cuando vas a preguntarles qué quieren te espetan: "ya te lo hemos pedido", como queriendo decir: "qué pasa chaval, que eres tonto o qué?". "no, a mí no me han pedido nada, si quiere consumir tendrá que pedirme mirándome a la cara, no gritándoselo a mi nuca". Joder ya con tanto maleducao.

D

LLO LEZ YAMO "HOYGA HUSTE"

D

Yo a los camareros los trato como si fueran basura, les falto al respeto, les levanto la voz y les insulto.

No se merecen otro trato.

D

#28 TROLL A LA VISTAA es que no te mereces ni el negativo ni el positivo te mereces la indiferencia.