EDICIóN GENERAL
161 meneos
2014 clics
Airbus termina de ensamblar el primer A350-900ULR, el avión comercial con más alcance del mundo

Airbus termina de ensamblar el primer A350-900ULR, el avión comercial con más alcance del mundo

Gracias a una capacidad de 24.000 litros de combustible más que un A350-900 normal y a ciertas mejoras aerodinámicas como por ejemplo unos winglets más grandes este avión puede volar casi 18.000 kilómetros. Esto permitirá a Singapore Airlines, su cliente de lanzamiento, ofrecer vuelos directos entre Singapur y Nueva York. Serán los vuelos regulares más largos del mercado.

| etiquetas: airbus , a350 , aeronáutica , vuelos , avión , singapur
este avión puede volar casi 18.000 kilómetros

un Boeing 777, que recorrió el trayecto Hong Kong-Londres, de 11.664 millas náuticas (21.601 km)

www.elmundo.es/mundodinero/2005/11/10/economia/1131630542.html
#1 Supongo que una cosa es sobre el papel y otra diferente es que pillen el Jet Stream.
#2 Hombre, digo yo que el vuelo que indica #1 estaría programado para aterrizar en Londres. Vamos, que no creo que el piloto dijera: "Señores pasajeros, ya que tenemos un Jet Stream del copón, NOS VAMOS A LONDRES!!!!". Y el pasaje respondió con vítores.
#1 La distancia que dan se refiere a rutas comerciales regulares, no para un vuelo concreto. Con lo que intervienen más factores como los beneficios que puedas obtener, porque si no te sale a cuenta por mucho que tengas un avión que pueda volar más no lo vas a usar.
#1 De tu enlace:

UN 777 VA DE HONG KONG A LONDRES

Ocupado por sólo 35 personas entre pasajeros y tripulación, el Boeing 777-200LR Worldliner salió ayer de Hong Kong

Pues eso, que una cosa es alcance normal y el otro lo que llaman "ferry range".
#1 El rango normal del B-777x está entre 14 y 16.100 kms y la noticia que pones es con un vuelo fuera de las rutas comerciales normales, puesto que la distancia entre Hong Kong y Londres en el círculo máximo es de 5.209 millas náuticas, hay vuelos regulares y esta semana pasada, como media con 777ER duraron 12 horas y 26 minutos (Datos de Catay Pacific obtenidos de Flightradar24 versión profesional. Entonces o esa noticia trata de un vuelo no comercial hecho en condiciones de las que algo se…   » ver todo el comentario
#15 de la propia noticia: "Decidimos volar en dirección Este para demostrar la gran capacidad y el alcance del aparato"
#18 La noticia no tiene nada que ver con esta. Es el avión con mayor alcance en condiciones normales (seguramente en especiales también)
#19 tu comentario si que no tiene nada que ver con el mio. supongo que querrías responder a #1
Singapore Airlines ya realizó ese trayecto hace unos años con el A340-600.
#3 Diría que era el A340-500.

Singapore_Airlines_Flight_21
#5 simplificando muuuucho, el alcance de una aeronave viene dado por la velocidad, eficiencia aerodinámica (L/D), el diseño estructural (Wi/Wf) y por último el dieño del sistema de propulsión (Isp). Fuente: equación de Breguet.

Por lo tanto sólo citas uno de los cuatro variables (tres si consideras que la velocidad esta relativamente fijada por el régimen transónico).
Para curiosos, los vuelos mas largos estan listados en: en.wikipedia.org/wiki/Longest_flights
y ETOPS: en.wikipedia.org/wiki/ETOPS
#6 No conocía el término ETOPS. Gracias por el enlace.
#8 Engines Turning Or Passengers Swimming 8-D
#6 ETOPS y vuelo de record o record de distancia de vuelo poco o nada tienen que ver, ya que ETOPS es una norma de seguridad para realizar vuelos con bimotores bajo la suposición de que uno de ellos fallase y que se basa en la estadística de funcionamiento sin fallos de un concreto modelo de motor. La noticia cita distancia de vuelo máxima (comercial) para el A-350-900 ULR y esa es de record para esas condiciones de vuelo ordinarias mientras que las que citas en tu enlace a Longest Flights de la Wiki, son vuelos de intento de record hechos en condiciones especiales pero desde luego no en vuelo regular programado.
¿y cuánto contamina? POr curiosidad....
#16 Hasta que no existan airbus eléctricos...
comentarios cerrados

menéame