Hace 16 años | Por --23723-- a adnmundo.com
Publicado hace 16 años por --23723-- a adnmundo.com

El fabricante aeronáutico europeo Airbus comunicará a partir de finales de mes "medidas adicionales" para su plan de ajuste "Power 8", con las que hacer frente a la debilidad del dólar frente al euro. El presidente de Airbus, Tom Enders, explicó que "estamos discutiendo medidas adicionales" a las de "Power 8", anunciado a finales de febrero del pasado año y que contemplaba, en particular, un recorte de la plantilla de estructura de 10.000 personas en Europa

Comentarios

maxorca

Que sube el euro? Malo. Que baja el euro? Malo

Despedir a chopecientasmil personas, no tiene precio.

D

Eso me temía yo también, me has aclarado alguna dudilla; resumo: echamos a 10.000 pero meto a mi primo que anda rezongando por los parques y ha de labrarse un futuro, ¿director de operaciones internacionales como poco no?, y yo sigo llenando mis bolsillos y el de mi jefe al que debo chuparle el orto diariamente para mantener mi puesto; Es más a estos orientales por tres duros y un cacho pan los tenemos contentos por tres días, siempre nos quedará Africa para la jubilación...

#9 ¿he entendido algo?

j

A #8 y #9 desde la experiencia que supone conocer el sector aeronáutico.
El power 8 se concibe a partir de los retrasos del A380, pero ahora se hace aun mas necesario debido a la fuerza del euro, ya que Airbus cobra en dolares y paga en euros.
Y lo más importante, los trabajadores de Airbus en su mayoría no son curritos de 600 euros, si no gente especializada, al igual que sus directivos, a los que tampoco se les puede despedir ya que al ser un CONSORCIO o funcionar a traves de él, son piezas indispensables en la empresa.

También me gustaría decir que mientras en Europa se despide personal, si investigais un poco, vereis noticias, en las cuales se lee que Airbus lleva la construccion de uno de sus aviones mas vendidos el A320 a China...

D

#7 Desde luego mis conocimientos en economía no están para rebatir ni a una silla, pero en vez de 10.000 curritos despiden a 50 o 100 directivos y tenemos el mismo resultado, ¿no?

calopez

Airbus (EADS) cotiza en bolsa y cuando hablamos de "sus" beneficios bien podrían ser de quién quiera invertir en ella ya que cualquiera puede comprar acciones y votar en las juntas de accionistas.

t

¿Pero los de Airbus no habían echado ya como a 14mil personas por las pérdidas que les suponía el retraso en las entregas del A380? bueno... igual son estos mismos pero con la noticia enfocada de otra manera, pq no creo que despidan a 25mil personas en total lol

XAbou

#5 Sip, pos que lo digan asi de claro, leñe

D

Hay quien se ha pensado que una empresa es como la asociacion de las hermanitas de la caridad de Santa teresa de Jesus

z3t4

#13 pues luego bien que se meten a opinar y presionar las empresas a los gobiernos, que se deben a sus votantes...

vhidis

Que you sepa el euro ha bajado esta tarde, por no se que comentario de no se que preboste: Por si os interesa:

http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/divisas/es/desarrollo/1078791.html

¿Que harán ahora? ¿A cuantos contratarán?

D

#22 Efectivamente, las empresas están para ganar dinero...

Pero si la empresa mañana gana X-100, en lugar de X, y es por las subidas del Euro, hay que tener los arrestos necesarios para explicárselo a los inversores.
Sobre todo porque cuando haces una inversión, nadie te asegura los beneficios... y estás a expensas de que las cosas vayan bien o mal, y ganes más o menos...
Largar a los empleados para cumplir beneficios, es un engaño... una forma de maquillar los resultados para que nadie se cuestione si quien dirige la empresa lo está haciendo bien o mal... y para mi, alguien que necesita hacer algo así, es un inepto.

D

#1 La empresa es mía y despido a los trabajadores cuando y como me sale de los huevos

l

Siempre es la misma triste y deprimente historia:

- La empresa A gana ciento de miles de millones: Los trabajadores no ven ni un duro

- La empresa A DEJA DE GANAR (que no pierde) X miles de millones y SÓLO gana X/2 miles de millones: Los trabajadores a la puta calle...

Es el problema de siempre cuando dirigiendo las empresas sólo hay hijo putas que se creen seres humanos.

n

#14 hasta que tu karma no llegue a 6.20 no puedes votar, una vez llegues, verás debajo de cada comentario dos flechas para votar negativo o positivo.

#9 muchas gracias por tu expliación, es un punto de vista muy diferente. Lo primero que piensas cuando hay tanto despido es que hijo de p. son los directivos, pero visto así, hasta parecen buenas personas y todo! jejeje

D

He leido por foros de por ahí (airliners.net) que planea concretamente trasladar parte de su producción a EEUU.

v

Lo siento soy torpe, alguien podría decirme como se vota? gracias

b

Desde la experiencia de haber trabajado durante un año en la planta de Airbus en Getafe (Madrid). Es increíble que una empresa "privada" funcione como si fuera casi pública. Más despidos tendría que haber, que hay gente que no entiendo que una empresa compite, porque ellos van a seguir cobrando a fin de mes...Ahora le ven las orejas al lobo

J

#1 No será justo para tí ni para los empleados, pero los directivos de la empresa se deben a los accionistas, y esos accionistas, quieren beneficios, y si les han dicho que va a haber X beneficios, eso es lo que esperan, y no X-Y; y si para lograr esos beneficios previstos, la empresa tien que largar a Z empleados, pues se largan.
Las empresas están para ganar dinero, no son ninguna ONG, si pudieran lograr esos beneficios con mano de obra esclava, no dudes que lo harían sin ningún pudor.

b

Mi pregunta es ¿queda algún trabajador de airbus para fabricar aviones?

z3t4

#22 por eso mismo es necesario una estricta regulación por parte del gobierno de TODO, y ademas haciendolo pensando en que le van a estar buscando "exploits" desde antes de que salga, ya que si no la codicia puede llevar a desgracias a la sociedad, y el bién de la sociedad esta por encima que los intereses privados de unos pocos.

D

Está firmado desde hace tiempo un acuerdo por el cual China comprará unos cuantos cientos de aviones a cambio de que la producción sea en ... ¡China!. Qué sorpresa ¿no?.

derethor

a ver, airbus esta jodida PORQUE SUBE EL EURO. Y es que a las empresas les sale mucho mas barato comprar un boeing en dolares que un airbus en euros. Y eso pasa con muchas mas empresas.

L

Si la situacion se mantiene Airbus va a desaparecer. Y solo quedara un unico fabricante mundial de aviones comerciales.

Ahora mismo, si Boeing se pusiera en plan "cabroncete" se podria cepillar a Airbus facilmente en pocos años dejandola sin clientes futuros. Airbus no podria igualar sus precios ni vendiendo a perdida (lo cual ademas es ilegal). Airbus se mantiene por los contratos que tiene firmados desde años atras. El problema sera conseguir los proximos contratos.

Anonymoos

Es una empresa, no una ONG. Están para hacer dinero y punto.

L

Mas que a Airbus yo le daria la culpa al artificial y convenientemente (para los eeuu, claro) bajo precio del dolar.

El mundo aeronautico ahora mismo puede hacer 3 cosas:
a) Comprar 1 avion Airbus
b) comprar 2 de Boeing por el mismo precio.
c) Comprar 1 de Boeing por la mitad.

Saludos.

D

¿solo airbus? que pasa le teneis tirria o que, son muchas las empresas que estan recortando puestos de trabajo, el ultimo caso es Fibra color en Tordera Bracelona, este caso es mas sangrante pues el 25% de las acciones son de la propia Generalitat de Catalunya, esa Generalitat que clama a los dioses y se autodetermina de izquierdas y dice querer tanto a los catalanes, pues son esos mismos los que cierran la fabrica y dejan 300 puestos directos en la calle. ¿sabeis donde han invertido el dinero de todos la generalitat de Catalunya, en los ultimos años? en el este, han construido poligonos industriales alli, para que los empresarios catalanes se marchen alli a producir cerrando aqui las empresas y fabricas.Esta es la realidad de España, y hacerme caso nos quieren exterminar poco a poco y callando, espero que despertemos y cuando lo hagamos no sea demasiado tarde.

D

Al final de la noticia pone que han recortado casi 500 millones de euros en gastos, los sueldos de esas 10.000 personas no serán ni un mísero porcentaje de esa cantidad.

n

#13 y ... ¿qué tiene que ver la velocidad con el tocino?... ¿acaso el hecho de velar por la cuenta de resultados es incompatible con influir en decisiones que les puede afectar? ... joder, lo hacemos a nivel individual cada cuatro añitos.