Hace 16 años | Por Brigo a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por Brigo a lavozdegalicia.es

c&p:La tragedia rondó el estadio de Riazor el pasado domingo. Antes del partido del Deportivo contra el Athletic (cinco de la tarde), agentes de la Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía localizaron a un grupo de ultras bilbaínos de la peña Herri Norte en una obra próxima al recinto. Allí se incautaron de petardos de gran potencia que los radicales habían adherido a botellas vacías y trozos de hierro que funcionaban como metralla, pero portaban además palos, piedras, ladrillos y otras armas arrojadizas.

Comentarios

Tazarte

El titular sí es amarillista...

D

Herri Norte es la vergüenza de San Mamés. Ya es hora de que den caña a esta gentuza y desmantelen a este grupillo de niñatos.

B

# 15 efectivamente, esto es solo un caso aislado. En el campo había dos mil seguidores del Athletic que sienten vergüenza de esta gente. Esto es solo un acto de los típicos grupos ultras que en todos sitios hay, solo que estos -vascos ellos - se pasaron tres pueblos.

Falc

Soy de Bilbao y seguidor del depor desde siempre. Obviamente casi todos mis amigos son del Athletic, y no hay ningún problema entre nosotros (sería estúpido, además considero al athletic mi segundo equipo).

Un partido de fútbol son 22 jugadores, suplentes, equipo arbitral, periodistas, delegados... y aficionados. Los violentos no forman parte de esto.

Al estadio se va a animar al equipo, a estar con los amigos o a pasar la tarde, pero a hacer el gilipollas no. El que quiera hacer el gilipollas puede hacerlo en su casa perfectamente, sin involucrar a nadie.

La afición del athletic no tiene culpa de nada, porque los gilipollas no forman parte de la afición.

BartolomewScottBlair

Qué decepción: si son vascos, no merecen ser llamados así.

D

Vaya, yo creía que los Blues se llevaban de puta madre con los bilbaínos.

Razz

¿No llevaban algun reactorcito nuclear oculto en alguna mochila?

arisoyo

Aquí la gente parece que se lamenta de que la policía hubiese actuado. la próxima vez que nadie los detenga, que den 6 ó 7 palizas, maten a alguien y con suerte deja de ser noticia amarillista.

D

Nah #6 tienes razón, pobres pacifistas, ellos sólo pretendían colarse con bombas con metralla y armas en la zona de "sus enemigos" para enseñarles lo que no se debe hacer.

Por cierto, si te pilla la policía por la calle con una bomba con metralla, seguramente te detenga.

gogor

el titulo es amarillista total
al borde de masacre?? haztelo mirar..

D

-Adiós mamá,me voy a Coruña a ver el partido con el depor...
-Vale hijo,llevas el bocata?
-Sí mamá
-¿Y los cocteles molotov y el bate de béisbol?Es que acuerdáte que la última vez te los dejaste sobre la mesa de la cocina y tuvo que llevártelo la abuela.
Panda de subnormales,cuánto daño le hacen al fútbol.(Y a cualquier otra aglomeración de gente en la que se sientan protegidos)

Shiverson

#21 subsanado y #18 si es tu blog escribe que son de la peña ultra y deja de manipular a los que te leen, aunque me temo que les gusta ser manipulados

Koroibos

#6 Claro ¿a quien se le ocurre que puedan usar todo ese arsenal contra los que están enemistados? Pero hombre, ¿a ti que te parece que iban a hacer con eso? Y mas cuando esas bestias descerebradas intentan encontrarse con los Blues.

n

#24 Soy del Athletic y te tengo que dar la razon porque gentuza como esta es la que nos da la mala fama a todos los seguidores de todos los equipos, pero al final a todos nos miden por el mismo rasero de estos (Sin calificativo, porque ya no se como llamarlos)

andresrguez

#15 Se llevan bien con parte de ellos, pero no con Herri Norte, más favorable a los del Celta ( íntimo rival del Deportivo), aunque entre los de Herri Norte y los del Celta ya han tenido alguna movida, pero bueno, son muy buenos amigos y este domingo se juntaron, para ir a Coruña y ya se sabe....

pedrobotero

#14 La de diciembre de 2006 la vi yo desde la ventana cuando vivia en coruña, alli volaban botellines, palos, etc, tanto pintaban como pintaban tanto herri norte como riazor blues.

B

# Con las prisas no me fijé en los antecedentes:
http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2008/04/17/0003_6740694.htm

d

#18 La ejemplar afición del Athletic siente UNA PROFUNDA VERGÜENZA de esta gentuza que probablemente no se sepan ni la alineación del Athletic.
Lo que os debe llamar la atención a otros 'aficionados' es que nuestro presidente, entrenador, la madre que parió a este último, etcétera .. no salgan en defensa de esta gentuza.

D

Masacre:

Matanza conjunta de muchas personas, por lo general indefensas.

Matanza:

Acción de matar a muchas personas o animales.

Amarillismo:

Tendencia de algunos medios informativos a presentar las noticias destacando sus aspectos más llamativos, aunque sean secundarios, con el fin comercial de provocar asombro o escándalo.

Exagerar:

1 Mostrar una cosa de manera que sus cualidades parezcan más grandes o importantes de lo que son en realidad.

2 Hacer que una cosa sobrepase los límites de lo verdadero, natural, normal, justo o conveniente.

Diccionario de Uso del Español de América Vox © Larousse Editorial S.L. 2005

D

Por que no quedan en un descampao y se parten allí la cabeza entre ellos y no en un campo de futbol, o es que son tan valientes que tienen que escudarse entre niños y gente que va a disfrutar con su equipo.

A

Iba a votar negativo a #18 y se me ha ido el maldito ratón al verde que alguien lo subsane por favor

miliki28

#31 El que se pica ajos come...

z

alguién ha pensado que podían estar haciendo estallar los petardos en la obra, y por eso les pillaron?? Es decir, podían estar "jugando".

Seguro que querían meter petardos también al campo, no lo niego, pero dudo mucho de que lo fuesen a hacer con metralla...

Shiverson

#31 Pues lo siento, pero tu tampoco generalices por que al final acabas siendo igual que ellos y si tan mal te parce su actitud... Y yo no soy del bilbao ni soy vasco

b

Vemos las primeras consecuencias de haber roto aquél minuto de silencio...
Huele mal.

w

Tengo conocidos que son de Herri Norte y muchos de ellos no van a armar bronca, simplemente son de la peña, son mas ultras pero sin llegar a los extremos.

Luego hay otros que si, que te dicen que han quedado con la aficion de tal equipo para partirse la cara, para armar bronca en el estadio antes del partido.
Asi que todos son lo mismo, y tendrian las entradas de los riazor blues porque habrian quedado con ellos para pegarse...

b

La coz de Galicia: de 40 noticias, 20 son mentira, 10 son trola y 10 manipuladas.

PEYOICOD

Está visto que a esa gente el deporte y el futbol principalmente les importa un pimiento. Cada vez mas se ven noticias de estas, principalmente en sudamerica y cada vez mas en europa.
Tengo una envidia sana con la afición inglesa (la de allí, no la que salen de inglaterra a armar camorra en el resto de europa)
Ver como sus campos se llenan todos y van a animar a su equipo ganen o pierdan
Bendito pais españa

e

#15 Es que así era hasta hace un par de años.
Estaba saliendo del estadio (Riazor) tranquilamente cuando veo volar botellas y otras cosas entre las dos aficiones. Además fue bastante grave porque creo que le habían clavado una navaja a alguien.

Es una pena que el deporte se lleve a estos extremos.

desdesoria

#4 evidentemente, los Herri Norte son vascos

I

Sinceramente 28 me parecen pocos, seguro que se dejaron a mas de uno y espero que el ATHLETIC sea consecuente y de verdad impida el acceso de estos elementos al campo.

D

#6 Pero tío, lo que dices lo dices en serio, o te has fumado algo. Por favor...

derecks

#22 ¿mi blog? lee bien, es una web del diario ABC.
Lo ves que como ahora duele que se generalice con lo de los aficionados, con la que habeis dado cuando lo del botellazo a Armando, un tio que tiro una botella y que los propios aficionados pararon, todos los medios vascos y a su vez catalanes como pusieron a la afición del Real Betis...

D

Vascos con algo detonante, no me lo creo.

1cacalvo

El ambiente en Coruña fue espectacular y siempre ha habido muy buen rollo entre las dos aficciones...

Porque yo no llamo aficionados a gente de HERRI NORTE en su mayoria son simple borrokillas

Por cierto titular amarillista!!!

a

esta noticia es mentira total

deedee_agonias

#3 Amarillista por el simple echo de que por esa regla de tres podrian publicar cada vez que una persona es detenida con droga por la calle, y la prensa y la policia ESPECULA con lo que se va a hacer con ella, imaginando que iban a vendersela a niños en la puerta de un cole aunque el detenido sea un chaval de 15 años con una bolsa de marihuana...eso es amarillismo, nada DEMOSTRADO ni CONTRASTADO...

deedee_agonias

Amarillista