Hace 3 años | Por RTZ a eldiario.es
Publicado hace 3 años por RTZ a eldiario.es

En 'Tu dieta puede salvar el planeta', Aitor Sánchez, dietista-nutricionista y tecnólogo alimentario, ofrece un alegato climático contra el consumo de animales; y se une así a las voces de expertos que llaman a reducir la ingesta de carne para frenar el cambio climático. Nuestro modelo productivo de los alimentos no es sostenible. El patrón dietético es una decisión que está en nuestras manos; y constituye una solución plausible para proteger el planeta que, además, podemos empezar a incorporar en nuestras vidas mañana mismo.

Comentarios

m

#1 y aprobando la venta de insectos.....

BifidoHiperactivo

#9 justo eso iba a decir. Tienen planeado que acabemos comiendo hamburguesas de saltamontes.

D

#1 todos los alimentos van a subir, también la carne

s

#16 todo va a subir, también los alimentos

e

#1 mas bien creo que se trata de introducir el consumo de cucarachas, saltamontes y grillos entre la plebe y dejar el jamón de pata negra para los oligarcas.

BifidoHiperactivo

#14 correcto, los veganos dan mucho la tabarra con esto, comoson superiores moralmente pueden darnos lecciones al resto

D

Otro idiota progre endiosado. Ya cansa la cosa. Si no quiere comer carne, que no la coma él, pero a los demás que nos deje tranquilos.

cc #20

manzitor

#17 Excusa dices?. La miseria será la consecuencia y la ignorancia y el consumismo, el origen

Saul_Gudman

Eso es mentira. Se puede aplicar lo mismo a las verduras. Hay que repensar el cultivo intensivo para la tierra y todo lo que supone, sea ganado o cultivo. Mucha caca del ganado se utiliza para abonar tierra que antes era fértil. Hay que pensar el sistema desde su globalidad.

cosmonauta

Era más fácil cuando solo había una religión.

spect84

En serio. Si tengo que dejar de cagar con toallitas húmedas y de comer sin carne prefiero que le den por culo al planeta.

D

#2 Cagar con toallitas húmedas???

Ahora, es cierto que puedo reducir el consumo de carne, pero no dejarlo completamente. Que suban el precio por contaminación, y así fomenten inventos que hagan la producción de carne más ecológica y sostenible. Que eso también se puede hacer.

japeal

#2 Con tirarlas a la basura seria suficiente. Pones un pequeño cubo de basura en el baño y te limpias el culo con lo que te dé la gana.

Polarin

La dieto Keto lo contradice.

Si no comes carne, que vas a comer? Pasta o legumbres que son malisimas para la insulina?

ElTioPaco

sinceramente nadie que se denomine "tecnólogo alimentario" debería ser tomado en serio.

powernergia

Mejor culpamos al gobierno de que nos quiere engañar con ésto antes cambiar de hábitos, ni en esto ni en nada.

No tenemos remedio.

#3 Hay hasta departamentos universitarios.

https://www.upv.es/entidades/DTEA/

ElTioPaco

#7 también hay carreras de perspectiva de genero. y hace no mucho querían hacer de la tauromaquia una carrera.

ElTioPaco

#12 pues supongo que tienes razón y simplemente han buscado el nombre mas absurdo que han encontrado para la carrera de procesado de alimentación.

y

Lo natural es comer carne

insulabarataria

Vaya, #_6 #kkauna me tiene ignorado.
and the oscar goes to...

insulabarataria

#10 ay, que #_6 #kkauna me saca del ignore y me pone negativitos. Se habrá picado por algo... Buaaaa buaaaaa

Meneante_1

Y una dieta basada en el cartón de los paquetes de Amazon es realmente nutritiva,ha añadido...

Putin.es.tu.papa

Pues quien quiera rabo de toro que pregunte por mi.

Ako3

Si lo juntas con el cambio de tarifa eléctrica, si quieres hacer unas legumbres para comer, no sé, a las 14:30, si tardan una hora en hacerse, pues tienes media hora de tarifa punta.

D

Tal vez lo que sobran son bocas que alimentar.

Al margen de la necesidad de los mercados de tener cada vez más consumidores para poder seguir "creciendo" y de los gobiernos del mundo para continuar con la estructura piramidal económica, ¿alguien ha hecho un estudio serio sobre cuál es la cantidad de humanos óptima para vivir en consonancia con el planeta?

D

Pero que conste que sólo ayudará si dejan de comer carne los pobres, y se centran en comer gusanos y hierbas (que es lo que comen las vacas, así se ahorran el engordar la vaca). Eso si, los ricos seguirán disfrutando de sus filetes y su buena comida.

sxentinel

Yo dejo de comer carne, el día que los barcos dejen de soltar mierda al ambiente.... mientras, disculpadme que me espera un buen chuleton.

canduteria

No lo veo, si dejas la carne te vas a otros productos, más cultivo por ejemplo, menos árboles, más cambio climático.

RTZ

#32 Alimentar al ganado es responsable de casi el 80% de la agricultura mundial. A menos carne menos cultivos.

Noctuar

#33 Llamar "ganado" a los animales es una forma de perpetuar su cosificación.

D

si este experto se suicidará el planeta también lo agradecería.
Nos espera comer pienso como los perros o gatos, con la matraca de la ecología, el desperdicio de alimentos, los derechos de los animales, el fin de los automóviles privados, viajes y turismo, ropa que será un mono y varias mudas, y la pena de muerte para muchos delitos, que sobra población... bonita dictadura nos aguarda a la vuelta de la esquina

BifidoHiperactivo

#6 es lo que tiene que seamos tantos miles de millones de personas, no hay recursos para todos. Si fuesemos, que se yo, cien millones, podríamos vivir a todo tren sin problemas